• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Aceite para Gasolina en motor de Gas-oil.  (Leído 676 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Aceite para Gasolina en motor de Gas-oil.
    « en: 04 de Diciembre de 2019, 11:35:41 »
    Buenas, chicos.

    Quería consultaros una dudilla a los más experimentados en mecánica que hay por el foro, aunque no tiene que ver con el culón.

    Y es que, aparte del Megane, en casa también tenemos una furgoneta FIAT Dobló con un motor 1.9 JTD de 105Cv. Hace una semana más o menos la llevé al concesionario para que le hiciesen el cambio de aceite, filtros (Gasoil, Aceite, Aire, antipolen), correas (Distribución y accesorios) y tal. Hasta aquí todo normal.
    El caso es que al salir del taller me pasan la receta de 890 pavos y que al revisarla, porque me parecía un robo, veo que me habían cobrado 2 bombas de agua. Sé que en el programa de mantenimiento para ese motor, cada vez que se cambia la distribución, hay que cambiar la bomba del agua, pero van los simpáticos y me cobran 2. Así, como si no costase.
    Ya les reclamé y me descontaron los casi 100 Euros que me habían facturado de más.
    El caso es que al llegar a casa me da por mirar los niveles de los líquidos, para saber cómo los habían dejado para no llevarme sorpresas (que en algún taller ya pasó que me dicen que está todo bien y me habían dejado el circuito de frenos sin purgar y casi me la pego).
    Lo que me llamó la atención fue que al mirar el nivel del aceite en el motor, la varilla salió marcando el aceite pero casi transparente. Con una transparencia tal que me cuesta ver cual es el nivel real que marca. Estar está, porque lo veo brillar, pero es un color transparente. y eso me llama la atención porque en los motores a gasoil lo habitual es que el aceite se ponga negro al mismo momento de ponerlo. En cuanto el motor gira un poquito ya está el aceite cogiendo color negruzco característico.

    Sospecho que hayan podido ponerle aceite para motores de gasolina en vez del Selenia Diesel 5W30 WR que recomienda el fabricante.

    El jefe de taller dijo que no le hiciera caso al color del aceite, que eso era normal, pero para ser "normal" es la 1ª vez que veo en un motor Diesel ese color de aceite y llevo conduciendo vehiculos diesel desde hace muchos años, y no quiero que por neglijencia del taller acabe jodiendole el motor a la furgo.

    Vosotros qué opináis??.

    Graciasssss.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Aceite para Gasolina en motor de Gas-oil.
    « Respuesta #1 en: 04 de Diciembre de 2019, 11:58:31 »
    Si que es muy raro, y más en ese motor, yo tengo un Stilo 115cv y es un calamar que suelta mucho humo. Espera a hacer unos kms y  en pocos debería ponerse negro como el alma de Satán.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Aceite para Gasolina en motor de Gas-oil.
    « Respuesta #2 en: 04 de Diciembre de 2019, 14:09:16 »
    Hay algunos motores diesel que no manchan tanto el aceite, son los menos pero los hay. No obstante, en la factura deberían especificar el tipo de aceite (marca y gradación) que te han puesto.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Aceite para Gasolina en motor de Gas-oil.
    « Respuesta #3 en: 04 de Diciembre de 2019, 15:54:13 »
    Gracias a todos por contestar.

    Hay algunos motores diesel que no manchan tanto el aceite, son los menos pero los hay. No obstante, en la factura deberían especificar el tipo de aceite (marca y gradación) que te han puesto.

    Saludos.
    Por eso lo digo, mrfrank, porque el motor de la furgoneta SIEMPRE sacaba la varilla del aceite con las gotas de aceite pardusco casi negro. Y me pareció raro que ahora, con casi 250.000 Kmtrs., le dé por dejar el aceite casi transparente.
    Por otra parte, en la factura pone: "ACEITE 5W30" a secas. Tan sólo la referencia "6002383709" en la columna de Código, pero debe ser una referencia interna del propio concesionario. Por lo cual, me hn dejado las dudas.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:Aceite para Gasolina en motor de Gas-oil.
    « Respuesta #4 en: 04 de Diciembre de 2019, 16:46:54 »
    Gracias a todos por contestar.

    Hay algunos motores diesel que no manchan tanto el aceite, son los menos pero los hay. No obstante, en la factura deberían especificar el tipo de aceite (marca y gradación) que te han puesto.

    Saludos.
    Por eso lo digo, mrfrank, porque el motor de la furgoneta SIEMPRE sacaba la varilla del aceite con las gotas de aceite pardusco casi negro. Y me pareció raro que ahora, con casi 250.000 Kmtrs., le dé por dejar el aceite casi transparente.
    Por otra parte, en la factura pone: "ACEITE 5W30" a secas. Tan sólo la referencia "6002383709" en la columna de Código, pero debe ser una referencia interna del propio concesionario. Por lo cual, me hn dejado las dudas.

    Bueno, lo suyo es que te pusieran el aceite exacto pero ya por el SAE del aceite te puedes hacer una idea, casi todos (por no decir todos) los aceite 5w30 que conozco del mercado mínimo son 100% sintéticos y eso ya te da una garantía del aceite.

    Por otro lado, tampoco te creas que hay tanta diferencia entre un aceite que venden como específico para diesel y otro para gasolina. Muchas veces te miras la letra pequeña y son el mismo aceite, sólo que le cambian el envoltorio.

    No tiene que pasar nada.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Aceite para Gasolina en motor de Gas-oil.
    « Respuesta #5 en: 26 de Enero de 2020, 16:13:30 »
    Bueno, pues aquí estoy de nuevo, casi 2 meses después y después de algo más de 6000 Kmtrs recorridos, y puedo decir que el aceite ya ha cogido el clásico color negruzco al que estoy acostumbrado en los motores diésel, así que creo que se puede dar el tema por finiquitado y todo fuese fruto de la composición química del aceite nada más lo echaron dentro del motor.

    Gracias a todos por vuestras respuestas!!.

    Creo que se puede chapar este Tema.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.