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  • Autor Tema: purgar liquido de frenos tras cambio.  (Leído 6866 veces)

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    Desconectado mgn_rafa

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #60 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:12:06 »
    ¿Sería mucho pedir fotitos del proceso?  :slv:

    Es que yo también me quiero lanzar pero me da miedito

    Yo tengo algo parecido pero que va al compresor y que compré para poder hacer el cambio yo solo, pero al final como bien dices se ven muchas burbujas creo que porque el macarrón no queda perfectamente estanco con el purgador, y porque en mi caso no bajaba la presión de salida del compresor, así que al final también tiro de alguien que me ayude para hacerlo a la antigua usanza.


    Aunque creo que si el circuito no tenía aire, y has ido rellenando para que no entre, aunque se vean burbujas en el macarrón después del purgador no hay que preocuparse, al final si está saliendo liquido no va a entrar aire.


    A ver si esta semana que entra se lo hago al culon, que ni me acuerdo la última vez que se lo hice, y el otro día me dió por mirarlo y estaba muy feo, probaré a hacerlo con la chisma esa que tengo para el compresor, que al final sobretodo la uso para otras cosas donde hay que aspirar líquidos y la verdad que viene muy bien
    El método con la pistola de vacío manual es básicamente este.

    https://youtu.be/YHAvtBi9j3A

    Cuando se lo hice al Megane el año pasado con la pistola de AliExpress las dos primeras ruedas genial, salía el líquido como en el vídeo este, muy rápido y sin apenas bombear.

    Pero las dos últimas ruedas me costó una pasada, apenas salía un hilito de líquido de frenos y un montón de aire, aunque aún así quedó bien purgado.

    Después hice el Corolla y todas las pinzas fatal, me deje el brazo bombeando hasta que conseguí hacer el cambio. También salieron muchas burbujas pero no cogió aire el circuito.

    Entonces se lo hice a la Carnival, que lleva tambores atrás, y no había narices de sacar por vacío no una gota de líquido de frenos. Al principio lo achaqué a los frenos de tambor pero luego me di cuenta que el antirretorno de la pistola de vacío de AliExpress había muerto. Se lo hice a la antigua usanza y perfecto.

    Luego me compré la Mytivac como la que enseña en el vídeo pensando que con una pistola buena iría mejor... y craso error, el funcionamiento es el mismo. Y vacío hace porque cuando quito el manguito del purgador suelta presión, además se ve en la aguja que la mantiene, no se por qué en las pinzas traseras del Megane fue bien y en el resto no, igual depende del tipo de pinza, ni idea la verdad.

    Creo que por presión en el bote como se ha comentado es la mejor opción, el problema es que para la Carnival los cacharros que venden no me valen porque el tapón que lleva no es el estándar europeo, y quería algo que me valiera para todos los coches.

    Igual me animo a hacer algún invento como el que ha comentado @mgn_rafa , de hecho tengo una válvula antirretorno que compre en AliExpress como esta

    https://a.aliexpress.com/_EQNvEWt

    Y creo que para hacer el invento me valdría.

    Ya veré.

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    Yo le puse un antirretorno a lamía neumática para curarme en salud.

    Pille uno en el recambio de la medida del tubo, corte a una distancia y lo instalé en medio del tubo.

    Así te aseguras que el líquido va donde quieras y no entre aire.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #61 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:30:49 »
    Bueno, ya que estamos en faena ¿Me dice alguien si mi líquido de frenos está ya como para ser cambiado?

    Lamentablemente no puedo responder a la pregunta ¿Cuándo se lo cambiaron por última vez? Básicamente porque no lo sé.
    Tampoco tengo la menor idea de cuál era el tono original de dicho líquido, así que no puedo comparar.






    Muchas gracias
    « Última modificación: 20 de Noviembre de 2022, 12:33:33 por smcid »
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #62 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:38:58 »
    Bueno, ya que estamos en faena ¿Me dice alguien si mi líquido de frenos está ya como para ser cambiado?

    Lamentablemente no puedo responder a la pregunta ¿Cuándo se lo cambiaron por última vez? Básicamente porque no lo sé.
    Tampoco tengo la menor idea de cuál era el tono original de dicho líquido, así que no puedo comparar.






    Muchas gracias
    No lo está. El líquido es transparente. Si tiene color es malo.

    Para que te hagas una idea. La Skoda por mantenimiento me cambio el líquido a los 3 años O 45000 km.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #63 en: 20 de Noviembre de 2022, 12:47:24 »
    Transparente sí que está, ahora bien, color también tiene, un color así como aceitoso. Pero vamos que, me fio de ti mgn_rafa.
    Gracias
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #64 en: 20 de Noviembre de 2022, 14:47:21 »
    Transparente sí que está, ahora bien, color también tiene, un color así como aceitoso. Pero vamos que, me fio de ti mgn_rafa.
    Gracias
    Transparente transparente es su color. Un poco amarillento, pero poco.

    Si tiene color tirando a marrón, como si fuese aceite.

    Cambialo que vale 4 o 5€ el bote de 1/2 litro (en Sevilla).

    Con 2 botes lo haces sin problema, con uno quizás te falte. Ya depende de cómo lo hagas y cuánto tires.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #65 en: 20 de Noviembre de 2022, 16:33:52 »
    Pues entonces está claro que el mío está ya también para ser cambiado.
    Gracias mgn_rafa

    Transparente sí que está, ahora bien, color también tiene, un color así como aceitoso. Pero vamos que, me fio de ti mgn_rafa.
    Gracias
    Transparente transparente es su color. Un poco amarillento, pero poco.

    Si tiene color tirando a marrón, como si fuese aceite.

    Cambialo que vale 4 o 5€ el bote de 1/2 litro (en Sevilla).

    Con 2 botes lo haces sin problema, con uno quizás te falte. Ya depende de cómo lo hagas y cuánto tires.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #66 en: 21 de Noviembre de 2022, 18:06:27 »
    Bueno, ya que estamos en faena ¿Me dice alguien si mi líquido de frenos está ya como para ser cambiado?

    Lamentablemente no puedo responder a la pregunta ¿Cuándo se lo cambiaron por última vez? Básicamente porque no lo sé.
    Tampoco tengo la menor idea de cuál era el tono original de dicho líquido, así que no puedo comparar.






    Muchas gracias
    Smcid, yo ese líquido lo veo para cambiar. Y lo que han dicho antes: medio litro quizás se te queda corto. Yo usé una botella de medio litro y la mitad de una segunda botella.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #67 en: 21 de Noviembre de 2022, 21:14:12 »
    Sí, yo creo que también. Sobre todo porque debe tener más de 5 años, si no más.

    Ahora hace mucho frío para ponerme con ello en el garaje. Pero cuando llegue el verano quiero cambiar los 4 discos con sus correspondientes pastillas. Y aprovecharé ya de paso para cambiarle el líquido de frenos.

    Gracias por vuestros comentarios. Siempre de gran utilidad, al menos para mi.

    Saludos


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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #68 en: 21 de Noviembre de 2022, 23:00:38 »
    Sí, yo creo que también. Sobre todo porque debe tener más de 5 años, si no más.

    Ahora hace mucho frío para ponerme con ello en el garaje. Pero cuando llegue el verano quiero cambiar los 4 discos con sus correspondientes pastillas. Y aprovecharé ya de paso para cambiarle el líquido de frenos.

    Gracias por vuestros comentarios. Siempre de gran utilidad, al menos para mi.

    Saludos


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    Si bajas por Sevilla, yo te lo puedo hacer en la nave sin ningún problema.

    Y con los discos y pastillas igual. Que los traseros o usas un útil que venden o te las ingenias.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #69 en: 22 de Noviembre de 2022, 10:14:46 »
    Bajo a Isbilya seguro, suelo hacerlo además por esas fechas, junio o julio, con la fresquita, jeje.

    Pero es que me hace ilusión hacerlo yo mismo. Evidentemente para los discos traseros necesitaría la herramienta para retraer el pistón, así como la dinamométrica. Es decir, una pequeña inversión. Fíjate si estaré motivado con este asunto que he reunido toda la información al respecto que he podido encontrar:

    Discos y pastillas de freno delanteros --> enlace

        Necesitas:
        - Destornillador plano, más bien grueso y larguito.
        - Llave allen de 7mm.
        - Llave de carraca.
        - Punta torx 30mm.
        - Cablecito para sostener.
        - Llave de vaso de 18mm metido en una llave de carraca para quitar los 2 pernos de horquilla. 
        - Martillo grande plano.
        - Cepillo metálico.
        - Grasa de cobre.
        - Limpiador de frenos (WD-40 500ml) y papel de cocina para quitar la parafina.
        - Discos.
        - Pastillas
        - Antes de mover el coche arrancarlo y apretar el freno para que se junten las pastillas al disco.
        - Durante los siguientes 50 Km. llevar el coche sin frenazos bruscos para no cristalizar las pastillas nuevas.

    Discos y pastillas de freno traseros --> enlace

        Necesitas:
        - Llave plana o combinada pero de 15mm + otra de vaso de 13mm --> par de apriete 35 Nm.
        - Llave de vaso 30mm (280 Nm) y llave de vaso E16 (105 Nm). Tienes que comprar llave dinamométrica.
        - Cepillo metálico.
        - Martillo grande plano.
        - Grasa de cobre.
        - Grasa multiusos.
        - Limpiador de frenos (WD-40 500ml) y papel de cocina para quitar la parafina.
        - Reposicionador de pistones JOMAFA de 23 piezas --> Precio aprox. 15€.
        - Discos (Hay que pedirlos con el cojinete incluido).
        - Pastillas
        - Antes de mover el coche arrancarlo y apretar el freno para que se junten las pastillas al disco.
        - Durante los siguientes 50 Km. llevar el coche sin frenazos bruscos para no cristalizar las pastillas nuevas.

    Líquido de frenos: enlace I o enlace II.

        Necesitas:
        - Llave combinada de 9mm y otra de 11mm.
        - Líquido de frenos (DOT4 ABS, 0.5L).
        - Purgador de líquido de frenos --> Precio aprox. 20€.
        - Tubo de plástico de 6mm de diámetro INTERIOR.
        - Bridas + alicates.

    Hasta me hice un PDF super currado para cambiar los discos delanteros. Me falta eso sí otro PDF para los traseros. Pero vamos, que ando preparado. No obstante, gracias por tu oferta, la cual no descarto para nada pues quizás al final me acojone empezar y me eche para atrás. Y ya de paso que pongo todo esto aquí, espero que a alguien le sirva.

    Saludos.

    Sí, yo creo que también. Sobre todo porque debe tener más de 5 años, si no más.

    Ahora hace mucho frío para ponerme con ello en el garaje. Pero cuando llegue el verano quiero cambiar los 4 discos con sus correspondientes pastillas. Y aprovecharé ya de paso para cambiarle el líquido de frenos.

    Gracias por vuestros comentarios. Siempre de gran utilidad, al menos para mi.

    Saludos


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    « Última modificación: 22 de Noviembre de 2022, 10:35:08 por smcid »
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #70 en: 22 de Noviembre de 2022, 20:14:17 »
    Bajo a Isbilya seguro, suelo hacerlo además por esas fechas, junio o julio, con la fresquita, jeje.

    Pero es que me hace ilusión hacerlo yo mismo. Evidentemente para los discos traseros necesitaría la herramienta para retraer el pistón, así como la dinamométrica. Es decir, una pequeña inversión. Fíjate si estaré motivado con este asunto que he reunido toda la información al respecto que he podido encontrar:

    Discos y pastillas de freno delanteros --> enlace

        Necesitas:
        - Destornillador plano, más bien grueso y larguito.
        - Llave allen de 7mm.
        - Llave de carraca.
        - Punta torx 30mm.
        - Cablecito para sostener.
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        - Discos.
        - Pastillas
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        - Durante los siguientes 50 Km. llevar el coche sin frenazos bruscos para no cristalizar las pastillas nuevas.

    Discos y pastillas de freno traseros --> enlace

        Necesitas:
        - Llave plana o combinada pero de 15mm + otra de vaso de 13mm --> par de apriete 35 Nm.
        - Llave de vaso 30mm (280 Nm) y llave de vaso E16 (105 Nm). Tienes que comprar llave dinamométrica.
        - Cepillo metálico.
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    Líquido de frenos: enlace I o enlace II.

        Necesitas:
        - Llave combinada de 9mm y otra de 11mm.
        - Líquido de frenos (DOT4 ABS, 0.5L).
        - Purgador de líquido de frenos --> Precio aprox. 20€.
        - Tubo de plástico de 6mm de diámetro INTERIOR.
        - Bridas + alicates.

    Hasta me hice un PDF super currado para cambiar los discos delanteros. Me falta eso sí otro PDF para los traseros. Pero vamos, que ando preparado. No obstante, gracias por tu oferta, la cual no descarto para nada pues quizás al final me acojone empezar y me eche para atrás. Y ya de paso que pongo todo esto aquí, espero que a alguien le sirva.

    Saludos.

    Sí, yo creo que también. Sobre todo porque debe tener más de 5 años, si no más.

    Ahora hace mucho frío para ponerme con ello en el garaje. Pero cuando llegue el verano quiero cambiar los 4 discos con sus correspondientes pastillas. Y aprovecharé ya de paso para cambiarle el líquido de frenos.

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    Ese PDF es un brico curioso. Son fotos de otro foro. De un vídeo o de dónde?

    Saludos

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #71 en: 22 de Noviembre de 2022, 20:17:34 »
    Sí, el PDF lo he hecho capturando imágenes de un vídeo porque estoy muy loko

     :-T


    « Última modificación: 22 de Noviembre de 2022, 20:19:32 por smcid »
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #72 en: 22 de Noviembre de 2022, 21:08:55 »
    Sí, el PDF lo he hecho capturando imágenes de un vídeo porque estoy muy loko

     :-T
    Pues mira, casualmente el brico para cambiar los delanteros está aún con fotos.

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=12496.0

    Quizás no se hable de pares de apriete. Pero tienes todo explicado.

    Pd: dejo tu brico PDF en el hilo del brico para tenerlo ordenado.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #73 en: 22 de Noviembre de 2022, 21:46:57 »
    Xaxi, gracias

    Sí, el PDF lo he hecho capturando imágenes de un vídeo porque estoy muy loko

     :-T
    Pues mira, casualmente el brico para cambiar los delanteros está aún con fotos.

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=12496.0

    Quizás no se hable de pares de apriete. Pero tienes todo explicado.

    Pd: dejo tu brico PDF en el hilo del brico para tenerlo ordenado.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #74 en: 23 de Noviembre de 2022, 09:22:29 »
    Yo no puedo ver NI UNA FOTO de ese brico ¿Cómo es esto? ¿Estoy en la lista negra?  huh?

    Sí, el PDF lo he hecho capturando imágenes de un vídeo porque estoy muy loko

     :-T
    Pues mira, casualmente el brico para cambiar los delanteros está aún con fotos.

    https://www.clubmeganeii.com/index.php?topic=12496.0

    Quizás no se hable de pares de apriete. Pero tienes todo explicado.

    Pd: dejo tu brico PDF en el hilo del brico para tenerlo ordenado.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #75 en: 28 de Noviembre de 2022, 15:12:08 »
    Ya que en este hilo estamos hablando de todo un poco con respecto al tema de purgar los frenos, tengo una duda sobre un cacharro al que le he echado el ojo y que probablemente me traigan los reyes (sobre traerme otra chorrada, reyes, traedme herramienta!!!!  :pill: :pill: :pill: :pill: :pill: )


    https://www.amazon.es/Fourward-Dispositivo-Sangrado-Herramienta-Autom%C3%B3vil/dp/B08R7BGV7G/ref=d_pd_sbs_sccl_3_3/262-9713779-5430357?pd_rd_w=kxY3i&content-id=amzn1.sym.f82e2b7f-5ed3-47f3-9890-f1a3aac269dd&pf_rd_p=f82e2b7f-5ed3-47f3-9890-f1a3aac269dd&pf_rd_r=Y6ZQTY5KP2JF3YJZHCTM&pd_rd_wg=vV9nh&pd_rd_r=7ff0ae67-f9ad-4966-871a-846fe09400dc&pd_rd_i=B08R7BGV7G&psc=1



    Mi duda es la siguiente, estos cacharros están pensados para meter dentro del bidón el líquido de frenos nuevo y que a medida que abres los purgadores el propio chisme vaya inyectando el líquido nuevo mientras tú sacas el viejo por la rueda. Pero mi pregunta es... ¿se podría utilizar también para purgar el sistema, metiendo la presión por el vaso de expansión, pero sin meter líquido nuevo, simplemente para quitar aire del circuito, y por supuesto teniendo cuidado de que el depósito del líquido de frenos esté siempre con un cierto nivel para que no coja aire? Imagino que no hay ningún inconveniente, pero es más que nada curiosidad. Sobre todo lo digo porque una de las críticas que ponen a estos chismes (que hay un montón de modelos parecidos rulando por amazon y aliexpress) es que requieren de un nivel mínimo de líquido de frenos bastante considerable, vamos, que al final tiras igual medio litro que no puedes usar, y quizás metiendo sólo aire y rellenando el depósito cuando baje y metiendo otra vez presión funcione. ¿Qué opináis?


    Saludos.
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #76 en: 13 de Diciembre de 2022, 20:09:37 »
    Pues al fin hoy he sacado un rato y he cambiado el liquido.
    Lo he hecho con el aparato que se conecta al compresor, creía que saldría más rápido pero para hacerlo uno solo no está mal.
    Ni me acuerdo los años que llevaba ese liquido ahí, quizá 10 años? Estaba feisimo, y he gastado medio litro, pero aún así me ha dado la sensación de que no terminaba de salir limpio, supongo que seguía arrastrando suciedad y óxido.
    Me lo apunto para dentro de 6 meses volver a cambiarlo y espero que quede más limpio.
    Mañana me iré con el para probarlo
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #77 en: 13 de Diciembre de 2022, 20:55:50 »
    Pues al fin hoy he sacado un rato y he cambiado el liquido.
    Lo he hecho con el aparato que se conecta al compresor, creía que saldría más rápido pero para hacerlo uno solo no está mal.
    Ni me acuerdo los años que llevaba ese liquido ahí, quizá 10 años? Estaba feisimo, y he gastado medio litro, pero aún así me ha dado la sensación de que no terminaba de salir limpio, supongo que seguía arrastrando suciedad y óxido.
    Me lo apunto para dentro de 6 meses volver a cambiarlo y espero que quede más limpio.
    Mañana me iré con el para probarlo
    Quizás se te quedó algo en el abs o lo que sea y por eso el color no es el nuevo del todo.

    Aparte, no hay que cortar cuando empieza a salir de su color, sino hay que tirar un poco más, porque se mezcla y va saliendo cada vez más claro.

    Además, siempre hay que seguir el orden. Primero la más larga, luego la contraria en el otro eje, en tercer lugar la otra más lejana y para finalizar la que queda.

    Saludos.

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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #78 en: 13 de Diciembre de 2022, 21:44:39 »
    Siempre lo hago en ese orden, pero esta vez no lo he hecho así. La verdad es que teniendo en cuenta que sale un tubo hacia cada rueda, no veo que diferencia puede suponer.


    Es posible que algo haya quedado, pero cuando dejaba de purgar cada rueda salía del nuevo pero más oscuro.


    Bueno cuando en 6 meses vuelva a cambiarlo supongo que ya quedará perfecto
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    Re:purgar liquido de frenos tras cambio.
    « Respuesta #79 en: 14 de Diciembre de 2022, 09:02:05 »
    Siempre lo hago en ese orden, pero esta vez no lo he hecho así. La verdad es que teniendo en cuenta que sale un tubo hacia cada rueda, no veo que diferencia puede suponer.


    Es posible que algo haya quedado, pero cuando dejaba de purgar cada rueda salía del nuevo pero más oscuro.


    Bueno cuando en 6 meses vuelva a cambiarlo supongo que ya quedará perfecto
    El tema de hacerlo en ese orden es por el tema del ABS creo.

    Y bueno te ha podido quedar algún resto en alguna válvula del ABS o del ESP si lo llevas, y de ahí que siga saliendo oscuro.

    Pero bueno cuando pasen unos meses lo vuelves a cambiar y listo.

    Saludos.

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