• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Calefacción no funciona  (Leído 652 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado jltr03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Calefacción no funciona
    « en: 22 de Febrero de 2020, 18:03:18 »
    Hola buenas tarde, quería ver si podéis ayudarme un poco.
    [/size] Tengo un Megane 2005. Lo compré de segunda mano hace un año. He usado la calefacción el invierno paso y en verano el aire acondicionado y ha funcionado perfectamente. [/size]Pero desde estas navidades que me di cuenta que daba igual cuanto tiempo pusiera la calefacción nunca calentaba, yo esperaba que iba a calentar al tiempo de estar arrancado el motor, ya que hay días que quizás tengo el coche sin usar 15 días. Y pensaba que por eso tardaba. Estas navidades lo usé más de lo normal y aún así no calentaba, me di cuenta que más bien salía cada vez más frío, y dejé de usarlo, solo lo ponía cuando la luna delantera se empañaba. Pensé que le faltaría gas, pero resulta que el aire enfría y mucho. Así que supongo que no es el problema. Pero no tengo ni idea de nada de coches. Aunque sí que soy manitas, y puedo seguir instrucciones o tutoriales sin problema Y por eso os pregunto. Sabéis que puede estar pasando?Es un problema que puedo solucionar yo? En caso que no pueda arreglarlo yo, es caro si lo llevo a un taller?Gracias y espero no haberme extendido demasiado


    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Calefacción no funciona
    « Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2020, 20:12:40 »
    Pues muy probablemente sea cosa de que el anticongelante no se mueva bien por dentro del radiador. Para solucionarlo hay un brico que hice hace tiempo, pero aun no puedes acceder a esa sección, échale un ojo a las normas del foro y verás como poder acceder.
    Complicadísimo no es pero lleva curro, en el caso de que sea lo que te digo, doy por hecho que el termostato está bien y que el motor coche la temperatura adecuada.
    Puedes hacer una prueba para comprobar si es lo que digo: una vez que el motor haya cogido su temperatura quita el plástico que hay a la derecha de los pedales y al fondo, en el sentido de avance de los pedales, verás un par de tuberías, una es la ida y la otra el retorno después de pasar por el radiador, ambas deberían estar calientes si el anticongelante circula bien, sino te toca vaciar circuito y limpiarlo.
    Si lo llevas al taller te va a salir por un buen pico ya que lleva tiempo y el radiador nuevo, ellos no te van a recomendar limpiarlo por si luego da problemas, cuesta una pasta.


    Ya nos diras
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Calefacción no funciona
    « Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2020, 20:58:51 »
    El gas es para enfriar, nada más.

    Si no te llega calor en invierno y no hay otros problemas, es posible que si tienes climatizador en lugar de aire acondicionado, tengas las trampillas bloqueadas. Si no, quizás tengas algún problema en el circuito de refrigeración, como te indican.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado jltr03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Calefacción no funciona
    « Respuesta #3 en: 22 de Febrero de 2020, 23:37:33 »
    Gracias a ambos por las respuestas. Si, aún no tengo acceso al sector adecuado. Voy a buscar las normas a ver si leo alguna forma posible para entrar a ese sector.


    Gracias de nuevo


    P.D: mañana haré la prueba que recomendáis

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:Calefacción no funciona
    « Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2020, 12:44:18 »
    Gracias a ambos por las respuestas. Si, aún no tengo acceso al sector adecuado. Voy a buscar las normas a ver si leo alguna forma posible para entrar a ese sector.


    Gracias de nuevo


    P.D: mañana haré la prueba que recomendáis

    Por 10 eur de socio colaborador tienes acceso libre todo un año. Y lo puedes hacer desde tu perfil.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado jltr03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Calefacción no funciona
    « Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2020, 03:07:40 »
    Gracias, si he leído la opción de pagar para ver esa zona. Lo respeto, pero nunca había visto esa opción en un foro. Como comentó el compañero antes, aunque no es difícil, es un proceso largo. (Según sus palabras.) y actualmente no tengo tiempo para dedicarle. Así que lo haré más adelante


    Gracias a todo por su tiempo.

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Calefacción no funciona
    « Respuesta #6 en: 24 de Febrero de 2020, 06:24:25 »
    Tienes 2 opciones, ambas colaborando con el foro.

    1° (la gratuita para tí) colaborar comentado post, no valen mensajes de relleno tio (+1, OK, buena idea, etc)

    2° hacerte colaborador por 1 año, son solo 10€, con ello ayudas a que el foro siga abierto. Con ese dinero se pagan los nombres de dominio, el alojamiento, etc.

    El motivo de la traba/minimo para ver todo sin ser colaborador es proteger la propiedad intelectual del foro y de los autores de los bricos, hubo y hay gente que solo entra, coge y se va. Ni las gracias.

    Por eso se toman estas medidas.

    Saludos.

    Desconectado jltr03

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Calefacción no funciona
    « Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2020, 10:24:24 »
    Si, lo entiendo y lo respeto. Simplemente nunca había visto eso.