• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.  (Leído 1626 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mcasal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « en: 05 de Julio de 2014, 12:08:15 »
    Hola a todos.

        Pensé que este sería un error muy común, pero por lo que veo a la gente que cambia la radio no le aparece este problema, lo que me desconcierta.

      Tengo un Megane II 1.5 dci 85cv del 2007 (comprado hace 4 meses, y lamentándome todos los días desde entonces). Le he cambiado la radio original, por la de mi antiguo coche, y cual fué mi sorpresa que la temperatura exterior desapareció. He leido por el foro, que la gente que ha cambiado la radio, no pierde este datos...  y no entiendo porque diablos le pasa a este. ¿pasa los cables de la sonda por el conector de la radio?. ¿Puedo recuperar este dato? 

    Saludos y gracias.

    Megane II 1.5 Dci 85cv Año 2007.

    La pesadilla  con ruedas.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re: Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « Respuesta #1 en: 05 de Julio de 2014, 14:08:06 »
    Tienes el aparato de radio original que quitaste deo megane?instalalo de nuevo y haber si te sale la temperatura,que yo sepa no guarda relacion una cosa con otra,¿la pantalla se ilumina o directamente no enciende nada y esta negra?te funciona el relog de hora?has comprobado todos los fusibles?

    Desconectado mcasal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « Respuesta #2 en: 07 de Julio de 2014, 11:56:51 »
    Muchas gracias por responder.

         Compre este coche hace unos meses en un concesionario (no renault). Cuando lo probé tenía la radio original y visualizaba la temperatura exterior. Como yo escucho música por el Line IN, les dije a los del concesionario que no me interesaba el coche si no podia usar mi IPOD con el, y ellos le cambiaron la Radio por una nueva.

        Ellos se quedaron con la radio original,  la me dijeron que no consiguieron hacer funcionar la temperatura con la Radio original.
    Ahora que he descubierto este foro, me gustaría intentar arreglar esto, o meter un display externo para visualizar la temperatura.

      El display que trae el megane, funciona correctamente, no se ve nada fundido, y la temperatura hasta el cambio de la radio funcionaba.
    ¿Y ahora mi pregunta es, la sonda de la tempetatura va directamente conectada al display?

    Gracias.




    Megane II 1.5 Dci 85cv Año 2007.

    La pesadilla  con ruedas.

    Desconectado sprit0001

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 451
    Re:Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « Respuesta #3 en: 07 de Julio de 2014, 12:24:45 »
    Pues de ser asi,creo que el problema que tienes es la sonda de temperatura que va puesta en espejo derecho,

    Desconectado mcasal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2014, 14:52:05 »
    Viendo que no es normal voy a desmontar el display y la sonda a ver si hay algo, porque me huele a que me dejaron algo
    sin conectar, por tocarle las narices con el tema de que cambiaran la radio.
    Megane II 1.5 Dci 85cv Año 2007.

    La pesadilla  con ruedas.

    Desconectado aulio64

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 236
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2014, 23:33:56 »
    No tiene nada que ver el cambiar la radio y que se pierda la información e la temperatura ya que son cableados distintos!!!

    Lo que si pierdes son los mandos del volante (cosa totalmente normal), pero la informacion de temperatura no se pierde, te lo digo por que yo he cambiado la radio y no me ha pasado esto.

    Estoy casi seguro que los salvajes del concesionario habran dañado el cableado de la temperatura y lo han dejado así!!!

    de hecho para cambiar la radio no hay que sacar la visera del display  huh?

    fijate a ver si ves un cable roto o desconectado...

    ya nos contaras,

    saludos.

    Desconectado mcasal

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 6
    Re:Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2014, 11:52:52 »
    Muchas Gracias aulio64.

        Ahora también pienso así. Voy a desmontar a ver que pasa, pero tendré que hacerlo después de recoger el coche del taller...
    es la cuarta vez que lo tengo que dejar en el taller desde que lo compre... Ommmmmm..... paciencia.
    Megane II 1.5 Dci 85cv Año 2007.

    La pesadilla  con ruedas.

    Desconectado er_miki_0

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 440
    Re:Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2014, 13:42:38 »
    Buenas, échate un ojo a este brico, te ayudará a dar con el problema ;)

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,12087.0.html


    Desconectado juagarb4

    • 1.5 dCi 85 CV
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.307
    • Sexo: Masculino
    • 1.5 dCi 85 CV
    Re:Cambio de radio - Adiós Temperatura Exterior.
    « Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2014, 14:46:09 »
    A ver. Los conectores que trae la radio de origen, son 3, más la antena.

    2 negros (o en algunos coches un mazo negro únicamente) que son los que controlan altavoces y alimentación
    1 amarillo que se ocupa de pasarle información al display.

    El display tiene un conector que es el que reproduce la información de la radio, alimenta la hora y reproduce la temperatura que le dicta la UCH que le marca el sensor exterior. Además hay otro conector que es el chivato del cinturón.

    El sensor de temperatura exterior va directamente del retrovisor a la UCH.

    A mi dejó de marcarme el termómetro y era porque se me había pelado los cables que van la retrovisor.

    Ya nos contarás, suerte.

    1.5 dCi 85 CV[--PINCHA EN LA IMAGEN PARA VERLO--]