• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...  (Leído 2682 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « en: 26 de Mayo de 2008, 20:26:16 »
    hola a todos pues resulta que el jueves por la noche salgo del curro arranco el coche y empiza a hacer un ruido muy raro, el viernes a primera hora lo dejo en la renault para que lo miren.
    me han llamado hoy y me dicen que es el compresor del clima y que ademas tengo que cambiarle la correa de accesios con el kit completo, total del arreglo 950€ y esto con 4 años que tiene el coche y 46576km
    he puesto reclamacion en renault españa y me han dicho que en 3 dias me contestan, pero no tengo ninguna esperanza de que se hagan cargo de nada.
    un saludo y perdon por el tocho
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2008, 23:19:35 »
    Suerte tío.

    No esperes la gracia de renault aunque espero equivocarme.

    Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #2 en: 27 de Mayo de 2008, 03:01:33 »
    Como lo he dicho antes siempre que uno reclama algo en garantia te dicen : eso lo rompio usted o se rompio por desgaste o X , siempre se protegen ellos para colocar al coche como lo mejor y uno queda como el propio loco , espero que tengas suerte y te arreglen tu coche , tu coche es fase 1 o 2 ?  :roll:  , un saludos .

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #3 en: 27 de Mayo de 2008, 11:42:01 »
    hola es fase 1 matriculado en 2004 y comprado en 2005 de renault ocasion , que jo*** con la ocasion, estoy hasta los mismisimos voy a averia por año : egr , taco motor , repro uch y ahora esto, lo dicho hasta los mismisimos
    yo tampoco tengo ninguna esperanza pero por reclamar que no quede.
    un saludo
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #4 en: 27 de Mayo de 2008, 14:27:32 »
    bueno me acaban de llamar de renault españa que se hacen cargo de la mitad del compresor del clima. ni tal mal no esperaba nada.
    saludos
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #5 en: 27 de Mayo de 2008, 14:48:14 »
    Pues desde luego que se han portado muy bien contigo... si señor, porque con los años que tiene el coche que se hagan cargo de la mitad de la reparacion. Vamos que has tenido suerte.

    Ojala hiciera asi mas veces los de Renault
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado solidsnake

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 292
    • Sexo: Masculino
    averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #6 en: 27 de Mayo de 2008, 15:01:08 »
    pues la verdad es que si y mas teniendo en cuenta que es la segunda que les reclamo pq el taco motor tampo entro por dias y me lo cubrieron.
    esque que te compres un choche que se supone con unas garantias y no de mas que fallos, ya digo a una por año + o - , es como para que tengan un detalle con el cliente.
    bueno un saludo
    megane sedan dynamique 1.6 16v 110 cv gris eclipse+paquete high-tech (he cambiado el petrolero por este gasofa)

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #7 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:24:00 »
    Utilizando el buscador y para no duplicar mismos temas, voy a responder aquí, os cuento lo que me ha pasado.

    Tengo un megane 2.0 dci 150cv con 98000 km aprox, pues la semana pasado viniendo de Portugal de vacaciones, a unos 50 km de la frontera con España, noto una pequeña perdida de potencia en el coche, como un tirón, y al instante noto que el aire del clima empieza salir mas caliente, lo primero que se me vino a la cabeza fue a tomar por culo el compresor del aire que ya me cambiaron en su día con 36000 km por que se gripo, pero lo peor viene cuando me salta un mensaje en el ordenador que me dice que carga anómala de la batería(o algo parecido), a los 5 seg suena una espicie de chirrido en la parte del acompañente con un golpe, automáticamente la temperatura del motor a tope y mensaje de temperatura del motor alta con lo que debí parar.
    El coche en la grúa y se quedo en Huelva, me lo trajeron la semana pasada.

    Me llama el jefe de taller de renault que habían recibido el coche y que lo habían mirado, el coche tenia gripado alternador, compresor de aire, correa de accesorios partida y no se mas cosas me dijo, total de la averia 1900 euros, lo bueno es que llamaron a renault España porque el tema del compresor creo que había una ots que se jodían y renault se hace cargo del 100% del cambio del compresor y correa, y parte del alternador, que me saldría por 400 euros mas o menos la reparación.

    Dentro de la gravedad por lo menos se que tengo todo eso nuevo otra vez, también pienso que no debería pagar nada si renault sabe que tiene un fallo en sus compresores y hacen que se rompa todo eso, en fin, lo que si les dejare claro que no pienso pagar otra avería parecida a esta si me pasa dentro de 3 o 4 años.

    ¿Os ha pasado algo parecido?


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #8 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:32:40 »
    Utilizando el buscador y para no duplicar mismos temas, voy a responder aquí, os cuento lo que me ha pasado.

    Tengo un megane 2.0 dci 150cv con 98000 km aprox, pues la semana pasado viniendo de Portugal de vacaciones, a unos 50 km de la frontera con España, noto una pequeña perdida de potencia en el coche, como un tirón, y al instante noto que el aire del clima empieza salir mas caliente, lo primero que se me vino a la cabeza fue a tomar por culo el compresor del aire que ya me cambiaron en su día con 36000 km por que se gripo, pero lo peor viene cuando me salta un mensaje en el ordenador que me dice que carga anómala de la batería(o algo parecido), a los 5 seg suena una espicie de chirrido en la parte del acompañente con un golpe, automáticamente la temperatura del motor a tope y mensaje de temperatura del motor alta con lo que debí parar.
    El coche en la grúa y se quedo en Huelva, me lo trajeron la semana pasada.

    Me llama el jefe de taller de renault que habían recibido el coche y que lo habían mirado, el coche tenia gripado alternador, compresor de aire, correa de accesorios partida y no se mas cosas me dijo, total de la averia 1900 euros, lo bueno es que llamaron a renault España porque el tema del compresor creo que había una ots que se jodían y renault se hace cargo del 100% del cambio del compresor y correa, y parte del alternador, que me saldría por 400 euros mas o menos la reparación.

    Dentro de la gravedad por lo menos se que tengo todo eso nuevo otra vez, también pienso que no debería pagar nada si renault sabe que tiene un fallo en sus compresores y hacen que se rompa todo eso, en fin, lo que si les dejare claro que no pienso pagar otra avería parecida a esta si me pasa dentro de 3 o 4 años.

    ¿Os ha pasado algo parecido?



    Seguramente la rotura de la correa de accesorios se debe al gripaje del compresor del aire acondicionado. Lo que ya me parece más extraño es que, casualidades de la vida, se te estropee también el alternador al mismo tiempo. Seguramente la avería del alternador ha venido derivada también de la del compresor, pero claro, demuéstralo.

    Lo suyo sería que se hicieran cargo de todo, por lo que te he dicho, para mí que todo está relacionado. Pero ellos no van a asumirlo todo así que yo cogería la oferta que te han hecho.

    Eso sí, por si las moscas, vete mentalizándote de que si dentro de 3 o 4 años se vuelve a joder, te tocará pagar, por mucho que les digas ahora que no.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #9 en: 06 de Septiembre de 2010, 13:47:31 »
    Utilizando el buscador y para no duplicar mismos temas, voy a responder aquí, os cuento lo que me ha pasado.

    Tengo un megane 2.0 dci 150cv con 98000 km aprox, pues la semana pasado viniendo de Portugal de vacaciones, a unos 50 km de la frontera con España, noto una pequeña perdida de potencia en el coche, como un tirón, y al instante noto que el aire del clima empieza salir mas caliente, lo primero que se me vino a la cabeza fue a tomar por culo el compresor del aire que ya me cambiaron en su día con 36000 km por que se gripo, pero lo peor viene cuando me salta un mensaje en el ordenador que me dice que carga anómala de la batería(o algo parecido), a los 5 seg suena una espicie de chirrido en la parte del acompañente con un golpe, automáticamente la temperatura del motor a tope y mensaje de temperatura del motor alta con lo que debí parar.
    El coche en la grúa y se quedo en Huelva, me lo trajeron la semana pasada.

