OK, lo limpiaré con un trapo y ya veremos a ver como evoluciona...
Saludos
Ese aceite viene de la parte alta de la culata, concretamente de la tapa decantadora de aceite. Digamos que son vapores de aceite que una vez frios, se condensan nuevamente en líquido y escurren por ahí y manchan también la primera y segunda bobinas sin mayores consecuencias.
Esta cuestión se soluciona levantando el repartidor de aire y cambiando las juntas de la admisión del coche, sobre todo la que comunica la tapa decantadora con el repartidor.
Es urgente? NO. No hay de qué preocuparse. Hombre, siempre joroba ver rezumes de aceite por algun lado así que cuando veas qué tal, lo llevas al taller a que te cambien el juego de juntas de admisión y ya está. Mientras puedes limpiarlo con un trapo o papel de celulosa multiuso pero nada de andar metiendo una manguera a presión a no ser que quieras cargarte algún captador, por ejemplo.
En cuanto a la polea, decirte que si no pones un aceite bueno recomendando por la casa para ese motor la vas a gripar en no demasiado tiempo. Usa el buscador, desde hace unos meses he puesto mucha info en el foro de ese elemento.
Tengo el mismo motor que tú y en los 152.000Km que tiene nunca me ha dado problemas la polea decaladora. Supongo que influye que siempre el he puesto ELF Excellium NF 5w40 y ahora le pongo desde hace un cambio, el nuevo ELF Excellium Full Tech 5w40. Te recomiendo encarecidamente este último o bien el ELF Evolution SXR 5w40.
Hay un post de venta de aceites en el foro muuuy interesante. Yo que tú le echaba un vistazo.
Saludos.