Bueno, pues ya le cambié el líquido de frenos también a la Carnival. Intente el invento que os dije, utilizando un irrigador automático programable a batería para las plantas, que compre el año pasado para cuando nos vamos de vacaciones, pero no funcionó, no genera suficiente succión para hacer un vacío suficientemente grande.
Creo que el problema aquí son los tambores descomunales de la furgo. Me da que para este sistema necesitas un vacío mucho más fuerte y, o utilizas un sistema neumático, o no hay tu tía.
Al final he tirado por el sistema tradicional, yo abriendo y cerrando el purgador y mi chica pisando el pedal. Y ni tan mal. Al final he tardado muchísimo porque el gato hidráulico de carretilla que tengo no vale para la furgo por altura, y he tenido que usar el de la furgo que es tipo rombo pero va fatal, no sé si le falta engrase o que, pero os juro que he tardado 20min. de reloj en poner y quitar cada rueda, ahora mismo tengo unas agujetas como si hubiera estado 6h de gimnasio.
Y bueno, como siempre tiene que salir algo, he visto que el guardapolvos de la rueda delantera izquierda está rajado y está tirando grasa por todo el guardabarros (adjunto fotos). Lo llevaré al taller y a ver si me hace 2x1 con lo del tornillo de rueda del Megane. Pero bueno, me alegro de haberlo visto porque no me gusta circular con eso así (imagino que en la ITV me lo hubieran dicho, pero nunca sabes).
Pero bueno, quitando esto estoy muy contento porque, esta vez si, he notado una mejoría de cojones en frenada. Creo que el líquido de la Carnival es el que peor estaba y si que he notado que frena mucho mejor.
Saludos
Moraleja, cambiar el líquido de frenos es fácil, pero si quieres hacerlo por ti mismo cómprate herramienta buena y específica, o montate un invento pero que esté bien hecho. Sino, antes de comprar herramienta chinorri que no te va a solucionar nada mejor engaña a un colega o familiar y lo hacéis a la antigua.
Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk