• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Luces Led Posición e ITV  (Leído 829 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Luces Led Posición e ITV
    « en: 21 de Noviembre de 2020, 17:27:19 »
    Buenas gente.

    Abrir un hilo por este tema es un tanto chorras, pero me apetecía compartir la experiencia con vosotros. Lo que me ha ocurrido en la ITV hoy por la mañana, a primera hora, es algo curioso. O por lo menos a mi me lo parece.

    Cogí la cita hace dos semanas, el sábado a las 8.30 porque era buena hora y había hueco. Me fui para allá con el culon, sin mayores historias. Llego, paso para adentro y empieza la inspección. En la segunda estación, la de frenado, un inspector se me queda mirando las luces delanteras mientras pasa y yo me quedo pensando: seguro que me va a decir algo de que el foco derecho está algo empañado por dentro o que un xenon tiene un color distinto al otro... Pues no, no me comenta nada.

    Sigo toda la inspección y finalmente término la última prueba. Me quedo esperando y viene un inspector con la ficha y demás documentos firmados y me dice muy amablemente: dos cosas, los lava faros delanteros no echan agua, debes tener casi vacío el deposito ( así era, mea culpa) y no debes pasar la ITV con led en posición.

    Tras esto último me quedo un tanto descolocado y salgo de la estación y aparco. Miro el líquido de los limpias y efectivamente, casi tieso el deposito . Y lo de los led... pues eso es lo curioso, porque debo llevar con los led delanteros de posición unos 14 años fácilmente y es la primera vez que me dicen algo . Y es que encima son unas bombillas Philips originales de casi 20€...que mamones . Si hace 5 años tenía las chinas y no me  decian ni mú .

    Pero por las traseras de freno de led, los plafones led o los separadores nada... En fin, que majos son estos de la ITV. Por lo menos el paisano vino de buen rollo y se agradece. Pero descolocado me quedé .


    Un saludo gente


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    « Última modificación: 22 de Noviembre de 2020, 09:46:50 por renault19 »
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #1 en: 21 de Noviembre de 2020, 17:31:50 »
    Pues a mi una vez me dijeron que las de posición son las unica que podía llevar led.

    Los pajines led? Q es eso?

    De matricula se pueden llevar led?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #2 en: 22 de Noviembre de 2020, 09:49:46 »
    Pues a mi una vez me dijeron que las de posición son las unica que podía llevar led.

    Los pajines led? Q es eso?

    De matricula se pueden llevar led?

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Plafones led quise decir

    Los led se pueden llevar siempre que sea lámpara o luz homologada y se considerado repuesto. En el caso de los de matrícula, si tienen el rotulado E14 no deberían poner pegas porque estas cumpliendo normativa. Las de posición pues más de lo mismo. Pero pasa como con todo, que según les de ese día les vale o no. Por eso quise citar mi experiencia


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #3 en: 22 de Noviembre de 2020, 09:59:52 »
    Si las bombillas están homologadas, tendrías que quitarla y enseñarle el código e# (no sé qué número lleva pues varía según la bombilla y demás).

    Si la bombilla tiene homologación debe dejarte pasar.  Ya que los faros led no tienen homologación, si la tiene la bombilla. (Lo digo porque si tienes esas Philips, y tienes algún papel de homologación que trajesen, le puedes dar en las narices, e incluso meterlas en ficha pagando claro)

    Respecto a los lavafaros (aunque sea que tengas poca agua en el depósito) , a mí el más lejano no me hechaba agua, cambiaba de sitio los tubos y siempre fallaba el más lejano y era que como funcionan tan poco tiempo, la bomba no tenía ya fuerza suficiente y no llegaba a salir agua. Bomba nueva y a salpicarle el ojo de nuevo jajajajaj.


    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #4 en: 22 de Noviembre de 2020, 10:13:09 »
    Ah pues yo creía que el faro debía tener tb la homologación como led y si las  bombillas eran de más de 2500 lumens tener lavafaros.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #5 en: 22 de Noviembre de 2020, 10:32:08 »
    Ah pues yo creía que el faro debía tener tb la homologación como led y si las  bombillas eran de más de 2500 lumens tener lavafaros.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
    Temas de lúmenes, no se.

    Pero discutiendo el tema en una kdd semanal. Llegó un colega con un león cupra y le hice abrir capó para verlo, y tiene homologación de halógenas.

    Saludos.

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #6 en: 22 de Noviembre de 2020, 11:17:52 »
    Las bombillas en cuestión son estas

    Philips 127998000KX2 X-tremeUltinon LED T10 W5W Bombilla de señalización y interior del coche, 12 V, Paquete de 2 https://www.amazon.es/dp/B00OYT10HK/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_wPJUFbPVSH37T

    Creo recordar que son homologadas pero no veo nada en la descripción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #7 en: 22 de Noviembre de 2020, 11:20:17 »
    Las bombillas en cuestión son estas

    Philips 127998000KX2 X-tremeUltinon LED T10 W5W Bombilla de señalización y interior del coche, 12 V, Paquete de 2 https://www.amazon.es/dp/B00OYT10HK/ref=cm_sw_r_cp_api_fabt1_wPJUFbPVSH37T

    Creo recordar que son homologadas pero no veo nada en la descripción


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso debe venir en los papeles (si los traían). Y el código grabado en la bombilla.

    Pero que en la descripción pone:

    Philips X-tremeVision LED Iluminación LED para el interior Nueva difusión uniforme de la luz de 360° Descripción del producto - Aplicación: Interior - Tecnología: LED - Tipo: CeraLight 360° T10 - Alcance: LED X-tremeVision - Base: 2,1 (An.) x 9,5 (Pr.) - Denominación: 2 LED T10, 12799, 8000K, 12V - Homologación ECE: NO

    Entiendo que no está homologada. Te toca cambiarla. O comprar unas que sí estén homologadas (que seguro serán más caras).

    Saludos.
    « Última modificación: 22 de Noviembre de 2020, 11:22:46 por mgn_rafa »

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    « Última modificación: 22 de Noviembre de 2020, 12:49:31 por Twoe »

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #9 en: 22 de Noviembre de 2020, 15:23:03 »
    Eso parece ser... pero mira que he pasado ITV's con los 14 años que tiene el megane y nunca me lo habían dicho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #10 en: 22 de Noviembre de 2020, 15:25:07 »
    Eso parece ser... pero mira que he pasado ITV's con los 14 años que tiene el megane y nunca me lo habían dicho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso es una lotería. Pero desde hace un tiempo están porculeros con los leds.

    Cómo pasó con los kits de xenon, en el 2010 x ahí

    Desconectado Twoe

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 264
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #11 en: 22 de Noviembre de 2020, 15:40:37 »
    He estado buscando la ley que me lei cuando me llamaron la atención a mi. No la encuentro. El caso que a mi me lo indicaron sólo amistosamente y no me pusieron defecto.
    Decía que si son bombillas led de más de 2500 lumens había de ser faro de led y llevar lavafaros.
    Cuando me lo indicaron les dije sí es q hay un vacío legal y el ingeniero riendo me dijo q no. Resulta que como no suelen tener máquina que mida los lux pues e ahí el tema.
    Si te para la guardia civil te funde con 200€ de multa. Por mucho que este homologada la bombilla.

    Hubo una oleada de multas sobre esto el año pasado por invierno. Tenían orden de multar los q llevan kits hids.
    Yo llevaba uno y tuve suerte, me pasaron la it  como haciendome un favor y no me paró la guardia civil.
    Te aseguro q los que llevaba yo no deslumbraban salvo si era una cuesta muy pronunciada tanto para arriba como para abajo. Además de ser blanco puro o neutro unos 6000k.
    Aún así se los fundió el coche y cuando dejaron de funcionar volví a h7 normal. Amarillenta, una pena.

    Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk


    Desconectado MasterMegane

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 6.343
    • Sexo: Masculino
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2020, 02:45:26 »
    Eso parece ser... pero mira que he pasado ITV's con los 14 años que tiene el megane y nunca me lo habían dicho


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Eso es una lotería. Pero desde hace un tiempo están porculeros con los leds.

    Cómo pasó con los kits de xenon, en el 2010 x ahí
    Cierto es, se han puesto muy exquisitos y lo que antes dejaban pasar ahora ya lo echan para atrás. Sé de más casos en los que s elas han hecho cambiar por las lámparas normales, según parece sólo puede llevarse LED en la parte trasera
    Megane 1.6 16V 2005 Luxe Privilege con llantas Superturismo 16", Parrot CK3100 LCD OEM

    Desconectado renault19

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 3.001
    Re:Luces Led Posición e ITV
    « Respuesta #13 en: 27 de Noviembre de 2020, 00:40:13 »
    Pues el año que viene ya os diré, porque el menda no piensa cambiar las Bombillas . A ver si me lo dicen o no. Ya os diré


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    enault Mégane Confort Dynamique 1.6 16V... ese azul