• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: anomalia inyeccion  (Leído 18897 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado alessandro

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 1
    anomalia inyeccion
    « en: 09 de Diciembre de 2010, 23:13:18 »
    Hola a todos!!
    soy nuevo de aqui y me gustaria si alguen me podiera echar un cable con un problemito que tengo con mi renault scenic 1.5 dci del 2005,115000 KM.
    Hace unos meses me empezo salir el mensajito de anomalia inyeccion de vez en cuando pero ahora ya es mucho mas frequente.En practica cada vez que cojo el coche y despues de alcanzar la temperatura del motor normal(5 tachitas) ,aunque haya hecho 10 min o 2 oras de camino,si lo apago y lo vuelvo arrancar el motor de arranque gira correctamente pero no se enciende el coche y me marca ANOMALIA INYECCION.
    Si espero que se enfrie 3 tachitas del termometro del display se vuelve arrancar sin problemas y por eso hay que esperar unos 20 min mas o menos.
    Lo lleve al taller y me dijo el mecanico que el ordenador le marcava los calentadores,de hecho 3 no funcionaban y me los cambio(ahunque nunca tuvo ningun problema al arrancar en frio). pero el problema sigue egual.
    mucha gracias por su atencion

    saludos

    Desconectado revija

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 233
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #1 en: 10 de Diciembre de 2010, 09:33:17 »
    Limpia la egr.

    Desconectado meganell

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 2
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:27:27 »
     hola bueno creo k  primero de nada la egr , luego ya los filtro de gasoil, despues , compra el tarro de limpia inyectores y nada.... yo lo lleve a la renault ellos acen lo ke tu nunca arias con tu coche andar 3 o 4 kilometros con el coche en tercera y con el el pedal a tope  a 4mil o 5mil vuelta el coche revolucionao  perdio .a uno le duele al la renault no . Esque eso lo ke ace limpia todo los conductos , gases salen por el escape... creo k algo hace . PERO ahora le voy a meter mano a aforador del deposito ke ami me lo ace más cuando esta llegando en a la reserva , y creo que aforador este como ostruido o roto y el comustible sucio , y cuando le das gas no inyeccta el sufiente gasoil, te salta la averia o en los mismo badenes...ah mirad tambien el pedal de freno, que ese tambien puede ser el causante de ANOMALIA DE INYECCIÓN ...

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2010, 01:09:43 »
    ami tambien me salta anomalia de inyeccion algo parecido al compañero y lo mio era egr
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado cerezal

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 15.650
    • Sexo: Masculino
    • Stoy lokisimo,yo me saco las zapas sin desatarlas
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2010, 01:11:06 »
    LO primero leerse las normas,presentarse en el post correspondiente,etc...

    Y luego,a mi tambien me salio lo de Anomalia y fue la Sonda Lambda !!!

    Vive tu vida de forma, que cuando mueras, seas tu el que ria y los demas los que lloren
    Mi Megane--> http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,19430.1160.html#lastPost

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #5 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:01:16 »
    Hola, bueno, a mi la última vez que me apareció el mensajito anomalia... seguí conduciendo, pero en vez de ir en sexta o quinta, fuí en tercera o cuarta durante unos 30 km a unas 3000-3500 revoluciones o un poquito más. Después de eso no ha vuelto a aparecer.

    Un saludo.

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #6 en: 26 de Diciembre de 2010, 10:31:40 »
    Algo parecido le pasó a la scénic de mi madre con el 1.9 dci. Resulta que arrancaba a la primera, pero se calaba y luego le costaba mucho arrancar, girando el motor de arranque y todo eso. Al final un día le apareció el mensajito que comentas y resultó ser uno de los tubos que llevan el gasoil del depósito al motor, que tenía un poro y perdía fuelle por ahí. Puedes revisarlo a ver si es eso.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado anuschkita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Femenino
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #7 en: 27 de Diciembre de 2010, 00:48:51 »
    Muy buenas! Esta tarde al arrancar el coche me ha salido el mensaje de "anomalia inyección" + SERVICE, he andado con el coche unos 10 kms y no he notado nada raro, el coche funcionaba igual que siempre, decir que en ese tiempo no se quitado ni el mensaje de anomalia y la luz de SERVICE. Luego lo he parado, he vuelto a arrancar y a andar un poco y ha seguido la luz y el mensaje fijo y ningun comportamiento raro. A que puede ser debido?

    Desconectado locurademegane

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 501
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #8 en: 27 de Diciembre de 2010, 12:46:24 »
    Será la egr???? Lo raro es que el mensaje no desaparezca, a mi cuando me ha salido, me desaparece o bien cuando apago el motor y vuelvo a a rrancar, o solo. No sé, que tipo de conducción realizas, pero si le metes un poquito de caña al coche quizás le venga bien.

    A ver que te dicen los compañeros. Aun así, el mensaje de anomalia de inyección, es muy general, puede querer decir cosas muy diferentes...pero bueno!! Espero que no sea nada, o sea baratito!

    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #9 en: 27 de Diciembre de 2010, 18:38:40 »
    Muy buenas! Esta tarde al arrancar el coche me ha salido el mensaje de "anomalia inyección" + SERVICE, he andado con el coche unos 10 kms y no he notado nada raro, el coche funcionaba igual que siempre, decir que en ese tiempo no se quitado ni el mensaje de anomalia y la luz de SERVICE. Luego lo he parado, he vuelto a arrancar y a andar un poco y ha seguido la luz y el mensaje fijo y ningun comportamiento raro. A que puede ser debido?

    Buff ese mensaje es muy genérico y si no le notas nada raro al coche, es muy difícil decirte lo que puede ser.... Teniendo en cuenta otros problemillas que han tenido los compañeros en los DCi, podría ser lo siguiente... pero vamos, que de ir al taller a enchufarle la máquina no te vas a librar:

    Calentador en mal estado.
    Batería a punto de derivarse (estropearse)
    Válvula EGR sucia y medio bloqueada.
    Posible fallo en el interruptor del pedal del freno o el del embrague.

    Otros fallos que me vienen a la cabeza se muestran con un comportamiento extraño del coche y como no dices nada, mejor no te los pongo para no asustarte jejejejj

    Vete al taller y y nos dices en qué para el asunto.. no lo dejes, que de ser poco podría ir a más.
    Saludos!
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #10 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:06:21 »
    Buff ese mensaje es muy genérico y si no le notas nada raro al coche, es muy difícil decirte lo que puede ser.... Teniendo en cuenta otros problemillas que han tenido los compañeros en los DCi, podría ser lo siguiente... pero vamos, que de ir al taller a enchufarle la máquina no te vas a librar:

    Calentador en mal estado.
    Batería a punto de derivarse (estropearse)
    Válvula EGR sucia y medio bloqueada.
    Posible fallo en el interruptor del pedal del freno o el del embrague.

    Otros fallos que me vienen a la cabeza se muestran con un comportamiento extraño del coche y como no dices nada, mejor no te los pongo para no asustarte jejejejj

    Vete al taller y y nos dices en qué para el asunto.. no lo dejes, que de ser poco podría ir a más.
    Saludos!

    Yo descartaría el tema de los calentadores por una razón, cuando te falla un calentador el mensaje que aparece es "Revisar Inyección" no "Anomalía Inyección".

    Por lo demás, totalmente de acuerdo contigo, la única manera de saber el fallo es enchufarle la maleta.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #11 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:21:27 »
    Los calentadores creo que se pueden descartar porque sólo actúan para que arranque el coche y él dice que le arranca, así que no pueden ser, ya que luego no funcionan.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #12 en: 27 de Diciembre de 2010, 21:23:11 »
    Los calentadores creo que se pueden descartar porque sólo actúan para que arranque el coche y él dice que le arranca, así que no pueden ser, ya que luego no funcionan.

    No te fíes compañero, a mí se me ha jodido ya 2 veces un calentador, el mensaje sale, pero el coche arranca perfectamente. Tienes que tener fastidiados al menos 2 o 3 calentadores para que al coche empiece a costarle arrancar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado anuschkita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Femenino
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #13 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:27:15 »
    hooola de nuevo!! perdonarme pero revisando los mensajes me e dao cuenta de un fallo y es que el mensaje que me aparece es REVISAR INYECCIÓN... lo escribí mal anoche :(
    Mañana lo llevo al taller, hoy me acerqué y ya tenian bastante curro así que mañana por la mañana lo tengo que dejar... hoy he andado con el coche un poco más y si lo noto que no tira como antes... como si le costara trabajo acelerar, el turbo parece que suena como siempre y el mensaje no se va de la pantalla. Problemas al arrancar... ninguno.

    Ya os comentaré en que sale la broma!!

    Desconectado anuschkita

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 12
    • Sexo: Femenino
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #14 en: 28 de Diciembre de 2010, 00:29:08 »
    Ahh una pregunta, mi megane es un 1.9 dCi 120cv del 2003, lleva la valvula EGR??

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #15 en: 28 de Diciembre de 2010, 10:24:47 »
    claro que lleva valvula egr
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #16 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:02:57 »
    hooola de nuevo!! perdonarme pero revisando los mensajes me e dao cuenta de un fallo y es que el mensaje que me aparece es REVISAR INYECCIÓN... lo escribí mal anoche :(
    Mañana lo llevo al taller, hoy me acerqué y ya tenian bastante curro así que mañana por la mañana lo tengo que dejar... hoy he andado con el coche un poco más y si lo noto que no tira como antes... como si le costara trabajo acelerar, el turbo parece que suena como siempre y el mensaje no se va de la pantalla. Problemas al arrancar... ninguno.

    Ya os comentaré en que sale la broma!!

    Entonces la jugada cambia, y casi seguro que el problema es que tienes un calentador (o varios) fastidiado.

    Pero mejor que te enchufen la maleta para confirmar.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado quemesyo

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 492
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #17 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:35:28 »
    hola a mi me sale anomalia injeccion + stop y cuando me sale no me sube el coche de revoluciones lo lleve a la renault y me dijeron que no era que cojia aire que no sabian que podia ser me dieron opcion de empezar a cambiar piezas por cambiar y que la reparacion fueran 3000 euros o que lo siguiera usando y que ya veriamos a ver lo que pasaba no se que puede ser por que  cuando aparece paras el motor y lo arrancas y ya no a parece

    Desconectado MeGaNNe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 584
    • Sexo: Masculino
    • Mi MeGaNNe
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:37:29 »
    hola a mi me sale anomalia injeccion + stop y cuando me sale no me sube el coche de revoluciones lo lleve a la renault y me dijeron que no era que cojia aire que no sabian que podia ser me dieron opcion de empezar a cambiar piezas por cambiar y que la reparacion fueran 3000 euros o que lo siguiera usando y que ya veriamos a ver lo que pasaba no se que puede ser por que  cuando aparece paras el motor y lo arrancas y ya no a parece
    los de la renault como siempre tio...
    no importa ganar por un kilometro que por un milimetro, GANAR ES GANAR

    Desconectado Joshman_GSI

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 167
    • Sexo: Masculino
    Re: anomalia inyeccion
    « Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2010, 11:38:49 »
    No te fíes compañero, a mí se me ha jodido ya 2 veces un calentador, el mensaje sale, pero el coche arranca perfectamente. Tienes que tener fastidiados al menos 2 o 3 calentadores para que al coche empiece a costarle arrancar.

    Saludos.

    Ok. Yo lo comentaba por lo que me había dicho el mecánico con el problema de la scénic de mi madre. Nosotros pensábamos que era algún calentador (por cierto, cuántos lleva??), pero él nos dijo que si arrancaba no podía ser, ya que dejan de funcionar al arrancar, que es su función.
    Megàne II 1.5 dci 105 cv  ----->  http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,34144.0.html

    Ex-Astra GSI 2.0 16v