    Me llama el jefe de taller de renault que habían recibido el coche y que lo habían mirado, el coche tenia gripado alternador, compresor de aire, correa de accesorios partida y no se mas cosas me dijo, total de la averia 1900 euros, lo bueno es que llamaron a renault España porque el tema del compresor creo que había una ots que se jodían y renault se hace cargo del 100% del cambio del compresor y correa, y parte del alternador, que me saldría por 400 euros mas o menos la reparación.

    Dentro de la gravedad por lo menos se que tengo todo eso nuevo otra vez, también pienso que no debería pagar nada si renault sabe que tiene un fallo en sus compresores y hacen que se rompa todo eso, en fin, lo que si les dejare claro que no pienso pagar otra avería parecida a esta si me pasa dentro de 3 o 4 años.

    ¿Os ha pasado algo parecido?



    Seguramente la rotura de la correa de accesorios se debe al gripaje del compresor del aire acondicionado. Lo que ya me parece más extraño es que, casualidades de la vida, se te estropee también el alternador al mismo tiempo. Seguramente la avería del alternador ha venido derivada también de la del compresor, pero claro, demuéstralo.

    Lo suyo sería que se hicieran cargo de todo, por lo que te he dicho, para mí que todo está relacionado. Pero ellos no van a asumirlo todo así que yo cogería la oferta que te han hecho.

    Eso sí, por si las moscas, vete mentalizándote de que si dentro de 3 o 4 años se vuelve a joder, te tocará pagar, por mucho que les digas ahora que no.

    Saludos.

    Si si esta claro que cogeré la oferta, pero bueno yo pienso como tu, debe de estar todo relacionado...

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #10 en: 13 de Septiembre de 2010, 09:47:45 »
    Bueno para vuestra información, ya me dieron el coche, me dijeron que se gripo el alternador lo que derivo en que se gripara el compresor del aire y la rotura de la correa de accesorios y polea me parece, total de la reparación mas de 2000 euros, por suerte renaul España me ha pagado parte de la avería y se me ha quedado la broma en 400 euros...

    ¿Como cojones se puede gripar el alternador?  :-F :-F :-F :-F :-F

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #11 en: 13 de Septiembre de 2010, 14:21:13 »
    pues, por lo que creo, de la misma forma que se gripa una bomba de agua. Para poder girar tiene unos rodamientos internos y, por desgaste, acaban jodiendose por lo que antes o después hay que cambiar el alternador por ese desgaste.
    Otra cosa es que se joda antes de lo debido. Creo que con 98000 Kmtrs. no debería haberse jodido todavía, pero bueno....
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado aysngn

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 159
    • Sexo: Masculino
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #12 en: 14 de Septiembre de 2010, 08:44:24 »
    Hola, os cuento la última de mi Megane II 1.5DCI Sedán(también la primera averia de "verdad").
       Voy por autovia, con 109.000KM cambiada distribución y correa servicios con 100.000Km. Y noto que el coche ilumina muy poco (era de noche y ya estaba llegando a la salida, solo un tramo de "variante") empiezan a encenderse la luz de fallo ABS, despues, fallo de airbag, la de fallo electrico SERVICE, ninguna alarma en el "ordenador de abordo" donde pone mensajes, me pone NINGUN MENSAJE, es que no  quiere hablar conmigo, debe estar enfadado....  ninguna luz de fallo carga bateria... tomo la salida, pienso en "resetear" el coche cuando pueda ( parar y arrancar), al llegar a la primera rotonda tras salir, me quedo sin dirección asistida ( llevava también el AA puesto y esto iva OK), decido parar, me aparto en arcen amplio de rotonda, paro, intento arrancar y nada, se quedo con la bateria "muerta", ni los intermitentes de emergencia funcionaban. Cambio la bateria, pensando que ya con 6 años, pues le toca y más siendo un tractorcillo diesel.... , y OK.
     
    Me muevo ese día, al siguiente tambien, y en una de las paradas "cortas" al volver a arrancar, no se apaga la luz de carga de bateria, no damensajes de averia, solo la luz de bateria y la de STOP encendidas, no funciona el AA. Miro y no se ve corre de servicios ( altelnador, bomba agua, AA), lo llevo a un taller, y me desmontan, viendo que al correa esta partida, pero en buen estado, es decir no se ha partido por "vieja" (tenia 9000km). Miran y el alternador no gira, me indican la posibilidad de que este gripado, me llaman más tarde y me dicen que al desmontarlo, han visto que lo que esta mal es la polea del alternador, que una vez quitada gira sin problemas. me cambian la ponea y la correa y OK, el tema es que cuando pregunte en Renault, en su dia, ellos cambiaban ( eso decian) la polea del alternador al hacer la "distribución) ( logicamente no lo hice en Renault), pero ya sabian ellos que esa polea da problemas.......
     
      Por suerte el taller era de confianza y no me clavaron un alternadoe que no fallaba, solo cobraron la pieza original Renault ( polea) correa "generica" y ya puestos pastillas de frenos (tampoco fué barato, pero pudo ser peor.....) . Lo que me ha llamdo la atención es que en otro coche que tengo con 230.000km gasolina y 16 años, NUNCA me ha dejado tirado en una carretera, ha tenido la delicadeza de no arrancar por bateria muerta en la puerta de casa, y este siendo más nuevo ya me ha dejado en un arcen a las 21:30h, no está mal..... para hacer "amigos"....
    Pienso que la bateria original ( que lla venia sulfatando desde hacia algun tiempo, señal de que estaba ya de bajon) se quedo en "corto", lo que provocaba que el Alternador tuviera que "generar" más corriente, por eso se vio afectado el coche en marcha (porque sin bateria una vez arrancado debe andar sin problemas), eso provoco que la polea tuviera que verse "forzada" y provoco el fallo, bloqueo al día siguiente, partiendo la correa de servicios al impedir el giro, y fallando el AA, carga, etc, comportandose el coche como debia en esa situacion ¿ alarmas de cuadro?, aunque el visor=ordenador me sigue diciendo en todo momento sin mensajes... (debe seguir enfadado, o tiene poco vocabulario, pero vamos para mi mejor que no hable, que cada vez que habla es para decir algo malo, apra mi bolsillo....)

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #13 en: 14 de Septiembre de 2010, 11:36:01 »
    jaja, estamos todos en eso, que no hable mucho el ordenador, por que a mi me da pánico, prefiero ir hablando solo!

    Desconectado fmnavatapi

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    • Sexo: Masculino
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #14 en: 16 de Septiembre de 2011, 23:11:27 »
    Hola.

    Te cuento mi caso:

    Tengo un Megane II 1.5 dci de agosto de 2006.

    Sin garantía y sin pasar las revisiones en la casa.

    La semana pasada dejó de enfriar. Este lunes lo lleve a Renault Tahermo en Av de Velázquez en Málaga.
    El miércoles me llaman que ya está reparado. Le han cambiado el compresor que estaba gripado, la polea y la correa. En total me dicen que cuesta unos 1500 euros, pero que como atención comercial Renault de Madrid le han dicho que no me cobren nada.

    Lo recojo el miércoles sin pagar ni un duro y además me lo entregan lavado.

    Me he quedado sorprendido, ya que, ni tiene garantía ni he pasado las revisiones en el concesionario.

    Prueba a preguntar el la Renault que creo que hay una campaña para cambiar los compresores.
    Renault Megane II fase 2 dinamic 1.5 dci 105 CV .
    Volkswaguen Passat 2.0 TDI Advance 140 CV.

    Desconectado trexor

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 124
    • Sexo: Masculino
    Re: averia gorda compresor clima +correa accesorios + polea+...
    « Respuesta #15 en: 17 de Septiembre de 2011, 17:39:57 »
    bueno me acaban de llamar de renault españa que se hacen cargo de la mitad del compresor del clima. ni tal mal no esperaba nada.
    saludos


    A mi tambien se me rompio la semana pasada, como se puede pedir la reclamacion a Renault


    El lunes voy a volver a llamar a los de renault, esto no es normal


    Saludos!!