• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service  (Leído 1003 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado qazwsx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « en: 02 de Abril de 2008, 21:01:01 »
    Hola. Es la primera vez que comento. Genial foro. Se aprende mucho.

    TEngo un Megane Sedane 16v 115 del 2003. El otro día me empezó a vibrar, sobre todo al ralentí, y a perder fuerza en la aceleración. Al poco se encendió intermitentemente el testigo de antipolución y unos kms después se quedó fijo y apareció el testigo Service.
    Total que lo llevo a un taller de confianza porque el conce de Renault de donde vivo no tiene muy buena fama. Dicen que es una bobina. Me la cambian (140 euracos). Pruebo el coche y ya va bien... pero el testigo antipolución y Service sigue encendido. Los del taller me dicen que el coche no tiene ningún problema (yo también lo creo) pero que no saben (y han intentado cosas) como quitar los testigos.

    Alguien sabe cómo quitar los testigos Service y antipolución?

    Gracias

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #1 en: 02 de Abril de 2008, 21:54:51 »
    Hola y bienvenida.

    Hay lectores universales que se conectan al coche y que a parte de leer el error suelen poder borrarlo. Cualquier taller debería tener uno de esos.

    ¿Se sigue encendiendo intermitentemente o ahora está fijo?

    ¿Condujiste mucho tiempo con el testigo parpadeando?

    Una vez lo borres, si el coche sigue teniendo algún problema, se volverá a encender, pero contéstame por favor a esas dos preguntas y creo que te podré ayudar un poco más.

    Te lo digo porque el testigo parpadeando indica un fallo de encendido (que no se quema la gasolina en un cilindro) y si fuiste mucho tiempo es posible que se haya fastidiado el catalizador al llegarle la gasolina directamente sin quemar. Tu mecánico debe poder leer el error que da ahora el coche (igual que hizo con la bobina) y saber si ahora es el catalizador lo que falla.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado qazwsx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #2 en: 02 de Abril de 2008, 23:15:56 »
    Sí, en el taller tenían uno de esos lectores universales pero no les deja borrar los errores.

    -Está fijo.

    -50 km

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #3 en: 03 de Abril de 2008, 01:02:26 »
    Pues lo que me da un poco de mala espina (y ojalá me equivoque) es que no se haya borrado sólo el error al cabo del tiempo de haber reparado la avería, si es que sólo era la bobina. Pero vamos, que también entiendo que inicialmente sólo leyeron ese error y que incluso una vez reparado volvieron a pasar la máquina y ya no salían errores nuevos, sino que sólo daba el error de la bobina que ya habían reparado.

    Si es así (y si no me equivoco) se acabará apagando sólo cuando vuelva a hacer el chequeo varias veces y el sistema confirme que ahora todo está en regla pero ya te digo, para quedarte tranquila del todo, confirma con el taller que no había nada más o incluso les vuelves a llevar el coche para que vuelvan a pasar la máquina.

    No se me ocurre nada más, aunque tienes razón en que lo ideal sería borrarlo y lógicamente ver que no se te vuelve a encender. No sé, si no quieres ir al taller oficial y tienes confianza con tu taller a ver si pueden dejarles otra máquina de un taller amiguete o algo.

    Bueno, espero que esté todo bien en el coche y que mañana mismo se te acabe apagando el testigo y todo solucionado.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado sntos

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.510
    • Sexo: Masculino
      • ...
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #4 en: 03 de Abril de 2008, 01:26:49 »
    quitale la bateria y vuelvela a poner :-A ,fuera bromas seguramente lo que les ha pasado esque aunque lo hayan leido no hayan podido borrarlo no porque siga el problema sino porque no les da esa opcion y sola no se apaga,lo unico que te queda es que te la quiten en la renault,minimo te cobraran una hora de mano de obra

    salu2 :-5

    Desconectado qazwsx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #5 en: 03 de Abril de 2008, 11:58:48 »
    Gracias por las respuestas.

    Que yo sepa solo les daba el error de la bobina.

