• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?  (Leído 2316 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Pues como dice el titular, he preguntado para presupuesto y me ha dicho eso el menda!!!
    Que os parece?????
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #1 en: 14 de Marzo de 2012, 12:02:59 »
     :roto: :roto:





    Que o bien el tio que te atendido es cortito de mente, es gilipollas o directamente no tienen curro y quieren que les entren coches  :-E

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #2 en: 14 de Marzo de 2012, 12:11:34 »
    Pues es el propietario del taller!!!!! Y esta en la oficina del taller y se supone que entiende!!
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #3 en: 14 de Marzo de 2012, 12:12:42 »
    Pues a mi me pueden decir misa, pero yo le voy a cambiar la valvulina pronto y eso que el mio tiene 5 años, no puede estar en el mismo estado un aceite desde que se compró el coche.

    Desconectado PeGaSo32a

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 385
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2012, 12:41:20 »
    A ver, efectivamente, la valvulina, no es imprescindible cambiarla, pero siempre se notará diferencia.

    La valvulina, no deja de ser un aceite, y como tal, pierde propiedades con el paso del tiempo y los kilómetros.


    Pocos talleres realizan o recomiendan los cambios de la valvulina, salvo que haya un problema o que se lo solicites.


    No por ello hay que demonizar o evangelizar a un taller, simplemente son distintos puntos de vista.



    Un saludo!
    Me encanta abrir la puerta de mi garaje...

    Megane Confort Expression 1.9dCi 130cv 2007
    Suzuki Bandit 650S 2007
    Kawasaki ER6n EXCLUSIVA 2009  Una pasta en seguros y mucho líquido para motores!!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2012, 12:49:53 »
    Pues como dice el titular, he preguntado para presupuesto y me ha dicho eso el menda!!!
    Que os parece?????


    Pues hombre, no voy a decirte lo que pienso de la opinión del taller porque me enciendo y luego lo mismo el moderador me banea.

    Tú ponla nueva y hazlo cada 50.000Kms y lo más probable es que nunca tengas problemas de caja de velocidades. Por contra, y como muy bien dice Pegaso32a, si no la tocas nunca, la base lubricante se va degradando con el cizallamiento mecánico y llegará el día que se dañe algún sincro y tengan que abrir la caja para repararla... sobre todo en las de 6 velocidades.

    Si no quieren hacerlo aunque se lo pidas mira a ver en otro taller de confianza o en un box de alquiler; en estos dos casos compra tú mismo la valvulina en el post de aceites del foro, que es la original y se la pones tú mismo y listo.... y no olvides poner la arandela de cobre nueva en el tapón!

    S2!

    PD:
    Y que aún hoy anden diciendo que nunca hay que cambiarla..... en fin.
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2012, 12:53:03 »
    A mi me dijeron lo mismo... y erre que erre que no me la cambiaban. Y nada la cambie yo mismo con los consejos que me dio mastermegane



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado mitosmon

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.125
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #7 en: 14 de Marzo de 2012, 13:09:52 »
    Genial, sois putas makinas!!!! Olle, la arandela....donde se compra t que medida??
    Megane II 1.5 dci ; Más ancho que largo.

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #8 en: 14 de Marzo de 2012, 15:32:24 »
    A mi me dijeron lo mismo... y erre que erre que no me la cambiaban. Y nada la cambie yo mismo con los consejos que me dio mastermegane

    jejejej este Sebas es un crack!  :A:

    La arandela, pues es una de cobre normal y corriente que puedes encontrar en Renault, o en cualquier centro de repuestos tipo norauto o similar, no tiene misterio, pues da igual qué caja manual montes en el coche y de qué año sea, el tapón de vaciado es siempre el mismo y la arandela, idem de lo mismo. Si la compras fuera de Renault especifica b ien el modelo y año del coche para que no te den arandelas ni más pequeñas ni más grandes de la cuenta, que hay varios tamaños.

    Si te pasas por Renault a por el filtro de gasoil, pues hombre, yo que tú ya pillaba allí una arandela de cobre y de paso alguna para el tapón del cárter de aceite motor, ya que las originales para el cárter sí son específicas al ser de acero con una goma tórica interna montada de serie que bloca muy bien el tornillo contra el cárter e impide fugas aun cuando pongas aceites sintéticos muy fluidos (0w-40, por ejemplo).

    S2!!!!!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #9 en: 14 de Marzo de 2012, 15:36:28 »
    Sobre la arandela, sinceramente y aunque muchos me manden a la hogera, ni la cambiaba. Yo la compre y en mi caso (1.9 Dci) era una de acero, que a diferencia de las del carter, no se aplastan para ganar la estanquidad y cuando saque la vieja y puse la nueva ambas tenían el mismo aspecto, por lo que creo que no es necesario cambiarla, al menos para la caja de mi coche

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #10 en: 14 de Marzo de 2012, 15:40:50 »
    Hombre, si localizas una de acero, cierto es que no hace falta cambiarla porque no se aplasta como la de cobre, lo que ocurre (por lo menos así me pasa a mí) es que no logro ver arandelas de acero para el cambio por ningún lado así que en su día pillé varias de cobre en Renault para tener durante mucho tiempo y listo, pero cierto es que si es de acero, te puede durar muuuuucho tiempo.
    S2!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado Mpower

    • Megane 1.9 Dci 120 CV
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 4.809
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #11 en: 14 de Marzo de 2012, 15:50:06 »
    En el brico de cambiar la valvulina para la caja de mi coche, te indica con referencia incluso, la arandela que hay que poner. En mi caso la compre porque lo indicaba y veia logico, pero despues de ver como eran ambas, me parecio un gasto "tonto"

    saludos

    Desconectado Xanxes

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 10.152
    • Sexo: Masculino
    • En las rectas los motores, en curvas los cojones.
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #12 en: 14 de Marzo de 2012, 16:47:48 »
    Dile que te coman los huevos de mi parte

    Desconectado thunder_mrx

    • ಠ_ಠ
    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 7.122
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #13 en: 14 de Marzo de 2012, 16:51:23 »
    Dile que te coman los huevos de mi parte

     :roto: :-E :-E

    Desconectado .sEbAs.

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.566
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #14 en: 14 de Marzo de 2012, 18:41:55 »
    xDDDDDDDD



    Renault Megane II 1600 16v Gris holograma.

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #15 en: 14 de Marzo de 2012, 23:49:19 »
    Si no es por entrar en si los angeles tienen sexo o no, pero en un taller se supone que viven de realizar reparaciones, si un cliente te pide que le cambies la valvulina por que el quiere, se la cambias, le cobras y punto y tal y como esta el patio, en la Renault casi casi deberia ofrecer Renault Servicios Sexuales...
    Asfalto en las venas

    Desconectado meriton

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.712
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #16 en: 15 de Marzo de 2012, 00:08:03 »
    La arandela de la caja no sé cómo será, pero para el carter yo uso esta (la de aceroy goma que habeis mencionado):

    La compro en mi tienda de repuestos habitual. Creo que tengo alguna por ahí, si la veo os pondré las medidas exactas que tiene, por si a alguien le sirve.

    Desconectado romaluxe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 364
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #17 en: 15 de Marzo de 2012, 02:35:54 »
    Si no es por entrar en si los angeles tienen sexo o no, pero en un taller se supone que viven de realizar reparaciones, si un cliente te pide que le cambies la valvulina por que el quiere, se la cambias, le cobras y punto y tal y como esta el patio, en la Renault casi casi deberia ofrecer Renault Servicios Sexuales...
    yo pienso lo mismo, con los sablazos que te te meten en las reparaciones y que vallas a cambiar la valvulina y te digan que no como si les sobrase el dinero o tuvieran el taller a tope que lo dudo

    Desconectado kimiko

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.120
    • Sexo: Masculino
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #18 en: 15 de Marzo de 2012, 10:16:25 »
    Igual hace como el del anuncio del Dacia y no pueden reparar tan poco...
    Asfalto en las venas

    Desconectado jorgen

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 26
    Re: En la Renault me dicen q no hay q cambiar la valvulina NUNCA!! Es cierto?
    « Respuesta #19 en: 15 de Marzo de 2012, 16:05:09 »
    que funcion cumple la valvulina??
    nunca habia escuchado nombrarla.