• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: perdidas de potencia  (Leído 1557 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    perdidas de potencia
    « en: 10 de Mayo de 2013, 09:33:37 »
    hola,tengo un megane 2 1.5 dci 100cv y desde hace un tiempo tiene perdidas de potencia cada vez con mas frecuencia e leido que puede ser la egr o el sensor del freno de momento le he limpiado la egr y el tubo j, sino es eso que podria ser? decir que tiene unos 97000km y desde los 94000km+ - que me lo hace

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2013, 10:27:38 »


    Muy buenas, creo que me pasa algo parecido sino igual, tengo un 1.5 dci de 82cv, voy acelerando progresivamente y de repente es como si no estuviera pisando el acelerador, se queda el coche muerto y en 1, 2 o 3 segundos recupera de repente. Esto me lo puede hacer 6 o 7 veces en un rato o no hacermelo en 2 meses, llevo asi aprox. desde los 100.000 km.
    Lo que te puedo decir es que limpiando la EGR no se soluciona, al menos en mi caso. Yo me temo que seran inyectores.

    Saludos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2013, 10:58:11 »
    Probad a desconectar el caudalímetro a ver si notáis diferencia. Si con él desconectado el coche va bien, puede que sea eso lo que falle.

    Un saludo.

    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #3 en: 10 de Mayo de 2013, 17:34:43 »
    cual es el caudalimetro?

    de momento provare si con la limpieza se cura,la verdad estoy bastante descontento con el coche

    Desconectado malaga3ws

    • ...en la sombra...
    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 17.178
    • Sexo: Masculino
      • http://www.houseplanet.dj/
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2013, 00:32:45 »
    el caudalímetro es el marcado con un círculo. Retira el conector como dice Andelha.





    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2013, 07:01:13 »
    el caudalímetro es el marcado con un círculo. Retira el conector como dice Andelha.



    gracias por la foto,si lo desconecto funcionara bien? o empezaran a encenderse luces en el cuadro?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: perdidas de potencia
    « Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2013, 08:18:22 »
    No te preocupes que no pasa nada. Yo he estado mucho tiempo con él desconectado.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2013, 08:35:51 »
    perdonar mi ignorancia y que sea tan pesado, pero que funcion tiene el caudalimetro?

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: perdidas de potencia
    « Respuesta #8 en: 11 de Mayo de 2013, 08:56:03 »
    Mide el caudal de aire que entra a la admisión.

    Un saludo.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado MQF04

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 818
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #9 en: 11 de Mayo de 2013, 12:22:34 »
    En los del grupo VAG, aarte de lo que os mencionan Malaga u Adelha, se joden mucho los sensores de presión de turbo, limitadores + bien... y lo que hacen es dejar el coche en atmosférico... momentaneamente...
    A mi particularmente los sensores de los pedales lo que me hacían és que justo después de haberlos pisado y soltar, al acelerar pegaba como un pequeño bajoncillo... pero si van toco no toco también podrían hacer lo que comentan...
    Saludos.
    Megane II sedán 1.5dci 2005--GOBERNAR NO CONSISTE EN RESOLVER PROBLEMAS SINO EN HACER CALLAR A QUIENES LOS PLANTEAN
    :Renault:

    Desconectado jose alonso

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 65
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2013, 13:38:55 »
    Bueno, os cuento mi experiencia.
    Yo también he padecido las faltas de potencia, lo de quedarse el coche casi muerto de repente...soltar el acelerador, volver a pisarle y ya funkar bien.
    al parecer todo el problema esta en la EGR.
    Se queda abierta, ademas de forma aleatoria, dejando paso a los gases de escape cuando no debería, provocando la caída de potencia.
    Lo "mejor" de todo es que no aparece ningún mensaje de fallo inyección , ni fallo EGR, ni nada de nada, de echo no les aparecía a los de la RENAULT ni metiendo la maleta al coche, sino que me lo sacaron a fuerza de pruebas; cosa de agradecer, porque si llego a dar con un taller "pasodetodo" me veía en casa con el fallo o con medio coche cambiado.
    Solución: SUSTITUIR EGR, y limpieza de conductos varios. Lo malo es pasar por caja... pero queda la satisfacción de ver que el coche tira mas ahora.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2013, 14:55:16 »
    Muy buenas, en tal caso, cuando tenga sobre todo sitio para trabajr tranquilo, limpiare a conciencia la egr y de paso el caudalimetro, aunque tengo la egr limpia de hace menos de 5 meses.


    Saludos.

    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2013, 18:14:29 »
    yo le limpie la egr y el tubo j de momento parece ir bien no le noto mas fuerza ni nada pero no pierde potencia

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #13 en: 22 de Mayo de 2013, 10:21:24 »
    Buenas gente, limpie el caudalimetro con CRC industria y de momento aunque puede ser efecto placebo, no me ha dado ningún tirón más, ni caida de potencia repentina ni nada, es más, yo diria que la respuesta del acelerador se a vuelto más directa... como decia puede ser efecto placebo, pero yo estoy contento XD.

    Saludos.

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2013, 21:50:42 »


    Buenas, tan solo decir que la perdida de potencia aleatoria sigue... asi que no es por el caudalimetro.


    Saludos.

    Desconectado andelha

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.345
    Re: Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #15 en: 24 de Mayo de 2013, 23:10:57 »


    Buenas, tan solo decir que la perdida de potencia aleatoria sigue... asi que no es por el caudalimetro.


    Saludos.

    Has probado a desconectarlo?

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

    Desconectado Ceci83

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 120
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #16 en: 25 de Mayo de 2013, 16:14:35 »
    No, lo probare gracias.


    Saludos.

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #17 en: 25 de Mayo de 2013, 17:15:18 »
    Pues yo tengo 2 Megane's, un 1.5 dci 106cv y un 1.9 dci 130cv.

    Los 2 de repente perdian la potencia mientras acelerabas, como si el acelerador no hiciese nada, en 1 segundo o 2 funcionaba de nuevo. Todo sin fallo en la pantalla en ninguno de los 2 coches.

    Pues en los 2 se termino el problema cambiando el contactor del pedal del freno. Se estropean con frecuencia y hacen falso contacto cortando la inyeccion. La referencia 8200168238 y su precio unos 20€. Uno hace ya un año y medio que lo cambie y no ha fallada mas y el otro va para 4 meses sin el fallo, asi que en mi caso era eso en los 2 y por lo que vale el contactor y que se cambia en 1 minuto, yo antes de liaros mucho, lo probaria.

    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0

    Desconectado cuelo

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 73
    • Sexo: Masculino
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #18 en: 27 de Mayo de 2013, 08:13:51 »
    si se estropea lo del freno funcionan las luces de freno ?

    Desconectado fragma22

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.769
    • Sexo: Masculino
    • Mi Blog, FragmaDetail.
      • Fragmadetail
    Re:perdidas de potencia
    « Respuesta #19 en: 27 de Mayo de 2013, 11:40:00 »
    Si por que el problema es que a veces hace contacto sin pisar el freno, osea que vas acelerando y igual parpadean un poco las luces comi si frenaras y como estos coches no permiten frenar y acelerar a la vez la centralita te corta la inyeccion.
    Como el fallo es momentaneo, al soltar el acelerador y pisarli de nuevo ya funciona.
    Un saludo.
    Megane II Grand Tour 1.9 dci 130 cv+Radio usb manos libres+Altavoces Coral +Amortiguadores Bilstein+Frenos Brembo Max+EBC Green+Sensor aparcamiento+Daylights+Egr Off.. y Pegatas del club.
    Mis Megane's: http://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,28660.0