• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema con motor 1.5 dci 100 cv  (Leído 688 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lolobrook

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « en: 09 de Enero de 2011, 08:42:25 »
    hola chicos, tgo un megane II dinamic 1.5 dci 100 cv con 6 años y 180000 km. el otro dia iba en autovia a 120 y cataplun, empezó a echar humo por el capo de delante, se frenó en seco y lo tiré a la cuneta, tiró todo el aceite y al arrancarlo luego el coche está en tres cilindros, vamos que el motor parece el de un tractor, me gustaria preguntaros si me podriais dar vuestra opinion o si a alguien mas le a pasao algo parecido para hacerme una idea a que aternerme a partir de ahora ya que el coche no lo ha visto mi mecanico de confianza porque esto me ocurrió en merida y soy de cadiz y el seguro me lo manda por servicio de repatriación.

    Si fuese cambiar motor, sabeis a que precio oscilan en desguace estos motores??

    gracias y un saludo

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2011, 10:59:55 »
    Hola, desde luego si tiró el aceite no deberías haberlo arrancado, seguramente te lo terminaste de cargar.
    Apostaría ya por un mortor nuevo ó de desguace. Oscilan los 1.500 ó 2.000 € más la mano de obra de quitar el que tienes y reponer el otro.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado lolobrook

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2011, 13:58:32 »
    puff madre mia y cuanto cuesta un motor de estos nuevos? porque uno de desguace es hambre para hoy y pan para mañana.... creeis que me pueden dar algo de dinero por el coche en un desguace??

    Desconectado Rodrick

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 352
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #3 en: 09 de Enero de 2011, 22:17:39 »
    busca un motor de desguace que no tenga muchos kilometros y tira con el un tiempo.por 1500e lo arreglas y en un desguace no te van a dar nada por el una miseria
    1.5dci Defensas sport, muelles vogtland-3c,catalizador vacio,filtro J.R,separadores 2y 3.5cm,llantas steppe17

    Desconectado lolobrook

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #4 en: 10 de Enero de 2011, 07:29:03 »
    pues valla desengaño me he llevado con el dci de renault, han pasado por mis manos varios coches de varias marcas, y creia que por fin habia dado con la tecla, pero mi gozo en un pozo..... ando mucho con el coche y la verdad no me fio de un motor de un desguace, invertir 1500 o 2000 euros para que a los meses vuelva a tener problemas.... mi gozo en un pozo....... :G:

    Desconectado ferdinandus

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 855
    • Sexo: Masculino
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #5 en: 10 de Enero de 2011, 16:24:23 »
    Tiene toda la pinta de que hayas roto algo gordo en el interior del motor ( una biela, piston, etc...)

    Te quería preguntar que marca y tipo de aceite pones y la frecuencia de los cambios.

    Gracias,

    Un saludo.
    Megane II 5P Fase I- 1.5 dCI-100cv R/L- Verde Limón + clima + pioneer deh-p55bt-interface mando-pantalla. LLantas Nervasport.

    Desconectado lolobrook

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #6 en: 11 de Enero de 2011, 07:35:05 »
    pues le pongo el srx 5_50 y se lo cambio cada 20000 o 25000 km hoy me entregan el coche en mi ciudad, despues de peleas y peleas con el seguro para el traslado y por fin tendré un veredicto.....

    Desconectado josepatoso

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
    • Sexo: Masculino
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #7 en: 11 de Enero de 2011, 09:35:04 »
    motor caput . de desguace puedes invertir en el , pero eso es como la loteria y no te lo recomiendo para el uso que le das , por lo que cuentas haces trallectos largos y continuos . te digo lo que hacen todos los fabricantes  que es hacer los coches para  que duren unos 10 años mas o menos , pues hasi te cambias de coche antes y ellos ganan mas dinero . tuve un renaul 4 , con un porron de años 27 . y eso no te de java tirado de motor nunca ,pan bien tuve un for escor de los que salieron primeros con 4 marchas y era tan sinple que con un destornillador lo arra cava .   si le salian problemas de desgaste de piezas pero nada de gastar mucho dinero . mi consejo es que te compres otro y si le vas a dar el mismo uso con una cilindrada superior . para que el coche no valla forzado a 120kh a eso no le pises a fondo todos los dias pues el consumo te se dispara y la vida del motor tan bien . suerte     

    Desconectado lolobrook

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #8 en: 12 de Enero de 2011, 14:17:56 »
    pues nada motor "cojido"segun el taller,arreglo mas sencillo segun el, uno de desguace, precio de motor unos 1500 o 1600 euros mas 1000 euros de mano de obra, kit de distribución, bomba del agua, embrague..... total la gracia por 2500 o 3000 euros, no creeis que es un poco escesivo?

