• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: opiniones sobre Fiat Stilo  (Leído 8895 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #40 en: 08 de Junio de 2016, 12:12:40 »
    Bueno después de casi 2000 kms hechos ya puedo valorar bastantes cosas.

    El coche tira de lujo, se notan mucho los 115 cv junto a la puesta a punto que le he hecho, cuesta arriba probé el otro día y dejé de acelerar a los 180 y aun le quedaba potencia para seguir palante.

    Tiene buena estabilidad aunque se nota que los amortiguadores ya están llegando al final de su vida.

    El equipamiento, al menos del mio, está bastante bien con clima bi-zona, ordenador de a bordo muy completo (lo único que no me cuadra es que el consumo instantáneo nunca baja de 2.0 l/100km aunque vayas cuesta abajo sin acelerar y con una marcha metida). Además le he instalado volante multifunción y este finde le pondré el control de velocidad, pero me gusta más el del megane con los mandos de la radio detrás y en el volante el control de velocidad. Eso sí, echo de menos el retrovisor electrocromo, si encuentro alguno me pensaré montarlo, porque además el que llevo a partir de 100 km/h vibra

    El lado negativo son los retrovisores que me parecen pequeños y los primeros días alguna vez me engañaron, y los plásticos, no todos, pero son guarretes y ya he cambiado alguno porque con el calor parece que se deshacen y pringan.

    He de decir que en términos generales me ha gustado bastante y al menos por ahora he de decir que los prejuicios que tenía de los coches italianos se han olvidado

    Akí os dejo las fotos del volante antes y después del tapizado



    Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

    « Última modificación: 08 de Junio de 2016, 12:54:38 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #41 en: 08 de Junio de 2016, 12:28:14 »
    Que chulo el volante @PumukiElGrande.
    Me alegro de que el coche te esté gustando. Como te dije, yo tuve ese motor en un 147 y era una maravilla.
    A seguir disfrutándolo!

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #42 en: 13 de Agosto de 2016, 19:30:21 »
    Pues ya van 10000 kms y la verdad es que el coche va de lujo. Tira mucho, tiene un consumo razonable para la potencia (115 cv y 5.4l/100).

    Nada mas comprarlo le cambié todos los filtros, el aceite y usé un limpia motor, limpié egr y mariposa de admision. Con todo eso noté que el coche iba bastante mas fino, pero he notado que al estrujarle echa unas buenas humaredas negras. He leido en varios sitios y eso suele ir acompañado de pérdida de potencia pero no es mi caso.

    Solo se me ocurre echar un limpiainyectores (he mirado liquimoly ya que aki mas de uno lo recomienda) y limpiar intercooler. 
    La itv la ha pasado con opacidad creo recordar de 1.63 y no han dicho nada.

    Bueno si se os ocurre algo mas que pueda hacer decidmelo que siempre dais buenos consejos.

    Gracias
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #43 en: 13 de Agosto de 2016, 21:35:15 »
    Las humaredas pueden venir de que el caudalimetro este fallando un poco. Quizas no tanto como para que lo notes pero si para que no sepa correctamente el aire que tiene e inyecte mas combustible.

    La limpieza del IC, no le vendra mal. Aunque no se hasta que punto te quitara las humaredas.

    Puedes probar un limpiador de admision. Necesitas la ayuda de alguien para hecharlo.

    Con motor en marcha y a unas 1500/2000 (por eso necesitas ayuda para que acelere alguien), vas hechando el spray por la caja del filtro. Veras que el coche se acelera, es normal, y veras que suelta una buena humareda de verdad y que huele como a disolvente.

    Yo se lo hice al milki, y ayudo mucho.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #44 en: 13 de Agosto de 2016, 22:06:41 »
    Te refieres a la caja del filtro de aire?? En caso de que si entiendo que quitando el filtro para que pase bien el spray no? No sé si al estar el filtro en la parte de abajo del coche y acceder asi aspirará con suficiente fuerza el spray
    « Última modificación: 13 de Agosto de 2016, 22:11:00 por PumukiElGrande »
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #45 en: 14 de Agosto de 2016, 01:07:02 »
    Bueno he seguido informandome sobre tema caudalimetro, que la verdad es que no tenia ni idea, y me surge la duda si antes de echar el spray que dices quitar el caudalimetro y limpiarlo manualmente con alcohol isopropilico o con limpiacontactos, con el riesgo de que se rompa al manipularlo.








    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #46 en: 14 de Agosto de 2016, 01:29:55 »
    Bueno he seguido informandome sobre tema caudalimetro, que la verdad es que no tenia ni idea, y me surge la duda si antes de echar el spray que dices quitar el caudalimetro y limpiarlo manualmente con alcohol isopropilico o con limpiacontactos, con el riesgo de que se rompa al manipularlo.
    Puedes limpiarlo con isopropilico, pero sin tocar el sensor. Compra limpiacontactos sin residuo que básicamente es isopropilico. Yo uso lubri limp cero.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #47 en: 29 de Agosto de 2016, 17:19:27 »
    Voy a consultaros otra cosilla.

    Una de las llaves no aparece y no me gusta nada estar solo con una. El caso es que he estado buscando por el foro del Stilo y me dicen que no hay problema en comprar una carcasa nueva por ebay, ponerle la electronica de uno viejo y con el elm, que en un par de semanas deberia llegarme, codificarlo para que el mando abra y cierre. Pero el problema está en que me dicen que el transpordedor no se puede codificar salvo en la Fiat y eso al parecer cuesta un pastón.

    Alguna idea de algun sitio donde puedan hacermelo mas barato?

    Gracias de antemano gente
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #48 en: 29 de Agosto de 2016, 17:32:18 »
    Cualquier taller de copias de llaves te las hace. Se conectan a la uch y codifican y descodifican.

    Y sino clonan la que tienes.

    Ademas tambien tienes la posibilidad de si cada llave lleva un codigo diferente asociado (como las tarjetas de renault) puedes borrar esa llave que no aparece, quedando inservible el telemando y el arranque si alguien la encuentra solo podra abrir con el espadin.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #49 en: 11 de Marzo de 2017, 17:39:13 »
    Pues después de todo el tiempo y dinero invertido en dejar el coche a nuestro gusto y hacerle un mantenimiento en condiciones, ya parecía que no echaba humo después de limpiar también sensor MAP y caudalímetro y lo que pude de la admision, el otro día lo llevaba mi novia por la carretera y se quedo sin fuerza y haciendo ruido.


    Pensaba en bateria ya que no estaba en sus mejores condiciones, pero ojalá hubiese sido eso. Se ha partido la polea del cigueñal, cosa muuuuy rara y a ver que mas problemas han surgido. Le tocaba hacer la distribución en breve pero no creo que la polea se hubiese cambiado, ya que eso no va en el kit no??


    Ya está el coche en el taller y miedo me da cuanto vaya a ser la broma o si quiza hay que meterse en cambiar motor o que hacer con el coche.


    Una faena muy gorda
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #50 en: 11 de Marzo de 2017, 17:55:01 »
    A ver si tienes suerte y solo es una polea de nada.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #51 en: 11 de Marzo de 2017, 18:26:48 »
    Hay coches que rompen esa polea con mucha frecuencia, solo se queda en eso. Ruido y falta de potencia.

    Ojala sea solo eso.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #52 en: 11 de Marzo de 2017, 18:57:59 »
    Yo también creo que no será nada "importante". A ver si es solo la polea

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #53 en: 11 de Marzo de 2017, 19:07:11 »
    Ojalá tengáis razón pero luego ya no arrancaba, y el coche hubo que pararlo con la llave no se caló solo, y después antes de saber lo que era hicimos unos cuantos intentos de arrancarlo.


    Así que no sé yo si no habrá tocado válvulas y demás.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #54 en: 11 de Marzo de 2017, 21:34:34 »
    Ojalá tengáis razón pero luego ya no arrancaba, y el coche hubo que pararlo con la llave no se caló solo, y después antes de saber lo que era hicimos unos cuantos intentos de arrancarlo.


    Así que no sé yo si no habrá tocado válvulas y demás.
    Si no hubo ruido fuerte a roto. Ni se bloqueo el motor y, por tanto al estar las marchas engranadas, las ruedas. No ha pasado nada. Hay poleas que son dobles, van montadas en goma y esra goma con el tiempo se pasa. Y es lo que normalmente ocurre. Se parte y vienen algunos problemas, solo con cambiarla se soluciona. En los 1.9 dci es algo comun.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #55 en: 13 de Marzo de 2017, 17:39:05 »
    Me han llamado del taller y me han dicho que la cosa es grave, ahora en cuanto termine de currar me voy para allá a verlo y veremos las distintas opciones que hay.


    Me estoy planteando la opción de cambio de motor de los que veo en distintas páginas me dan un poco de mal rollo por el tema de que la mayoria no ponen los kms que tienen ni dicen nada de garantía, lo cuál me echa un poco para atrás, ya que es una inversión importante y no me gustaría nada meterme en este berenjenal y tener problemas dentro de poco tiempo, porque si lo cambio ya también habrá que hacerle la distribución, seguramente aprovechar para sustituir el embrague y alguna cosa mas.


    Bueno a ver que me cuenta el del taller y si no me echo a llorar al verle las tripas abiertas :sad10: :sad10:
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #56 en: 13 de Marzo de 2017, 19:45:40 »
    Bueno pues el veredicto es que la correa de accesorios partió y se enrolló alrededor de la polea y por ello partió. Me han dicho que las válvulas de escape están jodidas, culata también y por tanto mucha pasta en reparar.


    Ha llamado a un desguace con el que el trata y que le da confianza y que tiene un par de motores en buen estado, ya le dirá precio que será entre 700 y 900, a lo que hay que sumar distribución, embrague, mano de obra, aceite, anticongelante, filtro, correas, vamos que nos ponemos en torno a 2000€.


    Sin la nueva ley esta hecha a favor de los desguaces pues igual lo desmontaba y vendía por piezas y compraba otro, pero si en el desguace me van a poner problemas al entregar el coche sin muchas piezas pues me echa para atrás. Y me jode que me den 100€ por el, antes le reviento todo antes de que se lo lleven y que no valga el coche para otra cosa que no sea fundirlo.
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #57 en: 13 de Marzo de 2017, 21:37:04 »
    Bueno pues el veredicto es que la correa de accesorios partió y se enrolló alrededor de la polea y por ello partió. Me han dicho que las válvulas de escape están jodidas, culata también y por tanto mucha pasta en reparar.


    Ha llamado a un desguace con el que el trata y que le da confianza y que tiene un par de motores en buen estado, ya le dirá precio que será entre 700 y 900, a lo que hay que sumar distribución, embrague, mano de obra, aceite, anticongelante, filtro, correas, vamos que nos ponemos en torno a 2000€.


    Sin la nueva ley esta hecha a favor de los desguaces pues igual lo desmontaba y vendía por piezas y compraba otro, pero si en el desguace me van a poner problemas al entregar el coche sin muchas piezas pues me echa para atrás. Y me jode que me den 100€ por el, antes le reviento todo antes de que se lo lleven y que no valga el coche para otra cosa que no sea fundirlo.
    Antes de que te den 100€. Si tienes seguro de incendio. Ya sabes.


    Puede sonar una locura y muy drastico, pero es una opcion.

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #58 en: 13 de Marzo de 2017, 21:52:28 »
    No creas que no lo he pensado rafa. Con esta ley van a conseguir incendios y robos de coches que van a aparecer en cualquier parte
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:opiniones sobre Fiat Stilo
    « Respuesta #59 en: 13 de Marzo de 2017, 22:28:47 »
    No creas que no lo he pensado rafa. Con esta ley van a conseguir incendios y robos de coches que van a aparecer en cualquier parte
    Es asi. La picaresca es lo que trae. Si quitan el mercado de piezas entre particulares, pues coches averiados qur valgan mas los arreglos que el coche arderan. Cobraran el seguro, y puede que hasta los 100€ del desguace tambien.