• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.  (Leído 758 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « en: 02 de Diciembre de 2011, 16:24:05 »
    Pues necesitaria ayuda, por si alguien supiera de mecanica, el tema va sobre el Ibiza de mi parienta, un 1.4 TDI del 2006.

     Os cuento la historia un poco por encima:

    El caso es que el coche iba perfectamente, le llegó el cambio de correa de distribución (2º cambio, el coche tiene 234.000 kms), y despues de sacarlo del taller todo correcto. Al cabo de una semana empezamos a notar que la dirección está dura, pero solo cuando comienzas a girar el volante, es como si por algún motivo cuando comienzas a girar estuviera "agarrada" la dirección, pero si tiras más se "desbloquea" y gira correctamente, igual de suave que siempre. Deciros que este coche tiene la dirección electrica.

     No se si por pura casualidad o que, pero algo me huele mal mal... igual es casualidad, ya digo...  vuelvo al taller y se lo comento, pasadas 2 semanas del cambio de correa, y me dicen que no tiene que ver con el cambio que le hicieron (claro, que me van a decir, no? :-Y) y me dicen que puede que sea de la dirección asistida, pero no me dan mas datos.

      Me llevo el coche a otro taller, por escuchar una segunda opinión, me desmontan la rueda izqda para ver y me enseñan un muelle de estos de goma sucio, como si sudara aceite o lo que sea por alli, y me dicen que puede ser que pierda por algun retén ahi, o algo de la bomba de la dirección... el muelle que suda está en la dirección.

    Todo este tocho es para que opineis y si alguien le ha pasado algo asi, ya sea en nuestro culón o en otro coche que me diga de qué puede ser exactamente, que no quiero que me la metan doblada en algun taller, ya que yo no entiendo mucho de mecánica.

    Muchisimas gracias de antemano!!
    « Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 19:10:36 por mriuskbrs »
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #1 en: 02 de Diciembre de 2011, 18:57:51 »
    lo que dices de la rueda olvidate, eso es la segunda vez que lo cambio en mi laguna y es un guardapolvos, y el aceite que tiene es de la caja de cambios.

    por cierto, en esos ibizala direccion asistida no es electrica?
    « Última modificación: 02 de Diciembre de 2011, 18:59:41 por naxo11 »

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #2 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:08:56 »
    si, es electrica, asi que no entiendo nada, la verdad... me expresé mal con lo de la rueda, lo que queria decir es que me sacaron la rueda y me mostraron un muelle de goma que sudaba, pero en la dirección, ya que con la rueda puesta no se veia.
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado naxo11

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 5.670
    • Sexo: Masculino
    • xao megane xao laguna, hola golf 1 cabrio y golf 4
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #3 en: 02 de Diciembre de 2011, 19:51:07 »
    si, si lo del muelle que dices es lo que yo te digo, es como un muelle de plastico negro, es un guardapolvos, buscalo en google y lo ves, es que estoy en el movil y no puedo subir una foto.
    el aceite que ves ahí es de la transmision, valvulina

    Desconectado roca26

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.533
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:09:37 »
    que se endurezca una direccion electrica...es sintoma del motor electrico de la direccion, esta en las ultimas, no tiene nada que ver con el guardapolvos.

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2011, 20:39:26 »
    que se endurezca una direccion electrica...es sintoma del motor electrico de la direccion, esta en las ultimas, no tiene nada que ver con el guardapolvos.
    entonces podria ser del motor electrico de la dirección? y eso es "grave"? me refiero a pasta vamos.
    muchas gracias por vuestas opiniones
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #6 en: 05 de Diciembre de 2011, 11:10:13 »
    alguna opinion mas por favor??
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #7 en: 05 de Diciembre de 2011, 14:52:58 »
    Tal y como nos lo explicas.... sino nos hablas de que hayas pegado un llantazo al coche contra un bordillo o un bache enorme..... podemos descartar daños en la cremallera y geometría en general de la dirección, así que lo más probable es que tengas tocado el motor de la dirección. Para saberlo con certeza no te queda otra que llevarle al taller y que allí lo miren con detenimiento, pero eso sí, desde aquí, y sin ver el coche puedo decirte que:

    A)
    Tal y como te ha dicho el compañero, el problema no está localizado en el fuelle que rezuma, ya sea uno de salida de la caja de cambio o uno situado junto al cubo de la rueda (pero sería recomendable que aprovecharas).

    B)
    La reparación de cambio de elementos de distribución no toca nada relativo a la dirección, por lo que el taller no debería tener nada que ver con esta avería.... más bien me inclino que es un desgaste mecánico relativamente normal teniendo en cuenta los kms que tiene el coche.

    Es todo lo que puedo decirte. Pasa por taller a ver qué te dicen de la dirección asistida y nos cuentas.... Saludos.

    PD:
    Al ser eléctrica, antes de nada, revisa bien el estado de la batería, no sea que el motor no gira con el par adecuado por falta de intensidad si la batería está ya en las últimas, ojo al dato.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #8 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:09:38 »
    si el guardapolvos de la direccion esta roto, debes de cambiarlo porque aparte de ponerse mas dura la direccion y no trabajar bien , lo que provocaras sera mas averias ya que cojeran holguras otras piezas y ademas tendras ruidos al coger badenes o al girar las ruedas, te lo digo por experiencia propia

    PD: az lo que te dice mastermegane que es el carck en mecanica del foro pero sobre todo revisa lo de la bateria

    Desconectado marcisc21

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 62
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #9 en: 05 de Diciembre de 2011, 15:13:51 »
    Yo añadiria por no descartar la posibilidad, de que fuese el "silent block de la torreta de la suspension" ya que muchos son como rodamientos para que cuando gire la direcion no se retuerza el muelle y gira solo el rodamiento y si no lo has cambiado puede ser que se retuerza un cpoco el muelle hasta que se desenganche, no es lo mas problable pero no lo decartaria.

    Desconectado mriuskbrs

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 258
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #10 en: 05 de Diciembre de 2011, 16:52:51 »
    Tal y como nos lo explicas.... sino nos hablas de que hayas pegado un llantazo al coche contra un bordillo o un bache enorme..... podemos descartar daños en la cremallera y geometría en general de la dirección, así que lo más probable es que tengas tocado el motor de la dirección. Para saberlo con certeza no te queda otra que llevarle al taller y que allí lo miren con detenimiento, pero eso sí, desde aquí, y sin ver el coche puedo decirte que:

    A)
    Tal y como te ha dicho el compañero, el problema no está localizado en el fuelle que rezuma, ya sea uno de salida de la caja de cambio o uno situado junto al cubo de la rueda (pero sería recomendable que aprovecharas).

    B)
    La reparación de cambio de elementos de distribución no toca nada relativo a la dirección, por lo que el taller no debería tener nada que ver con esta avería.... más bien me inclino que es un desgaste mecánico relativamente normal teniendo en cuenta los kms que tiene el coche.

    Es todo lo que puedo decirte. Pasa por taller a ver qué te dicen de la dirección asistida y nos cuentas.... Saludos.

    PD:
    Al ser eléctrica, antes de nada, revisa bien el estado de la batería, no sea que el motor no gira con el par adecuado por falta de intensidad si la batería está ya en las últimas, ojo al dato.

    Muchas gracias por las recomendaciones!
    al taller lo tengo que llevar de todos modos,asi que ya me diran,pero os pido ayuda mas que nada para que no me engañen jeje. Lo de la bateria me da que pensar,lo que pasa es que solo está dura la direccion en el momento de girar,una vez que comienzas ya va ligera,asi que yo mas bien lo achaco a un problema mecanico mas que electrico,pero como ya he dicho,siempre desde la ignorancia.
    La semana que viene lo llevarè a reparar, a ver que me dicen. Gracias!
    todos deberiamos creer en algo... yo creo que tomare otra copa

    Desconectado Franmalaga

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.665
    • Sexo: Masculino
    • siempre meganero
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #11 en: 05 de Diciembre de 2011, 23:01:27 »
    de nada hombre para eso estamos aqui para ayudarnos los unos a los otros

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Ayuda por favorr! sobre la direccion de un Seat Ibiza.
    « Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2011, 23:50:10 »
    OKs, ya nos contarás a ver en qué para el asunto.
    Suerte y un saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM