• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Cambiar 206 Gti por Mini R53  (Leído 118 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Cambiar 206 Gti por Mini R53
    « en: 11 de Enero de 2023, 09:01:43 »
    Buenos dias.Estoy planteándome cambiar mi 206 por un Mini,me gustaría que gente que tenga o haya tenido uno me aconseje y si realmente es mejor cocje o no.No soy de ir a cuchillo,solo alguna excursión a curvas de vez en cuando y sensaciones.Un saludo y espero vuestro consejo.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar 206 Gti por Mini R53
    « Respuesta #1 en: 11 de Enero de 2023, 09:40:18 »
    Hasta donde sé, Mini es de Mercedes, así que imagínate el salto de calidad entre Peugeot y Mercedes. Un mundo. Al menos en mecánica y calidad de piezas.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Cambiar 206 Gti por Mini R53
    « Respuesta #2 en: 11 de Enero de 2023, 10:43:56 »
    Hasta donde sé, Mini es de Mercedes, así que imagínate el salto de calidad entre Peugeot y Mercedes. Un mundo. Al menos en mecánica y calidad de piezas.
    Mini es BMW. Pero ojo según que mini y año puede ser motor PSA también.

    Aunque el r53 creo que no es motor PSA.

    Respecto al cambio.

    Debes tener el cuenta el estado del compresor eatom, si tiene sus mantenimientos (hay que cambiarle aceite cada X km), que no tenga holguras, etc.

    Luego la entrega de potencia de un motor compresor es más lineal respecto a la de un turbo compresor, por lo que no notarás un golpe de potencia como podría darte un motor turbo, lo cual la sensación es más similar a la de un N/A.

    También habría que ver cómo se comporta el mini en curvas, ya que los coches franceses suelen ser más buenos y estables para las curvas que por ejemplo los coches alemanes.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado José Manuel RS

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 118
    • Sexo: Masculino
    Re:Cambiar 206 Gti por Mini R53
    « Respuesta #3 en: 11 de Enero de 2023, 15:51:25 »
    Gracias por las respuestas.Cuando lo vea este finde intentaré ver cuantas mas cosas mejor y preguntar por estado y mantenimiento del compresor y del embrague que también cascan.Prestaciones supongo que algo notaré,son 30 cv más pero eso sí, imagino que es lineal igual que el 206.Lo que si veo que es un coche que creo que mantiene mejor el valor de reventa.En fin,quien conozca el coche que me comente cosas que mirar.