• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.  (Leído 2883 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Hola a todos, lo primero presentarme, soy una apasionada del mundo del motor y estoy pensando en comprarme un Megane II, actualmente utilizo el Laguna de mi padre que es un 1.9dci, en mi opinion el consumo del coche es correcto, pero con el Megane II quiero pasarme a la gasolina, se que se incrementara un poco, pero no se en cuanta diferencia puede llegar a consumir.

    Estoy entre 2 megane de segunda mano:

    Mi primera opcion es:

    Renault Megane Confort dynamique 1.6 16V 115 CV gasolina, el coche lleva de extras el techo panoramico, sensor de luces, radio cdx6 frontal, mandos volante... es del año 2004, y tiene 92000km, me lo venden por 4500€, tiene los amortiguadores cambiados, sonda lambda nueva, pero no menciona en ningun momento que le haya cambiado la correa de distribucion.

    Segunda opcion:

    Renault megane confort dynamique 2.0 16V  136 cv gasolina, realmente este es el que me llama mas la atencion, lleva de extras techo panoramico, climatizador, y llantas de 17". El coche es del año 2003, y tiene 85000km, la correa de distribucion la cambio hace un año. Lo unico que me da miedo de este coche, es su consumo, tan alto es?? no quiero llevar la repsol a cuestas todo el dia... y el precio es de 4000€.


    Agradeceria me echarais una manita, ya que veo que muchos modelos han dado problemas... que me aconsejais? :-F




    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #1 en: 05 de Febrero de 2011, 13:17:25 »
    Hola y bienvenida, yo llevo el motor 1.6 de gasolina y la verdad es que para lo que anda consume muchisimo. Llevando el coche normal cuidad y autopista, mitad y mitad, no esperes que te baje de los 8 litros, 7,8 siendo amables...
    Yo que tu me compraba un 1.9dci o un 2.0dci. Un saludo!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #2 en: 06 de Febrero de 2011, 00:48:08 »
    Bienvenida al Club!!!!

    Si haces más de 10-15000 km al año, ni te lo pienses, vete a por un diesel!

    El 1.6 es un motor bueno, pero bastante gaston, y muy ruidoso, y en traslados de media-larga distancia acabarás hasta los webs del ruido.
    El 2.0 es un motor eterno, para nada apretado, de prestaciones similares al 1.9 dci, pero con un consumo de cerca de 3 litros de más a los 100km con respecto a él.

    En cuanto a los coches que has mirado... pues yo desconfiaria del kilometraje, en mi opinion muy bajo para coches de 7 y 8 años... salvo que conozcas a los dueños.

    Un saludo!

    Desconectado lunyy

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 37
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2011, 16:40:54 »
    si no haces muchos km,pillate el 2.0 16v y disfruta del motor...jeje

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #4 en: 07 de Febrero de 2011, 17:49:13 »
    Los dueños no los conozco, pero segun ellos pueden demostrarme que realmente tienen esos km realizados, en el caso del 2.0 me da 1 año de garantia, asi que ire a por el 2.0!

    Muchas gracias por vuestras respuestas, me habeis sido de gran ayuda!

    En cuanto lo compre os enseñare mi fiera  :-5

    Desconectado route66_sg

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 131
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #5 en: 07 de Febrero de 2011, 19:28:00 »
    Ese coche tiene que consumir bastante aunque no le pises, piensate cuantos km al año vas a hacerle... mira que yo conozco a mas de uno que le convencieron con eso de la rentabilidad de los diesel... y están muy arrepentido con los gasolina, cuando compras de segunda mano apenas hay diferencia de precio.

    Eso sí, el gustazo de conducir un gasolina es lo que es... tienes que ver solo si te compensa con la cartera

    Desconectado SlipKnot

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 660
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #6 en: 08 de Febrero de 2011, 00:11:55 »
    Bienvenida al Club!!!!

    Si haces más de 10-15000 km al año, ni te lo pienses, vete a por un diesel!

    El 1.6 es un motor bueno, pero bastante gaston, y muy ruidoso, y en traslados de media-larga distancia acabarás hasta los webs del ruido.
    El 2.0 es un motor eterno, para nada apretado, de prestaciones similares al 1.9 dci, pero con un consumo de cerca de 3 litros de más a los 100km con respecto a él.

    En cuanto a los coches que has mirado... pues yo desconfiaria del kilometraje, en mi opinion muy bajo para coches de 7 y 8 años... salvo que conozcas a los dueños.

    Un saludo!

    MI coche es el 1.6 115cv y en 4 años y 2 meses tiene 62000km. el consumo medio que marca es de 7.4l a los 100.
    RENAULT MEGANE 1.6 16v 110CV CONFORT-DYNAMIQUE 5P AZUL EXTREME, CLIMA + ALPINE CDA 9883R

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #7 en: 08 de Febrero de 2011, 11:48:34 »
    Bienvenida al Club!!!!

    Si haces más de 10-15000 km al año, ni te lo pienses, vete a por un diesel!

    El 1.6 es un motor bueno, pero bastante gaston, y muy ruidoso, y en traslados de media-larga distancia acabarás hasta los webs del ruido.
    El 2.0 es un motor eterno, para nada apretado, de prestaciones similares al 1.9 dci, pero con un consumo de cerca de 3 litros de más a los 100km con respecto a él.

    En cuanto a los coches que has mirado... pues yo desconfiaria del kilometraje, en mi opinion muy bajo para coches de 7 y 8 años... salvo que conozcas a los dueños.

    Un saludo!

    MI coche es el 1.6 115cv y en 4 años y 2 meses tiene 62000km. el consumo medio que marca es de 7.4l a los 100.
    Pues eso.. 15000km al año, estas en la frontera del bien y del mal, jajaja!

    El consumo me parece correcto.. aunque por ejemplo, yo en recorrido mixto suelo hacer medias de 6,4l y en carretera de 5,4l....

    Pero lo mas importante de todo! Para gustos estan los colores... En mi opinion, en igualdad de potencia, me kedo con el diesel por consumo y facilidad de conducción. Yo me guardo la gasolina pal kart, que ese sí que da sensaciones y demas... te lo dice alguien que tuvo un 320i que estiraba los cambios hasta 7000rpm...

    Un saludo!

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2011, 12:01:33 »
    Pues yo te animaria a que te mirases una fase 2, vamos de a partir del 2006 en adelante... ya que es conocido por todo el mundo que el fase1 es un poco desastrete en cuanto a fallos y pijotadas.

    De estos dos modelos no me termina de llenar ninguno... yo iria mas a por el 2.0T de 165 (pero claro eso ya empiezan a ser palabras mayores), o sino un diesel...
    Porque como te han comentado el 1.6 consume mucho para las prestaciones que tiene y el 2.0... pues la verdad que consume mas ahun, eso si mas duro y corre mas... pero no me atrae mucho este motor con tan poca potencia para su cilindrada xD

    Desconectado jdoextreme

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.825
    • Sexo: Masculino
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #9 en: 08 de Febrero de 2011, 12:17:49 »
    Pues yo te animaria a que te mirases una fase 2, vamos de a partir del 2006 en adelante... ya que es conocido por todo el mundo que el fase1 es un poco desastrete en cuanto a fallos y pijotadas.

    De estos dos modelos no me termina de llenar ninguno... yo iria mas a por el 2.0T de 165 (pero claro eso ya empiezan a ser palabras mayores), o sino un diesel...
    Porque como te han comentado el 1.6 consume mucho para las prestaciones que tiene y el 2.0... pues la verdad que consume mas ahun, eso si mas duro y corre mas... pero no me atrae mucho este motor con tan poca potencia para su cilindrada xD

    Estoi con thunder, ademas el 2.0T es un motor mas nuevo y seguramente menos gaston

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #10 en: 08 de Febrero de 2011, 17:57:59 »
    Si estais tan convencidos en cuanto a consumo y cilindrada, esperare un poquito mas haber si encuentro alguno de fase II...
    Realmente el coche lo usare para ir a estudiar de lunes y viernes (40km ida y vuelta al dia), pero los fines de semana suelo hacer trayectos largos y disfrutar de la carretera...

    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #11 en: 08 de Febrero de 2011, 23:08:15 »
    Una pregunta Irina, ¿porque estas tan convencida de que quieres un gasolina? Me gustaria tratar de entender qué es exactamente lo que buscas.

    Un saludo

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #12 en: 09 de Febrero de 2011, 17:19:18 »
    Me gusta mas la gasolina, ya que la mecanica es mas sencilla, y segun tengo entendido a la hora de reparar algun problema es mas economico un gasolina, ademas de que hacen menos ruido y vibran menos. Tuve un mini, que desgraciademente vendi, ya que me quede en paro, y era gasolina (125cv), actualmente uso el coche de mi padre que es un 120cv diesel, y para mi por tiron y fuerza no tienen comparacion, quizas me equivoco, si es asi que me rectifiquen, y siento si a alguien le molestan mis comentarios, pero mi padre esta arrepentido de comprar un diesel, dice que preferia su R19, puede ser que me equivoque y mucho, pero son mis pensamientos. Ojo si encontrara un Megane diesel a buen precio, no quiere decir que no me lo comprara, me lo miraria y pensaria mas respecto a un gasolina. El diesel tiene muchisimas ventajas y lo se, simplemente habra quien
    le guste mas el diesel, y otros mas la gasolina...


    Desconectado ALONSO_FOREVER

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 699
    • Sexo: Masculino
    • Soy Edicion Limitada
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #13 en: 10 de Febrero de 2011, 02:04:08 »
    Efectivamente, para gustos, y sobre todo, para las necesidaes de cada uno se hicieron los colores, jeje.

    Mi opinion particular es que un diesel moderno es, si me apuras, mas silencioso que un gasolina...pero eso es algo subjetivo.
    Una ventaja pàra mi crucial de los diesel es su par, que hace que la conduccion sea mucho mas comoda, sin tener que recurrir tanto al cambio.

    Pero lo dicho, que cada cual sabe que necesidades y gustos tiene. En cualquier caso, compres lo que compres...DISFRUTALO!!!!!!!

    Un saludo

    elculon

    • Visitante
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #14 en: 10 de Febrero de 2011, 02:07:46 »
    Mi opinion particular es que un diesel moderno es, si me apuras, mas silencioso que un gasolina...pero eso es algo subjetivo.

    AJAM! que sea mas comodo es discutible (en conduciendo flanders es mas comodo si vas dando cera un diesel es muy incomodo en reducciones, da poco juego) pero mas silencioso que un gasolina...si el gasolina lleva tubarro me lo creo sino NO

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino

    Plint

    • Visitante
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #16 en: 12 de Febrero de 2011, 14:07:18 »
    http://www.segundamano.es/barcelona/renault-megane-sport/a24606549/?ca=0_s&st=a&c=4

    Que os parece? no indica que motor tiene...
    eso es un timo seguro, ese coche es un megane sport de 225 cv, y o le pasa algo o ese precio no cuadra. El paragolpes delantero tampoco cuadra con un megane de 2004 aunque se lo podria haber cambiado.
    Por cierto en lo de los coches gasolina tienes toda la razon, ojala no hicicera tantos km y no tendria un coche diesel nunca mas, y eso que para mi tengo un motorazo diesel...

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #17 en: 12 de Febrero de 2011, 18:27:18 »
    Muchas gracias Plint por tu respuesta, era demasiado bonito para ser verdad . Tienes problemas con el coche?

    Plint

    • Visitante
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #18 en: 12 de Febrero de 2011, 18:55:26 »
    No, no, problema ninguno, ademas el motor de mi megane, dentro de que es diesel, anda mucho y bien y me encanta porque es suave, estira muy bien y diria que de los diesel que he probado es el que mas se puede "parecer a un gasolina" , pero sigue siendo diesel y yo prefiero los coches de gasolina, el problema es que venia haciendo mas de 30.000 km al año...

    Desconectado Irina91

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 113
    • Sexo: Femenino
    Re: duda sobre cual comprar...y después de mucho buscar lo he encontrado.
    « Respuesta #19 en: 20 de Febrero de 2011, 14:53:15 »
    Despues de mucho buscar, ya he reservado mi megane II, es este: http://www.autoscout24.es/Details.aspx?id=190084250  finalmente se lo he comprado a un compra venta, ya que me han engañado muchisimos particulares (en cuanto a kilometraje y estado del vehiculo), y la verdad estaba cansada de buscar en vano. Almenos con este se que tiene esos kilometros (118.000km), y me dan 1 año de garantia. Lo unico que no se es que modelo es... si es expression, dynamique. Me podeis ayudar?

    Mil gracias  :-5