• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: La combustión huele raro  (Leído 604 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    La combustión huele raro
    « en: 06 de Julio de 2013, 06:09:32 »
    Desde hace varios días la combustión del coche huele bastante raro, principalmente en las mañanas cuando está frío y está mas acelerado. Es un olor bastante fuerte, es bastante parecido al olor del gas de cocina o algo así. Mi Megane es un 2.0 16v . ¿Alguien tiene alguna idea de que pueda estar pasando?

    Gracias de antemano!

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:La combustión huele raro
    « Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2013, 09:45:31 »
    Buenas.
    Aparte del olor, le notas algo más, enciende peor o algo...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:La combustión huele raro
    « Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2013, 11:27:24 »
    Es un olor a huevo podrido??
    Has repostado recientemente??

    Hasta cierto punto es algo normal que un motor de gasolina produzca ese olor, caracteristico, cuando arranca en frio.

    Esto ocurre, porque el catalizador, transforma el azufre de la gasolina, en sulfuro de hidrogeno.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:La combustión huele raro
    « Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2013, 17:12:46 »
    Siempre le ha costado un poco encender por las mañanas, al darle al botón tarda unos 10 segundos arrancando mientras que después durante todo el día arranca en unos 2 o 3 segundos. La última vez que reposte fue hace unos dos o tres días, normalmente lo hago una vez a la semana. Y sí, el olor es bastante desagradable, podría compararse al huevo podrido, al punto de llegar a hacerse casi insoportable. Lo que me parece raro es que nunca había producido este olor, o al menos no tan fuerte.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:La combustión huele raro
    « Respuesta #4 en: 06 de Julio de 2013, 17:56:18 »
    Puede haber 3 causas por las que se produce el caracteristico olor a huevo podrido, que aun no siendo normal que lo haga suele ocuurir en alguna ocasion.
    - Que haya una remesa de gasolina que venga con mas azufre del normal.
    - Que el motor en un momento dado demande una mezcla mas rica en gasolina y al catalizador no le de tiempo a "procesar" todo el azufre. Esto es facil que se lo que te ocurre, pues segun comentas tarda en arrancar en frio.
    - Y por ultimo la mas costosa de todas, que el catalizador se haya jodido y toque reemplazarlo.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:La combustión huele raro
    « Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2013, 06:14:34 »
    Yo tambien he sospechado del catalizador, ¿Existe alguna forma de saber con certeza si se ha jodido?

    Otra cosa que se me ha ocurrido es que haya alguna grieta o algo en el múltiple de escape justo antes del catalizador y por ahí estén escapando los gases de la combustión (no se si esto que estoy diciendo es una burrada).

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:La combustión huele raro
    « Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2013, 20:15:24 »
    Yo tambien he sospechado del catalizador, ¿Existe alguna forma de saber con certeza si se ha jodido?

    Otra cosa que se me ha ocurrido es que haya alguna grieta o algo en el múltiple de escape justo antes del catalizador y por ahí estén escapando los gases de la combustión (no se si esto que estoy diciendo es una burrada).

    Pero el olor lo notas dentro o fuera del habitaculo??
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!

    Desconectado speec

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 174
    Re:La combustión huele raro
    « Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2013, 19:07:01 »
    Fuera, siempre fuera. Normalmente cuando arranco el coche siempre lo hago con la puerta abierta y en seguida se siente el olor, si lo arranco con la puerta cerrada no se siente nada.

    Desconectado mihail

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.920
    • Sexo: Masculino
    • Megane III Limited 1.2 Tce S&S
      • Almansa
    Re:La combustión huele raro
    « Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2013, 19:32:46 »
    Si lo hueles fuera, no es problema de fugas de escape que entran por el conducto de ventilacion.
    Quien dice que "un clavo saca otro clavo" no tiene ni puñetera idea del amor..... ni de carpintería!!