• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Anomalía regulador-anomalia electronica  (Leído 8186 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cheky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Anomalía regulador-anomalia electronica
    « en: 15 de Marzo de 2010, 16:57:24 »
    Os comento que esta mañana al coger el coche, un Megane 1.5 dci, se encendió la luz de service y en pantalla me aparece Anomalía Regulador- Anomalía Electronica, con el consiguiente susto que me llevé, lo primero que percibo es que no va ni el regulador ni el limitador.
    Bueno lo llevo a la Renault de mi pueblo, le ponen la maquinita en la cual aparece el error que al parecer está relacionada con el freno, la eliminan, se va el mecánico a dar una vuelta con el coche y el ordenador en marcha, a los 10 m. regresa con el mismo fallo activado, se lo comenta al jefe de taller que viene a revisarlo, localiza el fallo y resulta que en el pedal de freno va un sensor, lo quita, lo limpia, le echa spray limpiacontactores, lo vuelve a colocar y voilá desaparece el error. Luego me comenta el jefe de taller que esto sucede cuando por ejemplo le entra polvo como ha sido mi caso y al no dar respuesta dicho sensor salta el error mencionado ya que si esto no sucedira se corre el peligro de ir en carretera con el regulador activado y cuando se pisa el freno no se desactive, pues bién si no hiciese esta función el sensor, se podría ir con el regulador activado,pero al pisar el freno no se desactivaria con el riesgo que ello supondría. Asi con el sensor cuando no funciona lo que hace es desactivar tanto el regulador como el limitador.
    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2010, 17:20:11 »
    OK Socio, muchas gracias por el aporte!  te ha pasado algo parecido que le sudeció a otro compañero. En este otro caso, por lo visto, pisó el freno "a saco" para evitar tragarse a una scenic que había frenado de golpe y con el zapatazo se cargó el contactor al que te refieres, mostrando el mismo tipo de problema.

    Si el coche fuese mio, le pondría el contactor nuevo directamente, por varias razones:

    1.
    Si se queda comunicado vas a ir a todas partes con las luces de freno encendidas, con el consiguiente riesgo de multa o de causar algún golpe a otros.

    2.
    Por lo mismo que comentas, porque se anula el regulador y se queda grabado el error en el coche.

    3.
    si no funciona, también se anula el regulador, pero la cosa el mas grave: no se encienden las luces de freno y corres el riesgo de que te arreen un buen estacazo por detrás... y la culpa sería tuya y solo tuya por no llevar luces de freno, osea, que a parte de tener que correr tu seguro con los gastos de reparación de tu coche y el que te dé, te denunciarán por el tema de las luces. OJO.

    Saludos!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado cheky

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 16
      • http://
    Re: Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2010, 00:38:15 »
    Lo que comentas en el apartado 3 estas totalmente en lo cierto, de hecho el jefe de taller me dijo que tan solo era suciedad pero que si volvia a pasar a cambiarlo sin dudar, asi que lo tengo claro si me vuelve a suceder, a ponerlo nuevo.
    Un saludo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2010, 16:19:40 »
    OK, me alegro de haberte ayudado.

    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #4 en: 22 de Marzo de 2010, 00:08:24 »
    Pues os cuento mi caso. Ayer, a la salida de la kedada multiforos me apareció el mensaje de anomalía electrónica. No le dí mayor importancia ya que se apagó el testigo a los 10 segundos.
    Ya por la noche, subí al pueblo, y cuando entré a la M-50 a 120 km/h, le dí al botón R del regulador como siempre, con la sorpresa  cuando me percato que voy a 100 y disminuyendo. Por más que aprieto los botones del regulador, no consigo nada. Lo primero que pienso es que el contactor a cascado y no funcionan los botones, y pruebo con el limitador, con buen resultado. Éste funciona perfectamente, por lo que lo segundo que pienso es que hay un problema con la centralita.

    Mientras alternaba entre regulador y limitador con los mismos resultados, una de las veces me vuelve a aparecer anomalía electrónica, y me doy cuenta que ha saltado cuando he pisado el freno. Repito el proceso, desconecto el regulador, lo reconecto, le doy a los botones, piso el freno y vuelve a aparecer anomalía electrónica.

