• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: arreglando le elevalunas, ayuda  (Leído 749 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    arreglando le elevalunas, ayuda
    « en: 11 de Junio de 2013, 14:36:51 »
    bueno, depués de tres años con el elevalunas del copiloto muerto, he desmontado la puerta, he sacado el motor y todo estar bién, lo he bajado manualmente, y luego lo he subido con el motor, manualmente no podia subirlo yo, en fin que el el cristal sube pero no baja, creo que es del pulsador, a ver si me ayudais, tambien decir que probando desde el pulsador del piloto había un momento que bajaba y subia y luego ya no,

    resumiendo: desde el pulsador del copiloto solo sube , no baja
    desde el pulsador del piloto ni sube ni baja, aunque probando si que subia y bajaba,pero solo una vez , luego ya no va

    creo que son los pulsadores, ¿puede ser eso?, el coche es el megane ii 1.4 98cv, 2003 tres puertas

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #1 en: 11 de Junio de 2013, 16:40:57 »
    ¿Cuando das al botón de bajar se escucha el motor intentando funcionar?
    si la respuesta es no y tienes el sistema impulsional puede ser que el térmico este estropeado, para descartar eso puedes meter 12 voltios directos al motor y ver si gira hacia algún lado si no puede ser lo que a mí me ha pasado en ambos y el apaño que realice es desmontar el panel de la puerta, desmontar la cubierta metálica que tiene 4 tornillos, al sacarla tiene 2 imanes dentro, lo que se queda con el mecanismo es lo que saque girando porque está enganchado con el engranaje que mueve los cables para subir o bajar la ventanilla, la parte blanca que es donde va enchufado el cable si es manual o el térmico si es impulsional también la quite, la parte blanca tiene 2 cuadrados que se llaman escobillas y fíjate si están gastadas, en caso contrario yo por si acaso las lime un poco con una lima de hierro pequeña, la otra parte que tienes tienen un bobinado de cobre abajo y en medio tiene la zona de contacto con las escobillas que estará negro, yo lo limpie con una lija de papel muy fina para no estropear ningún contacto, También aprovechando que estaba desmontado el panel puse grasa justo en los patines que suben y bajan.
    Después se monta todo de nuevo, las escobillas tendrás que retraerlas con alguna destornillador plano pequeño para meter entre medias la parte de contacto del bobinado, después montas la cubierta metálica con sus 4 tornillos, al montarla puedes tener alguna dificultad pero entra sin mucha complicación.
    Montas el cable y a probar. Después de eso mis ventanillas suben mas rápidas.
    Espero que te sirva.
    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #2 en: 11 de Junio de 2013, 19:38:42 »
    hola rex90, muchas gracias por todo lo que me indicas, así a bote pronto parace complicado, veo que estas puesto en el tema, pero creo o quiero creer ojalá que no van por ahí los tiros, mi megane es de 3 puertas y creo haber leido que el sistema es diferente al de 5, y ademas es basico, creo que no tiene termico, aquí lo importante es que le doy para abajo y no hace nada por lo que comentas, pero dandole desde el pulsador de copiloto si que ha bajado y subido esta misma mañana, solo he desconectado los cables del pulsador y los volví a conectar y funcionó una vez, y luego volvió a fallar

    mira este es el pulsador del copiloto, la de la lunaen cuestión


    falta el pulsador que ya lo he quitado

    y aquí vemos el pulsador del piloto que van dos el de la luna del piloto y el del copiloto




    creo que es de los pulsadores porque el de la puerta del copiloto falló primero y estuve bastante tiempo manejandolo desde el pulsador del piloto hasta que un día también falló, mientras que el elevalunas del piloto que está juntito nunca me ha fallado
    « Última modificación: 11 de Junio de 2013, 19:40:38 por villaytorres »

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #3 en: 11 de Junio de 2013, 23:32:23 »
    Yo también tengo solo los 2 elevalunas delanteros, así que tengo el mismo mando que tu, ahora que recuerdo también me paso que una de las pistas de la botonera del conductor que se desoldó por sobrecarga y no funcionaba bajaba el del conductor pero si subía al no ir fluido el elevalunas, tuve que repasar la soldadura y volvió a funcionar. Luego realice los pasos indicados antes. Ademas antes de repasar la soldadura pude comprobar que salían chispazos de donde se desoldó ya que dejo marca al otro lado del conector azul la parte que no se ve.
    Un saludo.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #4 en: 12 de Junio de 2013, 10:36:16 »
    Muchas gracias rex90 por ayudarme, limpiaré con spray los conectores y a ver que tal, he iré mirando algún desguace para por cambiarlos, pero he estado indagando por la web y me he quedado con lo del térmico, he leido de todo, que se moja y falla porque se queda atrancado, que dandole unos golpes vuelve a funcionar, pero claro, pensando y buscando la lógica, si el fallo está en el termico o el motor o algo similar, o va o no va, a mi me fallo desde el pulsador del copiloto  no iba, pero seguí usandolo porque desde el pulsador del piloto si iba durante bastante tiempo hasta que dejó de ir, luego ayer lo desmonté y lo moví y volvió a funcionar, igual hizo contacto y luego ya no iba otra vez, a veces pensando y buscando la lógica hace más que otra cosa, ya te cuento como va...

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #5 en: 12 de Junio de 2013, 12:19:03 »
    Pues tu problema tiene muchas posibilidades de ser las escobillas del motor ya que a mi me pasaba le daba un golpe al motor y funcionaba durante un rato.
    Revisalo que no se pierde nada y es fácil.
    También lo que hice fue apartar el muelle que tiene detrás la escobilla para poder quitarla y limpiar el carril por donde va y volver a poner la escobilla y el muelle.
    Si no te apañas y vives en Madrid podríamos quedar.
    Saludos.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #6 en: 12 de Junio de 2013, 19:03:46 »
    pues si quedaríamos, pero vivo en valencia, se agradece rex90, he estado echandole a los pulsadores spray quita grasa, pero nada sigue igual, quizás si que funcionó una vez de estar quitando el motor y revisarlo se arregló y luego otra vez, puede que sea eso que tu dices, me tocará abrir otra vez y probar,

    pero una cosa es curiosa, que ahora desde el pulsador del piloto no va nada ni "pabajo" ni "parriba", pero del pulsador del copiloto "parriba" si que va  y para abajo no
    « Última modificación: 12 de Junio de 2013, 21:26:28 por villaytorres »

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #7 en: 12 de Junio de 2013, 20:52:25 »
    acabo de ver un brico muy bueno de desmontar motor y cambiar escobillas y lo veo más claro el tema, pero a lo mejor con limpiarlas ya va, rex90 sabes si pasa algo de limpiarlas con 3 en 1 o similar?, si le pego una buena rociada a todo, lo digo porque como es liquido no joda el motor, aunque me esperaría a que seque bien antes de volver a montar

    Desconectado Rex90

    • Scanning...
    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 92
    • Sexo: Masculino
      • ClubMeganeII
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #8 en: 13 de Junio de 2013, 09:35:55 »
    3 en 1 en la parte de la escobilla que no toca el motor, la parte que toca mejor lijarla un poco y dejarla recta ya que del uso estará con la curva que tiene el motor. El motor en si mejor con una lija de papel fina por que si no te vas a tirar un buen rato hasta quitar todo.
    Megane II Fase I 1.5 dCi 90CV(2ª luz antiniebla trasera+toma de corriente y 2ª luz en maletero+luz en guantera+clima+control de velocidad+antinieblas delanteros+sensor de luces automaticas)

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #9 en: 13 de Junio de 2013, 11:12:21 »
    hola rex90, buenas noticias, quería asegurarme de si eran los pulsadores, y va a ser que si, he cogido el pulsador del copiloto y lo he desmontado todo

    me imagino que ya sabras como va esto, ves esas tres patillas, pues lleva tres a cada lado y son las que hacen contacto, pues no van soldadas, solo van encajadas y entran justitas y tal para que hagan contacto, pero claro donde este bien soldado no hay mejor contacto, pues lo he sacado de las patillas y vuelto a meter y tal y pruebo, y ya va, sube de cine y baja despacito, que creo que es por que ha estado tres años parada sin bajar, no se si tiene menos fuerza por alguna derivación, la verdad es que cuando desmonté el motor y baje un poco a mano girandolo yo, creo que bajaba más facil, eso descarta que baje lento por la inactividad, quizás deba cambiar el pulsador , que no conecta bien o deriva
    tambien comentar que desde el pulsador del piloto sigue sin ir nada, osea que estará jodido el pulsador, no hara contacto o algo

    Desconectado villaytorres

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    Re:arreglando le elevalunas, ayuda
    « Respuesta #10 en: 19 de Junio de 2013, 13:16:31 »
    bueno, pues no era eso, bueno si era, lo he comprado nuevo lo he puesto y sigue sin funcionar, y probando , me dado cuenta que falla tambien por que fala el de la puerta del piloto, lo he desmontado todito, y he visto una soldadura contada, rota en la placa, en un pista, asi que he resioldado con cuidado, lo he vuelto a poner y voilá, ya funcionan los dos, , baja de cine desde la puerta del copiloto y desde la puerta del piloto, por cierto el pulsador nuevo 12,50 en una casa de recambios, que me lo han traido pedido a la renault, si ha alguién le interesa tengo fotos, las puedo colgar, pero que ponga algún mensaje, no se dedique a mirar y a no comentar nada, please