• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Discos de freno y Pastillas  (Leído 1566 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Discos de freno y Pastillas
    « en: 13 de Marzo de 2012, 22:21:30 »
    Bueno, las pastillas delanteras estan llegando a su fin. Y ya dado, he pensado en cambiar un poco. Pero me surgen varias dudas y configuraciones.

    Configuracion 1:
    Dejo los discos de la casa, ya que estan bien (78.000km) y le pongo pastillas BREMBO, que las he visto en Oscaro a un buen precio. Lo que en la pagina de Oscaro, aparecen varias "brembo" y no se cual elegir. El enlace de las mismas es este:
    - http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-renault-megane-ii-break-1-5-dci-106cv-10017-22524-1818-gt

    Dentro de esta eleccion me nace la duda de si sirven para nuestro coche con los discos de serie.


    Configuracion 2:
    Cambiar los discos y las pastillas por unos brembo, y asi hacer la jugada bien echa. Los frenos serian los mismos que la anterior:
    - http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-4-pastillas-de-freno-renault-megane-ii-break-1-5-dci-106cv-10017-22524-1818-gt

    Y los discos, serian los siguientes:
    - http://www.oscaro.es/juego-delantero-de-2-discos-de-freno-brembo-09-8137-24-193719-10018-p



    ¿alguna otra configuracion o recomendacion? Sin pasarse, que estamos en paro :-P  Gracias


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #1 en: 13 de Marzo de 2012, 22:40:12 »
    sinceramente tio a ese precio yo compraba todo el conjunto, disco y pastillas, y tus discos que estan bien pues los guardabas por si mañana esta la cosa peor.

    si por 55€ tienes los 2 discos yo los pillaria siempre que se pueda permitir,
    y las pastillas yo creo que depende del modelo de pastillas que tengas esas les deberas poner porque segun veo varian las medidas asi que tendras que asegurarte cuales son

    Desconectado charli86

    • el pastelero loco
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.367
    • Sexo: Masculino
    • no lo parece,vivo aqui
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #2 en: 13 de Marzo de 2012, 22:41:41 »
    mastermegane siempre comenta una combinacion que creo que era discos brembo y pastillas bosch.creo recordar.esa sera la mia por lo menos

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #3 en: 13 de Marzo de 2012, 22:53:20 »
    Ummmmm pues hombre, si la economía manda, ....sino notas vibraciones al frenar y si los discos no tienen un desgaste excesivo (mucha pestaña) siempre puedes poner pastillas y seguir tirando con los discos hasta que veas que toca cambiarlos.
    Pastillas hay muchas, las brembo no las he usado y no puedo hablar bien o mal de ellas.... será cuestión de probarlas.

    Y bueno, la opción realmente eficaz y que deja el asunto bien terminado, opción que te recomiendo, no es otra que poner discos y pastillas para tener la certeza que que vas a tener buena frenada.

    Los discos brembo son de sobra conocidos por su fiabilidad... todos ellos, desde los más sencillos hasta los de competición así que la elección parece buena.
    Nuevamente dejo a tu criterio meter pastillas de la misma marca. Puedo hablarte bien de las BOSCH y nada más, dejo a los compañeros que te hablen de las brembo o de otras iguales o incluso mejores.

    Y si de veras lo quieres hacer bien, CAMBIA el líquido de frenos a la vez que tocas las pastillas, pero recuerda que hay dos disponibles, uno para sistemas con E.S.P y otro para sistemas que NO lo llevan.... ojo al dato que esto es muy importante.

    Un Saludo!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #4 en: 13 de Marzo de 2012, 23:37:21 »
    digamos que la economía me permite eso, serían unos 100e más el cambio. el mismo me Lo hacen en la Renault por Lo que haré el cambio se ese líquido. ahora bien de las pastillas ¿que medidas?

    las bosh tengo entendido que son demasiado duras. y Lo del disco yo Lo veo bien, mañana comprobare!!


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #5 en: 13 de Marzo de 2012, 23:51:30 »
    La medida.... pues me pillas, el mio es fase1 y no monta las mismas.... casi mejor pide ayuda a jinjinato por MP con el numero de chasis y seguro que él te lo aclara.

    Las BOSCH son más duras que otras, eso es cierto, si buscas otras más blandas y de calidad, husmea a ver las Ferodo qué ofrecen en el mercado, los compañeros hablan muy bien de ellas.

    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado CD-R

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.201
    • Sexo: Masculino
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 00:09:01 »
    En mi taller, siempre que hay problemas  de ruidos o frenadas exigentes, Necto Altas prestaciones, tienen un precio decente en tiendas de recambios, 50€ aprox y van muyy bien, en la bosch service de mi barrio, hacen lo mismo, usan normalmente bosch pero si dan problema de ruido, Necto AP y listos

    Desconectado Gaizkaga

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 198
    • Sexo: Masculino
    • Meganero sin techo
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 00:41:32 »
    digamos que la economía me permite eso, serían unos 100e más el cambio. el mismo me Lo hacen en la Renault por Lo que haré el cambio se ese líquido. ahora bien de las pastillas ¿que medidas?

    las bosh tengo entendido que son demasiado duras. y Lo del disco yo Lo veo bien, mañana comprobare!!

    Las pastillas no depende de la medida, si no del sistema de pinzas de frenado que tiene tu coche, Lucas o Bosch, en funcion de eso deberas de poner unas u otras. Como saber eso: pues bien facil lo pone escrito en la misma pinza, con el espacio que tienen los palos de tu llanta no creo que tengas problema en verlo por ti mismo.

    P.D. Yo monte de Oscaro discos brembo y pastillas ferodo. chillidos a mas no poder, me arrepiento y te aconsejo que cojas las brembo, ya que son probadas con esos mismos discos y no creo que tengas problemas ni de ruidos, ni en la frenada.
    Ademas aprobecha que los gastos de envio son gratis hasta fin de mes.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 13:11:10 »
    En mi taller, siempre que hay problemas  de ruidos o frenadas exigentes, Necto Altas prestaciones, tienen un precio decente en tiendas de recambios, 50€ aprox y van muyy bien, en la bosch service de mi barrio, hacen lo mismo, usan normalmente bosch pero si dan problema de ruido, Necto AP y listos

    Yo llevo las Necto que te comenta CD-R y estoy contento porque no hacen nada de ruido. En cuestión de frenado no noto diferencia con otras. Supongo que hay "exigirles" más de lo que yo les exijo para que se note algo entre unas pastillas y otras.
    Un saludo.

    totxu

    • Visitante
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #9 en: 04 de Abril de 2012, 17:05:28 »
    cada cuanto habria que cambiar los discos?

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #10 en: 04 de Abril de 2012, 17:13:44 »
    Dejo huella.

    Desconectado SKRYMBOL

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 361
    • Sexo: Masculino
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #11 en: 04 de Abril de 2012, 17:49:53 »
    yo tengo discos y pastillas brembo y de puta madre todo, nada de ruidos ni cosas raras, lo compre en oscaro!
    saludos

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #12 en: 04 de Abril de 2012, 18:10:56 »
    Yo tengo los discos de casa y cambie el liquido de frenos y las 4 pastillas a la vez por las NECTO ALTAS PRESTACIONES.

    Y ningun chillio y frena algo mas, cuando he ido mas rapidillo o de tramos por asi decirlo lo he notado .

    Por cierto el liquido de frenos es aconsejable cambiarlo cada 2 años, cosa que muy poca gente hace.

    S2

    Desconectado nandoco

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 172
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #13 en: 04 de Abril de 2012, 18:37:52 »
    cada cuanto habria que cambiar los discos?
    El disco se suele cambiar por desgaste. El disco nuevo tiene un espesor de 24 mm y recomiendan cambiarle cuando el espesor llega a 22 mm, es decir que tenga 1mm de desgaste por cada lado del disco.

    samu_megane

    • Visitante
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2012, 18:42:23 »
    Y eso con cuantos km hace falta llegar para ese desgaste '¿?¿

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #15 en: 04 de Abril de 2012, 19:10:13 »
    Mis discos tienen 260.000 y ahi estan.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #16 en: 04 de Abril de 2012, 19:33:36 »
    yo tengo los de serie con 145000 y ay estan todavia, cierto es que seguro que tendran ese mm por cada lado pero la vdd aun frena de escandalo

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #17 en: 04 de Abril de 2012, 20:12:50 »
    Yo tengo las pastillas traseras Brembo y las tengo que montar estos dias de fiesta, asi que todavia no puedo opinar, lo que si puedo decir es que son Textar. Las compre en Oscaro y son las Brembo pero llevan grabada la marca Textar.
    Tengo pedidos los discos Brembo Max y las pastillas Brembo delanteras. Espero que me lleguen en una o dos semanas y tambien las montare.

    Y el tema del liquido, solo tiene Renault esto de el de ESP y el normal?? Es que miro Motul o otras marcas y no tienen el especial para ESP. Entonces si lo cambio en otro taller (no Renault) que me pondran???

    Saludos.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #18 en: 04 de Abril de 2012, 20:20:34 »
    Muchos talleres tengo entendido que ponen valvulina del montón..

    Desconectado Raw

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 18.221
    • Sexo: Masculino
    • El tiempo pone a todos en su lugar.....
    Re: Discos de freno y Pastillas
    « Respuesta #19 en: 04 de Abril de 2012, 20:22:16 »
    lo que necesitaria es saber exactamente cuales son los que necesito (medidas y demas....) Graciass


    No confundas mi personalidad, con mi actitud: Mi personalidad es quien soy, mi actitud depende de quien seas tu