• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Motor de arranque  (Leído 873 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Motor de arranque
    « en: 06 de Agosto de 2010, 13:58:16 »
    Hola, tengo un megane2 de 2005 1.5dci 100cv y unos 58.000klm, ayer fui a coger el coche y cuando pise el pedal freno o embrague para arranacar el motor izo un "cla cla cla" y bateria tiene porke me funciona todo lo ke es el apratado electrico y mirando con mi padre haber de donde viene le ruido creo ke es el motor de arranke ya ke ese sonido lo hace cada vez ke lo intento arrancar, bueno mi pregunta es, ¿es el motor de arranque? y si es el caso ¿son las escobillas? o los engranajes? en renault me an dixo ke se puede haber cortocircuitado! en fin tb le toca el cambio de correas y estado leyendo el tema del la bomba del agua,y renault me dado un presupuesto x encima de los 1000€ todo ese arreglo,kit de correas de distribucion,bomba de agua y motor de arranque. el problema es que los talleres bosch ke estado llamando de mis alrrededores se van todos de vacaciones,asi ke o renault o tallersito de barrio, señores que hago, es muy complicado arreglar la puesta en marcha?para al menos salir del paso hasta sep.

    bueno gracias un saludo
    « Última modificación: 06 de Agosto de 2010, 14:40:51 por wandalf »

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #1 en: 07 de Agosto de 2010, 15:15:50 »
    No descartes la batería tan alegramente. A mi tambien me funcionaba todo menos precisamente el arranque, que es lo que más potencia de batería necesita. Si la batería esta medio tocada te va a seguir tirando todo, porque el consumo es menor, pero el arranque nop. Compruebala con un polimetro o si tienes la oportunidad directamente con una nueva.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado xarly130dci

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 767
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #2 en: 07 de Agosto de 2010, 18:38:47 »
    Yo te aconsejo un taller de barrio, pero que sepas que trabaja bien claro. Renault te estafa. Yo con renault no me hablo desde que intentaron cobrarme 150€ por un cambio de aceite.
    FAP = Off
    EGR = Off
    Mis Sesiones Tech-House


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #3 en: 07 de Agosto de 2010, 19:39:40 »
    Hola, tengo un megane2 de 2005 1.5dci 100cv y unos 58.000klm, ayer fui a coger el coche y cuando pise el pedal freno o embrague para arranacar el motor izo un "cla cla cla" y bateria tiene porke me funciona todo lo ke es el apratado electrico y mirando con mi padre haber de donde viene le ruido creo ke es el motor de arranke ya ke ese sonido lo hace cada vez ke lo intento arrancar, bueno mi pregunta es, ¿es el motor de arranque? y si es el caso ¿son las escobillas? o los engranajes? en renault me an dixo ke se puede haber cortocircuitado! en fin tb le toca el cambio de correas y estado leyendo el tema del la bomba del agua,y renault me dado un presupuesto x encima de los 1000€ todo ese arreglo,kit de correas de distribucion,bomba de agua y motor de arranque. el problema es que los talleres bosch ke estado llamando de mis alrrededores se van todos de vacaciones,asi ke o renault o tallersito de barrio, señores que hago, es muy complicado arreglar la puesta en marcha?para al menos salir del paso hasta sep.

    bueno gracias un saludo

    Hola Socio, a ver, vamos por partes:

    1.
    El cambio de distribución en Renault es demasiado caro, si no puedes esperar a un Bosch Service, buesca un taller de barrio de buena reputación y que te hagan presupuesto, verás que la diferencia es abultada y no porque empleen recambios piratas, sino porque los precios de la casa oficial son excesivamente caros.
    PIDE que te pongan la bomba de agua nueva aun cuando parezca estar en buen estado, no ahorres en ese elemento porque a medio plazo, la bomba vieja podría empezar a tirar refrigerante y deberás deshacer todo el trabajo hecho para solventar el problema.

    2.
    Respecto al arranque, tal y como dicen los compañeros, no descartes la batería. Una batería actual, de las sin mantenimiento, puede mostrarte varios problemas, entre ellos, que tenga tensión para iluminar el cuadro, abrir el coche... pero que no tenga fuerza de arranque por el mal estado de las placas internas. Si tiene más de tres años, pon una nueva directamente.
    Pon una de marca conocida, tipo VARTA, BOSCH, EXIDE o similar, que para tu DCi deberá ser acorde con los datos:
    12V 72Ah 720A (EN)

    Si pones otra de inferior calidad, que no llegue a los 720A en el momento del encendido, podrás dañar el motor de arranque a medio plazo, a parte de que otros elementos del coche que necesitan una tensión fiable desde el primer momento, mostrarán errores que realmente no lo son, como por ejemplo fallos de ABS, de Airbag.....
    Otro fallo típico en caso de batería en mal estado es que el coche NO desbloquea la columna de la dirección, lo cual imposibilita el que se dé paso de corriente al motor de arranque.

    3.
    Si al poner la batería nueva el coche sigue sin girar el motor de arranque, el problema puede estar localizado, principalmente en tres sitios:

    A)
    El propio motor de arranque (no suele ser así)

    B)
    Un fusible fundido en el conector positivo de la batería, posiblemente por usar pinzas para arrancar el coche.

    C)
    Fallo del contactor de arranque. Es una unidad situada en la columna de la dirección del coche encargada de bloquear y desbloquear la columna y que así se dé paso de corriente al motor de arranque. Este elemento ya le ha dado algún problema a los compañeros del foro, así que no lo descarto.

    Usa el buscador para ver el contactor de arranque, los fusibles de la batería y los consejos que ya hay por ahí respecto al cambio de distribución.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #4 en: 08 de Agosto de 2010, 15:18:23 »
    Hola, garcias por vuestros consejos, creo ke emepzare x la bateria ya ke tiene 5 años y el problema vino tras coger el coche despues de pegarse 3 dias parado,aunke ahora ke mencionais lo de la columna de direccion tube un ligero problema cuando estaba ne garantias si n orecuerdo mal, se fue un pasador de no se ke sitio exactamente y la caja de mando dodne estan las palancas de intermitentens y demas sonaba como si pisaras cristales rotos, pero es lo cubrio la garantia en su dia, las caracteristicas de la bateria viene en la misma? para tomar buena nota y haber donde peudo conseguirla al mejor precio y buena marca, creo ke la ke monta de fabrica es uan tudor! y aguanatdo 5 años, deberia pillar una igual? en fin muy agardecido por lso consejos! ya me veia desmontando el motor de arranque! jaja

    una vez mas gracias!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #5 en: 08 de Agosto de 2010, 18:12:47 »
    Hola, garcias por vuestros consejos, creo ke emepzare x la bateria ya ke tiene 5 años y el problema vino tras coger el coche despues de pegarse 3 dias parado,aunke ahora ke mencionais lo de la columna de direccion tube un ligero problema cuando estaba ne garantias si n orecuerdo mal, se fue un pasador de no se ke sitio exactamente y la caja de mando dodne estan las palancas de intermitentens y demas sonaba como si pisaras cristales rotos, pero es lo cubrio la garantia en su dia, las caracteristicas de la bateria viene en la misma? para tomar buena nota y haber donde peudo conseguirla al mejor precio y buena marca, creo ke la ke monta de fabrica es uan tudor! y aguanatdo 5 años, deberia pillar una igual? en fin muy agardecido por lso consejos! ya me veia desmontando el motor de arranque! jaja

    una vez mas gracias!

    Hola Socio,
    Con 5 años que tiene, la batería ya te ha aguantado de sobra. El megane tiene un alto consumo eléctrico y lo normal es que a los 4 años ya te esté pidiendo otra.

    Más arriba te decía la batería que lleva tu coche, te lo copio y pego de nuevo:
    "Pon una de marca conocida, tipo VARTA, BOSCH, EXIDE o similar, que para tu DCi deberá ser acorde con los datos:
    12V 72Ah 720A (EN)"


    Aclararte nada más que la marca EXIDE ha absorvido a Tudor, por lo que si te venden una batería EXIDE, que sepas que es Tudor..... y un consejo: Las Bosch y Varta serie Silver son las ideales para montar en el DCi por su calidad de acabado y prestaciones... pero no bajan de 120€, ese es el "pero" de ambas.

    Mírate este link para que la pongas tú mismo y te ahorres el taller:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=31546.0


    Sobre lo que dices de los problemas de columna de dirección que has tenido:

    Efectivamente, el megane ha dado problemas en el mecanismo de los mandos de intermitencia y luces, lo que conocemos como "contactor giratorio". También ha dado problemas con ese pasador (tornillo) que había que reapretar o cambiar, dependiendo del caso.

    El problema que te plantea ahora el coche con una batería en mal estado, es que no le llega suficiente tensión al elemento que se encarga del bloqueo/desbloqueo de la dirección en el momento de arrancar o parar el motor. Este elemento, el "Contactor de Arranque", debe haber desbloqueado la dirección cuando empieza a girar el motor de arranque, sino lo hace por la razón que sea, el coche NO arrancará para evitar que te pongas en marcha con la dirección bloqueada.

    Pon la batería nueva y nos comentas a ver qué observas. Te dejo el siguiente link para que mires qué es y dónde está el "contactor de arranque":
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,33467.0.html


    Espero que te sirva. Un Saludo.

    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #6 en: 08 de Agosto de 2010, 23:17:49 »
    gracias por el nuevo aporte y el manual muy util! emepzare x el polimetro y demas pasos, aunke una duda?
    con le megane se peirde eso de arrancarlo de otra manera ke no sea con le motor de arranke? lo digo x ke lo tengo ke desplazar al garaje de mi abuelo donde estan las herramientas y supongo ke habra ke llamar a la grua no?, buen es lo de menos ya os contare ke tal va todo!

    gracias una vez mas

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2010, 00:21:37 »
    gracias por el nuevo aporte y el manual muy util! emepzare x el polimetro y demas pasos, aunke una duda?
    con le megane se peirde eso de arrancarlo de otra manera ke no sea con le motor de arranke? lo digo x ke lo tengo ke desplazar al garaje de mi abuelo donde estan las herramientas y supongo ke habra ke llamar a la grua no?, buen es lo de menos ya os contare ke tal va todo!

    gracias una vez mas

    Si te refieres a arrancarle "a capón" ni se te ocurra hacerlo socio, por varias razones:

    1.
    Porque te puedes cargar la correa de la distribución, es decir, que se salte algún diente el punto de calado y que la lies parda... y no es tan difícil que suceda.

    2.
    Porque cabe la posibilidad de que el motor arranque pero que no se desbloquee la columna de la dirección... y el accidente lo tienes garantizado.

    Hale, ya nos dirás en qué para el asunto. Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #8 en: 09 de Agosto de 2010, 14:10:33 »
    Hola de nuevo, esta mañana me pillado un polimetro y he comprobado la bateria, 12.4 voltios marcaba de continua y amperios 0. y tambien apunte los datos de la bateria,
    marca tudor 12v 60ah L2 EN 600A asi ke compro la misma? una intermedia a la ke me pusisteis? o la ke me pusiteis?

    bueno un saludo, por cierto el ruido al intentar arrancar es como una metralleta dando una rafaga!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #9 en: 09 de Agosto de 2010, 15:32:01 »
    Hola de nuevo, esta mañana me pillado un polimetro y he comprobado la bateria, 12.4 voltios marcaba de continua y amperios 0. y tambien apunte los datos de la bateria,
    marca tudor 12v 60ah L2 EN 600A asi ke compro la misma? una intermedia a la ke me pusisteis? o la ke me pusiteis?

    bueno un saludo, por cierto el ruido al intentar arrancar es como una metralleta dando una rafaga!

    Mete una nueva batería ya mismo Socio.
    Cuando el polímetro marca 12,5V indica que está a media carga y que está apunto de dejarte sin fuerza de arranque.
    Marcándote menos de 12,5V indica que ya tiene algun vaso en mal estado, o todas las placas en general medio sulfatadas porque haya bajado el nivel de agua con el paso del tiempo y por eso ya no puede acumular la carga necesaria para el coche.

    PON una batería que cumpla con los datos que has visto: 12V 60Ah y 600A(EN)
    En muy importante que la nueva sea igual en cuanto a los Amperios de Encendido (600), de lo contrario, si la pones con menor fuerza de arranque, te arriesgas a tener fallos de desbloqueo de columna de dirección, fallos con el calculador del ABS, el del Airbag.... símbolos extraños en el cuadro de instrumentos... etc..

    Ya sabes, que sea Varta o Bosch de serie Silver o bien la original Reanult (que suele ser Varta o Tudor-Exide) y no es nada mala, pues la uso yo y hasta ahora, cero problemas.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #10 en: 09 de Agosto de 2010, 15:39:29 »
    ok gracias, voy haber donde localizo las baterias ke me dices o si la tengo ke pedir,una ultima cosa la bateria vieja donde se puede depositar? es decir algun lugar ke se hagan cargo.

    bueno muchas gracias amigo eres un crack!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #11 en: 09 de Agosto de 2010, 15:41:42 »
    ok gracias, voy haber donde localizo las baterias ke me dices o si la tengo ke pedir,una ultima cosa la bateria vieja donde se puede depositar? es decir algun lugar ke se hagan cargo.

    bueno muchas gracias amigo eres un crack!

    En cualquier punto limpio la recepcionan, o bien, si tienes confianza en un taller, ellos mismos se la quedan para entregarla posteriormente.

    Saludos y no te preocupes, para eso estamos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #12 en: 09 de Agosto de 2010, 19:18:33 »
    hola no encuentro ninguna casa de recambios ke me consiga una bateria de estas carateristicas y con las marcas ke hemos estado comentado 12v 60ah L2 EN 600A, cada uno mea kerido colar la ke le a parecido y todas con una potencia de arranke inferior a 600A, todos decian ke no pasa na!
    de la bosch silver la maxima ke encntrado es de 480A, varta ni existe! y en feuvet encontre tudor exalto de 64ah y 640a pero valia 136 pavos! asi ke si alguien sabe donde conseguirlas aki en sevilla a buen precio, o me resigno y me voy al a renault! en fin asi va el tema de momento jaja

    un saludo! por cierto ke dimensiones de bateria son?
    « Última modificación: 09 de Agosto de 2010, 19:51:55 por wandalf »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #13 en: 09 de Agosto de 2010, 20:48:05 »
    Socio, no te queda otra: vete a Renault y pon la que ellos distribuyen, te quitarás de andar perdiendo el tiempo y de que te sigan intentando colar baterías de dudosa calidad de las que ellos obtienen un margen comercial enorme y tu un buen número de problemas, porque con 120A menos de fuerza de arranque, en un año estarás poniendo batería nueva.... y lo mismo motor de arranque también.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #14 en: 09 de Agosto de 2010, 21:52:14 »
    hola, ya la encontre! una tudor high tech 12v 60ah L2 EN 600A por 112€ y en encima en el sitio ke menos me esperaba y me dio x ir un poko a la desesperada, el corte ingles! lo ke no encuentro es lo de la baselina pa las bornas, la grasa es mas facil de comprar? en fin sea lo ke sea ya casi he reunido to el material, a espensa de eso la grasa o baselina, ke supongo ke es esencial!

    bueno un saludo y seguimos progresando!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #15 en: 10 de Agosto de 2010, 01:23:40 »
    OK!!!
    Bueno Socio, la vaselina o grasa de baterías puedes encontrarla en ferreterías o tiendas de repuestos. Tampoco es que tengas que ponerla en el mismo momento de conectar la batería nueva. Es aconsejable, sí, pero vamos, que el coche sale de Renault sin ella y telo venden así... así que si está unos días sin ella tampoco va a pasarle nada.

    Si visitas alguna tienda de repuestos y te ofrecen un spray protector de bornes, pregunta antes de llevártelo si cuando lo echas se seca o se queda pringoso. El que se quede pringoso no afecta a la integridad del coche pero no veas como se te ponen las manos si tienes que andar enredando con la batería.... ejemplo de spray bueno pero pringoso es el que distribuye la casa Würth.
    He visto otro hace unos días de la casa CRC pero no lo he comprado socio y no puedo decirte cómo es...

    Y sino lo encuentras.... te he localizado esto Socio:

    http://www.liqui-moly.cl/ecommerce/index.php

    A ver si te sirve.... la grasilla de baterías de liqui-moly tiene buena fama, no te digo más que la publicitan mucho en la revista AutoBild... y supongo que eso será buen síntoma... digo yo.
    La página es de Chile... a ver si localizas un proveedor por aquí y nos dices dónde la podemos encontrar, porque no doy con ella socio.

    Saludos.
    « Última modificación: 10 de Agosto de 2010, 01:37:13 por MasterMegane »
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #16 en: 10 de Agosto de 2010, 14:35:42 »
    Yo le echo directamente de la grasa que se usa para engrasar la maquinaria.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #17 en: 18 de Agosto de 2010, 19:53:29 »
    hola, ya cambie la bateria, todo perfecto, gracias por la ayuda, siento no haberme conectado antes pero fue arregalr el coxe y estropearse internet jaja

    una vez mas gracias!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #18 en: 18 de Agosto de 2010, 20:44:35 »
    hola, ya cambie la bateria, todo perfecto, gracias por la ayuda, siento no haberme conectado antes pero fue arregalr el coxe y estropearse internet jaja

    una vez mas gracias!

    OK, no te preocupes hombre. Me alegro de que ya lo tengas listo.
    Un Saludo.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: Motor de arranque
    « Respuesta #19 en: 19 de Agosto de 2010, 19:47:08 »
    hola, me dado cuenta de un detalle, no se me enciende la luz de la reserva ni salta el pitido ke la acompaña, es un fusible fundido por el cambio de bateria?