• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬  (Leído 1999 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « en: 05 de Mayo de 2011, 09:11:33 »
    bueno chicos pues pongo un pequeño post por aqui porque necesitapa un poco de desahogo!!
    me explico.. el año pasado me presenté en extremadura a la prueba de acesso al grado superior y solo aprové lengua ya que estaba trabajando y encima que el día que me acerqué hasta plasencia a hacer la prueba de acesso me lo descontaron del suendo... en mi curro no les hacia gracia..... pero buen eso es otra historia ... xD

    El caso es que este año me iva a presentar de nuevo ya que al tener aprovada lengua... solo tendría que hacer matetmáticas.... pero para mi desgracia..... hoy dis 05/05/2011, algun gracioso del ministerio de educación ha cambiado las normatives y solo se pueden presentar en extremadura a la prueba de acesso aquellas personas que estén empadronadas en extremadura.... no van a respetar asignaturas aprovadas.... no van a respetar que engas familia en extremadura.... sino vives alli te jodes....

    y ahora mi gran cuestion..... dia a dia el ministerio de cultura se queja de que la gente cada dia quiere estudiar menos... y cuando gente como yo que decide no buscar trabajo de nuevo y cojer los libros... solo saben poner leyes nuevas que perjudican y joden a esa gente??? vamos no me jodas!!! si así lo único que conseguís es que se nos quiten las ganas!!! normalemente si se quiere que la gente estudies "se dan ventajas y ayudas" para que estudiemos..... no se ponen más impedimentos que lo unico que te dan ganas de currar y pasar de todo cojones...

    siento si le molesta a alguien y que lo revisen los foreros pero me parece que estamos llegando a unos niveles tan penosos que como sigan haciendo leyes asi de buenas llegaremos a tener el nivel de estudios que tienen en medio de la selva los amazonas porque algo tengo claro....

    "SE QUEJAN DE QUE NO QUEREMOS ESTUDIAR (NOS LLAMAN LOS NINI) PERO SIN EMBARGO PONENE LEYES QUE LO COMPLICAN TODO MAS" con que fin?? con el de que de repente estudiemos lo que no hicimos nunca?? para que ?? para que cuando vayas a presentarte a un examen te digan.... lo siento pero cabamos de sacar una nueva ley... y as estado perdiendo un año de tu vida en estudiar para nada!!!!

    siesque construia una pared bien grande y  :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: :dis: porque vamos......

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2011, 09:25:13 »
    Hombre el conocimiento nunca esta de mas, con lo que el año estudiado no esta perdido algo habras ganado porque con algo te quedaras jejeje, eso si, yo creo que aqui no se convalida lo aprobado, osea que por lo que yo se si aqui te presentas y apruebas una parte y el resto la suspendes, a la que te presentes en la siguiente tienes que volver a hacerlo completo ya que no son varias pruebas sino una sola con un poco de todo.

    Siempre puedes usar 2 años para sacarte el bachiller y tirar para el modulo superior sin necesidad de pruebas, aunque no se si con 25 años se podia acceder sin prueba (no recuerdo esto, cuando yo iva al tuto habia una cosa para los 25 que tenia por decirlo de alguna manera una ventaja).

    Yo por ejemplo tengo la eso, un grado medio y como estoy en paro y tengo 18 mesecillos de desempleo entre que me salga curro y no me voy a apuntar al bachiller nocturno(pq fui gili de no sacarmelo cuando debi hacerlo) y tambien estoy esperando la respuesta de un curso del inem de 2000horas de chapa y pintura. si son compatibles con horarios hago los dos si me salen ambos.

    Con lo que concluyo que si quieres estudiar tienes mas formas de hacerlo jejej.

    PD: aproBBBar, no aprovar ;-)
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2011, 09:31:53 »
    Hombre el conocimiento nunca esta de mas, con lo que el año estudiado no esta perdido algo habras ganado porque con algo te quedaras jejeje, eso si, yo creo que aqui no se convalida lo aprobado, osea que por lo que yo se si aqui te presentas y apruebas una parte y el resto la suspendes, a la que te presentes en la siguiente tienes que volver a hacerlo completo ya que no son varias pruebas sino una sola con un poco de todo.

    Siempre puedes usar 2 años para sacarte el bachiller y tirar para el modulo superior sin necesidad de pruebas, aunque no se si con 25 años se podia acceder sin prueba (no recuerdo esto, cuando yo iva al tuto habia una cosa para los 25 que tenia por decirlo de alguna manera una ventaja).

    Yo por ejemplo tengo la eso, un grado medio y como estoy en paro y tengo 18 mesecillos de desempleo entre que me salga curro y no me voy a apuntar al bachiller nocturno(pq fui gili de no sacarmelo cuando debi hacerlo) y tambien estoy esperando la respuesta de un curso del inem de 2000horas de chapa y pintura. si son compatibles con horarios hago los dos si me salen ambos.

    Con lo que concluyo que si quieres estudiar tienes mas formas de hacerlo jejej.

    PD: aproBBBar, no aprovar ;-)

    allí en extremadura, si te guardan las asignaturas aprobadas de un año para otro.....  si se que tienes razón peri pero la rabia de que de repente... a un mes de los exámenes te toque vovler a coger los libros de lengua e inglés cuando ya lo tenia aprobado...... pues fastidia.... ;)

    pd: gracias por la correcion... una mala noche xD

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2011, 09:34:30 »
    si da rabia, pero como por mucho que de coraje va a ser asi pues lo mejor es mirar el baso medio lleno y decir, buenooooooooooo si ya lo aprobe mas facil lo tendre.
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2011, 09:36:16 »
    si da rabia, pero como por mucho que de coraje va a ser asi pues lo mejor es mirar el baso medio lleno y decir, buenooooooooooo si ya lo aprobe mas facil lo tendre.

    pero tio que se reserven el derecho de admision?? no es un pais libre??? que es lo proximo?? para traslado de estudios de una comunidad a otra necesitaras ademas de empadronarte... nacionalizarte?? esque..... es manera de quejarse y ponernos mas pegas.... xD

    lien

    • Visitante
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2011, 09:36:24 »
    completamente de acuerdo contigo, que a la educacion no se le esta prestando la atencion necesaria es un hecho mas que conocido. Lo gracioso es, que para un puesto de trabajo te piden conocimientos y/o experiencia, para tener experiencia necesitas haber estado en un sitio en el que te pidieran conocimientos que deberias adquirir previamente... pero ahora viene el dilema... para poder estudiar, o tienes suerte y te dedicas solo a ello hasta que termines, o tienes que sacarte unas perrillas para poder pagar tus necesidades/ayudar a la familia y si es el caso, ajo y agua, y claro "estudios a distancia", pero sigues teniendo que dedicar un tiempo que ni tienes para ir estudiando dia a dia y como no, el poder ir a los examenes porque sino apaga y vamonos.... encima de que el nivel de conocimientos que nos enseñan es de utilidad muy reducida, las ayudas/becas/apoyo para la formacion normalmente (ojo, repito, normalmente) se le facilita a la gente que ni siquiera les hace verdadera falta, a los demas que nos den!
    si no nos dan ninguna oportunidad cuando mas la necesitamos desde un principio, podemos terminar metidos en un bucle de no estudio porque trabajo, trabajo porque necesito dinero, necesito dinero para vivir... y cuanto mas tiempo pasa mas imposible es, peeeeero una vez mas... gracias a nuestros pastores! :)

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2011, 14:02:08 »
    Me lo dices o me lo cuentas???

    Yo afortunadamente pase del bachillerato y tuve que pagar para hacer la selectividad 60 euros y otros 50 euros por el titulo de Bachiller.....un puto diploma firmado por el Rey que estoy esperando desde hace casi dos años y que no te vale para nada, porque si tienes selectividad aprobada, por cojones tienes que tener Bachiller.

    Despues de esto llegas a la Universidad, te toca pagar 15 euros por credito, como en mi caso (1 credito equivale a 10 horas de clase presencial) por 72 creditos de mi carrera......echar cuentas.....por suerte el año pasado me dieron la beca, pero en este año no y me ha tocado pagar casi 800 euros de matricula, de los cuales el 40 % de las asignaturas no tengo docencia.....vamos, que me las tengo que sacar por mi cuenta sin profesores ni ayuda ni nada!!

    Como tu bien dices se quejan de que la gente no estudia y demas, y ahora que es cuando peor estan las cosas es cuando mas te joden y lo ponen dificil en una cosa fundamental como la educacion (ojo, hablo de educacion, no de lo que te da un profesor, o mejor dicho, funcionario en una clase.....eso no tiene nombre)


    Eso si, en primaria no han reparado en gastos para que todo niñ@ tenga su portatil.......di que si! Tu dale un portatil con 7 u 8 años y ya veras lo que te pide cuando tenga 15! y con un poco de suerte sabra escribir y ya si me apuras coger apuntes.

    En fin como todo en este pais, muchas veces mejor no pensarlo porque no tiene logica.

    Solo decirte que animo, que no pierdas la esperanza de volver a estudiar porque al final es algo que merece la pena y muy dificil de hacer cuando ya te has visto con pasta en la vida.

    Suerte y un saludo

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2011, 14:30:21 »
    aqui tmpoco se conservan notas ni nada, si suspendes el año que viene te toca repetirlo entero.

    mpower, yo pague 60 y pico por el titulo, y la sele eran cerca de 90... y puedes tener la sele sin tener bachillerato, si vas por CFGS, que es lo que me pasa a mi, que si quiero entrar en la uni ahora me toca hacer la sele... que no hice en su dia :roto:

    la educacion es una puta mierda, cuando iba al cole yo aun se aguantaba... pero mi hermana, 7 años despues, esta padeciendo la mierda d leyes... lo del portatil lo encuentro una gilipollez con todas sus letras... es bueno que sepan usar el ordenador... pero primero que sepan escribir, pk hacen unas faltas que madremia... te duelen los hogos!!!!

    por suerte ya quitan lo de los ordenadores... pero no lo de las pizarras digitales, que eso SI lo encuentro una buena iniciativa, pk hace mas pasable la clase si vas mostrando fotos o algun que otro video, los niños no van con tanta apatia y atienden mas.

    otra cosa es el cambio de ley de LOE a LOGSE, o al reves nunca me acuerdo, que entraba este año, y que hacia que si yo el año pasado me quedaba una de CGFS, me tocaba repetir el CURSO ENTERO! venga ya, donde vas?? suerte que aqui siempre entran los profes y dudo que ninguno fuera tan hijo de puta como dejartela suspendida.

    hay tantas cosas... madremia, no acabariamos nunca!!! pla de Bolonya, cambio de puntuacion para entrar a las carreras...


    de estos años, solo he visto bien que se igualen las posibilidades para entrar desde CFGS con los de Bachillerato, pk antes estabamos infravalorados los que haciamos un CGFS, cuando en bastantes carreras ibamos mucho mejor preparados que los Bachillerato. pero ahora con lo de la sele me parece penoso...

    en fin, lo dejo pk no acabaria xDDD

    PD: agus, un amigo hara la prueba de acceso a CFGS tambien, y le ha pasado un poco al reves que a ti: segun normativa, no puedes hacerlo en el colegio que haces el curso a no ser que sea el unico de la comarca. pues bien, a parte de que hay mas en la comarca... lo han mandado a otra comarca xDDDDDD

    PD2: Lien, lo de las becas es verdad.. a mi prima no le dieron beca de transporte, y eso que cada dia tenia que ir dsde barcelona a girona, pero si al hermano de mi novia, que solo tenia que coger el metro... peeeeroo tmb hay casos acertados, como este año mi novia que se la dieron, y la verdad que le hacia mucha falta!
    « Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 14:42:23 por megane160016v »
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado alf_de_melmak

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.944
    • Sexo: Masculino
      • http://www.modainfantiljosemaria.com
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2011, 15:12:21 »
    si da rabia, pero como por mucho que de coraje va a ser asi pues lo mejor es mirar el baso medio lleno y decir, buenooooooooooo si ya lo aprobe mas facil lo tendre.

    Madiquita!!!!! Corriges a agus por poner aprobar con V y vas tu y pones vaso con B???????
     :-D :-D :-D

    Confort_Expression1.6_16v_115Cv_Azul_Ottomano



     Mi Web: www.modainfantiljosemaria.com

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #9 en: 05 de Mayo de 2011, 15:14:32 »
    hombre pos el tema de empradronarse y tal lo veo abusivo, pero vamos que no hace falta educacion yo me puesto malo en madrid e ido a un ambulatorio y me han dicho que con la tarjeta andaluza NO me atendian y que tenia que pagar la consulta porque luego la comunidad de madrid tenia que pedir a la andaluza el coste y tal y no se que y yo mandandoles al carajo pues, y marchandome a otro. osea que me creo que hagan esta capullada con la educacion, pero como aqui vamos patras como los cangrejos
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2011, 15:15:21 »
    jajajajaj, joder que chasco, se me paso, todos nos equivocamos, yo intento escribir bien que conste jajaja, pero se me pasan muchas jajajaja
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    elculon

    • Visitante
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2011, 15:42:59 »
    Me parece logico que si vives en extremadura te presnetes  alos examenes de extremadura...SI no vives ahí para que te presentas en extremadura? nivel mas bajo de estudios? Si no es eso no lo entiendo y si eso por eso no te quejes del nivel de estudios español...
    Si lo aprobastes no te tendria que preocupar mucho volver a aprobar dao que si estudias te se quedan los conocimientos adquiridos sino no vale la pena que estudies


    Eso de que no se respeten asiganutas aprobadas me parace mal si de un año par otro no te las convalidan a no ser que tambien hayan cambiado el plan de estudios que entonces me parece logico

    Lo que decis que os quejais de bolonia...el bolonia desde mi punto de vista y yo que lo llevo a cabo e smejor para el estudiante que puede asistir a clases. Otra cosa es que el plan bolonia impone 25 alumnos pro profesor y en mi cuso somos 13o matriculados con 80 alumnos de media por clase.

    Me parece muy bien que pongan las pruebas de ciclo para entrar auni mas dificiles. EN mi pueblo el modulo es un chiste (desde elctromecanica hasta adminsitración) pro lo que no me parece justo que con esa mierda de formación tengas elmismo derecho a acceder a universidad que yo que he pasado la selectividad (que pro cierto no vendria ml que subieran el nivel)

    Luego lo que decis de las becas estoy con vosotros. Yo tengo cada dia casi 100Km para ir y volver de la universidad y no em corresponde beca ninguna....En cambio algunos compañeros de clase que viven a 5 minutos en cche les dan la beca (algunos si que s elo merecen peor hay otros que van mejor de pasta que en mi casa)


    PD: La empresa te tenia que dar el dia de fiesta o tiempo necesario para presentarte al examen

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2011, 15:55:39 »
    elculon, tmb hay bachilleratos de "mierda", como dices tu, y no veo nada logico que tenga que hacer la sele...
    pk para llegar a universidad hay (o habia) tres maneras:
    btx + cfgs
    cfgm + prueba + cfgs
    mas de 19 años + prueba + cfgs

    y algun otro habra... pero ninguno son 2 años como el bachillerato... y no entiendo como yo, que he echo btx y cfgs, tenga que hacer la sele ahora, cuando tengo mas conocimientos que uno que solo a echo btx...

    ademas, antes, para entrar en la uni, los d cfgs necesitabamos mas nota, en ingenieria eran 2 puntos mas de media... me parece VERGONZOSO!

    lo que habian echo de misma nota para todos y 50% d plazas para todos era lo mas razonable... lo que ha durado....
    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2011, 15:59:31 »
    Me parece muy bien que pongan las pruebas de ciclo para entrar auni mas dificiles. EN mi pueblo el modulo es un chiste (desde elctromecanica hasta adminsitración) pro lo que no me parece justo que con esa mierda de formación tengas elmismo derecho a acceder a universidad que yo que he pasado la selectividad (que pro cierto no vendria ml que subieran el nivel)

    estas de coña tio? yo con un modulo de grado medio de mantenimiento electromecanico, he tenido que darle clases a 3 chavales de 3º de carrera de ingeniero electricista (a mi amigo y dos de sus compañeros) que tienen bachillerato tecnologico y 2 años cursados y aprobados de carrera pq no tenian ni puta idea de que es un rotor y un estator en un motor electrico.
    Joder venga ya, si hasta el examen de selectividad me parece abusivo, para eso e estudiado bachiller y tal para acceder a la carrera no? para que un examen mas?no tienes ya la media del bach? bueno eso esta dispuesto asi, con que lo dejamos asi que esta bien.
    Pero te aseguro que muchisimos modulos salen 50mil veces mas preparados que los bachilleres, y yo te hablo de mi grado medio yo como final de proyecto diseñe y monte junto a un compañero el cuadro electrico completo del instituto mar de cadiz, que bachillerato tecnologico te hace hacer eso?, un modulo tecnico especializado te prepara para una profesion concreta al igual que una carrera es para una profesion concreta o una rama de ella, y el bachiller toca mucho pero no especializa en nada(bueno mas tecnologico, naturales, idiomas o letras pero no es especifico). No te equivoques, que me sienta muy mal que pq yo no haya querio tirar por estudiar esa rama(bachiller) se me llame inferior en conocimientos cuando tanto por estudios como por practicas estoy yo por ejemplo mas cualificado para una ingenieria electricista que muchos otros.
    « Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 16:01:07 por PeRi »
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    elculon

    • Visitante
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #14 en: 05 de Mayo de 2011, 16:13:10 »
    Me parece muy bien que pongan las pruebas de ciclo para entrar auni mas dificiles. EN mi pueblo el modulo es un chiste (desde elctromecanica hasta adminsitración) pro lo que no me parece justo que con esa mierda de formación tengas elmismo derecho a acceder a universidad que yo que he pasado la selectividad (que pro cierto no vendria ml que subieran el nivel)

    estas de coña tio? yo con un modulo de grado medio de mantenimiento electromecanico, he tenido que darle clases a 3 chavales de 3º de carrera de ingeniero electricista (a mi amigo y dos de sus compañeros) que tienen bachillerato tecnologico y 2 años cursados y aprobados de carrera pq no tenian ni puta idea de que es un rotor y un estator en un motor electrico.
    Joder venga ya, si hasta el examen de selectividad me parece abusivo, para eso e estudiado bachiller y tal para acceder a la carrera no? para que un examen mas?no tienes ya la media del bach? bueno eso esta dispuesto asi, con que lo dejamos asi que esta bien.
    Pero te aseguro que muchisimos modulos salen 50mil veces mas preparados que los bachilleres, y yo te hablo de mi grado medio yo como final de proyecto diseñe y monte junto a un compañero el cuadro electrico completo del instituto mar de cadiz, que bachillerato tecnologico te hace hacer eso?, un modulo tecnico especializado te prepara para una profesion concreta al igual que una carrera es para una profesion concreta o una rama de ella, y el bachiller toca mucho pero no especializa en nada(bueno mas tecnologico, naturales, idiomas o letras pero no es especifico). No te equivoques, que me sienta muy mal que pq yo no haya querio tirar por estudiar esa rama(bachiller) se me llame inferior en conocimientos cuando tanto por estudios como por practicas estoy yo por ejemplo mas cualificado para una ingenieria electricista que muchos otros.

    Que del modulo salgas con una experiencia de campo que no podran tener los de bachiller esta claro. Es logico que el modulo salga mas preparado que el bachiller centrandose en un solo tema. Mientras que en modulo solo estas estudiando una materia en concreto, en bachillerato se imparte una cultura y conocimientos muy amplios (desde geografia, historia, matematicas etc)

    Mis amigos hicieron modulo y sinceramente era una chorrada incrible lo de programar PLC (peleces o como se escriba), las matematicas eran simplisimas y no tenian que saberse de memoria las guerras napoleonicas. Normal que esten mas preparados en una materia en concreto. AHora pregunta a un estudiante del modulo de elctromecanica o bien administrativo, mantenimiento, el que quieras sobre la segunda republica, organización demografica de paises del sud-oeste asiaticoo que te calcule un par de derivadas...


    La selectividad es un chiste. Me presente a los examenes sin estudiar, no es para vacilar, el año que me tocava me enganche a perdidos y los dos meses anteriores a las pruebas me chupe 4 temporadas de golpe y ni toque lso libros, me presente con lo que me acordaba de clases y lo que lei en los autobuses de camino y me saque un 6.5...(cabe decir que mi titulación a pasar a grado al igual que todas las que se adaptavan a bolonia ponian su nota de corte al minimo, antes estaba en un 6 y poco)

    No estoy diciendo que los de modulo sean tontos o inferiores. Digo que no em parece justo que a mi em exijan unas calcular derivadas, explicar la transición, analizar sintacticamente frases, realizar un estudio de una poesia (metrica y todo eso), le enumere peligros y ventajas d ela energia nuclear y como funciona una central a grandes rasgos (todo eso em lo preguntaron en mi selectividad)

    Y luego encontrame en clase a gente que viene de modulos que cuando cursava historia del derecho no tenian ni zorra de nada anterior a 1998....No em parece justo.


    La universidad esta llena de patanes, entra "to quisqui"
    « Última modificación: 05 de Mayo de 2011, 16:15:50 por elculon »

    Desconectado PeRi

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.693
    • Sexo: Masculino
    • tralari que te vi
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #15 en: 05 de Mayo de 2011, 16:28:22 »
    de acuerdo en que la uni esta llena de bultos, eso no te lo discuto. yo se hacer derivadas macho jaajaja o sabia hace ya muchisimo que no hago na de eso.

    yo entiendo tu posicion, pero no veo logico que yo tenga que saber analizar un poema para hacer ingenieria electrica jajajajaaj estaria bueno jajaaj, que es cultura general si pero hasta ahi llegamos xD.

    que lo que yo me refiero es para que veas que los modulos te preparan si tu realmente quieres, como es mi caso concreto yo queria salir preparado y ser un profesional de eso y me considero profesional de mi rama, me equivoque porque es mu sacrificao jajajaja pero eso son cosas aparte.

    Lo que si tio llamarme cateto, o no se el adjetivo que querrais vosotros, pero es que nunca entendere para que me sirve a mi que tu me preguntes en que siglo conquisto napoleon a su puta madre? dime para que me sirve eso? o para que me sirve saber analizar un poema, entiendo que es cultura general, pero NO entiendo que tengas un examen de cultura general por ejemplo para ingeniero mecanico o no entiendo para que quieres saber la ley de ohm en mmmmmmmm medicina por ejemplo. repito que yo pa esto en concreto soy muuuuuuuuu cerrao de coco, y jamas me hareis cambiar de opinion es algo que tengo mu claro, desde hace muchos años y es que por mi las enseñanzas como poesia en lengua, historia y esas cosas las quitaba de en medio en seco de un plumazo, que se que son cultura general, pero no entiendo el tenerlas que estudiar por webos, entiendo su estudio en la enseñanza obligatoria pero en la NO obligatoria no lo entiendo pq se supone que tu eres mas selectivo ya, y buscas tu ramificacion concreta para un tipo de profesion concreto. bua me estoy liando yo solo a poner tochos jajaja ya paro xD
    mi coche:

    Plataforma Anti Lios Del Jinji Socio Fundador

    Desconectado agus_s16

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 1.875
    • Sexo: Masculino
    • megane 1.6 16 115cv (por ahora xD)
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #16 en: 05 de Mayo de 2011, 16:29:10 »
    por eso la formacion profesional se considera una formacion específica...... es verdad que todos tendríamos que saber un poco de cultura basica y general... pero para crear un programa en java para que necesito yo saber quienes fueron los principales escritores de la generacion del 27??? vale escribir, leer, sumar, restar, saber hacer cálculos básicos de matemáticas o cosas básicas de lengua me parece correcto... pero estudiarte para una prueba de acesso al superior algo que no vas a usar para nada.... porquelo estudias para ese axamen.. o como hace mucha gente lo memoriza para ese examen... luego se le olvida y sigue estudiando lo que quiere y lo que le va a dar el pan de cada dia el dia de mañana....

    elculon

    • Visitante
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #17 en: 05 de Mayo de 2011, 16:41:10 »
    de acuerdo en que la uni esta llena de bultos, eso no te lo discuto. yo se hacer derivadas macho jaajaja o sabia hace ya muchisimo que no hago na de eso.

    yo entiendo tu posicion, pero no veo logico que yo tenga que saber analizar un poema para hacer ingenieria electrica jajajajaaj estaria bueno jajaaj, que es cultura general si pero hasta ahi llegamos xD.

    que lo que yo me refiero es para que veas que los modulos te preparan si tu realmente quieres, como es mi caso concreto yo queria salir preparado y ser un profesional de eso y me considero profesional de mi rama, me equivoque porque es mu sacrificao jajajaja pero eso son cosas aparte.

    Lo que si tio llamarme cateto, o no se el adjetivo que querrais vosotros, pero es que nunca entendere para que me sirve a mi que tu me preguntes en que siglo conquisto napoleon a su puta madre? dime para que me sirve eso? o para que me sirve saber analizar un poema, entiendo que es cultura general, pero NO entiendo que tengas un examen de cultura general por ejemplo para ingeniero mecanico o no entiendo para que quieres saber la ley de ohm en mmmmmmmm medicina por ejemplo. repito que yo pa esto en concreto soy muuuuuuuuu cerrao de coco, y jamas me hareis cambiar de opinion es algo que tengo mu claro, desde hace muchos años y es que por mi las enseñanzas como poesia en lengua, historia y esas cosas las quitaba de en medio en seco de un plumazo, que se que son cultura general, pero no entiendo el tenerlas que estudiar por webos, entiendo su estudio en la enseñanza obligatoria pero en la NO obligatoria no lo entiendo pq se supone que tu eres mas selectivo ya, y buscas tu ramificacion concreta para un tipo de profesion concreto. bua me estoy liando yo solo a poner tochos jajaja ya paro xD

    Y a mi de que me sirve si me voy a dedicar a derecho y  no ha recitar poesia. Pero se exige como un nivel de cultura (desde mi punto de vista muchas veces minimo). Yo no llamo cateto a nadie ni mucho menos. Mi padre no tiene estudios ningunos pero es director de producción de la mayor empresa de su sector dentro de españa y de las mas importantes de europa (no voy a decir de que) y no le hacen falta conocimientos teoricos para saber como dirigir una empresa.

    No es logico que se me exijan ciertos conocimientos al igual que no es justo que a mi se me exijan para entrar a la universidad y en cambio a un estudiante de modulo no.

    Yo solo envidio de los modulos la fromación practica que estos te ofrecen y la relativa facilidad de inserción laboral que proporcionan.

    por eso la formacion profesional se considera una formacion específica...... es verdad que todos tendríamos que saber un poco de cultura basica y general... pero para crear un programa en java para que necesito yo saber quienes fueron los principales escritores de la generacion del 27??? vale escribir, leer, sumar, restar, saber hacer cálculos básicos de matemáticas o cosas básicas de lengua me parece correcto... pero estudiarte para una prueba de acesso al superior algo que no vas a usar para nada.... porquelo estudias para ese axamen.. o como hace mucha gente lo memoriza para ese examen... luego se le olvida y sigue estudiando lo que quiere y lo que le va a dar el pan de cada dia el dia de mañana....


    Si en españa estudiasemos para tener cierta cultura (que falta hace en este pais) y no solo para aprobar y que te den un papelito mejor irian las cosas.

    A dia de hoy en mi carrera por poner un ejemplo la gente solo el importa aprobar y que le den un papelito. Si una materia no entra a examen ni se la miran (cuando en verdad aunque no entre el dia de mañana te ganaras el pan utilizando esos conocimientos)


    Ahora me piro a estudiar que tengo que realizar una comparación de la directiva europea sobre el trabajo de duración determinada y compararla con el derecho interno español, y en su dia espero que me sirva para ganarme el pan.

    Saludos

    Desconectado Numeritoss

    • "I race to win, as long as I feel it's possible"
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 9.985
    • Sexo: Femenino
    • "I was fuck many times by the system"
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #18 en: 05 de Mayo de 2011, 20:59:04 »
    elculon, a ti te jode que tu tengas que saber cultura general y otros no... a mi me jode tener que estudiar cultura general, pasarme dos años mas estudiando, estar mas preparado que los de btx, y que luego vengan los sub***** de btx quejandose pk tenemos las mismas oportunidades de entrar a la uni.... encima de que estoy mejor preparado, quieren que tengamos que sacar mas nota y tener menos plazas, y ahora incluso hacer la selectividad???

    y estoy con peri, de que te sirve la cultura general??? por mucha cultura que sepas, si no sabes mates, en una ingeneria en algebra te van a follar, y no te vas a sacar la carrera, te quedaras con el btx y que haras luego??? esperar encontrar un trabajo decente solo con el btx?? vas que flipas.

    da mucha rabia que en este pais aun se menosprecie a la gente de los ciclos... pero que mucha eee...

    Mi Megane
    http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,31012.0.html

    Sang Blaugrana, Cor Culé! IN-INDE-INDEPENDÈNCIA!

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Adoremos el metodo de estudios espñol!! ¬¬
    « Respuesta #19 en: 05 de Mayo de 2011, 21:55:33 »
    Soy estudiante de Ingenieria Tecnica industrial y de los que han pasado con bachiller y selectividad y puedo decir claramente que al menos en Castilla y Leon el bachillerato es poco menos que tirar dos años a la basura, porque cuando pasas a la carrera, todo lo que has estudiado antes apenas te vale y los metodos de estudio del bachiller son una mierda (eso de mirarte cuatro formulas el dia antes del examen y aprobar, en la uni ni lo sueñes)
    Y tambien se de sobra que los chavales que pasan de modulos superiores van mejor preparados que los que pasan del bachiller, al menos en mi carrera, porque el bachillerato es tan GENERAL, que cuando de verdad necesitas saber algo, no te acuerdas de nada.
    Mismamente en el modulo de Automocion que queria hacer yo antes de entrar en la uni, te convalidavan asignaturas que estoy dando en mi carrera.

    Lo que me parece mal es que uno que se ha hecho un modulo superior viniendo de bachillerato LETRAS, este en la universidad y no tenga ni zorra de hacer una derivada, que es una cosa de 4º ESO o 1º Bachiller.....he visto un par de casos en mi carrera.

    En definitiva creo que a todo el mundo se le deben dar las mismas oportunidades, pero que para ello demuestren un minimo para cada tipo de titulacion, sea bachiller, una carrera un modulo de grado medio o superior....y como dice numeritos no menospreciar las titulaciones y menos sin tener ni puta idea de lo que se imparte o haber cursado antes