Y que problemas son?
Yo la anule cuando el coche tenía 5 años, ahora casi con 14 está perfecto y 0 problemas.
En un 1.9 dci 130cv eso sí, pero no creo que de problemas en unos motores y otros no.
Un saludo.
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La EGR lo que hace como su propio nombre indica es recircular gases del escape (por tanto sucios) al motor, para que se vuelvan a quemar las partículas que salen por el escape en la cámara de combustión y de esta manera salga menos mierda por el tubo de escape. Resulta obvio que si la anulas a la cámara de combustión entrará menos mierda, por tanto el motor presentará más rendimiento y no sólo es que no le vaya a hacer daño sino que probablemente el motor dure más porque respirará mejor y se acumulará menos mierda en todos los sitios (a los hechos me remito).
Los únicos inconvenientes que puede dar la anulación de la EGR son, por un lado, que te pueda dar error en el cuadro, debido a que el sistema está calibrado para trabajar con la mezcla de aire puro/recirculado que dicte la EGR, pero si la has anulado electrónicamente eso queda solucionado. Los otros problemas vienen derivados de que la EGR, si está anulada, hace que el coche contamine más, y esto ahora mismo no lo miran en las ITVs, pero no se puede descartar que en un futuro sí que lo miren, aunque es tan sencillo como volverla a activar si eso pasara y listo.
Luego ya va la conciencia de cada uno con el tema del medio ambiente y demás (y ojo, no lo digo como reproche, que yo el año pasado me compré una Kia Carnival 2.9CRDi que contamina como un tractor de los años 70, soy de la opinión que esto de la contaminación aunque es un problema real tiene mucho de polítiqueo, y yo, como no soy rico, pues mira, si los ricos no piensan en ello comprándose sus Porsche Caymann 4.5 Turbo híbrido enchufable con etiqueta 0 emisiones, ja, que ellos sí pueden elegir entre ecología y otras cosas, y no lo hacen, pues no sé por qué yo habría de hacerlo).
Saludos.