• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

• Autor Tema: Funcionamiento del ASR  (Leído 1275 veces)

Desconectado FUNE

• Parece que vivo en el Club
    • *
    Funcionamiento del ASR
    « en: 23 de Diciembre de 2004, 17:16:47 »
    Tengo entendido que el ASR funciona en las ocasiones que las ruedas delanteras tienden a patinar ¿correcto? Pues bien, ayer al salir del garaje me quedé a medias en la rampa de salida por culpa de otro coche que entraba y temiendo que se me calara el motor dí más gas de lo normal consiguiendo que las ruedas "patinaran" durante un par de segundos. No es que esté preocupado pero me mosquea el hecho de que se "olvidaran" de conectar algo cuando me cambiaron la dirección y ese algo pueda ser el ASR.

Edito: ¿Cómo puedo saber si realmente funciona el ASR? ¿Se enciende algún testigo cuando entra en funcionamiento en el cuadro?

Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Desconectado Necleman

• He nacido aqui
    • *
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2004, 17:36:26 »
    Pos nu se!!!

En principio, es muy posible ke entre en cuanto empieza el patinado de la rueda, pero en una rampa de garaje se dan circunstancias muy raras (pediente muy fuerte con un suelo bastante deslizante!!!) En el Supermercado de al lado de mi casa ya he visto como varios coches grandes tenian ke dejarse caer marcha atras por la rampa para poder coger velocidad y salir del aparcamiento (y estoy seguro de que varios de ellos llevaban ASR)!!!

De todas formas para probarlo es fácil.....intenta salir haciendo rueda de algún semaforo (vamos,... desde parado).

Ahh!! y creo que cuando entra en funcionamiento parpadea la luz de ASR-ESP, no me acuerdo, pero lo pone en el manual (eso seguro).

Salu2.
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

Desconectado eliminado-0

• Me dejo ver
    • *
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #2 en: 23 de Diciembre de 2004, 17:44:26 »
    Cita de: "Necleman"
    Pos nu se!!!

En principio, es muy posible ke entre en cuanto empieza el patinado de la rueda, pero en una rampa de garaje se dan circunstancias muy raras (pediente muy fuerte con un suelo bastante deslizante!!!) En el Supermercado de al lado de mi casa ya he visto como varios coches grandes tenian ke dejarse caer marcha atras por la rampa para poder coger velocidad y salir del aparcamiento (y estoy seguro de que varios de ellos llevaban ASR)!!!

De todas formas para probarlo es fácil.....intenta salir haciendo rueda de algún semaforo (vamos,... desde parado).

Ahh!! y creo que cuando entra en funcionamiento parpadea la luz de ASR-ESP, no me acuerdo, pero lo pone en el manual (eso seguro).

Salu2.

Asi es necleman, cuando el ASR o el ESP entran en funcionamiento parpadea el testigo del cuadro, FUNE haz la prueba como te ha dicho necleman intenta salir quemando rueda y si realmente llevas el ASR conectado veras como empieza a encenderse la luz y a notar unas pequeñas vibraciones.
    enault Megane II 3p Confort Dynamique Negro Nacarado, PM, Llantas 17\", ESP + ASR +Airbags Laterales traseros, Kit Deportivo y Aleron Renault, Molduras Pintadas + PDA Acer N35

JM Perez Aicart a por el campeonato de Formula 3

Desconectado gutobike

• He nacido aqui
    • *
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #3 en: 23 de Diciembre de 2004, 19:46:10 »
    Yo tengo un amigete que tiene el asr y no puede salir  chillando ruedas porque no le deja, y le bibra el eje delantero por ese motivo. En rampa no se si pudiera tener un sistema de inclinacion para que con cierta inclinacion se desconecte un estilo a las alarmas, pero vamos que esto es todo imaginación mia ya que si no te hubiesen conectado despues de cambiarte la dire pues tendrias un aviso en el ordenata de abordo no? me imagino.

Saludos.

Desconectado FUNE

• *
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #4 en: 23 de Diciembre de 2004, 23:35:17 »
    Intentaremos el Domingo que salte en la kdd de Pucela. A ver si somos capaces Gutobike.

Salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

Desconectado Necleman

• He nacido aqui
    • *
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #5 en: 24 de Diciembre de 2004, 09:42:40 »
    Cuando uno esta en una cuesta resvaladiza o en nieve o hielo es mejor llevar desconectado el ASR, al menos eso dice la DGT, y os preguntareis el por qué de desconectarlo!!! pues sencillo, para no volver loco al ASR, ya ke si las ruedas te patinan al salir de parado en este tipo de circunstancias en muchas ocasiones patinan algo las ruedas y si se tiene conectado el ASR frenaria las ruedas para evitar el patinado de las mismas, pero claro, si no giran no te mueves, así ke al final no te mueves y por eso es mejor desconectar el ASR.

Salu2!!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

-----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

MeganeMan

• Visitante
    Re: Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #6 en: 24 de Diciembre de 2004, 11:19:14 »
    Cita de: "FUNE"
    Tengo entendido que el ASR funciona en las ocasiones que las ruedas delanteras tienden a patinar ¿correcto? Pues bien, ayer al salir del garaje me quedé a medias en la rampa de salida por culpa de otro coche que entraba y temiendo que se me calara el motor dí más gas de lo normal consiguiendo que las ruedas "patinaran" durante un par de segundos. No es que esté preocupado pero me mosquea el hecho de que se "olvidaran" de conectar algo cuando me cambiaron la dirección y ese algo pueda ser el ASR.

Edito: ¿Cómo puedo saber si realmente funciona el ASR? ¿Se enciende algún testigo cuando entra en funcionamiento en el cuadro?

Salu2

Eso mismo me pregunté yo el primer dia, como cojones sé que llevo ESP + ASR?

Bien, pues el primer dia que llegué a mi curro con el megane, al salir del garaje, la rampa estaba helada y el ASR se activó, evitando que patinasen las ruedas. Se me despejaron las dudas. Cuando se activa, se enciende el testigo naranja en el centro del velocimetro

Luego lo he vuelto a saltar a drede en varias ocasiones, en una rotonda mojada por el riego este verano... entré a saco y salto el ESP y no pude divertirme  :-C

Cuando mejor salta es en rampas, y si estan mojadas o con hielo mejor todavía....

Salu2

Desconectado ErJulito

• He nacido aqui
    • *
    • Opel GT 417cv 56nm, lijadora oficial 2.007-2014
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #7 en: 24 de Diciembre de 2004, 11:47:46 »
    Pos es mu facil comprobar si funciona el ASR, aceleras en primera a saco y rapidamente salta, yo en mi coche, lo veo habitualmente, cuando entro en curvas, a nada ke rozo el acelerador, el coche pierde traccion y se enciende la luz intermitentemente.
    Campeon Clubmeganeii de Karting 2.009 y 2.010
    Ser Madrileño es la leche, pero ser de Mostoles es la ostia!!!
    Hot Rod and Rat Rods.

Desconectado aljague

• Novato
    • *
      • http://
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #8 en: 31 de Diciembre de 2004, 10:08:27 »
    Cuando uno esta en una cuesta resvaladiza o en nieve o hielo es mejor llevar desconectado el ASR, al menos eso dice la DGT, y os preguntareis el por qué de desconectarlo!!! pues sencillo, para no volver loco al ASR, ya ke si las ruedas te patinan al salir de parado en este tipo de circunstancias en muchas ocasiones patinan algo las ruedas y si se tiene conectado el ASR frenaria las ruedas para evitar el patinado de las mismas, pero claro, si no giran no te mueves, así ke al final no te mueves y por eso es mejor desconectar el ASR.

Salu2!!!!

El domingo pasado subiendo Somosierra (había un poco de nieve, velocidad media aldo menos de 35 km/h), al cambiarme de carril me patinaron las ruedas y empezó a parpadear el testigo del ASR como un loco. Mi duda era si desconectar o no el ASR al conducir con nieve, porque esa fue la única vez que se activó; el resto del trayecto no noté diferencia entre conducir con ASR  o sin él.

Saludos
    egane Sedan 1.9 dci Confort Expression Verde cobre, climatizador, pack seguridad plus

"All those moments will be lost in time like tears in rain."

Desconectado gutobike

• He nacido aqui
    • *
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #9 en: 31 de Diciembre de 2004, 11:15:32 »
    Cita de: "aljague"

Salu2!!!!

El domingo pasado subiendo Somosierra (había un poco de nieve, velocidad media aldo menos de 35 km/h), al cambiarme de carril me patinaron las ruedas y empezó a parpadear el testigo del ASR como un loco. Mi duda era si desconectar o no el ASR al conducir con nieve, porque esa fue la única vez que se activó; el resto del trayecto no noté diferencia entre conducir con ASR  o sin él.

Saludos

Sera mejor que desconectes el ASR cuando circules con nieve o hielo ya que te puede jugar una mala pasada, no es que lo diga yo lo recomiendan los espertos y creo que lo pone en el manual.

Saludos.

Desconectado WaRlOrD

• *
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #10 en: 31 de Diciembre de 2004, 11:16:42 »
    En el Audi de Warlady, cada vez que intentas quemar rueda se enciende el jodío piloto  :mrgreen:

Respecto a lo de la nieve... Es MUY aconsejable quitarlo, ya que funciona sobre los frenos casi directamente y te la puede liar gorda... La putada en el Megane, creo, es que si pasa de 50km/h se vuelve a conectar...

Saludos  :-Q
    _^ Zoom - Zoom ^_^

Plataforma:S.H.A.K.T.A.L.E.

Desconectado patxito18

• Novato
    • *
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #11 en: 04 de Enero de 2005, 03:27:34 »
    Buenas,
    En mi caso al desconocer estos sistemas al comprarme el coche no tuve la oportunidad de ponerselo al coche y una vez que tienes el coche instalarlo cuesta un ojo de la cara,bueno al grano:
    Me informe del sistema,esp/asr,se pone en marcha siempre que el coche pierda el control de la potencia que da a la rueda/as,al patinar,por ejemplo.Solo es efectivo en seco,en nieve,hielo o lluvia el cohe te puede llevar a huerto.Tambien te sirvr en el momento que tu entras muy fuerte a una curva y por la maravillosa fuerza centrifuga el coche tiende a desplazarse hacia fuera,la gran centralita de nuestro coche se da cuenta y da mas potencia a una rueda que a otra para que no nos ocurra lo inevitable.Espero no haber sido muy aburrido. :-1
    Salud2 :-B

Desconectado JuanjoRacing

• Habitual
    • *
    • Rectificar es de sabios equivocados
    Funcionamiento del ASR
    « Respuesta #12 en: 04 de Enero de 2005, 09:21:50 »
    Holas

Sobre este tema...si quereis saber algo más,visitad los siguientes links.

Sobre el ASR:

http://html.rincondelvago.com/sistemas-de-seguridad-para-frenos-y-traccion.html

Sobre los sistemas de frenado y ESP:

http://www.xtec.es/~ciglesia/profes/arxiustreballs/freno_esp_agonzalez_03_04.pdf

Un Saludo