Hola a todos,
Os cuento un poco. El coche vibra cuando acelero en 5ª y 6ª entre esas rpm. También lo hace en cuarta si la aceleración es “pronunciada”. Si se acelera muyyyyy despacio no se produce (o disminuye) la vibración. Si se acelera cuesta abajo disminuye la vibración. La vibración desaparece pasadas las 1700 rpm o si se mantienen unas rpm constantes. Es decir, solo aparecen cuando se acelera o cuando, en rpm constantes se encara una pendiente hacia arriba. La vibración parece proceder del palier derecho (lado acompañante).
Yo creo que el desencadenante de esta vibración puede ser la nueva
junta tórica que he puesto en el apoyo intermedio de esta transmisión derecha con motivo del cambio de embrague y volante motor que le he hecho al coche. La junta vieja era prácticamente plana y la nueva es, como ya he dicho tórica. Yo creo que la junta vieja está plana porque ha estado ahí 9 años apretada pero claro… a lo mejor resulta que era plana desde el principio y la nueva junta tórica (2 mm más gruesa) hace que la transmisión esté descolocada un par de milímetros (la tórica era un par de milímetros más gruesa que la vieja). También es posible que ese palier estuviese ya tocado y que al desmontarlo para la reparación del coche se haya terminado de jo*er. Aunque no recuerdo que haya sufrido ningún golpe fuerte o similar.
Por lo demás, el coche va bastante bien con el nuevo embrague y volante motor rígido (he quitado el bimasa). Ya os contaré qué tal resultado da a largo plazo, aparte del ahorro en el bolsillo. Estoy terminando de montar un video-brico que he ido haciendo durante la reparación que subiré a la lista de bricolaje. Pero dadme tiempo que tengo unas cuantas horas de video que editar y resolver el problema de la vibración.
El único post que he encontrado en el foro con un problema similar es este de 2007 pero no recibió ninguna respuesta:
http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16496.msg244269.html#msg244269Saludos!