• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Ruido al frenar sin solucion segun Renault  (Leído 1418 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado gregarbo

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 4
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « en: 18 de Octubre de 2008, 12:52:31 »
    hola a todos.
    mirad tengo un problema que me tiene loka.
    me compre el megane ii hace un añito y desde casi el año que me hace un ruido al frenar, el concesionario me pone respuestas tontas, las cuales no me solucionan nada, me hace un ruido al frenar como si rozase hierros, las pastillas no son px me las cambiaron a los meses de tenerlo, y me dicen que es normal el ruido, normal?
    no puede ser sino todos lo harian,
    alguien me puede ayudar
    gracias un saludo

    Desconectado kram

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 36
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2008, 11:00:22 »
    .. es normal, para la renault. Todos los hemos sufrido. Es debido a la pastillas. Si las cambias (por otras que no sean 'renault') se acabaran tus problemas. ;-)

    Desconectado FUNE

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.738
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2008, 15:18:30 »
    Vamos a problemas. Y si usas el buscador no veas las palabras que se han comentado acerca de este asunto.

    salu2
    Yo no uso Google. Mi mujer lo sabe todo.

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2008, 16:48:14 »
    Eso es simplemente que las pastillas son muy duras y al rozar contra el disco pues hacen ruido. Sobre todo si frenas muy suave como en ciudad en caravana o asi. Si la frenada es un poco más fuerte no lo hace.

    Normal? Bueno, muchos coches lo hacen, no solo los de la renault, y la solución es montar unas pastillas más blandas. Te van a durar menos, pero no tendrás el ruidillo de las narices.   ;-)
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2008, 13:07:39 »
    Yo tambien tengo un ruido al frenar pero no siempre y no es el tipico chirrido sino una especie de zumbido,como una turbina pequeña (muy pequeña) no me lo ha echo siempre y no me lo hace cada vez que freno,no me preocupa mucho pero si llega a ser molesto por no saber que es,Alguna sugerencia?  :smt006
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.849
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2008, 13:23:05 »
    Cita de: "Wpus"
    Yo tambien tengo un ruido al frenar pero no siempre y no es el tipico chirrido sino una especie de zumbido,como una turbina pequeña (muy pequeña) no me lo ha echo siempre y no me lo hace cada vez que freno,no me preocupa mucho pero si llega a ser molesto por no saber que es,Alguna sugerencia?  :smt006


    ¿Te has fijado si el zumbido te lo hace al frenar a alta o a baja velocidad y si va acompañado de una vibración (leve o moderada) del volante?

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Desconectado Sau

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 766
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2008, 14:12:20 »
    ayyy los ruiditos renault que todos son normales.... me ahce a mi una gracia escuchar esas cosas....

    un saludo
    MEGANE II SPORT F1 TEAM 2006 Nº 1107
    Taloneras clio sport cup,xenon, valvula descarga forge,leds interiores, espejo electrocromo,guantera central tapizada en cuero,paneles de las puertas tapizados en cuero,,leds de cortesia en manetas exteriores...

    Desconectado Wpus

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 240
    • Sexo: Masculino
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2008, 07:33:28 »
    Cita de: "mrfrank"
    Cita de: "Wpus"
    Yo tambien tengo un ruido al frenar pero no siempre y no es el tipico chirrido sino una especie de zumbido,como una turbina pequeña (muy pequeña) no me lo ha echo siempre y no me lo hace cada vez que freno,no me preocupa mucho pero si llega a ser molesto por no saber que es,Alguna sugerencia?  :smt006


    ¿Te has fijado si el zumbido te lo hace al frenar a alta o a baja velocidad y si va acompañado de una vibración (leve o moderada) del volante?

    Saludos.


    Si me he fijado,da igual,a veces me suena cuando freno a poca velocidad y otras veces cuando voy un poco mas rapido pero no siempre que freno suena y no va acompañado de ninguna vibracion del volante ni de nada,solo es el zumbido.
    Hace poco lo lleve para la revision y les comente lo que me pasaba y que miraran por si habia alguna anomalia,me dijeron que estaba todo bien.Pero ya se sabe...
    No le pasa a nadie mas?
    Si eres bueno nadie te recuerda, Si eres malo nadie te olvida.

    Desconectado razola

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 160
      • http://
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #8 en: 11 de Noviembre de 2008, 23:58:07 »
    Creo que a mi tambien me hace un zumbido al frenar en ciudad a baja velocidad pero no a alta en autopista. La teoria de las pastillas duras me parece credible. Tampoco me parece el ruido molesto. Si frena bien basta. No tengo vibraciones en la direccion. Yo lo que tengo es 'zumbido' pero no 'chillido'. Mi coche lo compre con 30 000 km y le he hecho 10 000 con ese zumbido. Tengo el 3 puertas 1.4 16V.

    samu_megane

    • Visitante
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #9 en: 17 de Diciembre de 2008, 03:26:44 »
    Cita de: "razola"
    Creo que a mi tambien me hace un zumbido al frenar en ciudad a baja velocidad pero no a alta en autopista. La teoria de las pastillas duras me parece credible. Tampoco me parece el ruido molesto. Si frena bien basta. No tengo vibraciones en la direccion. Yo lo que tengo es 'zumbido' pero no 'chillido'. Mi coche lo compre con 30 000 km y le he hecho 10 000 con ese zumbido. Tengo el 3 puertas 1.4 16V.
    el mio me suena pero es normal, puede coge argo de suciedad o argo y por eso te xillen pero que siempre xillen no es norma... por lo menos en mi caso no es asin... prueba a cambiarles la marca , ponle necto son bastante buenas, lo mismo poniendole esas ya no te suenan salu2  :-D  :-5

    Desconectado SuperTila

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 61
      • http://
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #10 en: 28 de Diciembre de 2008, 21:46:46 »
    en mi caso me suena solo cuando freno en marcha atras y deja de sonarme solo cuando llueve, q por lo q se ve se mojaran las pastillas y no suenan... xq otra cosa¿? nose q puede ser. Un saludo! De todas formas dentro de poco tiempo cambiaré las pastillas, a ver q resultado me da, y ya os diré. ;-)

    Desconectado sierralopez1

    • Pasaba por aqui
    • *
    • Mensajes: 95
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #11 en: 28 de Diciembre de 2008, 21:52:51 »
    en la renault si hay una solucion , lo que pasa que a algunos concesionarios no le interesan aplicarlas , esta consiste en segun el ruido que hagas si grave o agudo te cambian una cosa u otra, pueden llegar a cambiar discos delanteros, pinzas y pastillas.

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #12 en: 28 de Diciembre de 2008, 21:56:10 »
    # Tengo la suerte q casi nunca me han chillado. Digo casi pq una vez me lo hizo, lo llevé, me las limpiaron y se acabó ese molesto ruido, así de sencillo!  :mrgreen:

    Desconectado meganef1

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.179
      • http://
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2008, 02:17:18 »
    yo cuando compre el megane II era un silencio total , hasta estaba impresionado  :-E  ahora parece una orquesta de tantos grillos  :-A  , saludos .

    Desconectado yspano

    • Me dejo ver
    • *
    • Mensajes: 278
      • http://www.nomasvidasporeuros.com
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2008, 16:13:17 »
    Pues yo tambien he sufrido los ruidos de las pastillas como no.... mi coche es de ocasion y al principio lo hacia, (zumbido cuando frenaba macha atras) he tenido que cambiar las pastillas delanteras y traseras y curiosamente ya no hace ningun ruido nunca, tambien curiosamente no lo he hecho en renault  :-A
    Como  te dicen en otros post si no quieres ruidos cambia de pastillas.

    Un saludo
    Se admiten comentarios constructivos, para criticar al mercado de abastos.

    Desconectado querol

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 30
      • http://
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2008, 18:31:48 »
    jajaja si si las malditas pastillas, cambia y pon necto, salen bien :D

    En la renault todo es normal, asta cuando se te jode un elevalunas, no baja la ventanilla... " esto en los megane es normaaaal" te dicen jajaja

    undia me prometi no volver a pisar un concesionario renault con el coche y asi lo hago jajaja  

    Saludooss!!!

    Desconectado Necleman

    • He nacido aqui
    • *
    • Mensajes: 6.715
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #16 en: 30 de Diciembre de 2008, 19:57:44 »
    Siempre que me han aparecido los tipicos chirridos de las ruedas... tres zapatazos bien dados y se acabaron los ruidos!!!
    Sí, soy un picao al Scalextric, .... y ya no soy el Rey.... soy un Jubileta!!!

    -----------------------------------------------------
    '02-'04 --> Fiat Uno 45
    '04-'08 --> Megane II 1.5 dCi 80cv '08-.... --> Mazda 6 1.8 120cv '09-.... --> Honda Jazz 1

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #17 en: 30 de Diciembre de 2008, 22:39:32 »
    Cita de: "Necleman"
    Siempre que me han aparecido los tipicos chirridos de las ruedas... tres zapatazos bien dados y se acabaron los ruidos!!!


    +1

    Pues aunque no lo creais, muchas veces se solucinan muchos chirridos de las pastillas mandandole un buen frenazo. Debe ser que al hacer más fuerza de lo "normal" se lija la superficie y quedan más suaves en contacto con el disco.

    Otro tema es si las tienes cristalizadas por un sobrecalenton, que lo mismo al intentar dar el frenazo te vas a tomar por saco.  :roll:
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado JoseDrizzt

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 642
      • http://
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #18 en: 31 de Diciembre de 2008, 03:10:36 »
    # Con los frenazos se pueden quitar pero a veces es solo temporal, ya q dejan de sonar por la temperatura. Si las limpias se acabaron los ruidos  :mrgreen:

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Ruido al frenar sin solucion segun Renault
    « Respuesta #19 en: 31 de Diciembre de 2008, 19:21:23 »
    Cita de: "JoseDrizzt"
    # Con los frenazos se pueden quitar pero a veces es solo temporal, ya q dejan de sonar por la temperatura. Si las limpias se acabaron los ruidos  :mrgreen:



    Seguramente tengas razón, pero da menos trabajo mandarle dos patadas al freno, que limpiarlos  :-A  :-A
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen: