Hola a todos,
Tengo en casa, como dice mi firma, un Megane II Grand Tour 1.5 dCi 105 cv del 2007 que dió el relevo en carretera a un Renault 21 GTD tras 22 años.
Ahora tiene pinta de que el 21, que se usaba ya para ciudad, lo retiremos y se me pone a tiro un Megane 3 1.5 dCi Sport Tourer también 105 cv de finales del 2010 de procedencia renting con 60 y pocos mil km.
En principio es el mismo modelo, pero son diferentes a la vez, y valoro el espacio para la familia en un tamaño contenido (ya sé que es un decir en 4.5 metros), y para todo tipo de uso (ciudad+carretera), de ahí que no me importe repetir tipo de carrocería y creo que motor. El precio no es ni caro ni barato, es decir, está en precio.
Tengo las siguientes dudas que no sé si poseedores de Megane 3 o especialistas Renault como jinjinato me podréis resolver.
Tengo la peritación de daños de la empresa de renting y sus daños exteriores son muy leves, peritados en unos 300 euros. El interior aún lo tengo que ver.
Está peritada la falta de libro de revisiones, aunque el historial me lo han pasado por escrito. Y tiene apuntado lo siguiente:
- Revisiones, dos, cada 30mil km.
- Un elevalunas conductor a los 40mil.
- Y finalmente, embrague completo, bombín de embrague y volante motor a los 50mil km.
Tengo entendido que no tiene FAP este motor, de los últimos sin FAP, que es por lo que me interesa y que al ser un 1.5 me gastará poco para todo tipo de uso.
¿Qué me decís del 1.5 en el Megane 3? Supongo que será el mismo. Tengo que temer también por los casquillos?
¿Qué os parece lo del embrague?
¿Se puede contrastar la info del historial con el fabricante de alguna manera?
¿Qué tal va el Megane 3 comparado con el 2 en este tipo de carrocería? Y en general?
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.