• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Restauración faros con polímero líquido  (Leído 6483 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #40 en: 03 de Diciembre de 2020, 13:46:11 »
    No consigo ver las fotos desde la versión WEB (sí desde Tapatalk). Han quedado muy bien. ¿Podrías indicar donde lo hiciste pues parece un trabajo 100% recomendable?


    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #41 en: 03 de Diciembre de 2020, 13:46:13 »
    No hay manera con el móvil, mañana pruebo con el ordenador
    Por cierto, pudiste ver el vídeo??
    He visto que hay días que funciona y otros no, será cosa de Blogger.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #42 en: 03 de Diciembre de 2020, 16:11:55 »
    Bueno pues solucionado los faros y a paseo la ITV
    Os dejo unas fotos de ellos
    [spoiler]
    [/spoiler]

    Han quedado de lujo, me uno a la petición de saber como lo has hecho.

    No hay manera con el móvil, mañana pruebo con el ordenador
    Por cierto, pudiste ver el vídeo??
    He visto que hay días que funciona y otros no, será cosa de Blogger.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Acabo de mirar y me ha dejado verlo a través del móvil, con el ordenador no he podido probar.
    Parece que con este método no te puedes pasar de echar como pasa con el spray de barniz, que si no calculas se queda algo de pegote o chorrea un poco
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #43 en: 03 de Diciembre de 2020, 16:30:28 »
    Bueno pues solucionado los faros y a paseo la ITV
    Os dejo unas fotos de ellos
    [spoiler]
    [/spoiler]

    Han quedado de lujo, me uno a la petición de saber como lo has hecho.

    No hay manera con el móvil, mañana pruebo con el ordenador
    Por cierto, pudiste ver el vídeo??
    He visto que hay días que funciona y otros no, será cosa de Blogger.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk



    Acabo de mirar y me ha dejado verlo a través del móvil, con el ordenador no he podido probar.
    Parece que con este método no te puedes pasar de echar como pasa con el spray de barniz, que si no calculas se queda algo de pegote o chorrea un poco
    Correcto. Así el acabado es perfecto!!
    Me gusta mucho el sistema y el resultado.
    Sólo falta ver duración, 1 año lo ha pasado bien!!
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #44 en: 03 de Diciembre de 2020, 22:17:05 »
    Ya nos iras contando la evolución con el paso del tiempo, kms, si duerme o está mucho a la intemperie. Toda la información será bienvenida, que aunque espero que me duren bastantes los que he hecho este verano, para la próxima se podría probar con este método
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #45 en: 16 de Diciembre de 2020, 12:53:10 »
    Bueno, os comento, pillé por groupon este cupón para pulir los faros del Corolla de mi señora:

    https://www.groupon.es/deals/leonardo-chapa-y-pintura

    Lo hizo por lijado y lacado y quedó bastante bien. Me comentó el chico que lleva el taller, un rumano muy majete, que Groupon se queda la mitad de lo que cobra, así que si quería hacer algún otro pulido o trabajo de chapa y pintura, que directamente se lo dijera a él y me dejaba el mismo precio sin pasar por groupon. Total que le dije que tenía otro coche que tenía los faros algo tocadillos (no muy mal, pero ya se estaban empezando a poner turbios) y que por ese precio pues por qué no los iba a tener perfectos. Total que al día siguiente fui con una Kia Carnival que tengo, pero como estaba bastante nublado y tenía pinta de que iba a llover, me dijo que el lacado no se puede mojar en unas horas por lo que iba a utilizar otro método, y me los pulió con el proceso este de polímero líquido.

    Así que tengo material para comparar, el Corolla de mi señora con lijado y lacado, y la Kia Carnival con lijado y restauración con polímero líquido. Ambos han quedado de lujo, el lacado brilla más, pero la restauración con polímero creo que le da al faro un aspecto algo más transparente.

    Como les afecte el tiempo, os lo iré contando. Ambos coches duermen en garaje y se usan poco, así que imagino que ambos durarán bastante, pero en fin, eso el tiempo lo dirá.


    Lo que sí que he visto es que en Aliexpress, los kits estos de polímero cada vez están más baratos, por 26€ ya tienes un kit de estos con un bote de 800ml de polímero líquido que en teoría te da para varios pares de faros. Si veo que queda bien igual me pillo uno para la próxima, porque realmente es fácil de hacer (el único coñazo el lijar, que lo tienes que dejar bien pero bien lisito y a mano que es como debe hacerse tardas un rato).

    Saludos.
    « Última modificación: 16 de Diciembre de 2020, 12:54:41 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #46 en: 16 de Diciembre de 2020, 15:46:04 »
    Bueno, os comento, pillé por groupon este cupón para pulir los faros del Corolla de mi señora:

    https://www.groupon.es/deals/leonardo-chapa-y-pintura

    Lo hizo por lijado y lacado y quedó bastante bien. Me comentó el chico que lleva el taller, un rumano muy majete, que Groupon se queda la mitad de lo que cobra, así que si quería hacer algún otro pulido o trabajo de chapa y pintura, que directamente se lo dijera a él y me dejaba el mismo precio sin pasar por groupon. Total que le dije que tenía otro coche que tenía los faros algo tocadillos (no muy mal, pero ya se estaban empezando a poner turbios) y que por ese precio pues por qué no los iba a tener perfectos. Total que al día siguiente fui con una Kia Carnival que tengo, pero como estaba bastante nublado y tenía pinta de que iba a llover, me dijo que el lacado no se puede mojar en unas horas por lo que iba a utilizar otro método, y me los pulió con el proceso este de polímero líquido.

    Así que tengo material para comparar, el Corolla de mi señora con lijado y lacado, y la Kia Carnival con lijado y restauración con polímero líquido. Ambos han quedado de lujo, el lacado brilla más, pero la restauración con polímero creo que le da al faro un aspecto algo más transparente.

    Como les afecte el tiempo, os lo iré contando. Ambos coches duermen en garaje y se usan poco, así que imagino que ambos durarán bastante, pero en fin, eso el tiempo lo dirá.


    Lo que sí que he visto es que en Aliexpress, los kits estos de polímero cada vez están más baratos, por 26€ ya tienes un kit de estos con un bote de 800ml de polímero líquido que en teoría te da para varios pares de faros. Si veo que queda bien igual me pillo uno para la próxima, porque realmente es fácil de hacer (el único coñazo el lijar, que lo tienes que dejar bien pero bien lisito y a mano que es como debe hacerse tardas un rato).

    Saludos.
    Unas fotitos de ambos no vendría mal. Así podemos compararlos.

    Y ya si dentro de un año o así dejas nueva foto, tenemos cronológico de cómo deteriora cada uno.

    Saludos.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #47 en: 16 de Diciembre de 2020, 19:33:03 »
    Aquí tenemos el kit por sólo 13€

    https://es.aliexpress.com/i/4000613911919.html

    Mis faros son originales y están en perfecto estado. Pero me quedo con la copla por si algún día lo necesito hacer.
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #48 en: 17 de Diciembre de 2020, 00:36:54 »
    Aquí tenemos el kit por sólo 13€

    https://es.aliexpress.com/i/4000613911919.html

    Mis faros son originales y están en perfecto estado. Pero me quedo con la copla por si algún día lo necesito hacer.

    Uhmm, he abierto el enlace y a mí me salen 26, lo que yo había visto. Cuidado con Aliexpress que muchas veces te ponen un precio pero cuando te metes pueden pasar varias cosas:

    1- Que vendan varios tipos de productos, y el que tú quieres es más caro (creo que es este caso, lo que vale 13€ es el bote de 800ml de polímero líquido, pero sin los útiles).

    2- Que el precio bajo que te ofrecen sea desde un punto del mundo que no admite envíos a España, o bien que sí admita envíos pero te cobran gastos de envío.

    3- Que directamente entres y esa opción no esté disponible.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #49 en: 17 de Diciembre de 2020, 00:37:33 »
    Bueno, os comento, pillé por groupon este cupón para pulir los faros del Corolla de mi señora:

    https://www.groupon.es/deals/leonardo-chapa-y-pintura

    Lo hizo por lijado y lacado y quedó bastante bien. Me comentó el chico que lleva el taller, un rumano muy majete, que Groupon se queda la mitad de lo que cobra, así que si quería hacer algún otro pulido o trabajo de chapa y pintura, que directamente se lo dijera a él y me dejaba el mismo precio sin pasar por groupon. Total que le dije que tenía otro coche que tenía los faros algo tocadillos (no muy mal, pero ya se estaban empezando a poner turbios) y que por ese precio pues por qué no los iba a tener perfectos. Total que al día siguiente fui con una Kia Carnival que tengo, pero como estaba bastante nublado y tenía pinta de que iba a llover, me dijo que el lacado no se puede mojar en unas horas por lo que iba a utilizar otro método, y me los pulió con el proceso este de polímero líquido.

    Así que tengo material para comparar, el Corolla de mi señora con lijado y lacado, y la Kia Carnival con lijado y restauración con polímero líquido. Ambos han quedado de lujo, el lacado brilla más, pero la restauración con polímero creo que le da al faro un aspecto algo más transparente.

    Como les afecte el tiempo, os lo iré contando. Ambos coches duermen en garaje y se usan poco, así que imagino que ambos durarán bastante, pero en fin, eso el tiempo lo dirá.


    Lo que sí que he visto es que en Aliexpress, los kits estos de polímero cada vez están más baratos, por 26€ ya tienes un kit de estos con un bote de 800ml de polímero líquido que en teoría te da para varios pares de faros. Si veo que queda bien igual me pillo uno para la próxima, porque realmente es fácil de hacer (el único coñazo el lijar, que lo tienes que dejar bien pero bien lisito y a mano que es como debe hacerse tardas un rato).

    Saludos.
    Unas fotitos de ambos no vendría mal. Así podemos compararlos.

    Y ya si dentro de un año o así dejas nueva foto, tenemos cronológico de cómo deteriora cada uno.

    Saludos.

    A ver si mañana puedo echar unas fotitos y las comparto.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #50 en: 17 de Diciembre de 2020, 09:29:56 »
    Qué lindos los chinos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #51 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:09:28 »
    Bueno, como se suele decir, lo prometido es deuda, os pongo primero las fotos del Toyota que se restauraron el primer día con lijado y barniz (echado con pistola y compresor). Estos faros estaban bastante mal en su parte de arriba (es lo malo de los faros de este estilo).

    En las fotos la verdad que no se aprecia, pero brillan muchísimo, han quedado muy bien. Siguiente post con las fotos de la KIA.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #52 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:12:13 »
    Ahora las fotos de la Carni, se restauraron al día siguiente con lijado y aplicación de vapor de polímero líquido con el típico kit este de la "cafetera". No me fijé en la marca, pero me pareció muy similar a los que venden por AliExpress.

    Siguiente post mis conclusiones.



    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 15:18:55 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #53 en: 19 de Diciembre de 2020, 15:16:32 »
    Comparando ambos, a mí me gusta mucho más el acabado del polímero líquido, queda como más transparente y además si te fijas al milímetro no se nota nada los arañazos de la lija, sin embargo el otro si te acercas muy muy mucho, se notan en algunos puntos algún pequeño arañazo (imagino que el problema viene de que la última capa a lijar a mano quizá habría que haberle dado más tiempo, pero bueno, yo lo entiendo, por 17€ que me costó y si encima el hombre tiene que darle la mitad a Groupon, pagar el IVA y los materiales, pues como que no se va a tirar 1h lijando a lo fino).

    El barniz queda más brillante pero como más artificial, lo otro es como si los faros fueran nuevos.

    A ver cómo le afecta a uno y a otro el paso del tiempo. Ya os digo que ambos duermen en garaje y se usan poco asi que me da que no veremos mucho deterioro de aquí a un ano. Ya os contaré.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
    « Última modificación: 19 de Diciembre de 2020, 15:20:08 por mrfrank »
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #54 en: 19 de Diciembre de 2020, 16:22:52 »
    Estaremos atentos a su evolución, a verbsi alguien más lo lleva a cabo y vamos viendo los resultados
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.133
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #55 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:26:20 »
    Como dices el Kia parecen de fabrica. Esperemos que duren mucho.

    Saludos.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #56 en: 19 de Diciembre de 2020, 17:32:50 »
    Otra ventaja que le veo al polimero es que una vez bien lijado la aplicación es super fácil. Es simplemente ir dandole y ello solo se agarra. El barniz tienes que tener maña y si no eres hábil puedes dejar chorretones. Símplemente por esto creo que merece la pena para manos inexpertas.

    Enviado desde mi SM-T713 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #57 en: 20 de Agosto de 2021, 13:58:48 »
    Bueno chicos, pues medio año después de la experiencia, y viendo que quedaron mejor los del polímero que me hicieron en la Carnival... pues aprovechando que los faros de mi culoncete han empezado a ponerse feos (tienen una parte que literalmente se está poniendo negra del sol, se están empezando a quemar pero bien, creo que el tiempo que ha estado a la intemperie con 40 gradazos cuando lo tuve arreglando lo de la culata no le ha sentado nada bien) me he comprado el kit de aliexpress para pulirlos con polímero.

    Me he cogido uno que encontré bastante barato, me costó 22€, viene en caja de cartón, e incluye lija 180, 320, 600, 1000 y 1500, todas al agua. Lo cogí sin enchufe a la corriente, porque como no tengo garaje particular me tocará hacerlo con la cafetera en la calle y ahí sólo voy a poder usar la toma de mechero, así que para que quiero la otra. Viene con un bote de 800g de polímero.

    Al coger el más baratillo, viene por la forma más lenta de envío desde China, así que la fecha estimada de llegada es a finales de Septiembre. Bueno, por un lado mejor, a ver si pasan los calores y así apetece más hacerle cosillas al coche que con la torraera no apetece nada.

    Cuando llegue me pondré al lío y os pondré fotos del antes y el después. No están mal del todo ahora, pero ya se ven zonas quemadas y poco transparentes (especialmente en el faro del lado del copiloto) así que después de la experiencia con la Carnival y lo fácil que me pareció me he decidido a hacerlo yo mismo, espero no cagarla.

    Por cierto, después de ver muchos vídeos, y de que todo el mundo pusiera a parir a los chinorris por poner lijas de 180 para esto que son demasiado abrasivas, he encontrado un sitio que indica que los que no tienen ni idea son los que critican, porque el proceso aunque parecido no es el mismo que si vas a barnizar o pulir. La lija 180 es necesaria para quitar todo el barniz bien porque el polímero sólo reacciona con el policarbonato (plástico) del faro, pero si hay barniz no agarra. Tampoco hay que dejarlo 100% liso hasta grano 5000 porque el polímero reacciona mejor si el policarbonato tiene poros, y si lo dejas tan fino agarra peor. Eso es lo que dicen, no se, a mi me parece razonable, pero como en cada sitio te dicen una cosa... así que lo más probable es que lo aplique como digan en las instrucciones del producto chinorris (que por lo que he visto en el vídeo explicativo, es empezar por la 180 en horizontal y en húmedo, seguir con la 320 en vertical y en húmedo, y así alternando hasta la 1500, después aplicar el polímero con la cafetera y listo).


    Ya os iré contando

    Saludos.

    PD: Os dejo un enlace al kit por si a alguien le interesa.

    € 23,26  30%de DESCUENTO | Pulidor de faros delanteros, evaporador líquido, polímero líquido, Faro de pulido químico, Kit de restauración, esmalte para faros
    https://a.aliexpress.com/_ugDmXk
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #58 en: 20 de Agosto de 2021, 14:38:28 »
    Es correcto como dices. Si queda barniz, no agarra y si se deja demasiado fino, agarra, pero mal y dura menos tiempo.
    Un saludo.

    Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Restauración faros con polímero líquido
    « Respuesta #59 en: 20 de Agosto de 2021, 15:14:18 »
    A ver como queda, que para la próxima me gustaría probar ese método.


    De todo lo que comentas lo que más raro se me hace es lo de lijar en sentido vertical y horizontal en vez de en círculos, igual así se quedan más marcas del lijado.


    En cuanto a lo de no tener garaje es una faena pero mejor sería hacerlo en alguno de un conocido, al menos cuando des el polímero para que no haya polvo en el ambiente que se pueda pegar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L