Hola, os cuento la última de mi Megane II 1.5DCI Sedán(también la primera averia de "verdad").
Voy por autovia, con 109.000KM cambiada distribución y correa servicios con 100.000Km. Y noto que el coche ilumina muy poco (era de noche y ya estaba llegando a la salida, solo un tramo de "variante") empiezan a encenderse la luz de fallo ABS, despues, fallo de airbag, la de fallo electrico SERVICE, ninguna alarma en el "ordenador de abordo" donde pone mensajes, me pone NINGUN MENSAJE, es que no quiere hablar conmigo, debe estar enfadado.... ninguna luz de fallo carga bateria... tomo la salida, pienso en "resetear" el coche cuando pueda ( parar y arrancar), al llegar a la primera rotonda tras salir, me quedo sin dirección asistida ( llevava también el AA puesto y esto iva OK), decido parar, me aparto en arcen amplio de rotonda, paro, intento arrancar y nada, se quedo con la bateria "muerta", ni los intermitentes de emergencia funcionaban. Cambio la bateria, pensando que ya con 6 años, pues le toca y más siendo un tractorcillo diesel.... , y OK.
Me muevo ese día, al siguiente tambien, y en una de las paradas "cortas" al volver a arrancar, no se apaga la luz de carga de bateria, no damensajes de averia, solo la luz de bateria y la de STOP encendidas, no funciona el AA. Miro y no se ve corre de servicios ( altelnador, bomba agua, AA), lo llevo a un taller, y me desmontan, viendo que al correa esta partida, pero en buen estado, es decir no se ha partido por "vieja" (tenia 9000km). Miran y el alternador no gira, me indican la posibilidad de que este gripado, me llaman más tarde y me dicen que al desmontarlo, han visto que lo que esta mal es la polea del alternador, que una vez quitada gira sin problemas. me cambian la ponea y la correa y OK, el tema es que cuando pregunte en Renault, en su dia, ellos cambiaban ( eso decian) la polea del alternador al hacer la "distribución) ( logicamente no lo hice en Renault), pero ya sabian ellos que esa polea da problemas.......
Por suerte el taller era de confianza y no me clavaron un alternadoe que no fallaba, solo cobraron la pieza original Renault ( polea) correa "generica" y ya puestos pastillas de frenos (tampoco fué barato, pero pudo ser peor.....) . Lo que me ha llamdo la atención es que en otro coche que tengo con 230.000km gasolina y 16 años, NUNCA me ha dejado tirado en una carretera, ha tenido la delicadeza de no arrancar por bateria muerta en la puerta de casa, y este siendo más nuevo ya me ha dejado en un arcen a las 21:30h, no está mal..... para hacer "amigos"....
Pienso que la bateria original ( que lla venia sulfatando desde hacia algun tiempo, señal de que estaba ya de bajon) se quedo en "corto", lo que provocaba que el Alternador tuviera que "generar" más corriente, por eso se vio afectado el coche en marcha (porque sin bateria una vez arrancado debe andar sin problemas), eso provoco que la polea tuviera que verse "forzada" y provoco el fallo, bloqueo al día siguiente, partiendo la correa de servicios al impedir el giro, y fallando el AA, carga, etc, comportandose el coche como debia en esa situacion ¿ alarmas de cuadro?, aunque el visor=ordenador me sigue diciendo en todo momento sin mensajes... (debe seguir enfadado, o tiene poco vocabulario, pero vamos para mi mejor que no hable, que cada vez que habla es para decir algo malo, apra mi bolsillo....)