Bajo a
Isbilya seguro, suelo hacerlo además por esas fechas, junio o julio, con la fresquita, jeje.
Pero es que me hace ilusión hacerlo yo mismo. Evidentemente para los discos traseros necesitaría la herramienta para retraer el pistón, así como la dinamométrica. Es decir, una pequeña inversión. Fíjate si estaré motivado con este asunto que he reunido toda la información al respecto que he podido encontrar:
Discos y pastillas de freno delanteros -->
enlace Necesitas:
- Destornillador plano, más bien grueso y larguito.
- Llave allen de 7mm.
- Llave de carraca.
- Punta torx 30mm.
- Cablecito para sostener.
- Llave de vaso de 18mm metido en una llave de carraca para quitar los 2 pernos de horquilla.
- Martillo grande plano.
- Cepillo metálico.
- Grasa de cobre.
- Limpiador de frenos (WD-40 500ml) y papel de cocina para quitar la parafina.
- Discos.
- Pastillas
- Antes de mover el coche arrancarlo y apretar el freno para que se junten las pastillas al disco.
- Durante los siguientes 50 Km. llevar el coche sin frenazos bruscos para no cristalizar las pastillas nuevas.
Discos y pastillas de freno traseros -->
enlace Necesitas:
- Llave plana o combinada pero de 15mm + otra de vaso de 13mm --> par de apriete 35 Nm.
- Llave de vaso 30mm (280 Nm) y llave de vaso E16 (105 Nm). Tienes que comprar llave dinamométrica.
- Cepillo metálico.
- Martillo grande plano.
- Grasa de cobre.
- Grasa multiusos.
- Limpiador de frenos (WD-40 500ml) y papel de cocina para quitar la parafina.
- Reposicionador de pistones JOMAFA de 23 piezas --> Precio aprox. 15€.
- Discos (Hay que pedirlos con el cojinete incluido).
- Pastillas
- Antes de mover el coche arrancarlo y apretar el freno para que se junten las pastillas al disco.
- Durante los siguientes 50 Km. llevar el coche sin frenazos bruscos para no cristalizar las pastillas nuevas.
Líquido de frenos:
enlace I o
enlace II.
Necesitas:
- Llave combinada de 9mm y otra de 11mm.
- Líquido de frenos (DOT4 ABS, 0.5L).
- Purgador de líquido de frenos --> Precio aprox. 20€.
- Tubo de plástico de 6mm de diámetro INTERIOR.
- Bridas + alicates.
Hasta me hice un
PDF super currado para cambiar los discos delanteros. Me falta eso sí otro PDF para los traseros. Pero vamos, que ando preparado. No obstante, gracias por tu oferta, la cual no descarto para nada pues quizás al final me acojone empezar y me eche para atrás. Y ya de paso que pongo todo esto aquí, espero que a alguien le sirva.
Saludos.
Sí, yo creo que también. Sobre todo porque debe tener más de 5 años, si no más.
Ahora hace mucho frío para ponerme con ello en el garaje. Pero cuando llegue el verano quiero cambiar los 4 discos con sus correspondientes pastillas. Y aprovecharé ya de paso para cambiarle el líquido de frenos.
Gracias por vuestros comentarios. Siempre de gran utilidad, al menos para mi.
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si bajas por Sevilla, yo te lo puedo hacer en la nave sin ningún problema.
Y con los discos y pastillas igual. Que los traseros o usas un útil que venden o te las ingenias.
Saludos.
Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk