• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Rateo del motor  (Leído 627 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado joakin33

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Rateo del motor
    « en: 12 de Abril de 2010, 21:23:01 »
    Hola buenas.

    El problema esque cuando tengo el coche en punto muerto, aveces pega como un pequeño tironcin, es decir como un rateo, no se explicaros muy bien, es un pequeño tiron..

    Tengo un megane 1.6 16v y decir que tengo un taco de motor roto o que sujeta mal, puede ser eso o que será? gracias

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2010, 21:25:48 »
    yo vengo de un taco de motor roto el inferior... y lo que noto ahora arreglado es al reducir marchas en revoluciones bajas... y mas cuando por ejemplo vas es segunda a 2000 vueltas y tienes que pisar el embrague para empezar a frenar o para uqe no se te cale el coche y el motor daba un trompicon!!! mira a ver si te pasa igual

    Desconectado joakin33

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2010, 22:09:23 »
    pero me pasa en punto muerto mas que nada.. un pequeño tironcin cada rato

    Desconectado MeGane16v

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 300
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2010, 22:15:03 »
    prueba acelerar muy suavemente... me muy suave si ves que a bajas vueltas vibra pisale un poco mas fuerte que suva rapido si se quita esa vibracion taco roto... tambien puedes abrir el capot y tratar de mover el motor si se mueve mucho taco roto si te cuesta moverlo no taco roto

    Desconectado angelous

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 322
    • Sexo: Masculino
    • the crazy off road...
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2010, 22:34:55 »
    Posiblemente sea el dichoso taco,pero y alguna famosa bobina???

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #5 en: 12 de Abril de 2010, 23:19:18 »
    me pasa aveces a mi tambien
    es como si aveces no le llegase bien la gasolina! :-{

    Desconectado joakin33

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #6 en: 13 de Abril de 2010, 10:43:06 »
    Megane16v, ya tengo comprobado que tengo el taco roto, que se mueve mucho cuando muevo el motor, no opone mucha resistencia. lo que pregunto esque si el problema que tengo es de eso o no..
    Danone6921, algo de eso puede ser..que es la bomba de la gasolina o que puede ser? precio de la averia :( ?

    Desconectado sunkaku

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 362
    • Sexo: Masculino
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #7 en: 13 de Abril de 2010, 13:25:26 »
    de momento, yo lo primero que haria seria cambiar el taco y a partir de ahi ver si lo sigues notando o no, total, el taco lo vas tener que cambiar, ademas mejor pronto que tarde, por que lo que puedes hacer es dañar los otros que alomejor no estan mal pero se estan viendo obligados a soportar mas peso supliendo al roto...
    con respecto a si es de eso o no, no se, yo notaba sobre todo vibraciones en punto muerto y marchas cortas cuando tenia los soportes en mal estado... tirones no
    Megane II, 1.9dci 120cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #8 en: 13 de Abril de 2010, 14:21:05 »
    Megane16v, ya tengo comprobado que tengo el taco roto, que se mueve mucho cuando muevo el motor, no opone mucha resistencia. lo que pregunto esque si el problema que tengo es de eso o no..
    Danone6921, algo de eso puede ser..que es la bomba de la gasolina o que puede ser? precio de la averia :( ?

    Qué aceite tienes puesto y cuántos Kms le aguantas? Qué bujías tienes puestas?? Dime algo sobre esto y te comento.

    Saludos
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado danone6921

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 277
    • Sexo: Masculino
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #9 en: 13 de Abril de 2010, 14:32:56 »
    yo en cuanto tenga dinero y los tirones aumenten (ahora, solo me pasa a veces) optare por cambiar 1º bujias y si con esto no mejora, cambiare bobinas; supongo que sera de eso

    Desconectado joakin33

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #10 en: 13 de Abril de 2010, 17:38:00 »
    muchas gracias gente!
    Mastermegane, decirte que compre el coche de 2º mano y no se cual llevaba, pero ya me marca en el panel revisar aceite! sera eso?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Rateo del motor
    « Respuesta #11 en: 14 de Abril de 2010, 02:31:26 »
    muchas gracias gente!
    Mastermegane, decirte que compre el coche de 2º mano y no se cual llevaba, pero ya me marca en el panel revisar aceite! sera eso?

    Si no sabes el aceite que lleva ya estás tardado para ponerle el ELF Excellium que te comento y los filtros nuevos. Luego nos comentas qué le observas ok?

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM