• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: sitios para poner el ampli  (Leído 814 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Mejia

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    sitios para poner el ampli
    « en: 22 de Agosto de 2006, 14:27:15 »
    hoy voy a poner el amplificador al coche y no se exactamente donde ponerlo a ver si vosotros me dais alguna idea y si me poneis alguna foto muxo mejor.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #1 en: 22 de Agosto de 2006, 14:48:16 »
    pues mi proyecto se basa en dos bases donde colocar todos los componentes de la instalacion de car audio (amplis, distribuidores, portafusibles, etc.)que se ajustan a los laterales derecho e izquierdo del maletero, el material es madera DM de 10mm de grosor tapizado y con unos separadores de INOX de 100mm alrededor, y en la otra punta de los separadores una placa protectora transparente de metacrilato, que proteje de posibles golpes o calentamientos por no tener espacio de aireamiento...

    salu2, hay muchos tipos diferentes en el foro, busca en el subforo Solo Fotos.
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    menadj

    • Visitante
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #2 en: 22 de Agosto de 2006, 19:46:37 »

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #3 en: 22 de Agosto de 2006, 23:27:03 »
    el maletero de menadj me esta inspirando para el mio, le e copiado los laterales para colocar todos los componentes.

    es mas, ya los tengo con el metacrilato y todo, pero me falta la otra etapa y los altavoces de las puertas, ke los pillare a final de este mes, y la bandeja y su etapa tambien, jejeje

    salu2
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    menadj

    • Visitante
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #4 en: 22 de Agosto de 2006, 23:47:26 »
    Cita de: "Phunos"
    el maletero de menadj me esta inspirando para el mio, le e copiado los laterales para colocar todos los componentes.

    es mas, ya los tengo con el metacrilato y todo, pero me falta la otra etapa y los altavoces de las puertas, ke los pillare a final de este mes, y la bandeja y su etapa tambien, jejeje

    salu2


    eso no vale copiar no vale :-E
    venga tio haber cuando lo termines q tal ha quedao.
    saludos

    Desconectado Mejia

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #5 en: 23 de Agosto de 2006, 01:01:55 »
    pues bueno hoy no pude pero mañna la pondre en ese lateral. keria saber si habia algo importante en ese lado o algo x si le paso un tornillo y me cargo algo

    Desconectado checa

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.391
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #6 en: 23 de Agosto de 2006, 12:35:54 »
    Si no quieres lios atornillalo al respaldo del asiento y listo.

    Desconectado Phunos

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.328
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #7 en: 23 de Agosto de 2006, 16:18:41 »
    Mejia, tanto menadj como yo no lo hemos atornillado al tapizado, hemos creado y ajustado una base de madera, se tapiza y en ella se atornilla lo que quieras... a ver si luego le hago fotos a lo mio y lo ves.

    salu2
    Mégane II 5p 1.9dCi 130cv Azul Extreme Confort Dynamique + Clima + Pioneer DEH-P55BT / Aleron+Bajo Delantero Extreme

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #8 en: 26 de Agosto de 2006, 09:36:47 »
    Phunos, correcto, si alguien se decide a colocar la etapa de potencia en el respando del asiento trasero es recomendable primero que nada atornillar una madera a él y luego sobre esa madera atornillamos la etapa... con esta operacion lo unico que evitamos es que  al atornillar la etapa a la madera y no a la chapa del respaldo no se produzca un cortocircuito en la etapa al hacer una 2º masa en el circuito electrico o parasitos.

    un saludo foreros !!!!!!!!!!!

    Desconectado drpichaguay

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
      • http://
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2006, 23:03:58 »
    Cortocircuito?? 8-O
    Cuanta mas superficie de contacto a masa mejor!!
     ;-)

    El mas para solucionar lo que comentas de los parasitos si esk se te cuelan normalmente suele ser por uno de estos dos motivos:

    O el cable del positivo hasta la etapa, es de poca sección para lo que consume la etapa..... (El consumo de la etapa tambien varia si le cargamos unos 6x9 o un Sub, que te prometo que si le pones un tester en SERIE al cable del positivo, te quedas perplejo de los lametones.... :-A

    O el cable del negativo de la etapa, (hasta la carrocería del coche que es correctamente factible, ya que al fin y alcabo la batería ya es eso!), no tiene la misma sección de cable que el del positivo " +pequeño"
    Ejemplo: Autopista de 6 carriles (En españa no creo pero es igual...) y de golpe pasada la barrera del peaje hacen un estrechamiento a 3 carriles! Habrá retenciones y caravana? Tues viene a ser lo mismo!! Para no tener problemas la corriente ha de fluir en habos sentidos por igual!  :smt001
    img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

    Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

    Desconectado drpichaguay

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
      • http://
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2006, 23:05:45 »
    P.D:
    Además hay muchos coches que llevan moquetado el respaldo de los asientos traseros, pero por poner la madera se va a calentar igual la etapa, peroen vez del asiento la madera porque que yo sepa la madera no disipa calor!
    img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

    Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

    Desconectado orceman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #11 en: 30 de Agosto de 2006, 00:19:11 »
    Cita de: "drpichaguay"
    P.D:
    Además hay muchos coches que llevan moquetado el respaldo de los asientos traseros, pero por poner la madera se va a calentar igual la etapa, peroen vez del asiento la madera porque que yo sepa la madera no disipa calor!

