• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Bajones en el audio  (Leído 686 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Bajones en el audio
    « en: 20 de Septiembre de 2007, 10:15:21 »
    Muy buenas. Necesito ayuda de los expertos de audio.

    El caso es que ahora mismo tengo unas vías delanteras Max Audio, un bombo Mac Audio de 300WRMS/650PEAK POWER y una etapa F4 600.

    La configuración que tengo ahroa mismo es dos canales para las vías delanteras y otro dos puenteados para el bombo.

    El problema que tengo, es que el sonido se me viene abajo, osea, cuando llevo un rato escuchando la música, el sonido de las vias delanteras se atenua, la etapa sigue funcionando pero el sonido de las vias se baja de golpe y la unica forma de hacer que vuelva a la normalidad es bajandolo de la radio y volver a subirlo, pero luego pasa exactamente igual, es decir al subirlo al poco tiempo se vuelve a bajar.
    La unica solucion que hemos encontrado es bajarle la ganancia a la etapa.  Pero vamos esta claro que los altavoces pueden con más y que la etapa no se queda corta ni de coña. El mismo problema tenia con la F4 380 y me pille esta para que tirase de las vías delanteras y del bombo y la F4 380 la dejare en dos canales para tirar de los 6x9.

    Me han comentado que ese problema puede deberse a la bateria, pero no lo se, porque la que trae de casa es de 55amperios, y cuando la cambie, la puse por una de 70.

    Weno a ver si algun experto de sonido me puede ayudar, porque estoy ya mas que quemado, ya que tengo un etapon y no lo estoy aprobechando.

    Saludos.



    Desconectado Apolyum

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 9
      • http://
    Bajones en el audio
    « Respuesta #1 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:15:21 »
    Yo tambien apuesto por la bateria.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Bajones en el audio
    « Respuesta #2 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:27:30 »
    La tengo de 70amperios... tu crees que con eso no hay suficiente??



    Desconectado vinivinilos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 378
    Bajones en el audio
    « Respuesta #3 en: 20 de Septiembre de 2007, 16:22:58 »
    yo apuesto por calenton de la etapa.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Bajones en el audio
    « Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 16:33:38 »
    Si, pero esa etapa tiene que tirar mas que de sobra con lo que lleva puesto y a la otra etapa le pasaba exactamente lo mismo ( la otra era menos potente).



    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Bajones en el audio
    « Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2007, 20:18:00 »
    Hola rend:

    Estoy sin internet, jeje asik no me buskes x el mesenger.

    wueno a lo k vamos, eso me suena a saturacion de filtros, estas metiendole muchos watios o muy saturados.
    bateria? pues la verdad es k la k trae de serie incluso sin ekipo ya va justita, pero,de todas formas observa si se a la vez k pasa eso se viene abajo todo el sistema electrico del coche, k no creo k se de eso.

    calenton? pues tan poco creo k sea el caso, entraria en proteccion y se bajaria todo, no solo las vias.
    Los filtros de las vias llevan su "proteccion" para k no kemes las vias y eso es lo k posiblemente te pase.

    solucion, regula mejor la  ganancia, y mira la ekualizacion.

    espero haberte ayudado.

    Un saludo

    EDITO: no me habia dado cuenta k dices k llevas bateria de 70A y me reafirmo no es la bateria. aunk una optima como la k llevo yo seria lo suyo.
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Bajones en el audio
    « Respuesta #6 en: 23 de Septiembre de 2007, 01:53:54 »
    Okis muchas gracias, la bateria la cambie hace poco, ya decia yo... el caso es que por lo visto tienen activado el crossover de la etapa y aparte tb estan los filtrosde los altavoces, puede ser por eso???

    Lo de la optima estaria de puta madre lo que pasa esk son casi 300€ lo que vale esa bateria jeje, tal y como esta regualada ahora suena de puta madre y no da bajones. Espero que la cosa siga asi cuando le ponga los 6x9 vive que me dijiste jeje, aparte de eso tambien le voy a poner 2 tweeters en el maletero mirando hacia afuera por si en algun botellon lo quiero abrir que no solo se escuche el subgrave.

    Gracias por la ayuda.
    Saludos!



    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Bajones en el audio
    « Respuesta #7 en: 23 de Septiembre de 2007, 01:57:15 »
    compra un capacitador de 2 faradios y luego me cuentas .

    Desconectado ReND

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.296
    Bajones en el audio
    « Respuesta #8 en: 23 de Septiembre de 2007, 13:17:45 »
    Un capacitador para las vias delanteras??



    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Bajones en el audio
    « Respuesta #9 en: 01 de Octubre de 2007, 18:55:36 »
    pudiera ser k tambien influyera lo de los crosover, porque estabas cortando las vias 2 veces, lo de la optima es una opcion muy recomendable, pues tienes bateria hasta k te mueras te lo digo yo, y nunca te va a dejar tirao, tanto en arranke como en audio. lo del capacitador....... con los watios k llevas ahora mismo no se lo pondria y menos de 2 faradios.
    El calculo por lo alto es 1 faradio por cada 1000 watios.

    Enga un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.