Bueno, pues hace cosa de quince dias pasé la primera revisión, la de los 2 años porque no he llegado a los 30mil, y que consistió en:
* Revisión de mantenimiento Excellium 5w40 <2000
* Cambio filtro del aire
* Cambio filtro de partículas
Total según el catálogo de precios: 200 ý
Me salió por unos 169 por un descuento de renault que no conocia.
Cuando estaba a punto de terminar, le dije al tío que por qué estaban tan desgastadas las ruedas si no tenía ni 24000 kms todavía, y me dijo "que este coche se agarra mucho, que las continental son una cagada, son mejores las michelin, que si te fijas en todos se desgasta la parte de fuera antes que el resto, pero que en los megane sedan el desgaste es más uniforme,... :-L " y yo le dije "ah, vale".
Al meter el nº de bastidor salió que tenía que pasar una OTS, por lo que tuve que pedir cita otra vez, en otro taller.
Voy a pasar la famosa OTS de puntos de soldadura del tren trasero, que consiste en una mierda de revisión con una linterna :-3 , y le pregunto esta vez a otro tio que cómo estaban las ruedas tan mal, y me dijo que si eran muy blandas, que las michelín estaban a X euros,... y yo: "es que no lo veo normal que estén tan desgastadas :-1 ", siempre sin perder la calma y poniendo cara de buena persona :-K , hasta que llamó por teléfono para comentar algo, y me dice que le van a mirar las cotas y todo eso que ya sabéis.
Ponen los aparatos, y oh sorpresa, está fuera de cotas, por lo que van a tener que cambiar el tren trasero, y me pagarán el 50% del cambio de ruedas (porque me dijo que hacía falta cambiarlas YA).
Y ahora os pregunto:
* ¿Este 50% que me pagan, es cambiando las ruedas en la propia renault supongo, o puedo ponerlas fuera y me lo pagan?
* Si tengo la Movipass plata, ¿tengo derecho a coche de sustitucion desde el primer momento, o desde que pase un día el coche en el taller?
Espero vuestros comentarios.
Y aquí las fotos de las ruedas en cuestión con 24.500 km: