• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Notas sobre el líquido de frenos  (Leído 12213 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #160 en: 08 de Noviembre de 2021, 17:23:00 »
    Bueno, pues ya le cambié el líquido de frenos también a la Carnival. Intente el invento que os dije, utilizando un irrigador automático programable a batería para las plantas, que compre el año pasado para cuando nos vamos de vacaciones, pero no funcionó, no genera suficiente succión para hacer un vacío suficientemente grande.

    Creo que el problema aquí son los tambores descomunales de la furgo. Me da que para este sistema necesitas un vacío mucho más fuerte y, o utilizas un sistema neumático, o no hay tu tía.

    Al final he tirado por el sistema tradicional, yo abriendo y cerrando el purgador y mi chica pisando el pedal. Y ni tan mal. Al final he tardado muchísimo porque el gato hidráulico de carretilla que tengo no vale para la furgo por altura, y he tenido que usar el de la furgo que es tipo rombo pero va fatal, no sé si le falta engrase o que, pero os juro que he tardado 20min. de reloj en poner y quitar cada rueda, ahora mismo tengo unas agujetas como si hubiera estado 6h de gimnasio.

    Y bueno, como siempre tiene que salir algo, he visto que el guardapolvos de la rueda delantera izquierda está rajado y está tirando grasa por todo el guardabarros (adjunto fotos). Lo llevaré al taller y a ver si me hace 2x1 con lo del tornillo de rueda del Megane. Pero bueno, me alegro de haberlo visto porque no me gusta circular con eso así (imagino que en la ITV me lo hubieran dicho, pero nunca sabes).

    Pero bueno, quitando esto estoy muy contento porque, esta vez si, he notado una mejoría de cojones en frenada. Creo que el líquido de la Carnival es el que peor estaba y si que he notado que frena mucho mejor.

    Saludos

    Moraleja, cambiar el líquido de frenos es fácil, pero si quieres hacerlo por ti mismo cómprate herramienta buena y específica, o montate un invento pero que esté bien hecho. Sino, antes de comprar herramienta chinorri que no te va a solucionar nada mejor engaña a un colega o familiar y lo hacéis a la antigua.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #161 en: 23 de Noviembre de 2021, 21:42:09 »
    Continúo con mi odisea. Como os comenté, cambié el líquido de frenos a todos mis coches. En el Megane, se me partió un tornillo de rueda. En la Carnival, me di cuenta que tenía un guardapolvos rajado.

    Pues bien, he llevado la Carnival al taller donde me arreglaron la culata, para que me repararan el guardapolvos, me limpiaran y engrasaran bien la homocinética, y de paso que me hicieran una alineación, que no le venía mal porque había que llevar un poco girado el volante a la derecha para ir recto.

    Pues bien, al mecánico se le ha roto otro tornillo de rueda. Es para flipar. Me ha pedido disculpas y me ha dicho que como lo ha roto él, que él paga. Buen gesto, en otro sitio me hubieran dicho que como se ha roto porque estaba mal, a pagar me toca.

    En fin, a ver cuando me lo arregla y le llevaré el Megane también para que me saquen el tornillo que rompí yo. Está claro que los talleres tienen un buen chollo conmigo.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #162 en: 25 de Noviembre de 2021, 15:58:19 »
    Continúo con mi odisea. Como os comenté, cambié el líquido de frenos a todos mis coches. En el Megane, se me partió un tornillo de rueda. En la Carnival, me di cuenta que tenía un guardapolvos rajado.

    Pues bien, he llevado la Carnival al taller donde me arreglaron la culata, para que me repararan el guardapolvos, me limpiaran y engrasaran bien la homocinética, y de paso que me hicieran una alineación, que no le venía mal porque había que llevar un poco girado el volante a la derecha para ir recto.

    Pues bien, al mecánico se le ha roto otro tornillo de rueda. Es para flipar. Me ha pedido disculpas y me ha dicho que como lo ha roto él, que él paga. Buen gesto, en otro sitio me hubieran dicho que como se ha roto porque estaba mal, a pagar me toca.

    En fin, a ver cuando me lo arregla y le llevaré el Megane también para que me saquen el tornillo que rompí yo. Está claro que los talleres tienen un buen chollo conmigo.

    Saludos.
    A mi me pasó algo así. Tenía poco tiempo el Megane, pinche (o eso creí) y cambié la rueda, rompo un tornillo.

    Voy al taller miran y remitan la rueda y no estaba pinchada, quitan la rueda, ponen la de aluminio y rompen otro.

    Me reparan los 2 (eso sí 2h esperando ayí) y no me cobraron ni el pinchazo (que no existía).

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #163 en: 28 de Noviembre de 2021, 16:41:51 »
    Pues se portaron.

    A mi ya me han devuelto la Carnival. Le han cambiado el guardapolvos de la homocinetica, hecho el paralelo y cambiado el aceite de la caja de cambios... Y madre mía, parece la furgoneta otra (y eso que ya iba bien). Va derecha como una flecha (antes había que llevar un poco girado el volante a la derecha para que fuera recta) y las marchas ahora entran muuucho más suaves. Yo pensaba que eran las marchas así de toscas, y resulta que el aceite de la caja de cambios estaba pasado no, lo siguiente. Me acordé mucho de Pumuky que siempre dice lo del aceite de las cajas de cambio. No sé por qué los fabricantes no lo incluyen dentro del plan de mantenimiento.

    El viernes la recogi y dejé el Megane para que me saque el tornillo roto. No me ha cobrado nada todavía porque me dijo que me lo cobra todo junto, así que no se cuánto saldrá, espero q no sea mucho la broma.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #164 en: 28 de Noviembre de 2021, 18:22:04 »
    Pues me apunto a eso de cambiarle el aceite a la caja de cambios ¿Te han llevado mucho por hacerlo?

    ¿Es mucho lío para hacerlo uno solo?
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #165 en: 28 de Noviembre de 2021, 18:35:39 »
    Pues me apunto a eso de cambiarle el aceite a la caja de cambios ¿Te han llevado mucho por hacerlo?

    ¿Es mucho lío para hacerlo uno solo?
    Más o menos como el aceite de motor. Pero sin varilla.

    Tiene su tapón debajo, también de cuadradillo. Y luego el llenado es por otro tapón algo más alto, con un embudo y un Macarro/tubo vas llenando hasta que rebose. El rebosado es que está a su nivel correcto.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #166 en: 28 de Noviembre de 2021, 18:37:35 »
    Entonces no tiene pinta de ser mucho lío.
    Muchas gracias mgn_rafa, voy a investigarlo y a echarle h*e*o*
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #167 en: 28 de Noviembre de 2021, 19:38:32 »
    Entonces no tiene pinta de ser mucho lío.
    Muchas gracias mgn_rafa, voy a investigarlo y a echarle h*e*o*

    En su día hice un brico, no creo que cambie mucho respecto a tu caja.
    En el hilo de bricos tiene que estar con fotos y demás
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #168 en: 28 de Noviembre de 2021, 19:41:24 »
    Pues voy a buscar. Aunque he encontrado este vídeo en YouTube. Es el cambio de aceite para la caja de cambios de un Megane 2 ranchera, el mío es el culón. No creo que varíe mucho.

    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #169 en: 28 de Noviembre de 2021, 19:43:57 »
    Yo he visto videos de cómo hacerlo y no es complicado, aunque depende de coches. El mayor problema suele ser acceder al tornillo de llenado, que suele tener mal acceso. Se suele rellenar con una jeringa y un prolongador, aunque como digo depende de cada coche.

    Todavía no se lo que me va a llevar, pero no creo que mucho. Por cambiarme las rotulas axial y de dirección me llevó 40€ en total con piezas y todo, así que no creo que me lleve mucho. Por cambiarle el líquido de frenos al colega que me recomendó este taller en el coche de su chica le ha llevado 40€, que teniendo en cuenta que una garrafita de 1l vale unos 7/8€ (dependiendo del líquido puede ser más) el margen sobre el producto y el IVA, y teniendo en cuenta que la tarifa son 40€/hora + IVA, no me pareció caro. Que si lo haces tú te sale más barato por supuesto, pero creo que es un precio razonable para lo que te están haciendo.

    Os cuento cuando me pase la dolorosa.

    Saludos.

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #170 en: 28 de Noviembre de 2021, 19:44:59 »
    Pues voy a buscar. Aunque he encontrado este vídeo en YouTube. Es el cambio de aceite para la caja de cambios de un Megane 2 ranchera, el mío es el culón. No creo que varíe mucho.

    Gracias
    Si es el mismo motor no es que no varíe mucho, es que no varía nada. La plataforma es la misma, todo es igual salvo la carrocería.

    Saludos

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #171 en: 28 de Noviembre de 2021, 19:45:41 »
    Gracias mrfrank
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #172 en: 28 de Noviembre de 2021, 21:07:48 »
    https://www.clubmeganeii.com/index.php/topic,47526.msg989880.html#msg989880

    Este es el brico que hice, aunque creo que el pdf está caído. Si alguien sabe subirlo que me mande un privado con un mail y se lo mando
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #173 en: 28 de Noviembre de 2021, 21:53:29 »
    El llenado, al menos en la  caja JR5 de 5vel era facilísimo, estaba el tornillo de llenado delante.

    Le he mandado un MP a pumuki para que me pase le PDF y ya lo resubo yo.

    Respecto a los precios que indica mrfrank, no me parecen descabellados.

    Están como tienen que estar.

    Saludos.

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #174 en: 28 de Noviembre de 2021, 21:55:38 »
    Chachi porque yo estoy esperando ese PDF como agua de mayo. Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado PumukiElGrande

    • Socio colaborador
    • *
    • Mensajes: 2.758
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #175 en: 29 de Noviembre de 2021, 10:05:12 »
    Estoy de viaje, esta tarde llego y si saco un rato se lo mando a rafa, sino mañana a mucho tardar
    Megane 3p dci 80cv del 2003 confort dinamique, doble antiniebla trasero, hidraúlicos en capó, portagafas laguna, diseño esferas cambiado, R/L

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #176 en: 29 de Noviembre de 2021, 12:05:35 »
    Cuando puedas, no es urgente ni mucho menos.
    MUCHAS GRACIAS
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.134
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #177 en: 29 de Noviembre de 2021, 17:54:32 »
    Perfecto.

    Ahora os pido que dejemos tema valvulina para el post correspondiente cuando esté el PDF. Para no fumar nos mucho este post.

    Saludos

    Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk


    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 881
    • Sexo: Masculino
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #178 en: 29 de Noviembre de 2021, 18:16:40 »
    Estoy de acuerdo.
    Gracias
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.823
    Re:Notas sobre el líquido de frenos
    « Respuesta #179 en: 29 de Noviembre de 2021, 21:44:07 »
    Bueno, ya tengo el Megane listo también.

    Al final han sido 120€ por cambiarle el fuelle de la homocinética, hacerle el paralelo y cambiarle el aceite del cambio. Desglosado han sido:

    * 16€ el fuelle (incluye grasa para la homocinética).
    * 25€ el aceite del cambio (pone 2 litros).
    * 32€ hacerle el paralelo
    * 33€ por 50min de mano de obra (que incluye limpieza y reengrasado de la homocinética, no me parece mucho la verdad).

    Total 106€ + IVA = 128€

    La extracción del tornillo de rueda del Megane no me la ha cobrado, me ha dicho que han sido 10 minutos y que ha sido fácil, que le daba vergüenza cobrarme por eso. Tampoco me ha cobrado mano de obra de cambiarme el aceite de la caja de cambios. Así que nada, problema resuelto y más barato de lo que me imaginaba.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)