    Con este resultado, sospecho que es el sensor del pedal del freno el que ha cascado, pero, por el retrovisor veo que en cuanto le toco, se encienden las luces de freno, por lo que ya me exaspera el qué puede ser.
    Recuerdo entonces, que el jueves hice una prueba con el pedal del freno, ya que al soltarlo de golpe sonaba como algo suelto (acabo de poner los pedales Sport, y podría haberse quedado suelto algún remache), y pensé que el sensor no hacía buen contacto, por lo que realicé de nuevo la prueba del regulador, tirando del pedal del freno con el pié, y ¡tachán!, el regulador se queda. En cuanto dejo de levantar el pedal con el pie, se desactiva solo de nuevo, pero el sensor del pedal no puede ser, porque se encienden las luces de freno...

    Ya estaba loco, y no sabía que pensar. A lo mejor llevava un 2º sensor en algún sitio escondido, por lo que una vez llegado al destino, me meto debajo del volante con ayuda de una minilinterna LED, y por más que miro, no veo más cables que los del interruptor que está a la vista.

    Lo dejo por imposible, pero cuando me vuelvo a casa, me empiezo otra vez a comer el coco, y mientras esperaba la respuesta de un SMS, me da por meterme otra vez debajo y tocar todo lo tocable (si me veis a las 4:00 AM tirado de espaldas en medio de una calle y con la cabeza metida debajo del salpicadero..). Saco el interruptor, compruebo que funcionan las luces de freno, pero, cuando levantaba con el pie el pedal, si funcionaba el regulador.

    Solución, empujo con el dedo la chapa en la que está sujeto, repruebo que las luces de freno se encienden, y una vez en marcha, el regulador. ¡¡¡Problema solucionado!!!.

    Dentro del sensor del pedal del freno, hay un dispositivo secundario que detecta cuando el pedal está arriba del todo (no sólo cuando baja para encender las luces de freno), así que ésta es una opción a mirar cuando no se conecta el regulador de velocidad.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado jguardian

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 633
    • Sexo: Masculino
    • Maño-Megane
    Re: Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #5 en: 22 de Marzo de 2010, 00:15:00 »
    8-O :-/
    buen aporte!
    Renault Megane II 1.5 dCi 100cv

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #6 en: 22 de Marzo de 2010, 01:05:21 »
    nick, buen aporte. mañana lo mirare :-P


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2010, 15:22:18 »
    OK socio, gracias por el aporte, no veas lo bien que viene.

    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado lucylop

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 5
    Re: Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2011, 21:36:34 »
    viniendo de madrid me pasaba lo mismo, funciona el limitador pero no el regulador, gracias lo acabo de comprobar y funciona, muchas gracias.-

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #9 en: 21 de Marzo de 2016, 16:04:13 »
    Viendo que puede ser el sensor del pedal del freno, me psaré por el desguace. Lo de @Dj_Nick no lo entiendo, como compruebas el regulador estando debajo del salpicadero?

    Por cierto el sensor de cualquier del megane 2 servirá para un 1.9dCi?
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #10 en: 21 de Marzo de 2016, 16:10:10 »
    Me suena haber leido que ese sensor no es muy caro, igual te interesa mas comprarlo nuevo
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #11 en: 21 de Marzo de 2016, 17:32:42 »
    Me suena haber leido que ese sensor no es muy caro, igual te interesa mas comprarlo nuevo

    Perfect! Gracias!


    Edito: le he preguntado a @mihail. Hay alguna forma de limpiarlo o algo? Porque ahora estoy fuera y he estado tocando el sensor y parece que no da tirones y va el regulador, pero al cambiar de marcha un par de veces y frenar vuelve a pegar tirones y dejar de ir el regulador.
    « Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 17:51:05 por Dragan »
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #12 en: 21 de Marzo de 2016, 19:34:05 »
    @Dragan Hay dos tipos de contactores. De cuatro hilos o de dos. Generalmente el de 4 hilos es el que lleva R/L y la referencia FAE es 24902.

    Échale un vistazo al hilo:
    http://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=46866.msg980610#msg980610

    Lo ideal es que desmontes primero el tuyo y mires la referencia y tipo.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado Dragan

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 514
    • Sexo: Masculino
    • Mégane II Grand Tour 1.9dCi 2003 - Luxe Privilege
    Re:Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #13 en: 21 de Marzo de 2016, 21:59:09 »
    Gracias @Bronco, es el mismo que el mío. Acabo de realizar el pedido a ver que tal, ya comentaré.
    Mégane II Grand Tour 1.9dCi - Luxe Privilege

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.510
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re:Anomalía regulador-anomalia electronica
    « Respuesta #14 en: 22 de Marzo de 2016, 01:33:19 »
    Lo de @Dj_Nick no lo entiendo, como compruebas el regulador estando debajo del salpicadero?

    Fácil @Dragan. Salgo de debajo del salpicadero, me siento, ando unos metros con el coche y pruebo si funciona.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.