• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: ayuda para desmontar la EGR  (Leído 2188 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado megandulo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • megane 1.9dci 120cv
    ayuda para desmontar la EGR
    « en: 14 de Noviembre de 2009, 01:13:19 »
    hola a todos
    soy nuevo en el foro y tengo un problemilla a ver si me podeis ayudar,mi motor es el 1.9dci de 120cv he intentado esta tarde quitar la valvula egr,pero solo he llegado a quitar la parte donde tiene el enchufe,la otra parte la que va dentro no la puedo sacar por que me imagino que tiene mucha carbonilla,he intentado aguecarla con un destornillador por donde lleva la junta esa fina pero lo unico que he conseguido es romper un trozo de parte de afuera,mi pregunta es ¿que puedo hacer para que se afloje?

    Desconectado edcharly

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 611
      • http://
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2009, 22:17:16 »
    Primero presentarte, eso afloja muchas cosas. XD

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #2 en: 14 de Noviembre de 2009, 23:59:51 »
    yo la primera vez que la saqué le tuve que dar con un destornillador y un martillo para sacarla, luego ya sale bien.
    Pones un destornillador plano con la punta en la EGR en un sitio de metal que no se rompa, en dirección para que salga y le pegas unos golpecitos al destornillador a modo de cincel.
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado megandulo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • megane 1.9dci 120cv
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2009, 14:13:14 »
    hola a todos otra vez por si antes no me he presentado como es debido.
    soy de valladolid y tengo un megane fase ii desde hace hace 4 años,la verdad que va muy bien pero me gustaria de momento limpiarle la valvula erg por que ya tiene 90000km y seguro que esta sucia,aunque seguramente la terminare anulando para que el coche vaya mejor (supongo) por eso os pedia ayuda para poderla sacar,la opcion que me das jguardian me parece bien,aunque he pensado en darla golpes y primero hacerla girar para que afloje por que por dentro es cilindrica no? no puedo romper nada de dentro si hago esto no? gracias por tu respuesta jguardian y gracias a todos los que me puedan ayudar de antemano.

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2009, 21:22:12 »
    mira, antes de liarte a dar golpes sin ton ni son, debes quitar el tubo de conexion del intercoler al turbo, asi como la toma de aire del calculador al turbo. cuando tengas esto quitado, que me imagio que lo hayas hecho ya, te haces con una grifa de fontanero con suficiente boca  para poder cogerlo por la zona donde van los tornillos y empiezas a hacer que gire, vamos que vas haciendo giros, y poco a poco ira saliendo. si no tienes grifa, pues con  alguan mordaza con boca grande, y sino, con un puntero le vas dando poco a poco a la zona de los agujeros haciendo lo mismo, vamos intentando hacer que gire, aunque como te digo lo mejor es la grifa.
    ya nos contaras
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado soy206gti16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 470
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2009, 22:22:02 »
    Que raro que no haya un tuto o un brico sobre esto........... :-k

    Desconectado JoselitoVLC

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 771
    • Sexo: Masculino
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:28:58 »
    miga a miga se hace una barra de pan!!

    Desconectado megandulo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • megane 1.9dci 120cv
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2009, 01:57:22 »
    pues lo intentare con la grifa que me parece buena idea,a ver si con la que tengo me sirve,el brico ese es el que me ayudo para saber como se hacia,y lo intente con el destornillador pero nada no sale,asique cuando pruebe con la llave grifa ya os contare...

    Desconectado vicman32

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.242
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2009, 12:40:19 »
    no te preocupes a la hora de hacerla girar que dentro es un mazacote de hierro, vamos que no rompe tan facil. otra cosilla, si se te desarma en dos partes, me refiero a que la parte electrica se sale, no te preocupes que luego una vez sacada y limpiada, lo vuelves a colocar todo y ningun problema.
    megane II 1.9 dci 120 cv.
       un ruido menos.

    Desconectado megandulo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • megane 1.9dci 120cv
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #9 en: 04 de Diciembre de 2009, 00:00:08 »
    no he podido quitarlo con la llave grifa,el borde es demasiado pequeño para agarrarla,he pensado q alomejor cn un extractor podria salir pero no se si habra extractores tan pequeños??

    Desconectado estravagancia

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 101
      • estravagancia
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #10 en: 04 de Diciembre de 2009, 20:02:09 »
    para que te hagas una idea, pongo una foto de una nueva:

    saludos (ya me tocará hacerlo algún día)
    megane 1.9dci confort dynamique 2003 (3 puertas)
    Bricos realizados: R/L con preinstalación - portagafas - cambio filtro de aire y habitáculo - cambio altavoces delanteros y traseros

    Desconectado megandulo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • megane 1.9dci 120cv
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2009, 00:54:31 »
    si,ya la habia visto en foto,pues yo lo que consigo quitar es la parte donde tiene el enchufe,pero la otra no,y si la intento aguecar con un destornillador lo unico q hago es romper el borde que es muy fino,(que es lo que me a pasado)y es que no se como la podria quitar??

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #12 en: 05 de Diciembre de 2009, 01:15:21 »
    mira: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,20157.msg395216.html#msg395216
    mucho mas atascada que yo no la puedes tener. Ya te dije que poniendo un destornillador plano grande como de 1 cm de punta en sentido que salga la EGR en un reborde fuerte, dándole golpes de martillo con sentido comun y haciendo movimientos de giros sale.
    Lo que pasa es que no se si tendrás angulo en el motor 1.9 para hacerlo, en el 1.5 que es el mio lo hize a la primera sin problemas y la saqué entera sin separarse. Tampoco sé si tendrás que quitar tubos que molesten, yo no tuve que quitar nada, sólo el conector, 2 tuecas y 1 tornillo.
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado megandulo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 39
    • megane 1.9dci 120cv
    Re: ayuda para desmontar la EGR
    « Respuesta #13 en: 05 de Diciembre de 2009, 01:43:38 »
    es que casi no hay angulo,hay que quiitar el tubo de la admision y ya se ve bien pero es que he probado haciendo palanca y nada solo la consuigo mover unos milimetros 1 o 2 como mucho asique...no se como hacerlo