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #9 en: 12 de Enero de 2011, 15:06:56 »
    Más ó menos está en precio y lo recomendable es ponerle todas esas piezas...
    Otra cosa es que te salga rana el motor y no sirva de nada.

    Ya nos contarás.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #10 en: 12 de Enero de 2011, 15:46:02 »
    hombre,elmotor para ser de desgüace parece un poco excesivo el precio. Yo no se, pero sobre 1000 € ya me parece caro de desgüace así que 1500????+
    mira en:
    http://www.desguaceshorreo.com
    o en
    http://www.desguacesoviedo.com/

    llama y pregunta.Esos desgüaces tienen servicio de entrega a domicilio y tambien te sirven para orientarte sobre el precio. Saludos
    « Última modificación: 12 de Enero de 2011, 15:50:54 por Chorizon »
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado jinjinato

    • Jinjinateando
    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 8.453
    • Sexo: Masculino
    • AcMeganízate!!!
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #11 en: 12 de Enero de 2011, 15:51:50 »
    hombre,elmotor para ser de desgüace parece un poco excesivo el precio. Yo no se, pero sobre 1000 € ya me parece caro de desgüace así que 1500????

    En ese precio los he estado yo comprando para algún cliente. Si lo hubieras encontrado más barato me hubiera sorprendido jejeje. El motor de un kangoo 4x4 lo encontré por 1.200 €... pero algo raro fue eso.

    Saludos.
    No importa quienes somos, se nos conoce por nuestros actos.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema con motor 1.5 dci 100 cv
    « Respuesta #12 en: 12 de Enero de 2011, 17:22:43 »
    pues le pongo el srx 5_50 y se lo cambio cada 20000 o 25000 km hoy me entregan el coche en mi ciudad, despues de peleas y peleas con el seguro para el traslado y por fin tendré un veredicto.....

    MAL hecho socio. Si hablas del ELF SXR 5w40 deberías haberle puesto nuevo siempre cada 15.000Kms con filtro de aceite y el de aire. Si hablas de otro aceite.. por ejemplo Mobil1 5w50 muy mal por tu parte porque es demasiado grueso para garantizar un buen engrase por debajo de los 200.000Kms, ya que este aceite está diseñado para motores con mas tolerancia mecánica (desgaste entre piezas) y éste se acusa por encima de los 200 225 mil kms dependiendo del uso que hayas hecho del megane.

    Por lo que cuentas, la avería del coche ha sido por falta de engrase aun cuando el nivel lo hayas tenido en su sitio. La cuestión sería saber si has reventado el turbo o ha sido una biela.... Si ha sido el turbo... pues hombre, un poco pronto para cambiarle si que ha sido, pero vamos, que tampoco sería algo gravísimo viendo como hemos visto otros que han reventado con menos de 50.000 porque tenían algún tipo de tara. Lo realmente malo ha sido que le arrancaras sin aceite... ahí, tal y como dice Jinjinato, lo terminaste de quemar.

    La solución, como ya te han dicho los compañeros, es meterle un motor de desguace y ponerle nuevas las piezas que te han dicho en el taller para evitar sorpresas. Una vez montado, ponle cualquiera de los siguientes aceites cada 12.000Kms como mucho:

    Motul Specific 0710-0700
    Shell helix Ultra 5w40
    ELF Evolution SXR 5w40
    ELF Excellium Full Tech 5w40

    Si haces los cambios cuando te digo y le pones los filtros nuevos, a ser posible de la marca MANN Filter, vas a tener coche para rato.

    MAS:
    Procura esperar un minuto a ralentí por las mañanas o cuando el coche lleve parado más de dos horas para asegurarte que se engrasa correctamente el turbo y se presurizan bien los taqués.

    Al para el coche cuando hayas estado haciendo ciclo de carretera, espera DOS minutos a ralentí para refrigerar el turbo y evitarle así daños en los cojinetes debido a que el aceite, literalmente, se queme en ellos.

    Espero que te sirva.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM