• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Creo que el climatizador no funciona  (Leído 1558 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Creo que el climatizador no funciona
    « en: 06 de Marzo de 2011, 15:19:31 »
    Hola, acabo de comprarme un megane II de segunda mano y noto que el aire acondicionado en los momentos que hace calor no sale frio, no se nota diferencia del aire normal a cuando pongo la opción "AC"
    A que se puede deber esto??

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #1 en: 06 de Marzo de 2011, 15:34:29 »
    depende de que año sea el coche. habia una OTS para los coches del 2006-2007 sobre el aire acondicionado, yo iria a un concesionario renault que con el numero del bastidor te diran algo.

    tambien puede ser el gas.
    o el compresor, fijate si al poner el aire suena un clac si no es asi es que no arranca el compresor

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #2 en: 06 de Marzo de 2011, 16:18:25 »
    Hola, el coche es de 2006, la OTS afecta a climatizador, o solo a aire acondicionado???

    Lo del clac que comentas, es cierto que no lo oigo cuando enchufo el clima...
    Megane 1.5 dci 105 cv

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #3 en: 06 de Marzo de 2011, 16:24:17 »
    Hola, el coche es de 2006, la OTS afecta a climatizador, o solo a aire acondicionado???

    Lo del clac que comentas, es cierto que no lo oigo cuando enchufo el clima...

    entonces fijo que es el compresor que ha petado....

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #4 en: 06 de Marzo de 2011, 16:27:56 »
    Lo que haría sería comprobar si hay gas en el circuito. Eso se mira abriendo el capó del coche. Segun miras de frente, en el lado izquierdo debajo de la luna existe una tubería con un tapón negro que es de rosca. Desenrroscalo y verás una válvula que podrás hundir con algo de punta (es una bolita de rodamiento dentro de un tubo). Si sale gás a presión existe gas y podrá ser la avería de otro lasdo. Sino hay gas, tienes una fuga de gas y tendrás que ver de donde es. Recuerda apartar la cara de la válvula y ponerte de lado que sale disparado. Saludos
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #5 en: 06 de Marzo de 2011, 16:32:46 »
    Ok, comprobaré lo del gas hundiendo la valvula. Lo del compresor en caso de que sea eso, es caro???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado meganero1980

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.022
    • Sexo: Masculino
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #6 en: 06 de Marzo de 2011, 16:50:46 »
    es caro???

    Hola riu, no tienes garantía??
    Megane Sedan II Dynamique 1.5 dCi 105CV
    Beige Pimienta

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #7 en: 06 de Marzo de 2011, 17:00:08 »
    No, el coche es comprado a un particular y me da que esa me la ha colado...
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #8 en: 06 de Marzo de 2011, 20:42:39 »
    Hola, he hundido la valvula y ha salido algo de aire durante medio segundo, luego ha dejado de salir manteniendo la valvula apretada, así que por lo que veo quedaba el ultimo resquicio de aire dentro del circuito.

    Toca llevarlo a revisar, verdad???

    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado Chorizon

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 165
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #9 en: 06 de Marzo de 2011, 20:44:17 »
    Pues creo que si. Tendrán que meterle gas con colorante. Lo tendrás funcionando una semanita y luego tocará revisar por donde fuga.
    OS POCOS, NOS FELICES POCOS, NOS BANDA DE HERMANOS, PORQUE AQUEL QUE VIERTA SU SANGRE CONMIGO SERÁ MI HERMANO.

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #10 en: 06 de Marzo de 2011, 23:08:22 »
    no tiene porque haberse jodido el compresor, a mi me paso, dejo de funcionar y era la ots, una reprogramacion de la centralita y a funcionar.
    vete a un concesionario y que te miren lo de la ots, si entra en ella no te tienen que cobrar nada.
    por cierto el mio tambien es del 2006

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #11 en: 06 de Marzo de 2011, 23:27:04 »
    Pero en ese caso tendría gas en el circuito???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado lolo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 447
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #12 en: 07 de Marzo de 2011, 11:15:42 »
    Pero en ese caso tendría gas en el circuito???

    si señor, no tiene que ver

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #13 en: 07 de Marzo de 2011, 11:19:35 »
    De todos modos, acabo de venir de la Renault y no entra en la ots. Me cobran 79 euros por reponer el gas del circuito con un colorante por si tiene alguna fuga. Nunca he repuesto el gas a un coche, pero me parece caro, no???
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #14 en: 07 de Marzo de 2011, 12:27:55 »
    Hola, el coche es de 2006, la OTS afecta a climatizador, o solo a aire acondicionado???

    Lo del clac que comentas, es cierto que no lo oigo cuando enchufo el clima...

    Hola Socio,

    Si no escuchas el famoso "clack" que indica ue se pone en marcha el compresor, tienes varias causas que investigar en taller:

    1.
    Posible mal contacto del cable eléctrico encargado de poner en marcha el  embrrague del compresor (y que se escuche el "clack"). La OTS  de la que hablan los compañeros indica que ha de cambiarse la ficha de conexión eléctrica por otra nueva que vende Renault.

    2.
    Posible fallo en la válvula trinaria (reostaato de presión) del circuito. Dicha válvula viene fallando cada 4-5 años y de quedarse bloqueada manda una falsa señal de sobrepresión en el circuito a la ECU Motor,por lo que ésta NO pone en marcha el compresor creyendo que dicha sobrepresión es real y así evitar roturas graves. La sustitución de esta válvula ronda los 150€ mas o menos.

    3.
    Posible fuga de gas.... habrá que mirar con la máquina de llenado/vaciado si hay presión de gas antes de nada, aunque no suele ser frecuente que en un circuito que no ha sido reparado haya fugas... pero bueno,podría darse el caso.

    4.
    Posible fallo del compresor.... aunque si no has esuchado ruidos o chirridos.... quiero pensar que no van po ahí los tiros...

    Vete al taller y ya nos dirás qué ven, yo apuesto por válvula trinaria.
    Saludos.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado riu

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 248
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #15 en: 07 de Marzo de 2011, 13:20:30 »
    Citar
    Posible mal contacto del cable eléctrico encargado de poner en marcha el  embrrague del compresor (y que se escuche el "clack"). La OTS  de la que hablan los compañeros indica que ha de cambiarse la ficha de conexión eléctrica por otra nueva que vende Renault.

    Lo de las ots, han metido la matricula al ordenador y me han dicho que para mi coche no hay ninguna, ni por el clima ni por nada de nada así que esa la podriamos descartar.


    Citar
    Posible fuga de gas.... habrá que mirar con la máquina de llenado/vaciado si hay presión de gas antes de nada, aunque no suele ser frecuente que en un circuito que no ha sido reparado haya fugas... pero bueno,podría darse el caso.

    Presión no hay, he probado a hundir la valvula y solo salio un ligero pssss durante medio segundo, luego dejó de salir gas mientras mantenía la valvula pulsada.

    Saludos
    Megane 1.5 dci 105 cv

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Creo que el climatizador no funciona
    « Respuesta #16 en: 09 de Marzo de 2011, 00:16:51 »
    Mal asunto, habrá que mirar a ver po dónde pierde el gas y reparar la fuga. Asegúrate que cuando se rellene el circuito ponen la cantidad adecuada de gas y aceite del compresor.

    Saludos y ya nos irás contando a ver en qué para el asunto.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM