• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cada cuanto lavais vuestro Megane  (Leído 1819 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gondowe

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 99
      • http://
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « en: 04 de Marzo de 2008, 18:36:52 »
    Pues eso, yo soy de la opinion de que el coche tiene que servirte a ti y no tu al coche. El mio tiene ya casi 3 meses y todavia no lo lave y eso que aqui en el norte llueve mas a menudo, con lo que lo tengo un poco sucillo, menos mal que en este color no se nota mucho, jejeje. Lo que pasa es que veo a amigos que recientemente tambien se compraron coche y le pasan el paño cada semana y a mi ya me esta dando verguenza.
    Un saludo.
    egane Grand Tour 1.6 16v 110cv Dynamique, Gris acero

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2008, 19:20:25 »
    Cada vez que me acuerdo, es decir, como mucho 1 vez al mes . o cuando la mierda me saca de dentro del coche :lol:
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado Quike

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 585
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #2 en: 05 de Marzo de 2008, 15:40:36 »
    exteriormente pues depende, estos dias de medio lluvias, aire, y por aqui por zaragoza que esta todo en obras por la expo hay mucho barrillo,, asi que lo paso por la pistola de agua a presion y listo, y el interior pues cuando me da, xro me gusta llevarlo limpio y ordenado.

    saludos

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #3 en: 05 de Marzo de 2008, 16:01:56 »
    Una vez cada 1-2 meses, aunque como es negro a la semana siguiente está sucio ya...

    Un saludo.

    dc20

    • Visitante
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #4 en: 05 de Marzo de 2008, 16:15:01 »
    Yo llevo camino de 5 meses...


     :-K

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #5 en: 05 de Marzo de 2008, 16:18:12 »
    Yo cuando era nuevo lo lavaba cada 15 días. Al año empecé a lavarlo una vez al mes más o menos. Ahora llevo sin lavarlo más de 3 meses pero no porque me de pereza, sino porque con estos días tan revueltos, uno no sabe cuando van a caer 4 gotas y te lo va a poner otra vez hecho una mierda. Así que estoy esperando a que se estabilice un poco el tiempo, pero vamos, me gusta llevarlo siempre limpio, tanto por dentro como por fuera.

    Por cierto, cuidado con el lavado a pistola a presión y darle a los discos de freno nada más parar (al lavar las llantas) que al venir calientes y enfriarse de golpe los puedes doblar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jondalar

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.254
    • Sexo: Masculino
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #6 en: 05 de Marzo de 2008, 16:36:18 »
    Cita de: "mrfrank"
    Yo cuando era nuevo lo lavaba cada 15 días. Al año empecé a lavarlo una vez al mes más o menos. Ahora llevo sin lavarlo más de 3 meses pero no porque me de pereza, sino porque con estos días tan revueltos, uno no sabe cuando van a caer 4 gotas y te lo va a poner otra vez hecho una mierda. Así que estoy esperando a que se estabilice un poco el tiempo, pero vamos, me gusta llevarlo siempre limpio, tanto por dentro como por fuera.

    Por cierto, cuidado con el lavado a pistola a presión y darle a los discos de freno nada más parar (al lavar las llantas) que al venir calientes y enfriarse de golpe los puedes doblar.

    Saludos.


    ¿Y si pasas por un charco cuando los llevas calientes?

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2008, 16:44:06 »
    Cita de: "jondalar"
    Cita de: "mrfrank"
    Yo cuando era nuevo lo lavaba cada 15 días. Al año empecé a lavarlo una vez al mes más o menos. Ahora llevo sin lavarlo más de 3 meses pero no porque me de pereza, sino porque con estos días tan revueltos, uno no sabe cuando van a caer 4 gotas y te lo va a poner otra vez hecho una mierda. Así que estoy esperando a que se estabilice un poco el tiempo, pero vamos, me gusta llevarlo siempre limpio, tanto por dentro como por fuera.

    Por cierto, cuidado con el lavado a pistola a presión y darle a los discos de freno nada más parar (al lavar las llantas) que al venir calientes y enfriarse de golpe los puedes doblar.

    Saludos.


    ¿Y si pasas por un charco cuando los llevas calientes?


    La situación es diferente, los discos van metidos dentro del "envoltorio" de la llanta, con lo cual quedan protegidos por esta. Cuando pisas un charco el agua se expande hacia los lados, expulsándolo hacia afuera o tirándolo hacia los guardabarros, pero el disco apenas se moja (tal vez unas gotas, pero nada que haga que se enfríen de golpe los discos). Sin embargo, cuando le das con la pistola, los estás mojando a saco.