    Efectivamente, la madera es un buen aislante térmico y acústico, si haces una base en madera para la etapa por el tema del calor no servirá de nada, puede que hasta afecte al buen funcionamienteo del disipador de la propia etapa.
    egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #12 en: 30 de Agosto de 2006, 10:06:10 »
    hola.
    primero comentar que todas las buenas instalaciones de etapas de car audio estan hechas sobre madera de dm ( por algo será).
    otra cosa importante es el tema de las masas. Siempre el cable positivo tiene que tener la misma seccion que el negativo ( para igualar masas). Si atornillamos la etapa con tornillos rosca chapa a la chapa del respaldo de la madera estamos aumentando el contacto en varios puntos mas y aumentando la seccion de las masas ya que la chapa trasmite al tornillo al cual esta sujeto corriente  o masa.

    Por eso digo lo que digo, que me corrijan si me equivoco.

    saludos foreros !!!!!!!!!!.

    Desconectado orceman

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 168
      • http://
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #13 en: 30 de Agosto de 2006, 10:46:12 »
    No entro en cómo se hacen las instaciones de audio, pero las propiedades de la madera (y deribados como el DM) son las que son: Aislante termoacústico. La verdad es que no me interesa para nada invertir dinero en temas de audio en un coche, para mi es tirar el dinero y con una fuente normalita que mejore al cutre-radioCD de serie va que arde (pero cada uno hace lo que quiere con sus leuros). A la hora de diseñar un coche, en lo último que piensan los ingenieros es en la acústica del habitáculo, así que uno de los peores sitios para escuchar música es precisamente en un coche, pero claro, como en todo, a fuerza de rascarse el bolsillo todo es posible...

    No opino a la ligera, soy técnico audiovisual (aunque ahora curro de informático)  y esto es lo que nos contestó en su día el profesor de sonido cuando le pedíamos ayuda para mejorar el equipo del coche.
    egane II 5p 1.5dCi 105CV 6V+AVIC-X1BT+Módulo BT pioneer+Módulo iPod pioneer+iPod nano 4Gb.

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2006, 15:37:49 »
    orceman,  estoy contigo... pero no veas lo que gana un equipo de audio simplemente con una etapa de 4 canales... y no por mas de 100 €.

    Un saludo y a disfrutar de tu buga.

    saludo foreros !!!!!!!!!.

    Desconectado drpichaguay

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
      • http://
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #15 en: 30 de Agosto de 2006, 15:45:23 »
    Actualmente he sido de los que no me he complicado la vida y os prometo que no he montado ni uno ni dos equipos... y por mucho que se diga..... Primero qu e ank la etapa toque directamnte el respaldo del asiento a saco "Aunk el chassis de la etapa (Osea el disipador en si) toque la chapa del asiento que tampoco es el caso de nuestro coche, hay que hacer incapié que los asientos de chapa vista por la parte trasera están pintados y la pintura nos hace de aislante para la corriente y sinceramente..... Llegando al extremo que comenta Luisjorge de que llegue a hacer massa la diferecia de secciónes de contacto entre bornes es muy despreciable y no afectaría a parasitos
    img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

    Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #16 en: 30 de Agosto de 2006, 21:45:56 »
    drpichaguay, hola, yo lo unico que he dicho es que si atornillamos la etapa directamente a el respaldo "LOS TORNILLOS ROSCA-CHAPA" que utilicemos tocaran directamente la chapa de los asientos ( al estar atornillado s a ella y atravesarla) y estos tornillos a su vez hacen contacto con los huecos que tiene la etapa para ser atornillada.

    Si se pusiese primero una madera la cual es la que hece contacto con la chapa de los asientos y la etapa se aornillara con otros tornillos solamente a esta madera no habria problema de " aumento de masa".

    No digo que no se pueda hacer lo de atornillar directamente la etapa al respaldo ... digo q no es recomendable. A simplevista puede parecer que no afecta  pero lo mismo a la larga pasa factura algun componente electrico de la etapa.

    un saludo y que cada uno haga lo que crea conveniente, yo solo expongo lo que he leido en foros exclusivos de car audio y lo que suelen recomendar los llamados "entendidos".

    Arriba foreros !!!!

    Desconectado drpichaguay

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 125
      • http://
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #17 en: 31 de Agosto de 2006, 09:21:20 »
    Oks! Recibido Cocina! :-5
    img src='http://i129.photobucket.com/albums/p215/drpichaguay/firmaforomeganecopia.jpg'

    Megane GT 1.9dci 120cv Confort Dynamique de nuevo en carretera!!! Ya estamos Rodando los Primeros Kilometros tras el incndio!!! ¡¡¡¡PROFIN!!!!

    Desconectado LUISJORGE1975

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.425
    • Megane II fase I 1.5dci 100cv
    sitios para poner el ampli
    « Respuesta #18 en: 31 de Agosto de 2006, 13:27:54 »
    Cita de: "drpichaguay"
    Oks! Recibido Cocina! :-5



    cocina ?????????????????