Holas
Sobre este tema...comentar que el aceite Elf y en concreto el sintético LDX me parece de lo mejorcito...a pesar de ser un poco caro.Además cumple la especificación B4 que está especialmente indicada por Renault y elf para el common rail de vuestro motor.
Aquí os dejo las características del aceite ELF EXCELLIUM LDX 5W-40.
ELF EXCELLIUM LDX 5W-40
Lubricante Elf de muy altas prestaciones y de tecnología de síntesis, destinado a la lubricación de todos los motores de gasolina y diesel de vehículos de turismo.
- Todos los motores gasolina y diesel de tecnología reciente
- Condiciones severas de circulación
- Conducción deportiva
- Todas las estaciones, incluso las más frías
• Recomendado para todos los motores de gasolina (multiválvulas,
turbocomprimidos, equipados con o sin catalizador) y todos los
motores diesel turbocomprimidos o no de los vehículos turismo y
utilitarios ligeros.
• Para todos los tipos de recorridos (ciudad, carretera, autopista) y,
en particular, en las condiciones más severas.
• Para todos los tipos de conducción, en particular deportivas y a
régimen elevado.
Responde especialmente a las necesidades de los conductores que
requieren intervalos de cambio de aceite alargados.
HOMOLOGADO POR LOS GRANDES FABRICANTES EUROPEOS
ACEA : A3/B3/B4
API : SJ/CF
• Supera las últimas exigencias más estrictas de las especificaciones:
- ACEA definidas para los fabricantes europeos ACEA: A3 (gasolina) / B3 (diesel) / B4 (diesel inyección directa)
- API definidas para los fabricantes norteamericanos
- API: SJ (gasolina) / CF (diesel)
• Homologaciones de los fabricantes:
RENAULT gasolina y diesel
VOLKSWAGEN : VW 502.00 (gasolina) - VW 505.00 (diesel)
MERCEDES-BENZ : página 229.3
PORSCHE
BMW Long life
UTILIZACIONES
ESPECIFICACIONES
- Rendimientos óptimos
- Excelente limpieza y protección del motor
- Un arranque más fácil a temperaturas bajas
- Prolonga la vida del motor
- Intervalos de cambio de aceite alargados
• Excelente protección de los motores, en particular contra el
desgaste a nivel de la distribución.
• Asegura una limpieza óptima del motor.
• Excepcional estabilidad térmica y a la oxidación, que impide toda
degradación, incluso en caso de uso muy severo.
• Lubricación inmediata de los órganos del motor durante los
arranques en frío, lo que prolonga la vida de los motores.
• Responde a las exigencias de los constructores en el tema de
intervalos de cambio de aceite alargados.
Características:
Densidad a 15 °C 0,849 g/cc
Viscosidad cinemática a 40 °C 85 mm2/s (cSt)
Viscosidad cinemática a 100 °C 14 mm2/s (cSt)
Viscosidad dinámica a -25 °C 3250 mPa.s (cP)
Índice de viscosidad 170
Punto de fluidez - 42 °C
Punto de inflamación 226 °C
T.B.N. 10,4 mgKOH/g
(Valores típicos indicativos)
Si quereis saber más de las caracteristicas de los aceites Elf, aquí os dejo este link:
http://www.lubricantes.elf.com/cgi-bin/frames/frames.pl?site=es.es&part=/part1&chap=/part1/chap1&file=/part1/chap1/sub/00001158.htm&teasing=off&sub=1 Si quereis saber más sobre las características de los lubricantes:
http://www.gulf.es/ElPlacerDeConducir/Saberlo%20todo%20sobre%20los%20lubricantes%20para%20motor.pdf Además en forocoches un usuario de un Megane 1.9 DCI habla de este tema en :
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=101601 Saludos