    Supongo que a estas alturas ya sabes el problema de discos que tengo. Esto que cuento me lo dijo el mecánico de Renault (del que no me fío ni un pelo todo hay que decirlo), pero además lo contrasté con más gente y me lo confirmaron. Desde que lo hago he conseguido que los discos me duren algo más sin alabeo. Está claro que mi coche tiene un problema, de eso no hay duda, pero haciendo esto el problema aparece más tarde, así que algo influirá, digo yo ;).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado pinacdm

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 249
      • http://www.clubmeganeii.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=307162&sid=7f5cec9adabbcf34c7a30c8b09cf11f7#307162
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #8 en: 05 de Marzo de 2008, 16:51:06 »
    Citar

    Por cierto, cuidado con el lavado a pistola a presión y darle a los discos de freno nada más parar (al lavar las llantas) que al venir calientes y enfriarse de golpe los puedes doblar.

     8-O No jodas!! eso es cierto?
    egane II 1.9dci 120cv Conf.Expr.-Llantas 15\"-Parrot ck3100-Pegatas clubMEGANEII.com y R26-Pedales Sparco
    Radio DVD Sony Mex-R1-Molduras y Rejillas pintadas-Fundas Piel

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #9 en: 05 de Marzo de 2008, 16:55:03 »
    Cita de: "pinacdm"

     8-O No jodas!! eso es cierto?


    Si, es cierto, y cuando digo doblar no digo que se queden hechos un 8, simplemente que al enfriarse de golpe hay zonas que se enfriarán antes que otra, al estar el disco algo dilatado la superficie queda algo arqueada, a lo mejor la desviación no es más de 1 o 2 mm, pero suficiente para que cuando pises el freno la dirección vibre (yo lo sufro y te puedo asegurar que es muy muy incómodo).

    Es mejor evitar darle con la pistola a las llantas o, si eres un maniático de la limpieza, esperar al menos a que se enfríen del todo (hay que esperar por lo menos 20min.) antes de lavarlo.

    También te digo que si los discos son buenos deberían aguantar perfectamente los procesos de calentamiento/enfriamiento intensivo, pero claro, los discos Renault (lo se por experiencia propia y otros foreros de este club lo pueden corroborar) no es que sean demasiado buenos que digamos.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado jozze

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 346
    • Sexo: Masculino
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #10 en: 05 de Marzo de 2008, 17:39:12 »
    Yo lo lavo cada fin de semana, k pa algo me he gastao 18.000 pavos. Si no me habría comprao un Dacia.
    De todas formas mi antiguo coxe tb lo tenia llimpito, al menos x fuera...  :lol:  k no se note k somos unos guarros joder... !!!!    :-E
    Eso si, lo lavo con pistola y le doy una movida k m he comprao en Norauto k es como una especie de cera y me lo deja como los del concesionario.

    Desconectado Log

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 518
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #11 en: 05 de Marzo de 2008, 19:34:48 »
    Hola, yo si está buen tiempo procuro lavarlo cada semana, aunque por aqui arriba es algo dificil, si llueve paso algo del tema y como mucho una pasada con la pistola a presion para sacar lo más gordo, lo cierto es que miro bastante para él, además en negro y se ensucia enseguida, pero cuando está limpio da gusto verlo, es un pequeño defecto que tengo, un saludo.
    Megane 1.9 dci- Negro Nacarado- Reprogramado y Filtro de Sustitución

    Desconectado zax

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.707
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #12 en: 05 de Marzo de 2008, 20:27:07 »
    Pos precisamente hoy lo he lavado y resulta que lo cogí color blanco :-A  :-A

    Es broma, pero lo lavo cada 6 meses una o ninguna vez, así que cuando me pongo, me pongo. Por dentro, por fuera, con cera, con esponja, limpiacristales, ambientador, llantas, interiores de puertas, plásticos de motor, ....

    Lo lavo con pistola pero me llevo mi cubito, con jabón, esponja, etc.

    En definitiva lo lavo realmente pocas veces, pero eso sí, intento que se ensucie poco y quito enseguida las manchas grandes y como es blanco, pues esa suerte que tengo.

    Saludos,
    Megane Grand Tour 1.6 16V Confort Dynamique, Blanco glaciar, Techo, Llantas 17", Hi-Tech, Portagafas, Pantalla multifunción 7" Witson.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #13 en: 19 de Octubre de 2008, 14:18:51 »
    Cual es el mejor metodo para lavarlo ? Pistola a presion y despues secar con trapos ? Jozze, que te has comprado en Norauto ? Da detalles del producto y de su aplicacion. Quien sabe, quiza lo adopte yo tambien.
    Mi coche es negro y lo lavo una vez al mes. Pero la verdad que un pistolazo a presion cada finde no me llevaria tanto tiempo.

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #14 en: 19 de Octubre de 2008, 14:34:29 »
    a lo ucho cada mes, en verano incluso cada 15 dias y en invierno pues la cosa se puede alargar 2 meses facilmente...me gusta lucir limpita la pasta que me gastado y que tanto me ha costado ganar!  :-5

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #15 en: 19 de Octubre de 2008, 15:31:44 »
    el mio solo se lava cuando hay un evento como una boda o algo así.
    veo que no soy el único que pasa de lavarlo, cuando lo llevo a limpiar se lo dejo a unos argentinos aquí en mostoles que por 12€, te lo dejan muy bien por dentro.
    por fuera como es negro se ensucia al momento,
    ahora mismo el coche parece gris :lol:  :lol:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #16 en: 19 de Octubre de 2008, 17:01:01 »
    :oops: Me parece que soy el raro del pueblo y del foro.

    Todos los sabados, limpieza interior  a fondo, con spray para plasticos y toallitas para limpiar los cristales. Y le cambio el ambientador olor a vainilla, para que de gustirrilin al entrar. :-A

    Y despues dependiendo del tiempo que haga, porque aqui en galicia es una loteria el tema de la lluvia. Si esta buen tiempo, lo meto en el tunel de labado, que queda mucho más brillante que si lo labo a mano, será por la cera abrillantadora. Y para secarlo y que no le queden cerquitos una pasadita por la autopista a 140. Comprobado que es mejor metodo que la balleta. Y da menos trabajo.  :-D  

    Creo que lo mimo demasiado.  :-K

    Ha se me olvidaba, y cada 6 meses un pulidito con pulimento para quitarle los minirallacitos que le hacen los rodillos del tunel.

    Siempre limpito, aunque soy mas bago dios y me da una pereza ponerme a ello que no veas.  :lol:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado alex_mod

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.012
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2008, 23:10:58 »
    Cita de: "xoque-carlos"
    cuando lo llevo a limpiar se lo dejo a unos argentinos aquí en mostoles que por 12€, te lo dejan muy bien por dentro.


    Dá más informacion...

    ¿Dónde están estos argentinos?
    ¿Cuanto tardan en limpiartelo?

    Trabajan bien??


    Saludos!
    FaltaMenos.com Calendario" border="0

    Desconectado KASILLAS

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.746
      • http://
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2008, 23:32:51 »
    Pues yo, creo que como todos me gusta tenerlo limpito por fuera, pero eso es dificil y mas teniendo un coxe negro.Aun asi, de vez en cuando lo lavo, cada cuanto es esto?? Pues depende una vez cada mes de media igual. Un que mas que por fuera, lo que me gusta tenerlo es limpio por dentro. Por dentro lo limpio cada semana o cada 10 dias, para mi la prioridad es que este limpio por dentro que es donde estoy metido, donde disfrutas del coche. Por fuera lo limpio con menos precuencia, pero cuando lo hago... cubido, esponjas, balletitas... y el coxe se queda como de concesionario, sin utilizar ningun producto quimico ni na, y la pintura nada de pulimentos ni na, que a la larga estropean la pintura. Por cierto naicer me imagino que lo dirias de caxondeo pero si quieres comparamos como se queda tu coxe con secado a 140km/h y como se queda el mio con el secado que le hago con su gamucita especial  jejejej Un saludo!!! :smt001  ;-)
    B>MEGANE 5p 1.5 Dci 105cv Clima, Pintura, Hi-Tech

    Desconectado xoque-carlos

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 503
    Cada cuanto lavais vuestro Megane
    « Respuesta #19 en: 19 de Octubre de 2008, 23:52:35 »
    alex_mod,  eso esta enfrente de correos, antes de llegar a la rotonda del teatro, como si fueses a los antiguos multicines, la calle desemboca a la avenida de portugal, pero no me acuerdo como se llama esa calle, el sitio se llama la pampa, te lo limpian por dentro y por fuera, con una pistola a presion, tardan unos 40 minutos, pero suele haber cola, por lo tanto tu dejas allí el coche y te dicen cuando tienes que ir a por el. el precio son 12€
     :-5
    ¿¿algo mas??

    saludos