• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: me megane 2 vibra al acelerar  (Leído 2489 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alvarorenoleta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    me megane 2 vibra al acelerar
    « en: 13 de Enero de 2014, 02:53:42 »
    tengo un megane dci 150cv y me vibra cuando acelero..... al llegar a 70 vibra muchisimo hasta 90 ke empieza a vibrar menos....pero sigue vibrando ..... encuanto dejo de acelerar deja de vibrar.....
    he revisado todo, rotulas trapecios tacos de motor....etc.... Solo me queda mirar las copelas(que dudo que sean la causa)
    Tambien me han comentado algo de los palieres, si alguien sabe algo lo agradeceria un saludo

    Desconectado javimadrid87

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    • Sexo: Masculino
    • Renault Megane II Fase I 1.9 DCI 120 cv
    Re:me megane 2 vibra al acelerar
    « Respuesta #1 en: 13 de Enero de 2014, 07:39:44 »
    el paliers puede ser k este diciendo adios...yo si fuera tu lo miraria porque si es eso lo cambiaria cuanto antes antes de que te de terceros problemas...
    No te tomes la vida en serio, no vas a salir vivo de ella! por ese motivo elegi un camino que no era para principiantes

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:me megane 2 vibra al acelerar
    « Respuesta #2 en: 13 de Enero de 2014, 14:44:45 »
    pero al acelerar en vacio te vibra????
     o solo en movimiento

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: me megane 2 vibra al acelerar
    « Respuesta #3 en: 13 de Enero de 2014, 16:19:43 »
    Haber si es una rueda deformada o mal contrapesada. En el coche de mi madre le paso eso y era las ruedas delanteras mal contrapesadas

    yo tambien uso tapatalk


    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:me megane 2 vibra al acelerar
    « Respuesta #4 en: 13 de Enero de 2014, 18:19:59 »
    YO también me inclino por ruedas desequilibradas, aunque pueden ser varias cosas, pero yo miraría por este orden.

    1.- examen visual de la rueda - llanta. Observar que no tenga ningún muerdo en las gomas que pueda dar origen a desequilibrios, así como posibles deformaciones en la propia llanta, originados por una subida brusca de un bordillo. etc.....

    2.- llevar el coche a equilibrar. Te van a cobrar como mucho 5 euros por rueda mas o menos, y lo dejan de maravilla.

    3.- si aún asi no se quita la vibración, entonces ya la cosa es mas seria. Comenzaría por desmontar las ruedas delanteras y comprobar discos de freno. En ocasiones, los discos gastados suelen romperse un poco en el borde, ocasionando desequilibrios y vibraciones.

    4.- si sigue sin solucionarse, entences vete pensando en los paliers o transmisiones. Verifica que los guardapolvos estén intactos. Una pequeña grieta en algun guardapolvo, por pequeña que sea, obliga tarde o temprano a cambiar el palier, y eso ya es una pasta.

    También puede ser, la biela de goma que sujeta el motor por debajo para que no cabecee.

    Ya nos irás contando.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado alvarorenoleta

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:me megane 2 vibra al acelerar
    « Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2014, 20:20:57 »
    viendo vuestras respuestas me da que voy a cambiar el palier....
    Esta todo perfecto tanto llantas como ruedas y suspensión.... los frenos están perfectos también....
    Sabéis si tendré que cambiar el palier completo? o me bastara con cambiar una de las crucetas??
    Un saludo y muchas gracias por las respuestas

    Desconectado ferbp

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 242
    Re:me megane 2 vibra al acelerar
    « Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2014, 22:15:51 »
    Pues depende. Puede ser que la vibración sea por una pequeña deformación del eje que une las dos crucetas. Yo que tu, iba a un taller para que miraran en primer lugar el equilibrado de las ruedas.
    En la mayoría de ocasiones, un desequilibrio no tiene ninguna apariencia física, y solo se detecta metiendo la rueda en la máquina de equilibrado.

    Si tuvieras que cambiar palier, pues infórmate sobre los palier reconstruidos. Son bastante mas económicos y tienen las mismas garantías.
    Megane II 2005 Luxe Privilege 1,9 dci. Faros Xenon serie, y llantas Nervasport 17".

    Desconectado telar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 290
    Re:me megane 2 vibra al acelerar
    « Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2014, 23:30:49 »
    para verlo bie sube el coche de una rueda metes marcha y a ver como gira y luego la otra y sales de dudas