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  • Autor Tema: Vibración en 5ª y 6ª entre las 1500 y las 1700 rpm  (Leído 410 veces)

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    Desconectado RAMNUSIA

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    Vibración en 5ª y 6ª entre las 1500 y las 1700 rpm
    « en: 07 de Octubre de 2013, 11:32:05 »
    Hola a todos,

    Os cuento un poco. El coche vibra cuando acelero en 5ª y 6ª entre esas rpm. También lo hace en cuarta si la aceleración es “pronunciada”. Si se acelera muyyyyy despacio no se produce (o disminuye) la vibración. Si se acelera cuesta abajo disminuye la vibración. La vibración desaparece pasadas las 1700 rpm o si se mantienen unas rpm constantes. Es decir, solo aparecen cuando se acelera o cuando, en rpm constantes se encara una pendiente hacia arriba. La vibración parece proceder del palier derecho (lado acompañante).

    Yo creo que el desencadenante de esta vibración puede ser la nueva junta tórica que he puesto en el apoyo intermedio de esta transmisión derecha con motivo del cambio de embrague y volante motor que le he hecho al coche. La junta vieja era prácticamente plana y la nueva es, como ya he dicho tórica. Yo creo que la junta vieja está plana porque ha estado ahí 9 años apretada pero claro… a lo mejor resulta que era plana desde el principio y la nueva junta tórica (2 mm más gruesa) hace que la transmisión esté descolocada un par de milímetros (la tórica era un par de milímetros más gruesa que la vieja). También es posible que ese palier estuviese ya tocado y que al desmontarlo para la reparación del coche se haya terminado de jo*er. Aunque no recuerdo que haya sufrido ningún golpe fuerte o similar.

    Por lo demás, el coche va bastante bien con el nuevo embrague y volante motor rígido (he quitado el bimasa). Ya os contaré qué tal resultado da a largo plazo, aparte del ahorro en el bolsillo. Estoy terminando de montar un video-brico que he ido haciendo durante la reparación que subiré a la lista de bricolaje. Pero dadme tiempo que tengo unas cuantas horas de video que editar y resolver el problema de la vibración.

    El único post que he encontrado en el foro con un problema similar es este de 2007 pero no recibió ninguna respuesta: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,16496.msg244269.html#msg244269

    Saludos!

    Desconectado mgn_rafa

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    Re: Vibración en 5ª y 6ª entre las 1500 y las 1700 rpm
    « Respuesta #1 en: 07 de Octubre de 2013, 16:03:13 »
    Llendo en esas marchas y a esas rpm es normal que vibre porque vas tan bajo de vueltas y en unas marchas tan largas que le cuesta

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado RAMNUSIA

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    Re:Vibración en 5ª y 6ª entre las 1500 y las 1700 rpm
    « Respuesta #2 en: 07 de Octubre de 2013, 16:50:23 »
    Llendo en esas marchas y a esas rpm es normal que vibre porque vas tan bajo de vueltas y en unas marchas tan largas que le cuesta

    yo tambien uso tapatalk



    Créeme, sé diferenciar cuando las vibraciones se deben a ir bajo de vueltas. Y este no es el caso. Son ya casi 10 años con este coche al que le he hecho casi de todo y con mis propias manos.

    Pero sí es cierto que son esas vibraciones (a bajas revoluciones) las que hacen que se acentúe la vibración y el “ruidazo” que comento y que se percibe en el habitáculo. No sé cómo será en tu coche, pero en el 1.9 dCi 120 cv, cuando estas yendo a 2000-2100 rpm el motor ya te pide cambiar a una marcha más larga. Y cuando cambias a la marcha más larga, bajas a 1500-1600 rpm.

    En fin, ¿hay alguien por ahí que sepa si una diferencia de 2 mm en la junta del rodamiento intermedio puede provocar todo este jaleo? Yo, de todos modos, voy a probar a poner la junta antigua (si la encuentro) a ver qué resultado da.