• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)  (Leído 744 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Muy buenas a todos!!

    Soy Sebas y tal vez me recordeis de post como Ayuda para comprarme un GTR y Kdd para ir a la panadería  :-T

    Vuelvo a las andadas pero esta vez con un tema más relacionado con nuestro culón.




    Vamos a ver, como algunos sabreis tengo el catalizador del coche bastante jodido y estoy en busqueda de soluciones.
     
    Me han hablado muy bien de unos catalizadores de 200 celdas (el de serie trae 400) y por lo tanto menos restrictivo.

    Tengo entendido que para pasar la itv el límite es 200 celdas.

    Hasta ahí todo correcto, pero vienen mis cuestiones.




    Esta es una foto de uno que venden en internet (lo se que es usado pero es solo por tener una foto). Este sería universal pero por ejemplo yo ahí no veo que tenga ningún tipo de conector como el que lleva el Megane. Y sobre todo la forma que tiene difiere mucho de la forma del catalizador del culón... por lo que el montage supongo  que será complicado no?






    He visto por internet que venden catalizadores universales de 200 celdas validos para cualquier coche.

    Este tipo de catalizador vale para mi Megane?

    Que cosas tengo que tener en cuenta a la hora de comprarlo y de montarlo?

    El coche me dará algún tipo de fallo al montar dicho catalizador?

    Mi Megane en el catalizador lleva un conector, se podría conectar también al nuevo catalizador?

    A la hora de pasar la itv como puedo demostrar que el catalizador es legal?

    Y por último: a los entendidos en el tema, necesito que me digais, marcas y modelos de catalizadores, donde comprarlos, precios, y todo lo necesario que me pueda interesar.



    Muchas gracias a todos por anticipado espero vuestras respuestas y vuestra ayuda.



    Un saludo!!!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado xander

    • alias jodefusibles //alias POLLO//alias reportador
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.468
    • Sexo: Masculino
    • Plataforma Racing petroleros nº3 "eclipsado"
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #1 en: 17 de Julio de 2012, 23:20:56 »
    dejo huella sebas,por ver como lo solucionas........y paciencia en que te ayude quien pueda!!!

    suerte!

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #2 en: 18 de Julio de 2012, 00:33:18 »
    Gracias Xander.

    Basicamente busco algo alternativo al catalizador de serie y que sea legal de cara a la itv para despreocuparme del tema.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #3 en: 18 de Julio de 2012, 21:24:36 »
    Alguna sugerencia?



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado leo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #4 en: 21 de Julio de 2012, 00:44:53 »
    yo  creo que el catalizador no lleva ningun conector lo lleva despues del catalizador y es la sonda de oxigeno. Ve a un taller de tubos de escape y te diran cual le puede servir

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #5 en: 29 de Julio de 2012, 00:21:08 »
    Sebas, como sabes que tienes el catalizador jodido, yo noto como un sonido a lata cuando salgo marcha atrás o en primera y he mirado debajo y lo tengo todo bien colocado y sujeto, ademas he notado que me ha subido el consumo en 1 litro, no se si es paranolla mía pero creo que hace un sonido mas bronco de lo normal, aunque no noto tirones y no se si le falta fuerza en la salida.


    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #6 en: 29 de Julio de 2012, 01:15:00 »
    Sebas, como sabes que tienes el catalizador jodido, yo noto como un sonido a lata cuando salgo marcha atrás o en primera y he mirado debajo y lo tengo todo bien colocado y sujeto, ademas he notado que me ha subido el consumo en 1 litro, no se si es paranolla mía pero creo que hace un sonido mas bronco de lo normal, aunque no noto tirones y no se si le falta fuerza en la salida.



    el mio tambien hace sonido ronco y lo se porque me meti debajo del coche mientras un amigo le daba al gas y lo mantenia a unas 2900rpm que es cuando el sonido a lata es muy fuerte y oyendo de donde viene el sonido y descartando... tiene que ser el catalizador.



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #7 en: 29 de Julio de 2012, 10:41:03 »
    Gracias, por contestar.

    Has notado aumento en el consumo?

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #8 en: 29 de Julio de 2012, 11:55:31 »
    Aumento no... lo siguiente... voy en medias de entre 9,2 y 10,5........... cuando siempre he llevado medias de entre 7,1 y 8



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #9 en: 29 de Julio de 2012, 12:39:53 »
    Vale, pues entonces esta claro que tengo problemas de catalizador.

    A ver esta semana si voy viendo, si compro uno nuevo o me pillo alguno de desguace con pocos km.

    Creo que el del 1.6 es este.

    http://losrecambios.com/pro.php?id=270880


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #10 en: 07 de Agosto de 2012, 18:22:30 »
    Esto, ya lo he puesto en el subforo del 1.6, pero lo pongo aqui por si le viene bien a alguno.

    Con 130.000km lo he tenido que cambiar, el coche hacia vibraciones por debajo en primeras marchas, hacia mucho ruido muy bronco, subía el consumo ya que el coche iba mas revolucionado y la salida de gases por el escape era muy poca.

    Total que si lo quería hacer legal tenia que cambiarlo y me salia por 400€ mas mano de obra, pero tengo un taller de confianza con un buen mecánico al cual le dije que me lo buscara en un desguace, pero de un coche con pocos km, el se fue al desguace y dio con un clio III  1.6 16v nuevo con 30.000km, el problema es que la linea de escape no es la misma, pero como el motor es el mismo la salida del colector también, por lo tanto desmonto el catalizador del clio y corto y pego en mi megane, total 160€ de catalizador mas 60€ de montaje, a si que poner solución a este problemón por 220€ no me parece demasiado.

    Ahora el coche va mucho mas suave, no tengo que revolucionarlo tanto y el consumo a bajado.

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: (AYUDA) La cosa va de catalizadores, consejos, ayuda, precios... (TEMA SERIO)
    « Respuesta #11 en: 07 de Agosto de 2012, 19:46:15 »
    Buen aporte!! tomo nota de esto. Me alegro que solucionaras el problema.

    Gracias!!



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.