• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpiar Caja mariposa , encendido.  (Leído 1511 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Limpiar Caja mariposa , encendido.
    « en: 07 de Febrero de 2012, 23:29:34 »
    Hola, en la Concesionaria me han dicho que es necesario limpiar la caja mariposa ya que al encender el coche se queda un poco "pegado" el encendido.

    Es verdad que algunas ocasiones me pasa ese "detalle". Push-start-sssssss

    ¿Tiene relación la caja mariposa con el encendido del coche?


    Ya tengo 130,000Kms.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar Caja mariposa , encendido.
    « Respuesta #1 en: 08 de Febrero de 2012, 01:28:00 »
    Hola,
    Respecto a la caja de mariposa, pues decirte que con esos kms no le vendría mal una limpieza. No se tarda mucho y en taller no deberían cobrarte más de una hora de trabajo; si te atreves a hacerlo tú mismo usa el buscador, pues hay instrucciones por ahí para hacerlo a la primera y sin problemas.

    Respecto a lo del encendido, no sé exactamente a qué te refieres..... al motor de arranque quizá? A ver qué me puedes decir para poder darte una explicación aproximada al problema.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Limpiar Caja mariposa , encendido.
    « Respuesta #2 en: 08 de Febrero de 2012, 02:42:54 »
    Sip, se refieren al motor de arranque , me dicen que no se apaga a tiempo.

    Sería conveniente lavar inyectores, ¿La suciedad no se queda en el motor?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar Caja mariposa , encendido.
    « Respuesta #3 en: 09 de Febrero de 2012, 02:04:21 »
    Sip, se refieren al motor de arranque , me dicen que no se apaga a tiempo.

    Sería conveniente lavar inyectores, ¿La suciedad no se queda en el motor?

    Hombre, mal no le vendría, desde luego, pero teniendo en cuenta que no hablas de tirones o ralentí inestable o fallos de inyección extraños, yo diría que los inyectores están limpios y que de momento no hace falta que te metas en ese asunto.

    Limpiando la caja de mariposa ya vas a notar mejoría, no lo dudes. En cuanto al motor de arranque, lo que comentas es un fallo habitual en cualquier motor de arranque del mercado y la mejor solución al respecto es poner otro nuevo... o uno reparado si el presupuesto es ajustado, pero de los reparados, personalmente, me fío más bien poco.

    Además de mirar el motor de arranque, asegúrate de que tienes la batería en buen estado y que es la correcta para tu motor, pues muchos fallos de motor de arranque tienen su origen en una batería defectuosa o inadecuada, ojo al dato.

    Un Saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado xlugo08

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 128
    Re: Limpiar Caja mariposa , encendido.
    « Respuesta #4 en: 09 de Febrero de 2012, 03:07:17 »
    Pues los inyectores los limpian puestos, ahi mi duda, ¿Al hacerlo la suciedad de los inyectores  puede quedarse en el motor?.

    Sobre la caja mariposa, leí por ahi que es necesario "calibrarla" después de una limpieza ¿Es asi?, ¿Si no es necesario es que lo hicieron por arribita?

    Mi bateria está Ok.

    Antes de meterlo a servicio cuando me paraba en un semaforo frio o caliente como que subia un pokitito las revoluciones (como la mitad de la aguja) , por unos 3 seg; despuès ya normal. Ahora siento que mejoró , como que se acelera un pokitito por los mismos 3seg pero me he dado cuenta que la aguja ya no sube nada o muyyyy pokiiitiitooooo.

    Servicio: Cambio de aceite, filtro aceite (todo lo relacionado a él), bujias, filtro aire, Kit Distribucion + kit Accesorios (con poleas ambos), Bomba agua y liquido refrigerante.  Esta vez no me dijeron que deberìa cambiar la polea damper pero si me lo recomendaron.  :-F

    El desempeño en 2da y 3ra es aceptable pero ya por arribita de las 3000rpm, y como casi nunca lo subo a esas revoluciones siento que "le falta torque"

    2.0 16 valvulas , Gasolina

    « Última modificación: 09 de Febrero de 2012, 03:26:56 por xlugo08 »

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Limpiar Caja mariposa , encendido.
    « Respuesta #5 en: 10 de Febrero de 2012, 02:47:37 »
    Pues los inyectores los limpian puestos, ahi mi duda, ¿Al hacerlo la suciedad de los inyectores  puede quedarse en el motor?.

    Sobre la caja mariposa, leí por ahi que es necesario "calibrarla" después de una limpieza ¿Es asi?, ¿Si no es necesario es que lo hicieron por arribita?

    Mi bateria está Ok.

    Antes de meterlo a servicio cuando me paraba en un semaforo frio o caliente como que subia un pokitito las revoluciones (como la mitad de la aguja) , por unos 3 seg; despuès ya normal. Ahora siento que mejoró , como que se acelera un pokitito por los mismos 3seg pero me he dado cuenta que la aguja ya no sube nada o muyyyy pokiiitiitooooo.

    Servicio: Cambio de aceite, filtro aceite (todo lo relacionado a él), bujias, filtro aire, Kit Distribucion + kit Accesorios (con poleas ambos), Bomba agua y liquido refrigerante.  Esta vez no me dijeron que deberìa cambiar la polea damper pero si me lo recomendaron.  :-F

    El desempeño en 2da y 3ra es aceptable pero ya por arribita de las 3000rpm, y como casi nunca lo subo a esas revoluciones siento que "le falta torque"

    2.0 16 valvulas , Gasolina



    La suciedad de los inyectores (gomosidades de la gasolina o pequeñas partículas sólidas de muy pequeño calibre) salen del cuerpo del inyector y se queman en el momento de la combustión, no permanecen luego en el motor, por tanto no debes preocuparte.

    Efectivamente, es importante volver a calibrar la caja de mariposa en taller aunque hayas tenido la precaución de no modificar la posición de la mariposa propiamente dicha cuando la hayas estado limpiando. Más que nada se hace para comprobar el estado del potenciómetro interno y detectar nuevamente los topes de máxima y mínima apertura, por aquello de que el coche tenga el comportamiento más fino posible.

    Hecha la limpieza de inyectores y de caja de mariposa (con su nuevo calibrado) y sabiendo que el coche tiene la batería y bujías en buen estado.... y que el aceite y filtro son los adecuados también, te comento que los 2.0 atmosféricos pecan de tener polea decaladora de distribución variable, lo cual es una ventaja pero también una desventaja en cuanto a que tienes que andar mirando el estado del captador de posición del árbol de levas de admisión, ya que su mal funcionamiento hace que el coche tenga problemas de respuesta o reprís parecidos a los que comentas por encima de 3000 RPM.

    Verifica en taller posibles fallos ocultos de este captador o del del cigüeñal y si observas alguno, ponlos nuevos, pues los primeros que se montaron en su día no han sido demasiado efectivos que digamos y la solución pasa por montar los nuevos que distribuye Renault junto con el conector que los une a la instalación del coche en cada caso. Notarás una mejoría acusada, te lo garantizo.

    Un saludo
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM