• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Intento de recuperación de Renault Espace IV  (Leído 148 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Intento de recuperación de Renault Espace IV
    « en: 04 de Febrero de 2023, 11:49:53 »
    Buenas, chic@s.

    Pues después de bastante tiempo sin abrir ningún tema nuevo, he decidido compartiros mi último proyecto (aunque sospecho que fue fallido) de recuperar para la vida útil una Renault Espace IV Expresion con motor 2.2 de 150Cv que su primer destino fue un Cuerpo Diplomático.

    El caso es que vi que salía a subasta en la web de subastas de la Administración pública. No había fotografías ni nada, pero mostraban un informe pericial en el que la valoraban en 1850€ así que, aún así, me decidí a pujar por ella así, sin verla siquiera, y conseguí "ganarla" por 900€.
    Después de varias semanas de papeleo, el otro día conseguí ir a retirarla del depósito municipal del ayuntamiento de turno donde la tenían depositada y no voy a decir que me haya desilusionado, porque era plenamente consciente que al pujar por un vehículo sin verlo, las sorpresas están aseguradas. Sin embargo, creo que quien hizo el peritaje pecó un poco de "optimista".

    No voy a decir que el vehículo no sea recuperable, pero en este mismo momento, después de haber abonado los 900€ de la subasta, otros 250 de un seguro para poder retirarla del depósito, los 185 € de la grúa que tuve que abonar, ya que estaba sin ITV y no podía circular por sí misma (Aparte de que por sensatez no podría circular con ella sin saber en qué estado estaban los fluidos, filtros y correas para no averiarla más) el rodaje del último año que estaba sin pagar y había que abonarlo para poder ponerlo a mi nombre, una copia de la tarjeta (porque estaba sin llaves), y otros gastos menores, ya estoy alrededor de 1500€ de gasto y aún ni siquiera he empezado a reparar el vehículo.
    Además, el estado del mismo, me hace pensar que la inversión que haya que meterle, para dejarla en el estado que a mi me gustaría, podría dispararse a varios miles de euros, por no decir que podría superar los 10000€ bien a gusto.
    Ya sólo la inversión que posiblemente habría que meterle, para poder pasarle la 1ª ITV que permitiría ponerla a mi nombre en Tráfico, sería bastante elevada y yo no tenía intención de meterle esa inversión de golpe. Quizá, si fuese poco a poco, podría hacerle algo, pero al tener que hacerlo de golpe para ir con garantías de pasar la ITV no creo que me compense y por eso me estoy casi convencido de mandarla al desguace directamente y considerarla como un proyecto fallido.

    Os dejo una serie de fotografías de la "bicha" que le hice el día que la retiré del depósito y para que la veáis y podáis despacharos a gusto.  :pincha:

    https://drive.google.com/file/d/1NASwwbPdtLdgRfc038oON1DgvZAlYAhD/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1U-LxKeovLPGCWY2C_09BrxVLO3i8DRyO/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1WnZkBONJxgXgUtaKmVPm5HKjX1FJEM_e/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1wts8F0U-d20kz864e71hMrt8WzS50sUH/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1zBr7zzLaJv4CdXBFopwIoa5l2dvhBVya/view?usp=sharing
    https://drive.google.com/file/d/1zxZ0qo9raiwdou9KUhqhqxCaxo8S-Dig/view?usp=sharing
    « Última modificación: 04 de Febrero de 2023, 11:51:51 por juanjpr »
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.771
    • Sexo: Masculino
    Re:Intento de recuperación de Renault Espace IV
    « Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2023, 16:07:50 »
    Parece que no está demasiado bien cuidada, pero para ponerla a tu nombre hace falta tener la itv en vigor?? Hace unos 4 años yo compré un ciclomotor sin itv de varios años y la puse a mi nombre sin problema.


    Que averias tiene?? Ni siquiera arranca?


    La idea es arreglarla tu como entretenimiento o pagar para adecentarla porque te gusta ese modelo??


    No sabía yo que hay subastas de la administración pública, lo voy a mirar que tengo curiosidad
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado juanjpr

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 1.795
    • Sexo: Masculino
      • http://www.redesinformatica.eu
    Re:Intento de recuperación de Renault Espace IV
    « Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2023, 16:41:33 »
    Parece que no está demasiado bien cuidada, pero para ponerla a tu nombre hace falta tener la itv en vigor?? Hace unos 4 años yo compré un ciclomotor sin itv de varios años y la puse a mi nombre sin problema.


    Que averias tiene?? Ni siquiera arranca?


    La idea es arreglarla tu como entretenimiento o pagar para adecentarla porque te gusta ese modelo??


    No sabía yo que hay subastas de la administración pública, lo voy a mirar que tengo curiosidad

    Pues no, no fue demasiado bien cuidada, pero es a lo que se expone uno al presentarse a esas subastas y encima ir a ciegas, porque a veces ponen fotografías e incluso dejan ir a verla, pero otras veces no, y este fue uno de estos últimos casos.

    Averías?? Pues a ver.....la última ITV la pasó en el 2018 y fue valedera hasta el 2019. A partir de ahí....no hay nada. En la renault, como el vehículo fue originalmente destinada a un Cuerpo diplomático, no guardan datos de su mantenimiento, para no dejar constancia de en qué talleres ni en qué momentos se le hacía las revisiones. Todo ello por supuesta "seguridad" del personal del cuerpo diplomático.
    En cuanto a averías.....al llevar estacionada en un depósito municipal varios años (bien a gusto 3 ó 4 años o quizá más), pues estaba sin batería, por lo que no se pudo ni intentar arrancar. Además, aunque tuviera batería, los filtros y los líquidos estarían hechos mierda, por lo que mejor no intentarlo, aunque se pudiera. Por no decir que quizá las correas también estuvieran hechos papilla y con la sacudida del motor de arranque pudieran hacer el crack final.
    En cuanto al resto, pues ese estacionamiento de 3 ó 4 años esperando a desarrollar todos los trámites de la subasta, le causó una capa de polvo "interesante", que sería lo de menos, porque eso es limpieza. Lo que realmente molesta son algunos desperfectos, tanto en el exterior como en el interior.
    Por ejemplo, en el exterior, tal y como se puede ver en las fotos, estaría:

    • 1. Un Faro trasero, que tiene el intermitente roto
    • 2. Golpe junto a la rueda trasera derecha, junto a la boca del depósito de combustible. No es gran cosa, y fijo que no tiene bastidor dañado ni nada parecido, pero el sitio es malo para repararlo y, además, se ve que junto a la puerta parece como si estuviera un poquito doblada la chapa de forma que en la ITV pudieran llegar a decir que era un elemento cortante y por ello ponerle una falta grave
    • 3. Las tapas de los lavafaros delanteros, que habría que volver a colocárselos para evitar que en la ITV digan lo mismo de los elementos cortantes
    • 4. La carcasa exterior del espejo retrovisor del lado del conductor, por el mismo motivo.

    En cuanto al interior, los últimos meses o años, fue usada como furgoneta para que alguien pudiera hacer sus "ñapas" o sea, que en la parte de atrás le habían sacado los 5 asientos (Esta Espace es de 7 Plazas) y estaba llena de cubos, escobas, llanas, paletas, cubos vacíos de pintura, sacos vacíos de cualquier tipo de masilla, etc.... Mierda en general, que se acumulaba al polvo de varios años parada. Le abrí la puerta del copiloto y el panel interior se cayó. Estaba completamente suelto. No miré, pero seguramente tuviera las grapas completamente rotas. El pomo de la palanca de cambios estaba totalmente roto. Los plásticos del salpicadero están un poco retorcidos, como si en algún momento le diese bastante calor y se retorciesen. No es gran cosa, pero queda feo.

    Hasta aquí todo lo que se podía ver dese fuera y a simple vista. Por la mierda no pueden decir nada en la ITV mientras que no interfiera con luces, matrículas y visibilidad a través de los cristales, pero los desperfectos exteriores que pueden llegar a calificarlos como  "elementos cortantes" si que me preocupan. Y conste que no he dicho nada del estado del motor, porque al no poder encenderla, no sabemos ni si presenta fugas de líquidos o si directamente ya está gripado.

    La idea que tenía era poder tenerla parada en algún garaje de mi propiedad y después irla arreglando poco a poco hasta "recuperarla" y, ¿porqué no?, volver a dejarla niquelada, como cuando salió de fábrica, pero tal y como puede intuirse, la inversión que eso requeriría es de por sí demasiado costosa como para llegar a planteármelo. Si fuese un vehículo que realmente fuese más "único" pues me lo pensaría más, pero no deja de ser una Espace de las que todavía hay varias por ahí circulando, por lo que no tiene nada especial más de que haya pertenecido en su día a un cuerpo diplomático.
    Encima, habría que sumar a las reparaciones el tener que trasladarla a mi lugar de residencia, unos 550 Kmtrs. de distancia, y, al no tener ITV y en el estado que está, tendría que ser en grúa, por lo que no conseguiría nada por menos de 1000€, lo cual es sumar costes a las reparaciones.

    En resumen, y aunque pudiera ponerla a mi nombre sin pasarle la ITV, ¿realmente me compensaría invertir en este monovolumen más de 10000 € en reparaciones para poder ponerla en un estado medianamente aceptable para poder disfrutarla después? Por ese precio quizá pudiera conseguir el mismo vehículo más nuevo y con mejor equipamiento en el mercado de segunda mano, creo yo.

    Si vas a mirar lo de las subastas, si quieres te facilito la poca info que he ido consiguiendo yo hasta ahora.

    Un saludo.
    Renault Megane II Berlina 1.5dCi 105Cv. Dynamique. Negro Nacarado. Bricos: Espejo Electrocromatico sin preinstalación + Sensor de Aparcamiento Trasero.