    Sí, zax, también me dijeron eso en el taller, que es probable que en unos días se me quite solo. Rezemos. Van 3 días desde que lo arregle y creo que el Domingo voy a ir a misa si todavía sigue el testigo  :lol:

    Desconectado qazwsx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #6 en: 03 de Abril de 2008, 22:29:51 »
    Buenas noticias!!! Los testigos se han apagado! Qué bien, me voy a librar de ir a rezar a la iglesia.... :lol:

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #7 en: 04 de Abril de 2008, 02:18:36 »
    Bien, eso es que ha quedado todo reparado en el coche :-5  :-5  :-5

    Y te ahorras una misa ;-)

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado DsVD

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.934
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #8 en: 04 de Abril de 2008, 09:43:55 »
    Cita de: "qazwsx"
    Buenas noticias!!! Los testigos se han apagado! Qué bien, me voy a librar de ir a rezar a la iglesia.... :lol:

    ¿Cómo ha sido?
    Se han ido solos, o has tenido que quitar batería o alguna otra cosa.

    Desconectado qazwsx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2008, 14:38:57 »
    Se han ido solos

    Desconectado qazwsx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #10 en: 10 de Abril de 2008, 14:30:06 »
    Mierda, mierda y más mierda! Se me han encendido otra vez los testigos de Antipolución y de Service (fijos). El coche va bien, no noto nada extraño. Iré esta tarde a llevarlo al taller a ver que me dicen.
    Al final, voy a tener que ir a misa :-X

    Desconectado _dan_

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 894
      • http://
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #11 en: 10 de Abril de 2008, 14:37:38 »
    suerte tio
    --------------------------------
    http://img161.imageshack.us/img161/4092/p1010036vc4.jpg\'>

    Desconectado qazwsx

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #12 en: 16 de Abril de 2008, 05:29:20 »
    Bueno, os cuento la historia por si le sirve a alguien.

    Fui al taller y me dijeron que el coche estaba bien y que no entendían lo que pasaba. El ordenador les daba el error en la bobina 3 pero la bobina ya la habían cambiado. Así que me recomendaron que fuera al conce de Renault.

    Fui y en su ordenata salia que tenía la bobina 2 jodida y también la sonda de oxígeno (no sé si se escribe así). Me contaron que las bobinas se cambian de 2 en 2 (la 2 y la 3; y la 1 y la 4). También me dijeron que si llego a seguir andando con este fallo es probable que hubiese cargado el catalizador (800 euracos). Qué más...? Me recomendaron cambiar las bujías ya que cuando fallan las bobinas suele venir derivado de bujías en mal estado.

    Bueno, mañana me dan el coche... Veremos

    Desconectado chemagts

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 15
      • http://
    Alguien sabe cómo quitar los testigos antipolución y Service
    « Respuesta #13 en: 29 de Abril de 2008, 10:53:20 »
    Cita de: "qazwsx"
    Bueno, os cuento la historia por si le sirve a alguien.

    Fui al taller y me dijeron que el coche estaba bien y que no entendían lo que pasaba. El ordenador les daba el error en la bobina 3 pero la bobina ya la habían cambiado. Así que me recomendaron que fuera al conce de Renault.

    Fui y en su ordenata salia que tenía la bobina 2 jodida y también la sonda de oxígeno (no sé si se escribe así). Me contaron que las bobinas se cambian de 2 en 2 (la 2 y la 3; y la 1 y la 4). También me dijeron que si llego a seguir andando con este fallo es probable que hubiese cargado el catalizador (800 euracos). Qué más...? Me recomendaron cambiar las bujías ya que cuando fallan las bobinas suele venir derivado de bujías en mal estado.

    Bueno, mañana me dan el coche... Veremos


    Hola! ayer mismo le aparecio este problema a mi padre, lo llebo a la Renault (AUTOSAE) en PINTO, y era la bobina del cilindro numero 4, y le comentaron en el taller, que si volvia a dar problemas alguna otra bobina, seria recomendable sustituir  las otras 3........
    Pero vamos que en caso de ser asi ya lo hariamos nosotros....

    Nos cobraron por:

    -CONTROL COMPLETO 1 -CALCULADOR-
    -EXTRACCION-REPOSICION BOBINA ENCENDIDO CILINDRO Nº 4
    -BOBINA ENCENDIDO

    103.59 EUROS

    el coche actualmente tiene 35.000 kms y es del año 2005.

    Alguien sabe como conseguir el cable y programas para detectar los FALLOS y borrarlos???

    Ah, otra cosa, la tapa de balancines rezuma aceite, pero esto de siempre y en la renault siempre han dicho que esto es normal...
    ¿os pasa a alguno???
    ENAULT MEGANE 1.6 16V COMFORT DYNAMIQUE -ROJO FUEGO-

    RENAULT MEGANE GT 2.0 DCI 150 CV!, AZUL GT, TECHO PANORAMICO, XENON, TARJETA MANOS LIBRES, ESPEJOS ELECTRICOS.... ETC ETC.