• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: volvemos al tema elevalunas...a ver que os parece.  (Leído 507 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    volvemos al tema elevalunas...a ver que os parece.
    « en: 21 de Abril de 2010, 19:23:20 »
    Buenas, espero que esteis todos muy biennn!

    Bueno, os comento, tengo mi cristal del piloto, condenada a muerte desde....2008 creo, pero como siempre el dinero me lo gasto en otras cosas que a mi juicio son importantes...al tema que me voy por las ramas.
    He ido a cambiar la luna delantera, y el taller es bastante amigote de la familia, salió el tema de la ventanillla y el mecanico me dijo, tio yo por curiosidad si no tengo mucho curre te lo voy a mirar. ( yo encantao) Bueno el tema es que cuando vuelvo al dia siguiente a por el culon, que por cierto con la nueva luna esta precioso, me doy cuenta que la ventanilla esta bajada... le pregunto y me dice, tio es super raro, bajé la ventanilla al desmontar el panel de la puerta para ver si el mecanismo se encontraba estropeado y cual es mi sorpresa cuando pulso el boton en posicion de elevar y ventanilla sube, pero es que si le das a bajar, tambien sube la mamona....osea que solo sube.
    Me he ido a buscar un pulsador de segunda mano y no he encontrao ninguno!

    Ahora tengo el coche en otro taller que se dedica a electricidad y mantenimiento en general, y el del taller me dice que es culpa del motor!....raro que funcione solo en un sentido no?...a ver que me comentais ya que aunque me habia olvidao del tema, al verla bajada y sentir el fresquillo en el brazo izquierdo me puse tela de contento y ahora, es como si se hubiese estropeado ayer!!! que cosas!

    Un saludo y agradezco vuestras aportaciones!


    PD:Por cierto, el que quiera, que se venga pa Sevilla, que estamo en feriaaaaaa!
    No me encontrareis por ella, pero seguro que lo pasais de arte!!! yo invito a venir,y a las copas, que invite otro!!!!

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: volvemos al tema elevalunas...a ver que os parece.
    « Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2010, 22:46:51 »
    Cosas mas raras se han visto, pero vamos que yo lo primero que cambiaría por probar es el interruptor de subir y bajar. Más que nada porque es más barato.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado blauhks

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 27
    Re: volvemos al tema elevalunas...a ver que os parece.
    « Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2010, 23:22:09 »
    si el taller te dice eso es por que habrá probado el motor. es decir soltar el panel y meterle corriente directamente para ver lo que hace.si funciona en los dos sentidos, entonces cambiar el interruptor

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: volvemos al tema elevalunas...a ver que os parece.
    « Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2010, 10:11:29 »
    ahora he quedado con otro mecanico...electricista para que vea que tal. Esperemos que se pueda arreglar baratito!
    Os sigo contando.

    Desconectado pacosierra7

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 8
    Re: volvemos al tema elevalunas...a ver que os parece.
    « Respuesta #4 en: 06 de Junio de 2010, 06:35:43 »
    Y...? como sigue el tema del elevalunas, lo resolviste?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: volvemos al tema elevalunas...a ver que os parece.
    « Respuesta #5 en: 06 de Junio de 2010, 14:13:18 »
    Buenas, espero que esteis todos muy biennn!

    Bueno, os comento, tengo mi cristal del piloto, condenada a muerte desde....2008 creo, pero como siempre el dinero me lo gasto en otras cosas que a mi juicio son importantes...al tema que me voy por las ramas.
    He ido a cambiar la luna delantera, y el taller es bastante amigote de la familia, salió el tema de la ventanillla y el mecanico me dijo, tio yo por curiosidad si no tengo mucho curre te lo voy a mirar. ( yo encantao) Bueno el tema es que cuando vuelvo al dia siguiente a por el culon, que por cierto con la nueva luna esta precioso, me doy cuenta que la ventanilla esta bajada... le pregunto y me dice, tio es super raro, bajé la ventanilla al desmontar el panel de la puerta para ver si el mecanismo se encontraba estropeado y cual es mi sorpresa cuando pulso el boton en posicion de elevar y ventanilla sube, pero es que si le das a bajar, tambien sube la mamona....osea que solo sube.
    Me he ido a buscar un pulsador de segunda mano y no he encontrao ninguno!

    Ahora tengo el coche en otro taller que se dedica a electricidad y mantenimiento en general, y el del taller me dice que es culpa del motor!....raro que funcione solo en un sentido no?...a ver que me comentais ya que aunque me habia olvidao del tema, al verla bajada y sentir el fresquillo en el brazo izquierdo me puse tela de contento y ahora, es como si se hubiese estropeado ayer!!! que cosas!

    Un saludo y agradezco vuestras aportaciones!


    PD:Por cierto, el que quiera, que se venga pa Sevilla, que estamo en feriaaaaaa!
    No me encontrareis por ella, pero seguro que lo pasais de arte!!! yo invito a venir,y a las copas, que invite otro!!!!

    Hola Socio, efectivamente el problema que presenta el elevalunas lo tienes localizado en el motor. El motor tiene asociada una electrónica que recibe la señal eléctrica desde el pulsador, dando paso al motor para subir o bajar el cristal, haciéndolo poco a poco o "del tirón" si usas la función impulsional. Dicha electrónica también gestiona la señal de pinzamiento, por si acaso al subir el cristal alguien mete un dedo y no llega al final del recorrido.

    Esta avería no tiene reparación posible, la única solución pasa por cambiar el mecanismo completo, tal y como ya ha hecho un forero este invierno.

    Hombre, antes de meterte en un elevalunas nuevo, prueba, si ves qué tal, a desconectar la batería 10 minutos y volver a reconectarla, no sea que así, volviendo a configurar el modo impulsional del elevalunas la cosas se solvente, pero vamos, que si no hablas de fallos de batería o cortos en la instalación, la primera opción es la que yo creo que se ajusta más a la realidad.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM