Buenas, chicos.
Quería consultaros una dudilla a los más experimentados en mecánica que hay por el foro, aunque no tiene que ver con el culón.
Y es que, aparte del Megane, en casa también tenemos una furgoneta FIAT Dobló con un motor 1.9 JTD de 105Cv. Hace una semana más o menos la llevé al concesionario para que le hiciesen el cambio de aceite, filtros (Gasoil, Aceite, Aire, antipolen), correas (Distribución y accesorios) y tal. Hasta aquí todo normal.
El caso es que al salir del taller me pasan la receta de 890 pavos y que al revisarla, porque me parecía un robo, veo que me habían cobrado 2 bombas de agua. Sé que en el programa de mantenimiento para ese motor, cada vez que se cambia la distribución, hay que cambiar la bomba del agua, pero van los simpáticos y me cobran 2. Así, como si no costase.
Ya les reclamé y me descontaron los casi 100 Euros que me habían facturado de más.
El caso es que al llegar a casa me da por mirar los niveles de los líquidos, para saber cómo los habían dejado para no llevarme sorpresas (que en algún taller ya pasó que me dicen que está todo bien y me habían dejado el circuito de frenos sin purgar y casi me la pego).
Lo que me llamó la atención fue que al mirar el nivel del aceite en el motor, la varilla salió marcando el aceite pero casi transparente. Con una transparencia tal que me cuesta ver cual es el nivel real que marca. Estar está, porque lo veo brillar, pero es un color transparente. y eso me llama la atención porque en los motores a gasoil lo habitual es que el aceite se ponga negro al mismo momento de ponerlo. En cuanto el motor gira un poquito ya está el aceite cogiendo color negruzco característico.
Sospecho que hayan podido ponerle aceite para motores de gasolina en vez del Selenia Diesel 5W30 WR que recomienda el fabricante.
El jefe de taller dijo que no le hiciera caso al color del aceite, que eso era normal, pero para ser "normal" es la 1ª vez que veo en un motor Diesel ese color de aceite y llevo conduciendo vehiculos diesel desde hace muchos años, y no quiero que por neglijencia del taller acabe jodiendole el motor a la furgo.
Vosotros qué opináis??.
Graciasssss.