Buenas,
Pues por unos síntomas parecidos aquí me hayo... Menudo reflote que le estoy dando, pero creo que para no crear un hilo nuevo, y dado que me identifico parcialmente, es más justo exponer mi caso aquí.
Mi megane sigue ahi como un campeón pero le dio ayer por saltarme un mensaje de 'Anomalia INYECCIÓN' en una situación parecida o similar a la descrita en este hilo. Ayer no quería arrancar, hasta que le dío por hacerlo, despues de multiples intentos y tras quitar tambien la bateria y volverla a poner.
Os cuento:
No es un problema de tarjeta. Porque la secuencia de arranque tras pulsar el botón es correcta. Es decir, desbloquea el volante (si lo estaba claro), hace el encendido de los calentadores, y sin un atisbo de intento o movimiento alguno, salta lo de ANOMALIA INYECCIÓN.
El motor de arranque va de fábula, no es ese el problema, ya os digo que no le llega en ese caso ni un electrón (ni a su relé, ya os digo, ningún ruido sospechoso). Los calentadores están nuevos (se los volví a cambiar, innecesariamente, pero por seguridad, hace relativamente poco 2-3 meses, por un problema que tenía en el primer arranque de la mañana, que se tiraba ms segundos de la cuenta, pero que era por un problema de 'descebado', que atajé dándole meneos a conciencia a la pera (que no estará en la mejor de sus cualidades y quizás su antirretorno no estaba fino, y cambiandole el filtro , que también le tocaba desde hace bastante). Por cierto le hice también el verano pasado, a modo de mantenimiento, una limpieza de inyectores con liquido especifico en aplicación directa en circuito cerrado, para que fuera más fino.
La cosa es que la ECU creo que debe detectar algún valor anómalo y por eso no arranca, en esa situación tal y como la describo. Este coche en alguna ocasion y desde hace mas de 120.000 km (ahora tiene 235000) le da de tanto en tanto por tener un poco el relentí inestable. Recuerdo que ' en su juventud' incluso alguna vez se me paro en relentí , por la cara, sin ningún tipo de indicación de anomalía.
Que quiero decir, que creo que el sensor de giro del cigueñal o el del arbol de levas ,deben ser los culpables. No tengo una clip para testear, ni cable equivalente genérico (estoy por pillarme uno), tengo de VAG.
Es relativamente poca inversión, (unos 40 euros ambos), y lo mismo lo arreglo.
No se me ocurre otra cosa. Cualquier otro sensor (rampa, detonaciones, etc.) daría fallo tras al menos intentar hacer el amago de arrancar, creo. Salvo que hay un fallo total del sensor en cuestión y la ECU detecte un valor raro al hacer las comprobaciones al dar contacto, no se.
La cosa es que despues de dar por saco en la tarde de ayer, y tras darle 20 veces al botón , quitar la batería y darle 2-3 veces más, con el mismo resultado, la ultima arranco como si nada, yendo el coche fino en todos los sentidos.
En fin, otro expediente X de este motor, que por cierto me va de maravilla (cruzando dedos). Voy a ir mirando referencias, y le daré un repaso al resto de conectores , con limpiador de contactos, por si acaso, que la edad no perdona.
Ya os contaré. Esos errores aleatorios y fortuitos son un coñazo.