• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Posible embrague?  (Leído 720 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Posible embrague?
    « en: 07 de Noviembre de 2011, 07:06:34 »
    Buenos dias,

    He utilizado el buscador del foro para encontrar mi problema, hay cosas parecidas pero no como la que me pasa a mi o no he sido capaz de encontrarlo.

    Para poneros en antecedentes, deciros que en este ultimo mes el coche ha estado en la renault 2 veces.

    La primera fue para la revisión de los 120000 km, que bueno me cambiaron entre otras cosas el liquido refrigerante y el líquidos de frenos, lo menciono porque puede ser importante lo del cambio de liquido de frenos.

    Después de sacar el coche de la revisión, me voy a lavarlo y me doy cuenta que en uno de los faros de xenon me ha entrado agua , por lo que al dia siguiente lo vuelvo a llevar al taller preguntandoles el porque, me dicen que puede que el faro este roto por dentro que tendrian que mirarlo, que casualidad que saco el coche de alli y el faro esta roto.
    Como no se puede probar nada me lo creo y doy un parte al seguro , arreglandome el faro y ya aprovecho y me arreglan  el parachoques delantero.
    A la semana recogo el coche del taller y empiezo a notar que el embrague tiene un tacto diferente, no le di importancia en ese momento porque dejaba el coche de sustitucion que me dejaron y pensaba que era el cambio de un coche a otro.

    Bueno pues al dia siguiente continuo conduciendo  me doy cuenta ya de que no es normal, hay momentos en la conduccion, no siempre, que la primera parte del embrague lo noto sin tension, como mas blando, incluso al introducir una marcha y soltar, se queda encasquillado a la mitad de su recorrido, luego vuelve a la posicion normal, y ya no me lo vuelve hacer mas, casualidad otra vez que saco el coche del taller y le pasa esto?  8-O 8-O 8O 8O

    Bueno pues lo vuelvo a llevar al taller y les comento el problema, se va un mecanico a probar el coche durante 30 min , al volver me dicen que no han notado raro, que el embrague no tiene ninguna fuga, ni nada por el estilo, que puede ser que se haya quedado aire en el liquido de frenos, que me lo purgan.

    Bueno pues despues de quedarme trankilo porque me esperaba 1000 euros de reparacion, hoy me lo ha vuelto a hacer.

    Os ha pasado esto? sabeis de que puede ser?

    Muchas gracias y perdon por el ladrillo



    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:00:12 »
    Pues si no hay otros síntomas... puede ser que continue con aire. Ten en cuenta que una burbuja en el circuito, incluso ínfima, puede provocar fallos como: Pedal blando al principio; mal retorno; incluso que te rasque al cambiar de velocidad.
    Suerte y un saludo.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #2 en: 07 de Noviembre de 2011, 13:09:33 »
    Pues si no hay otros síntomas... puede ser que continue con aire. Ten en cuenta que una burbuja en el circuito, incluso ínfima, puede provocar fallos como: Pedal blando al principio; mal retorno; incluso que te rasque al cambiar de velocidad.
    Suerte y un saludo.

    Buenas, muchas gracias por la respuesta, esos 3 síntomas que dices, son los que tengo yo en mi coche.

    Entonces puedo hacer algo yo? o tengo que volver a llevarlo para que me quiten el aire?

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #3 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:32:15 »
    Si es una burbuja, no te queda otra que llevarlo para que te lo purguen, frenar frena bien? o también notas algo al frenar.

    Saludos.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #4 en: 07 de Noviembre de 2011, 16:48:37 »
    Si es una burbuja, no te queda otra que llevarlo para que te lo purguen, frenar frena bien? o también notas algo al frenar.

    Saludos.

    La verdad que no he notado nada frenando, solo en el embrague..., ahora probare


    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #5 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:48:35 »
    Mas que nada por que si no me equivoco, nuestro embrague es hidráulico y funciona con la misma bomba y si notas algo en el frenado, podría ser problema de la bomba.

    Esto solo es un suponer que no lo se exactamente, a ver si entra algún experto como Mastermegane.

    Saludos

    Desconectado McKi

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.448
    • Las carreteras no son un circuito pero me apaño.
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #6 en: 07 de Noviembre de 2011, 17:54:53 »
    Hombre no se cuantos km tendra ahora, pero se supone q mas de 120000 km, depende del uso q se le de al embrague igual es q simplemente ya puede estar en las ultimas... Es una posibilidad mas, tp seria nada descabellado.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #7 en: 07 de Noviembre de 2011, 18:07:05 »
    Mcki, el problema es que no dice que las marchas le entran mal si no que nota al embrague mas blando y eso me suena mas a bomba, yo con mi 1.6, le he tenido que cambia caja de cambios y el mecánico me dijo que mi embrague no estaba nada mal con 127.000km, claro esta que según que tipo de conducción hagas.




    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #8 en: 07 de Noviembre de 2011, 19:04:05 »
    lizzar, el taller te ha cambiado el líquido y por lo tanto te tiene que sacar el aire. Ellos tienen una máquina, y si te lo hacen bien, tiene que quedar perfecto.
    Saludos.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #9 en: 08 de Noviembre de 2011, 08:17:34 »
    lizzar, el taller te ha cambiado el líquido y por lo tanto te tiene que sacar el aire. Ellos tienen una máquina, y si te lo hacen bien, tiene que quedar perfecto.
    Saludos.

    Gracias a todos por las respuestas, lo que me pasa es exactamente lo que ha comentado balate en un post anterior, el pedal del embrague lo noto mas blando en la primera mitad del recorrido, a parte un par de veces se me ha quedado el pedal a la mitad del recorrido después de meter una marcha, y todo esto no me pasa siempre, es puntualmente, luego el embrague vuelvo por si solo al estado normal, es decir con la tensión correcta, el coche le llevo ahora en un par de horas al taller de nuevo a ver que me dicen, el otro día lo lleve por este mismo problema y me miraron todos los posibles síntomas de embrague roto y me dijeron que el embrague estaba bien, así que creo que los tiros van mas por lo que ha dicho balate, al cambiarme el liquido de frenos hace poco , se dejarían algo de aire.

    Muchas gracias

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #10 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:49:19 »
    Me han dicho en el taller que lo siga observando, si lo vuelvo a notar me lo tienen q mirar, q cree q es la bomba, como mejor de los casos, en el peor seria bombin y bla bla, vamos que me puedo cargar vivo me ha dicho educatamente :)

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #11 en: 08 de Noviembre de 2011, 14:32:58 »
    Siento, no haberme equivocado.

    Saludos.

    Desconectado gutobike

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.560
    • Sexo: Masculino
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #12 en: 08 de Noviembre de 2011, 19:00:36 »
    A mi me cambiaron el embrague hace poco y lo que noto es el pedal mucho más suave que antes , o sea más blando , debe ser el liquido nuevo, aparte de esto el primer embrague me duró 270000 kms. el segundo me ha durado poco más de un año ni 40000kms. y este que le acaban de poner me parece que va a durar menos todabia por que ya está empezando a hacer cosas raras al meter primera velocidad en caliente como el anterior que se movia todo el motor, estoy hasta los cojones del puto embrague.

    Es normal tener el pedal muy blando al principio luego se va poniendo mas duro, es hasta que todas las piezas se van acoplando.

    Yo no noto nada de nada al cambiar con mi nuevo embrague, esta perfecto.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #13 en: 10 de Noviembre de 2011, 07:40:17 »
    Pues ya os iré contando la evolución, porque me volvieron a purgar el liquido de frenos por si acaso,   y la verdad en 2 días de conducción no me ha vuelto a dar los síntomas que me daba, me dijeron eso que si me seguía pasando que lo llevara que lo mas seguro que fuese la bomba, pero ya digo que de momento espero salvarme jejeje. os voy contando

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #14 en: 10 de Noviembre de 2011, 10:32:52 »
    Pues te deseo que que no te vuelva a dar problemas. Sin pretender que te confíes, te puedo decir que la mayoría de las veces que se va la bomba persiste el problema.

    Suerte y un saludo.

    Desconectado lizzar

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 388
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #15 en: 10 de Noviembre de 2011, 16:44:06 »
    Pues te deseo que que no te vuelva a dar problemas. Sin pretender que te confíes, te puedo decir que la mayoría de las veces que se va la bomba persiste el problema.

    Suerte y un saludo.

    Muchas gracias, no entiendo lo que me quieres decir??

    Desconectado balate

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 553
    Re: Posible embrague?
    « Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2011, 11:58:37 »
    Te quiero decir que, "normalmente", cuando falla una bomba deja de ir bien. Por lo que dices.... ya te funciona, de ahí que piense que no te habian purgado bien el circuito.
    Saludos