• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas instalación del cabasse  (Leído 2213 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Problemas instalación del cabasse
    « en: 17 de Febrero de 2005, 18:27:06 »
    Bueno os resumo lo sucedido:
    le compré a Recambios Iván el cabasse q tenia en su catalogo, con la idea de cambiar el mono cd de serie por éste.
    Pues cual sería mi desilusión ayer cuando voy al conce a pedir en recambios lo q hiciera falta pa completar su instalación cuando me lo pintan mu chungo y me dicen q es casi imposible instalarlo si no viene de serie.
    Recambios Iván me ha aconsejado varias cosas q puedo hacer pa instalarla yo mismo, pero soy un negado de las ñapas y más electricas  :-C
    Os rogaría vuestra ayuda, porq no se q hacer, si dejarlo por imposible, acudir a una tienda especializada de sonido (lo q me da miedo al pensar q hay q desmontar medio coche), etc...
    Espero vuestros mensajes, gracias
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2005, 18:58:18 »
    Necesitariamos saber que tienes y que es lo que se supone que te falta para empezar y a ser posible con fotos de conectores y demas

    Desconectado recambios_ivan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2005, 19:06:53 »
    Hay que desmontar cosas relativamente fáciles a la hora de llevar el cable.
    La guantera (con tornillos torx)

    Su tapa de la derecha:

    Luego los guarnecidos que son simples grapas y salen tirando para rrriba  de la puerta izq delante y el que baja en columna en la zona media (se ve en la foto desmontado ya) y luego el de atrás y el de la mitad para de ahi pasar el cable al maletero, se tarda 20 minutos en esto, la mangera se puede llevar por la zona donde verás que van unos de fábrica para focos y demás y es la misma que ves en la foto envuelta de cinta aislante negra (viene así de fábrica son simples cables como verás..).

    Luego tienes que cambiar el guarnecido que te he manado (se ve en la foto) por el completo que trae un vehiculo sin soporte maletero y posteriormente colocar el soporte utiliznado las 2 guias d elos lados y los obturadores negro que la hacen encajar en el fondo y que traen de fábrica todos los vehiculos con o sin soporte. Otra cosa a tener en cuenta es que la señal de la radio ahora va al maletero al ampli-tuner y no al mono-cd frontal.

    Esta es la toma de masa para el ampli-tuner y que a su vez hace de fijador que te comentaba antes para el soporte maletero (los tornillos que te mandé en la bolsa son para eso)

    Llegados a este punto y finalizada la instalación fisica, comienza la eléctrica que pasa por comunicar los conectores del ampli-tuner que va desde la consola central al maletero sabiendo que en los conectores del radio mono-cd que ahora tienes o radio-casette ya tenemos la mayoria de las señales, altavoces, velocidada, alimentación..., son señales algunas de entrada y otras de salida. Aqui tienes una foto de los conectores del ampli-tuner (el cerebro de este sistema)

    Y llevar los pertinente al conector frontal de la consola central (incluido en mi kit):


    El display gama alta consiste en cambiar la carcasa exterior del cocnetor y cablear los 3 cables del ampli tuner, como ya te comente este ya puedes ir cambiandole no pasa nada por que aun no tengas estas tres señales de momento ya verás la hora y la temperatura a más resolución y con más detalles te pondrá HORA: XXX TEMPERATURA: XXX en grande, con el analogico ese de los 3 botones, sale la información pro hay suelta. Para ajustar el reloj y datos con el diusplay gama alta esta operación se hace desde el mando control del bolante (no de los botones) ya que no tiene al ser este todo pantalla.
    Mañana en cuanto tenga otro rato te hago un minireportaje como este pero de las conexiones y cableados eléctricos.

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #3 en: 17 de Febrero de 2005, 19:21:44 »
    Uffffffffffffffff Iván gracias tío por este mega reportaje,  :-D  :-D
    eres un maquina, ahora solo falta q yo lo entienda con lo torpe q soy y q me decida a hacerlo :oops:
    aunque como ultimo recurso si los inutiles del conce no me lo hacen puedo llevar este reportaje a una tienda especializada en musica y q ellos se entretengan no?
    muchiiiiiiisimas gracias :-M
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #4 en: 17 de Febrero de 2005, 20:22:09 »
    Creo que con lo que te han puesto ya lo puedes hacer tu solo , con paciencia y sin prisas es facil , ya veras

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #5 en: 17 de Febrero de 2005, 20:38:43 »
    Cajamor sería fácil para cualquiera q no fuera tan patoso como yo, y que no tuviera miedo a desmontar medio coche  :roll:
    según he interpretao lo q ha puesto Iván tengo q quitar todos los guarnecidos de las puertas del lado derecho no?
    uf q mal lo voy a pasar si lo intento hacer yo!  :-L

    Gracias por las respuestas y los ánimos  :-5
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2005, 19:44:54 »
    Cita de: "yosolomongolosevilla"
    Cajamor sería fácil para cualquiera q no fuera tan patoso como yo, y que no tuviera miedo a desmontar medio coche  :roll:
    según he interpretao lo q ha puesto Iván tengo q quitar todos los guarnecidos de las puertas del lado derecho no?
    uf q mal lo voy a pasar si lo intento hacer yo!  :-L

    Gracias por las respuestas y los ánimos  :-5




    Que no tio , los guarnesidos dela s puertas no.Mira bien las fotos.

    Solamente los del lateral que recorre el umbral de la puerta y el que tapa el cinturon de seguridad, para el panel trasero(si es un 3p) con que levantes un poco la parte de abajo tirando hacia fuera los puedes pasar por detras,



    Un saludo

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2005, 20:23:48 »
    Me refería a eso, a los plasticos desde el q va al lado de la guantera, el de abajo de la puerta, el del cinturon, el de abajo de la puerta de atras, y ahi me pierdo ya, porq no se como meterlo pal maletero, :-1
    creo q lo q voy a hacer es llevarlo a una tienda especializada en musica no?
    tendre problemas con el montaje?se cargaran algo?vosotrso q hariais?
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado recambios_ivan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 152
      • http://
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #8 en: 23 de Febrero de 2005, 05:32:03 »
    Que tal como va la instalación, ¿hay algún avance? respecto a la consulta que me hiciste de que si el conector rojo no entra en el display nuevo es correcto por eso te comentaba lo de que tienes que cambiar la carcasa exterior levantando dos pletinas con, por ejemplo un alfiler y sacando 2 bandas de cables que hay y reemplazandolas por las del verde

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #9 en: 23 de Febrero de 2005, 20:11:29 »
    Estoy desesperaoooooooooo  :-L  :-C  :-1 ,
    en todos los sitios donde he ido pa preguntar lo del montaje me han dicho que es imposible, q es muy dificil, que me voy a cargar el coche.... y mas comentarios de este estilo,
    entonces me planteo q ocurre y pienso q to el mundo son inutiles y q no quieren trabajar no?
    Iván no se que hacer....me pones el reportaje de las conexiones?te devuelvo la radio?la guardo en el fondo del armario???
    no se que hacer  :-C alguno teneis una buena idea?
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado pytraka

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 123
      • http://
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #10 en: 23 de Febrero de 2005, 20:19:51 »
    Hola, vaya tonteria de que te vas a cargar el coche!!
    Yo no se como va el tema del cabasse, pero si ivan te a dado los conectores de ambos lados, solo tienes que comprar cable y conectarlos correctamente!! No veo la dificultat, ya que solo tiras cable!

    Aqui lo que veo "complicado" es pasar el cable des del maletero hasta el salpicadero donde va el radio, pero creo que no hay mas misterio!

    Venga, animos y un saludo!!
    egane 1.9 DCI Confort Dynamique + Pack Clima + Pack Seguridad + Movipass Plata Sin Limite de Km

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #11 en: 24 de Febrero de 2005, 12:48:36 »
    Eres de Sevilla?

    Intenta onerte en contacto con alf de melmack o haselbain que son de jerez? creo y a lo mejor tte echan un cable , que ya te hemos dicho que no es tan dificil y que no vas a romper nada



    Uns aludo

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #12 en: 24 de Febrero de 2005, 18:25:59 »
    Ayer mande un e-mail a un conce de aqui de Sevilla, y he aqui su respuesta literal:
    " Estimado sr.:
    Técnicamente es posible la instalacion de una radio 4*40 cabasse en su vehículo.
    Los elementos necesarios para la instalación serían, entre otros:
    - radio
    - instalación electrica
    - altavoces
    - etapa de potencia
    - soporte
    - moqueta maletero
    - pantalla salpicadero
    - varios
    La mano de obra estaría en torno a las 25 horas de trabajo, lo que nos daría un presupuesto aproximado de 4.739 euros + IVA"

    No, no me he equivocado   :-1
    ¿Que os parece?  :-L
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #13 en: 24 de Febrero de 2005, 19:26:22 »
    Que son unos ladrones y unos h... de p...


    Lo que está claro es que no te lo quieren hacer.


    Sabiendo hacerlo no se tarda mas de dos horas te lo aseguro

    Desconectado cajamor

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.726
      • http://www.jaraizdelavera.net
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #14 en: 24 de Febrero de 2005, 19:27:19 »
    Perdon , pero me parece que en ese presupuesto te han incluidop el precio del cabasse

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #15 en: 24 de Febrero de 2005, 19:40:15 »
    Eso creo Cajamor, lo q pasa q seguiria siendo un robo, porque antes de poder comprarla a Iván pregunte en el conce y me dijeron q la cabasse salia por unos 1200 euros (q es otro robo) con lo cual me seguirian cobrando unos 3500 euros por el montaje si no me equivoco  :-E
    y por ese precio me pillo otra radio mejor y ademas rodeada de otro coche!
     :-I pa tos los inútiles y vagos q hay por el mundo :-I
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado Meganita

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 834
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #16 en: 24 de Febrero de 2005, 19:47:01 »
    Citar

    La mano de obra estaría en torno a las 25 horas de trabajo, lo que nos daría un presupuesto aproximado de 4.739 euros + IVA


    Como se han pasado!!  8-O Aunque fueran 25 horas de trabajo, que mira que lo dudo por lo que dicen los compañeros que entienden más que yo...25 horas a 30ý la hora, no llegarian ni a los 800ý  :-| que ya es una burrada.

    Animo yosolomongolosevilla  :-/ Verás como al final te sale todo bien
    I>MEGANE II 3p 1.5 Dci 80cv - Negro Nacarado - Confort Dynamique + Clima + Parrot CK3000 + Cargador frontal de cds + Altavoces Pioneer + Movipass Plata + Bluevision + Sensor invisible de aparcamiento + Alerón+ Tomtom go 300

    Desconectado marioki

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 18
      • http://
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #17 en: 24 de Febrero de 2005, 23:58:35 »
    yosolomongolosevilla mañana voi a una tienda especializada ke los conozco y les digo como va el tema y cuanto te cobrarian y todas las historias, pero yo veo ke no tiene muxo misterio  :-5
    mañana te digo tio
    salu2s
    enault MeganeII 1.9dci Luxe Privilege 5p
                          Rojo Fuego

    Desconectado yosolomongolosevilla

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 200
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #18 en: 25 de Febrero de 2005, 21:02:54 »
    Gracias de corazon Marioki  :-5 , no sabes lo desesperao q estoy :-L , porq no encuentro a nadie q lo pueda hacer; entiendo q no tenga mucho misterio pa alguien q sepa algo del tema o q sea manitas, pero yo no soy ni lo uno ni lo otro  :oops:
    Esta tarde me he llegao al taller del corte inglés  y me han dicho q se puede hacer, pero q no montan na q no hayas comprao antes alli, porq dicen q despues las quejas son pa ellos....
    Al final me temo q voy a tener q invitar a comer a más de un forero q me esta ayudando, jejejeje  :-M
    Saludos a todos
    Permíteme que te de un consejo:

    -nunca duermas menos de 12 horas

    -nunca juegues a las cartas con un tio que se llame igual que una ciudad  -nunca te acerques a una mujer que lleve tatuada una daga  <I>Coach Bobby Finstock (Teen Wolf)

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Problemas instalación del cabasse
    « Respuesta #19 en: 01 de Marzo de 2005, 20:02:38 »
    Yo te lo monto por la mitad que te cobra la renault, ok ?  :-U
    Es broma hombre con lo que ya han puesto creo que seria suficiente para hacer la instalacion y la verdad es que lo que es la colocacion ...... se hace con la punta de la nariz, otro cosa es el tema de las conexiones, dame algo de tiempo y veras como lo montamos, si tienes todas las piezas, conexiones y demas cosas que hagan falta en unas 3 horas pienso que se puede montar por completo.
    Tan solo me haria falta que pusieran las conexiones mucho mas detalladas que lo que sale en la foto, y el resto ya es coser y cantar.

    Saludos
    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com