• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Limpiando mi EGR  (Leído 2415 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #20 en: 18 de Diciembre de 2020, 14:53:19 »
    Yo, después de haber leído los posibles problemas que puede causar en el motor el anular la EGR, prefiero cada 2 años sacarla y limpiarla.

    En un ratito la tienes como los chorros del oro. Dentro de 2 años la saco de nuevo y la limpio. Pero claro, cada uno hace las cosas como mejor considera para su coche.
    Y que problemas son?
    Yo la anule cuando el coche tenía 5 años, ahora casi con 14 está perfecto y 0 problemas.
    En un 1.9 dci 130cv eso sí, pero no creo que de problemas en unos motores y otros no.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #21 en: 18 de Diciembre de 2020, 14:55:33 »
    Lo leí en un brico, venían descritos las ventajas e inconvenientes de desconectar la EGR. Ahora mismo no recuerdo cuál era


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #22 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:04:33 »
    Y que problemas son?
    Yo la anule cuando el coche tenía 5 años, ahora casi con 14 está perfecto y 0 problemas.
    En un 1.9 dci 130cv eso sí, pero no creo que de problemas en unos motores y otros no.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


    La EGR lo que hace como su propio nombre indica es recircular gases del escape (por tanto sucios) al motor, para que se vuelvan a quemar las partículas que salen por el escape en la cámara de combustión y de esta manera salga menos mierda por el tubo de escape. Resulta obvio que si la anulas a la cámara de combustión entrará menos mierda, por tanto el motor presentará más rendimiento y no sólo es que no le vaya a hacer daño sino que probablemente el motor dure más porque respirará mejor y se acumulará menos mierda en todos los sitios (a los hechos me remito).

    Los únicos inconvenientes que puede dar la anulación de la EGR son, por un lado, que te pueda dar error en el cuadro, debido a que el sistema está calibrado para trabajar con la mezcla de aire puro/recirculado que dicte la EGR, pero si la has anulado electrónicamente eso queda solucionado. Los otros problemas vienen derivados de que la EGR, si está anulada, hace que el coche contamine más, y esto ahora mismo no lo miran en las ITVs, pero no se puede descartar que en un futuro sí que lo miren, aunque es tan sencillo como volverla a activar si eso pasara y listo.

    Luego ya va la conciencia de cada uno con el tema del medio ambiente y demás (y ojo, no lo digo como reproche, que yo el año pasado me compré una Kia Carnival 2.9CRDi que contamina como un tractor de los años 70, soy de la opinión que esto de la contaminación aunque es un problema real tiene mucho de polítiqueo, y yo, como no soy rico, pues mira, si los ricos no piensan en ello comprándose sus Porsche Caymann 4.5 Turbo híbrido enchufable con etiqueta 0 emisiones, ja, que ellos sí pueden elegir entre ecología y otras cosas, y no lo hacen, pues no sé por qué yo habría de hacerlo).

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #23 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:10:29 »
    Y que problemas son?
    Yo la anule cuando el coche tenía 5 años, ahora casi con 14 está perfecto y 0 problemas.
    En un 1.9 dci 130cv eso sí, pero no creo que de problemas en unos motores y otros no.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk


    La EGR lo que hace como su propio nombre indica es recircular gases del escape (por tanto sucios) al motor, para que se vuelvan a quemar las partículas que salen por el escape en la cámara de combustión y de esta manera salga menos mierda por el tubo de escape. Resulta obvio que si la anulas a la cámara de combustión entrará menos mierda, por tanto el motor presentará más rendimiento y no sólo es que no le vaya a hacer daño sino que probablemente el motor dure más porque respirará mejor y se acumulará menos mierda en todos los sitios (a los hechos me remito).

    Los únicos inconvenientes que puede dar la anulación de la EGR son, por un lado, que te pueda dar error en el cuadro, debido a que el sistema está calibrado para trabajar con la mezcla de aire puro/recirculado que dicte la EGR, pero si la has anulado electrónicamente eso queda solucionado. Los otros problemas vienen derivados de que la EGR, si está anulada, hace que el coche contamine más, y esto ahora mismo no lo miran en las ITVs, pero no se puede descartar que en un futuro sí que lo miren, aunque es tan sencillo como volverla a activar si eso pasara y listo.

    Luego ya va la conciencia de cada uno con el tema del medio ambiente y demás (y ojo, no lo digo como reproche, que yo el año pasado me compré una Kia Carnival 2.9CRDi que contamina como un tractor de los años 70, soy de la opinión que esto de la contaminación aunque es un problema real tiene mucho de polítiqueo, y yo, como no soy rico, pues mira, si los ricos no piensan en ello comprándose sus Porsche Caymann 4.5 Turbo híbrido enchufable con etiqueta 0 emisiones, ja, que ellos sí pueden elegir entre ecología y otras cosas, y no lo hacen, pues no sé por qué yo habría de hacerlo).

    Saludos.
    Eso mismo es lo que yo pienso y por eso la anule.
    También pienso que una admisión limpia, hace una mejor combustión, y una mejor combustión contamina menos que una mala combustión.
    Decir que la primera itv con 4 años y egr normal, ha sido la más alta en gases de todas las que lleva el coche hasta la fecha, las siguientes con egr anulada claro.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #24 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:15:14 »
    La única desventaja que conozco, es que pierde algo de bajos.

    Lo demás son ventajas. Admisión limpia, mas potencia (sobre todo pasado un tiempo).

    Respecto a detectar la anulación, si anulas la entrada de gases desde el colector, nada lo podrá detectar. Funciona "NORMAL" pero lo saldrá la mierda del escape a la EGR. Habrá un tapón.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.824
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #25 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:20:32 »
    La única desventaja que conozco, es que pierde algo de bajos.

    Lo demás son ventajas. Admisión limpia, mas potencia (sobre todo pasado un tiempo).

    Respecto a detectar la anulación, si anulas la entrada de gases desde el colector, nada lo podrá detectar. Funciona "NORMAL" pero lo saldrá la mierda del escape a la EGR. Habrá un tapón.

    Bueno, nada lo podrá detectar a día de hoy, básicamente hoy para vehículos diésel únicamente te miden opacidad. Si mañana exigen hacer otro tipo de medición, pues podrían detectarlo, al final estás echando más partículas contaminantes por el escape. No creo que nunca se metan en tal fregado en las ITV, pero nunca se sabe, a medida que vaya interesando más que cambiemos de coche igual se meten en estas fiestas.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #26 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:22:48 »
    La única desventaja que conozco, es que pierde algo de bajos.

    Lo demás son ventajas. Admisión limpia, mas potencia (sobre todo pasado un tiempo).

    Respecto a detectar la anulación, si anulas la entrada de gases desde el colector, nada lo podrá detectar. Funciona "NORMAL" pero lo saldrá la mierda del escape a la EGR. Habrá un tapón.

    Bueno, nada lo podrá detectar a día de hoy, básicamente hoy para vehículos diésel únicamente te miden opacidad. Si mañana exigen hacer otro tipo de medición, pues podrían detectarlo, al final estás echando más partículas contaminantes por el escape. No creo que nunca se metan en tal fregado en las ITV, pero nunca se sabe, a medida que vaya interesando más que cambiemos de coche igual se meten en estas fiestas.

    Saludos.
    Supongo que en un futuro la cosa cambiará.

    lo que nos interesa sobre todo en este tema que se está hablando ahora es sobre el Megane 2, y os aseguro que no me de nada.

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2020, 15:41:27 »
    Sabéis si existe algún tutorial para desmontar y limpiar la egr del 1.9 130cv

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Yo hice uno, como desmontar, limpiar y anular en el 1.9 dci 130cv.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    Y donde lo puedo encontrar? Me interesa

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #28 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:02:36 »
    https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D43158%2E0&share_tid=43158&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    Veo que no están las fotos...
    Ya miraré si las tengo y las subo de nuevo.

    Si alguno no tiene acceso, será por las normas del foro.
    Paciencia que todo llega.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado budita006

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 28
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #29 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:17:05 »
    https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D43158%2E0&share_tid=43158&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    Veo que no están las fotos...
    Ya miraré si las tengo y las subo de nuevo.

    Si alguno no tiene acceso, será por las normas del foro.
    Paciencia que todo llega.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    No puedo verlo

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #30 en: 18 de Diciembre de 2020, 16:21:11 »
    O sea, los que anuláis la EGR lo hacéis también electrónicamente. Todavía no me ha quedado claro dónde ponéis EXACTAMENTE el tapón ¿En el tubo J o en la EGR? Si es en el tubo ¿En cuál de las 2 bocas? Y después hay que anularla electrónicamente, supongo que con la Clip ¿Cuál es el proceso? Por si me aburro y pruebo

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #31 en: 18 de Diciembre de 2020, 18:49:41 »
    https://r.tapatalk.com/shareLink/topic?url=https%3A%2F%2Fclubmeganeii%2Ecom%2Findex%2Ephp%3Ftopic%3D43158%2E0&share_tid=43158&share_fid=4365&share_type=t&link_source=app

    Veo que no están las fotos...
    Ya miraré si las tengo y las subo de nuevo.

    Si alguno no tiene acceso, será por las normas del foro.
    Paciencia que todo llega.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk
    No puedo verlo

    Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
    Como te dije. No tienes acceso aún.

    Revisa las normas y verás que necesitas para verlo.

    Saludos.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #32 en: 18 de Diciembre de 2020, 18:55:07 »
    O sea, los que anuláis la EGR lo hacéis también electrónicamente. Todavía no me ha quedado claro dónde ponéis EXACTAMENTE el tapón ¿En el tubo J o en la EGR? Si es en el tubo ¿En cuál de las 2 bocas? Y después hay que anularla electrónicamente, supongo que con la Clip ¿Cuál es el proceso? Por si me aburro y pruebo

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El tapón hay que ponerlo en el tubo que va desde el colector de escape a la EGR. el tubo j no porque sino taponas la entrada de aire al motor. El tubo j mezcla el aire con los gases de la EGR.

    Anular electrónicamente para eso hay que reprogramar la centralita. Eso solo se hace cuándo quieres sacar más potencia pero no es necesario hacerlo si no vas a buscar más potencia. Electrónicamente nunca se anula al 100%, siempre funciona un pequeño %.

    No sé cómo irá en el 105, en el 100 cv había un tubo con dos abrazaderas, se soltaban andas abrazaderas, y se ponía un tapón de cobre de la medida exacta en la parte de arriba. Justo en la pieza donde está atornillada a la EGR, por dónde le entra los gases de escape.

    Algunos modelos cómo era el 120 CV. Solo había que quitar dos tornillos, sacar la Junta, con un trozo de chapa de acero inoxidable hacer una junta ciega (sin el taladro/agujero para los gases) e instalar dicha chapa para que los gases no pasarán para el tubo, y por consecuencia no llegarán a la EGR. Con esto aunque la EGR funciona, no pasan los gases sucios a la admisión y el coche siempre funciona la razón aire limpio y diesel, no con gases quemados.

    Saludos.

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #33 en: 18 de Diciembre de 2020, 19:33:48 »
    Los 120 cv fase 1 tb se puede anular quitando un par de pines al conector o sensor. No recuerdo bien como se hace pero se anula y no da fallo en la ecu.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #34 en: 18 de Diciembre de 2020, 21:12:54 »
    O sea, los que anuláis la EGR lo hacéis también electrónicamente. Todavía no me ha quedado claro dónde ponéis EXACTAMENTE el tapón ¿En el tubo J o en la EGR? Si es en el tubo ¿En cuál de las 2 bocas? Y después hay que anularla electrónicamente, supongo que con la Clip ¿Cuál es el proceso? Por si me aburro y pruebo

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El tapón hay que ponerlo en el tubo que va desde el colector de escape a la EGR. el tubo j no porque sino taponas la entrada de aire al motor. El tubo j mezcla el aire con los gases de la EGR.

    Anular electrónicamente para eso hay que reprogramar la centralita. Eso solo se hace cuándo quieres sacar más potencia pero no es necesario hacerlo si no vas a buscar más potencia. Electrónicamente nunca se anula al 100%, siempre funciona un pequeño %.

    No sé cómo irá en el 105, en el 100 cv había un tubo con dos abrazaderas, se soltaban andas abrazaderas, y se ponía un tapón de cobre de la medida exacta en la parte de arriba. Justo en la pieza donde está atornillada a la EGR, por dónde le entra los gases de escape.

    Algunos modelos cómo era el 120 CV. Solo había que quitar dos tornillos, sacar la Junta, con un trozo de chapa de acero inoxidable hacer una junta ciega (sin el taladro/agujero para los gases) e instalar dicha chapa para que los gases no pasarán para el tubo, y por consecuencia no llegarán a la EGR. Con esto aunque la EGR funciona, no pasan los gases sucios a la admisión y el coche siempre funciona la razón aire limpio y diesel, no con gases quemados.

    Saludos.


    He bajado a echarle unas fotos a mi motor para que me digas cuál es ese tubo que va desde el colector de escape a la EGR en donde tengo que taponar. Perdona mi ignorancia.




    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #35 en: 18 de Diciembre de 2020, 21:15:17 »
    O sea, los que anuláis la EGR lo hacéis también electrónicamente. Todavía no me ha quedado claro dónde ponéis EXACTAMENTE el tapón ¿En el tubo J o en la EGR? Si es en el tubo ¿En cuál de las 2 bocas? Y después hay que anularla electrónicamente, supongo que con la Clip ¿Cuál es el proceso? Por si me aburro y pruebo

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    El tapón hay que ponerlo en el tubo que va desde el colector de escape a la EGR. el tubo j no porque sino taponas la entrada de aire al motor. El tubo j mezcla el aire con los gases de la EGR.

    Anular electrónicamente para eso hay que reprogramar la centralita. Eso solo se hace cuándo quieres sacar más potencia pero no es necesario hacerlo si no vas a buscar más potencia. Electrónicamente nunca se anula al 100%, siempre funciona un pequeño %.

    No sé cómo irá en el 105, en el 100 cv había un tubo con dos abrazaderas, se soltaban andas abrazaderas, y se ponía un tapón de cobre de la medida exacta en la parte de arriba. Justo en la pieza donde está atornillada a la EGR, por dónde le entra los gases de escape.

    Algunos modelos cómo era el 120 CV. Solo había que quitar dos tornillos, sacar la Junta, con un trozo de chapa de acero inoxidable hacer una junta ciega (sin el taladro/agujero para los gases) e instalar dicha chapa para que los gases no pasarán para el tubo, y por consecuencia no llegarán a la EGR. Con esto aunque la EGR funciona, no pasan los gases sucios a la admisión y el coche siempre funciona la razón aire limpio y diesel, no con gases quemados.

    Saludos.


    He bajado a echarle unas fotos a mi motor para que me digas cuál es ese tubo que va desde el colector de escape a la EGR en donde tengo que taponar. Perdona mi ignorancia.




    Pues creo que ahí no se vé.

    Pásame el tipo de vehículo (viene en la placa Oval, una pegatina en el marco de la puerta del copiloto dónde viene el número de chasis), tapa el número de chasis y me mandas foto. Miro tu despiece y te digo cual es, y por dónde está.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #36 en: 18 de Diciembre de 2020, 21:21:23 »
    Dame 5 min. Voy pabajo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #37 en: 18 de Diciembre de 2020, 21:42:13 »
    Aquí está...

    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #38 en: 18 de Diciembre de 2020, 22:06:14 »
    Aquí está...


    Tienes suerte. Esa EGR va con 2 tornillos y junta en la parte que encaja al colector de escape.

    Se ve en la foto.



    Solo quitar 2 tornillos. Sacar la Junta. Fabricar la chapa para tapar la entrada y volver a montar.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Limpiando mi EGR
    « Respuesta #39 en: 18 de Diciembre de 2020, 22:11:34 »
    Pues me temo que no. Para sacar la EGR tuve que quitar 3 tornillos ¿O te refieres a otra cosa?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km