• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio  (Leído 1638 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Una pequeña lista de reflexiones, ideas y trucos que podeis tener en cuenta a la hora de hacer modificaciones.

    Si poneis unos 6x9 en la bandeja y llevais parrot, quizas podais querer que sigan sonando cuando os llaman por telefono. Para hacer esto, los cables de los 6x9 los debeis conectar a los cables de los altavoces que salen directamente de la radio. Así solo se anularán los tweeters delanteros y los altavoces de las 4 puertas. En caso de que lleveis subwoofer, éste también sonará.

    Una etapa en marcha consume muchisima energia, de hecho puede ser el motivo de que nos quedemos sin bateria si escuchamos la radio sin arrancar el motor. Para solucionarlo, podemos poner un interruptor en cualquier parte del habitaculo con el cual podremos desactivar y activar la etapa a nuestro antojo. Para ello instalaremos dicho interruptor en el cable del remote, que es aquel que va desde la radio hasta la etapa, junto a los RCA del audio.

    Mas cosillas que pudieran ser interesantes las podeis comentar y las añado al post.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #1 en: 05 de Octubre de 2010, 14:38:33 »
    Una pequeña lista de reflexiones, ideas y trucos que podeis tener en cuenta a la hora de hacer modificaciones.

    Si poneis unos 6x9 en la bandeja y llevais parrot, quizas podais querer que sigan sonando cuando os llaman por telefono. Para hacer esto, los cables de los 6x9 los debeis conectar a los cables de los altavoces que salen directamente de la radio. Así solo se anularán los tweeters delanteros y los altavoces de las 4 puertas. En caso de que lleveis subwoofer, éste también sonará.

    Una etapa en marcha consume muchisima energia, de hecho puede ser el motivo de que nos quedemos sin bateria si escuchamos la radio sin arrancar el motor. Para solucionarlo, podemos poner un interruptor en cualquier parte del habitaculo con el cual podremos desactivar y activar la etapa a nuestro antojo. Para ello instalaremos dicho interruptor en el cable del remote, que es aquel que va desde la radio hasta la etapa, junto a los RCA del audio.

    Mas cosillas que pudieran ser interesantes las podeis comentar y las añado al post.

    Pero haciendo esto se sigue escuchando la radio sin estapa? Me vendria de lujo para poder ver peliculas sin tener que dejar 2 horas el coche al ralenti.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #2 en: 05 de Octubre de 2010, 15:17:45 »
    Una pequeña lista de reflexiones, ideas y trucos que podeis tener en cuenta a la hora de hacer modificaciones.

    Si poneis unos 6x9 en la bandeja y llevais parrot, quizas podais querer que sigan sonando cuando os llaman por telefono. Para hacer esto, los cables de los 6x9 los debeis conectar a los cables de los altavoces que salen directamente de la radio. Así solo se anularán los tweeters delanteros y los altavoces de las 4 puertas. En caso de que lleveis subwoofer, éste también sonará.

    Una etapa en marcha consume muchisima energia, de hecho puede ser el motivo de que nos quedemos sin bateria si escuchamos la radio sin arrancar el motor. Para solucionarlo, podemos poner un interruptor en cualquier parte del habitaculo con el cual podremos desactivar y activar la etapa a nuestro antojo. Para ello instalaremos dicho interruptor en el cable del remote, que es aquel que va desde la radio hasta la etapa, junto a los RCA del audio.

    Mas cosillas que pudieran ser interesantes las podeis comentar y las añado al post.

    Pero haciendo esto se sigue escuchando la radio sin estapa? Me vendria de lujo para poder ver peliculas sin tener que dejar 2 horas el coche al ralenti.

    Julio cortando el remote tienes la solucion! interruptor al remote


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2010, 15:22:02 »
    Es lo que haré yo el miérc., me falta comprar los faston y hacer el taladro

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2010, 15:41:38 »
    Y si tengo 2 estapas? Hay que poner 2 interruptores de esos?

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2010, 15:44:06 »
    Eso dependerá de tu instalación. Mi planteamiento es para la gente que tenga una etapa para mover el subwoofer. 1 etapa, 1 remote.

    Si tienes dos etapas, con una mueves el bombo y con la otra los altavoces de las puertas, no te quedara mas remedio que dejar el motor arrancado

    Desconectado saul83

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.651
      • http://www.saulespesodecoradores.com
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2010, 16:01:59 »
    Yo tenia un interrutor en el remote, lo utilizaba cuando llevaba el maletero lleno, lo que hacia era cuando estaba el maletero petao y no podia llevar el woofer o la ventilacion de la etapa estaba tapada (tenia dos ventiladores que sacaban el aire caliente) desconectaba la etapa y listo.

    Desconectado bicicletossss

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.575
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #7 en: 05 de Octubre de 2010, 16:23:17 »
    Creo que la etapa de los subwoofer esta conectada a la de los altavoces, porque de esa estapa solo salen cables a los sub, el de masa y 2 rca al aux de la etapa de los altavoces.... madre mia que li otengo

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #8 en: 05 de Octubre de 2010, 20:49:54 »
    normalmente llevas un remote con un empalme para la segunda etapa ¿cierto? pero de ser asi, cortas  los dos, hay interruptores de 2 canales


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2010, 13:09:48 »
    es que eso es cuestion de ver cada caso especifico. lo mas habitual es tener los altavoces amplificados por la radio, y la etapa se monta para un subwoofer, unos 6x9, etc...

    ya he puesto el interruptor y solo corto el subwoofer. si quiero parar el motor, paro la etapa y sigo escuchando la musica por los de las puertas y los 6x9

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #10 en: 08 de Diciembre de 2010, 15:29:05 »
    Hace poco que me he comprado 2 parejas de altavoces Pioneer TS G1312i, y he puesto un par en las puerta delanteras y otro en la bandeja....me falta conectar los de la bandeja y tengo la duda de conectarlo a la unica salida RCA de mi radio (Pioneer 2300UB) o a los altavoces de las puertas traseras....la primera opcion me parece la mas facil, pero no se si podre hacer los aljustes como en los demas altavoces  :-F

    Gracias y un saludo!

    Desconectado soyelfran

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 122
    • Sexo: Masculino
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #11 en: 08 de Diciembre de 2010, 18:10:53 »
    yo lo tengo asi, una etapa de 4 canales donde tengo conectado el bombo y 2 6x9. En el remote le puse un interruptor que ademas le conecte dos leds justo abajo de la palanca para cuando este funcionando la etapa se enciendan, una pijada  :mrgreen:
    fase 2 2.016v blanco confort dynamique, paracas RS, techo solar, sonido sony-jbl, suspension on1 -3,5cm, escape r26r y llantas imola m-spec antracita 18.

    vive la vida de tal manera q cuando mueras tu seas el q rias y el mundo el q llore

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #12 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:20:51 »
    Hace poco que me he comprado 2 parejas de altavoces Pioneer TS G1312i, y he puesto un par en las puerta delanteras y otro en la bandeja....me falta conectar los de la bandeja y tengo la duda de conectarlo a la unica salida RCA de mi radio (Pioneer 2300UB) o a los altavoces de las puertas traseras....la primera opcion me parece la mas facil, pero no se si podre hacer los aljustes como en los demas altavoces  :-F

    Gracias y un saludo!

    Como opinión, creo que podrías haber conseguido algo mejor que esos Pioneer.

    Como consejo, esos 13 Cm en la bandeja no hacen prácticamente nada. Los instalaría en sustitución de los de las puertas traseras. Además, estos Pioneer no son amplificables (los 25 W RMS que tienen te los da la radio).

    Como anotación, no puedes conectar ningún altavoz directamente a la salida RCA, ya que ésta es de baja intensidad y de hacerlo, provocas un corto que quemará la radio.

    Como recomendación, si quieres algo en la bandeja, pon unos 6x9 o unas vías separadas de 16 Cm.
    « Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 22:23:20 por Dj_Nick »
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #13 en: 08 de Diciembre de 2010, 22:45:07 »
    Hace poco que me he comprado 2 parejas de altavoces Pioneer TS G1312i, y he puesto un par en las puerta delanteras y otro en la bandeja....me falta conectar los de la bandeja y tengo la duda de conectarlo a la unica salida RCA de mi radio (Pioneer 2300UB) o a los altavoces de las puertas traseras....la primera opcion me parece la mas facil, pero no se si podre hacer los aljustes como en los demas altavoces  :-F

    Gracias y un saludo!

    Como opinión, creo que podrías haber conseguido algo mejor que esos Pioneer.

    Como consejo, esos 13 Cm en la bandeja no hacen prácticamente nada. Los instalaría en sustitución de los de las puertas traseras. Además, estos Pioneer no son amplificables (los 25 W RMS que tienen te los da la radio).

    Como anotación, no puedes conectar ningún altavoz directamente a la salida RCA, ya que ésta es de baja intensidad y de hacerlo, provocas un corto que quemará la radio.

    Como recomendación, si quieres algo en la bandeja, pon unos 6x9 o unas vías separadas de 16 Cm.


    Gracias!
    Me cogi esos porque no queria gastarme pasta en un equipazo de sonido, solo mejorar un poco lo que tenia
    Pues lo malo es que ya he hecho el agujero en la bandeja y estan instalados.....si ahora pongo otros en la bandeja como tendria que conectarlos entonces???
    « Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 22:49:36 por Mpower »

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #14 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:42:30 »
    Hay en oferta en el feuvert unos alpine SPG-13C2 2 vías y 200w por 33€ la pareja, quizás me anime y cambie los de las puertas...

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:43:45 »
    Pues 2 opciones. Aprovechas esos RCA que tiene la radio, e instalas una etapa pequeña de 2 canales, o una mediana que soporte tri-mode (un tercer altavoz para graves sobre las dos salidas para altavoces), o bien anulas los altavoces traseros y los desvías hacia la bandeja.

    Todo ello, teniendo en cuenta las potencias que se van a manejar, no más de 50 RMS para tirar de la radio, y la correspondiente en caso de poner una etapa.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Dj_Nick

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.508
    • Sexo: Masculino
    • De Ébola city, antes conocida como Alcorcón
      • http://www.djnick.es
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2010, 23:51:36 »
    Hay en oferta en el feuvert unos alpine SPG-13C2 2 vías y 200w por 33€ la pareja, quizás me anime y cambie los de las puertas...

    Una opción más, pero no son 2 vías, son coaxiales.
    ATENCIÓN: Photobucket está capando funciones y limitando el número de imágenes almacenadas en cuentas gratuitas. Si no veis alguna de mis fotos, mandadme un MP y lo intentaré solucionar lo antes posible.

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #17 en: 09 de Diciembre de 2010, 15:26:14 »
    Pues 2 opciones. Aprovechas esos RCA que tiene la radio, e instalas una etapa pequeña de 2 canales, o una mediana que soporte tri-mode (un tercer altavoz para graves sobre las dos salidas para altavoces), o bien anulas los altavoces traseros y los desvías hacia la bandeja.

    Todo ello, teniendo en cuenta las potencias que se van a manejar, no más de 50 RMS para tirar de la radio, y la correspondiente en caso de poner una etapa.
    pufff....para otra vez pregunto primero...:-P
    Pues creo que voy a ponerlos en las traseras y dejo las tapas del altavoz en la bandeja para que no de el cante los agujeros, porque si para meter altavoces a mayores tengo que comprarme una etapa, paso, que tengo que cambiarle los amortiguadores y las ruedas  :-(
    Gracias por sacarme de dudas! :ok:

    Desconectado ivimail

    • Meganeta 1.5 dCi y MRS3 cup
    • Administrador
    • *
    • Mensajes: 2.548
    • Sexo: Masculino
    • Pogüered bay Katufu
    Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #18 en: 12 de Diciembre de 2010, 03:37:22 »
    Tengo que ver si entran en el agujero con la tapa puesta...

    Desconectado garrett

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.258
    • VAG POWER - Sí, soy un talivag.
    Re: Pensamientos en voz alta para gente que va a cambiar el equipo de audio
    « Respuesta #19 en: 12 de Diciembre de 2010, 11:53:59 »
    Buenas nick.

    En cualquier caso creo que a día de hoy sin hacer apaños raros no hay ninguna radio que de mas de 25 - 30 rms y con suerte. Mismamente la alpine 9812RR que tengo es de 60x4 pero rms anda por los 22 - 24 rms.... La única que conozco que da mucho es una boss audio que dice que da 90x4 pero luego RMS son unos 28 lo que daba que haciendo la cuenta de la vieja serían como unos 75X4 de alpine.

    La única que conozco cualquier alpine con el amplificador ese que se coloca en el hueco de la radio por detrás.