Hice un brico en el otro foro:
http://www.clubmeganecc.com/foro/showthread.php?p=425089&posted=1#post425089
Espero que os guste.
Para serte sincero, no lo veo útil.
La parte para evitar que se apague la radio al arrancar (esquivar el corte del ACC), puenteando desde la luz de la guantera, algo sí, pero tampoco es práctico. Es más útil colocar un interuptor que haga puente entre el +12V de la radio y el ACC, sobre todo para estar de bote, ya que no es recomendable quitar la carátula de la radio mientras está encendida (los que las tenémos con caratula), y como siempre andamos con prisas, no nos dedicamos a pulsar el botón y esperar que se apague.
Lo que no tiene fundamento, es colocar un diodo, que siendo de 70W debe tener una caída de tensión de 1V, y pierdes más que ganas, ya que en vez de funcionar la radio a 12 V, le obligas a trabajar a 11, que a la larga sí es perjudicial.
Cuando arrancas el coche, la corriente no "vuelve" hacia atras, símplemente, esta baja a 10,5 V más o menos (si no fuera así, menudo inversor de corriente se habría inventado sin saberlo).
Para los no entendidos, un diodo es como una válvula anti-retorno. Si en un extremo de ella hay más presión que en el otro, deja pasar el líquido (corriente), pero en sentido inverso no. Pero cuando se arranca no se invierte la corriente, sino que esta pierde presión (tensión e intensidad), por lo que aún teniendo menos presión, seguirá pasando, ya que el otro extremo la presión es 0 (negativo o masa).
Además, ésta válvula en concreto, está rota y pierde líquido (por decirlo de alguna manera), y durante su funcionamiento pierde algo de presión (caída de tensión). Todos los diodos la tienen, desde 0,3 V de un LED, pasando por los 0,7 V de un diodo rectificador de cualquier aparato electrónico de casa, hasta los 1,5 V de uno de aplicaciones industriales.
Dicho esto, la alimentación de la radio será de 10,5 V en el momento del arranque (9,5 con el diodo intercalado), por lo que la diferencia entre los +12V y los +10,5V durante el arranque, lo seguirán supliendo los condensadores que tenga la alimentación de la radio, y con el diodo, los condensadores que estan preparados para funcionar como poco a 16 V, estarán haciéndolo en el rango de 9 a 11 V.