• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: problema al quitar la bateria...  (Leído 609 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    problema al quitar la bateria...
    « en: 27 de Marzo de 2010, 00:47:53 »
    buenas noches, tengo una duda, e estado pensando sobre lo de no bloquearse la direccion y esque ese error me viene despues de aver quitado la bateria para limpiarla, tiene eso algo que ver?? esque mi ventanilla ni sube ni baja del tiron, tengo que configurar algo? e leido que hay que quitar la bateria bueno los bornes durante 10 o 15min y despues conectarlo, arrancar el coxe y guirar el volante a tope de un lado a otro, es eso cierto?? como lo hago?? muchas gracias!!
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema al quitar la bateria...
    « Respuesta #1 en: 27 de Marzo de 2010, 07:12:16 »
    Hola Socio, vamos por partes:

    1.
    Echa un vistazo a este link para saber cómo cambiar la batería o cuando menos, conectarla y desconectarla sin peligro de cargarte algo:

    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31546.msg558232.html#msg558232

    2.
    Precauciones a la hora de reconectar la batería: Configuraciones.

    Elevalunas:
    Los elevalunas con mando impulsional deben volver a reconfigurarse al poner de nuevo la batería. Es muy sencillo, se hace en TODOS por igual:

    Empiezas, por ejemplo por el del conductor. Bien, le das a la teclita para subir, pero SOLO tira de ella hasta el PRIMER click, no del todo. La dejas pulsada mientras va subiendo a tirones hasta que el cristal llegue arriba y se cierre contra el marco de la puerta y en ese momento, con el cristal haciendo fuerza ya contra el marco, mantienes pulsado el botón durante, mínimo, 5 segundos más. Hecho esto ya has configurado la subida "del tirón".

    Seguimos. Ahora le das hasta el PRIMER click para bajarlo. Irá a tirones. Lo bajas hasta que llegue al final del recorrido y lo mantienes de nuevo 5 segundos.

    Hecho esto ahora prueba a subirle usando el modo impulsional (tira del botón hasta el segundo click) y verás que sube del todo sin pausas. Comprueba a bajarlo con el segundo click de bajada y deberá ir igual de bien.
    Haz lo mismo en el resto.

    Configurar la dirección.

    Al reconectar la batería todos los meganes deben volver a configurar el captador de ángulo de giro y PAR de la dirección. En los que lleva ESP se muestra encendido, además, el testigo amarillo de peligro relativo a "ESP Desconectado" mientras no se haga esta simple reconfiguración.

    Pasos:
    Arranque el coche y déjale a ralentí.

    Con el coche a ralentí y sin tocar nada mas, vete girando la dirección hacia la derecha, hasta el TOPE, a razón de un giro de volante completo cada 3 segundos como mucho (osea, vete girando despacito). Cuando llegues al tope de la derecha esperas un par de segundos y empiezas a girar hasta el TOPE de la izquierda, nuevamente despacito, como mucho un giro completo de volante cada 3 segundos.

    Hecho esto ya has configurado la dirección (ángulo de giro y PAR) y el coche ya puede salir a carretera sin ningún tipo de problema en este apartado. Es más, si el tuyo tiene ESP, hecho esto se deberá haber apagado el testigo de "ESP Desconectado" del cuadro.

    Ya solo queda que pongas en hora el reloj de la pantallita central y que metas el código de la radio (no me acuerdo como se hacía, sorry).


    Espero que te sirva. Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado JuaNMa_666

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 38
    • Sexo: Masculino
    • La Bestia
    Re: problema al quitar la bateria...
    « Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2010, 00:50:33 »
    master de puta madre todo bien ya esta solucionado, gracias!
    Para que reir si alguien te va a hacer llorar...

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema al quitar la bateria...
    « Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2010, 13:08:29 »
    De nada Socio, para eso estamos jejejej


    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: problema al quitar la bateria...
    « Respuesta #4 en: 09 de Agosto de 2010, 14:15:58 »
    hola una duda sobre la reconfiguracion de los elevalunas si el cristal ya esta subido se empeiza priemro bajando y despues subiendo o mantengo priemro los 5 segundos arriba y despues bajo?

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema al quitar la bateria...
    « Respuesta #5 en: 09 de Agosto de 2010, 15:25:19 »
    hola una duda sobre la reconfiguracion de los elevalunas si el cristal ya esta subido se empeiza priemro bajando y despues subiendo o mantengo priemro los 5 segundos arriba y despues bajo?

    Normalmente se hace primero subiendo el cristal y luego bajándolo. No me preguntes porqué pero así lo hago yo y me funciona el método a la primera.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado wandalf

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 81
    Re: problema al quitar la bateria...
    « Respuesta #6 en: 09 de Agosto de 2010, 15:55:29 »
    si no discuto los pasos, solo que hago si el cristal ya esta subido y tengo ke reconfigurarlo, al ya estar haciendo tope arriba, dejo el boton cogido en la posicion subir los 5 segundos para ke sepa  cual es el final de la carrera o hago el proceso al a inversa? nadie a estado ne mi situacion supongo jaja, bueno, creo ke consistira en marcarle los finales de carrera al motor del cristal, disculpad si soy pesao pero me gusta estar seguro y bien informado y no meter mano a lo loko.

    bueno muchas garcias soys fantasticos una vez mas!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: problema al quitar la bateria...
    « Respuesta #7 en: 09 de Agosto de 2010, 16:01:50 »
    si no discuto los pasos, solo que hago si el cristal ya esta subido y tengo ke reconfigurarlo, al ya estar haciendo tope arriba, dejo el boton cogido en la posicion subir los 5 segundos para ke sepa  cual es el final de la carrera o hago el proceso al a inversa? nadie a estado ne mi situacion supongo jaja, bueno, creo ke consistira en marcarle los finales de carrera al motor del cristal, disculpad si soy pesao pero me gusta estar seguro y bien informado y no meter mano a lo loko.

    bueno muchas garcias soys fantasticos una vez mas!

    Ah!! OK, pues si está subido, no tienes más que bajarlo al tope inferior y mantenerle los 5 segundos. Luego lo subes al tope superior, lo mantienes los 5 segundos de rigor y listo.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM