• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: No carga el AC  (Leído 668 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Ganzuas

    • Visitante
    No carga el AC
    « en: 07 de Junio de 2020, 17:22:11 »
    Hola gente, quería haceros una consulta y es que no sale nada de aire frío del Aire acondicionado. Le fuí a meter una carga pero me dicen que no le entra. Que para saber lo que le pasa se lo tengo que dejar un par de días mínimo. Otros además me han dicho que prepare pasta, que no será barato (sin saber lo que es). Pero yo no puedo dejar el coche porque me hace falta a diario. Y no tengo otro para desplazarme. Al no poder cargarlo, tampoco sé si pierde. Me echáis una mano y decirme que tengo que mirar a ver si puedo solucionarlo o encontrar al menos la avería?.Muchas gracias.
    P.D. También me falló el ventilador al mismo tiempo. ahora funciona otra vez. Magia.  :-I

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #1 en: 08 de Junio de 2020, 00:04:13 »
    Y ahora que va el ventilador, va el aire acondicionado?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #2 en: 08 de Junio de 2020, 04:29:36 »
    No. El aire sigue sin funcionar.

    Desconectado smcid

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 883
    • Sexo: Masculino
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #3 en: 08 de Junio de 2020, 08:49:23 »
    Hola

    Que el AC no me funcionara fue el motivo principal para que me comprara la Can Clip ¿Por qué? Pues porque era llevarlo a Renault y salía con el AC funcionando, pero siempre me decían que al cabo de unos días dejaría de funcionar nuevamente porque el compresor estaba roto. Y no se equivocaban, al cabo de unos días el compresor ya no arrancaba y dejaba de echar aire frío. Así que lo que hacían en la Renault era borrarle el fallo de la centralita. Cada vez que lo llevaba me sangraban 100€ o más y por menos de 100€ me compré la Can Clip. Desde entonces le quito el fallo yo, pero claro, llegará el día en que el compresor pete del todo y borrar el fallo de la centralita ya no sirva de nada, aunque al menos, algo me habré ahorrado y habré aprovechado la vida del compresor hasta su último aliento.

    Mi consejo es...cómprate la can clip

    Un saludo
    - Megane II Fase II - Berlina 5 puertas Confort Dynamic - 1.5dci 106CV
    - Caja manual, climatizador, y pintura metalizada
    - Código de motor K9K732. Código de caja TL4.
    - Comprado nuevo en mayo de 2006, tiene ahora 240.000 Km

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #4 en: 08 de Junio de 2020, 09:35:47 »
    No. El aire sigue sin funcionar.

    Y qué quiere decir que no le entre la carga según el taller?
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #5 en: 08 de Junio de 2020, 18:47:31 »
    Gracias smcid.

    Bronco, pues lo llevé al taller porque no salía frío, como va para 18 años pensaba que sería la carga. Así que le dije ponme una carga de aire, a los 15 minutos me llama y me dice que se lo tengo que dejar por lo menos un par de días porque no le entraba la carga y además miraría si hay fugas. Si vas a otro taller te dicen será el compresor (sin mirarlo). Así que antes de que me metan la clavada del siglo, preguntaba por si teníais una idea y me puedo ahorrar unos eurillos. Bueno y tiempo, porque necesito el coche.

    Desconectado Bronco

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 2.039
    • Sexo: Masculino
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #6 en: 09 de Junio de 2020, 09:20:17 »
    Aha. Entonces supongo que sólo le estaba intentando meter gas y probablemente el compresor no entraba en funcionamiento. Es decir, que gas tiene, pero no se activa el compresor. Se me ocurre como fácil, comprobar fusibles.
    Megane II Fase II Grand Tour Expression 1.5 dCi 105 CV (K9K 732) (2007) - 168.000 km

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #7 en: 09 de Junio de 2020, 09:29:29 »
    A ver, habría que escuchar directamente las palabras del mecánico para ver qué quiere decir con que no le entra la carga, pero por el contexto a mí me da la sensación de que lo que quiere decir es que gas tiene suficiente como para que arranque el compresor, y no lo hace.

    Por descartar cosas me parece bien lo que dice Bronco, pero lo más probable es que haya petado el compresor. Si ese fuera el caso, no es una avería barata, pero si buscas un poco puedes poner uno reparado por unos 500-600€, mano de obra incluida.

    Saludos.
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #8 en: 09 de Junio de 2020, 14:31:48 »
    Gracias a los dos. Comprobaré lo que me habéis dicho.

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #9 en: 25 de Junio de 2020, 21:12:34 »
    La madre que parió a aurgi. Estos fueron unos de los que me dijeron que no entraba la carga. Y otro taller me dijo lo del compresor. Pues ya me lo han mirado. LLevo más de 2 años sin repararlo porque pensaba que era el compresor y no me iba bien soltar tanta pasta. Al final? ERA LA VÁLVULA, por eso no entraba el aire. válvula + carga 60€. Puto Aurgi & compañía...

    Desconectado mgn_rafa

    • Moderador
    • *
    • Mensajes: 9.135
    • Sexo: Masculino
    • No contesto privado sobre consultas del coche.
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #10 en: 25 de Junio de 2020, 23:42:01 »
    La madre que parió a aurgi. Estos fueron unos de los que me dijeron que no entraba la carga. Y otro taller me dijo lo del compresor. Pues ya me lo han mirado. LLevo más de 2 años sin repararlo porque pensaba que era el compresor y no me iba bien soltar tanta pasta. Al final? ERA LA VÁLVULA, por eso no entraba el aire. válvula + carga 60€. Puto Aurgi & compañía...
    Te voy a contar lo que le ha pasado un amigo y forero esta semana.

    Aparte del Megane tiene una scenic 2, ha ido a feuvert a cargar el aire acondicionado. descarga en el coche de gas y cuándo van a cargarlo le dice que el coche no recoge carga.

    Por supuesto le devuelven el dinero pero el coche ya no enfría ni siquiera un poco porque lo han vaciado. Y por supuesto no hablan nada de repararlo.

    Lo mando al taller de un conocido y es de confianza, al final resulta que es que no saben cómo cargar estos coches, porque todo se realiza a través de la misma toma. Y en la mayoría de coches hay dos.

    Saludos

    Desconectado mrfrank

    • Apalancao en el Club
    • *
    • Mensajes: 2.850
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #11 en: 26 de Junio de 2020, 08:37:38 »
    La madre que parió a aurgi. Estos fueron unos de los que me dijeron que no entraba la carga. Y otro taller me dijo lo del compresor. Pues ya me lo han mirado. LLevo más de 2 años sin repararlo porque pensaba que era el compresor y no me iba bien soltar tanta pasta. Al final? ERA LA VÁLVULA, por eso no entraba el aire. válvula + carga 60€. Puto Aurgi & compañía...

    Es que a quien se le ocurre llevar el coche a Aurgi. A Aurgi ni para cambiar ruedas. Lo barato sale caro y en la casa del pobre el dinero siempre se gasta dos veces.

    Espero que hayas aprendido la elección, más vale gastarse un poquito más (que tampoco es que sea mucho más) y llevarlo a un taller en condiciones, y no a la "escuela taller" de Aurgi o similares.

    Saludos
    Renault Megane Sedan 1.9dCi 120CV Confort Dynamique + Climatizador + Pintura Metalizada (julio 2005)

    Ganzuas

    • Visitante
    Re:No carga el AC
    « Respuesta #12 en: 26 de Junio de 2020, 20:42:59 »
    Citar

    Es que a quien se le ocurre llevar el coche a Aurgi. A Aurgi ni para cambiar ruedas. Lo barato sale caro y en la casa del pobre el dinero siempre se gasta dos veces.

    Espero que hayas aprendido la elección, más vale gastarse un poquito más (que tampoco es que sea mucho más) y llevarlo a un taller en condiciones, y no a la "escuela taller" de Aurgi o similares.

    Saludos

    Pues porque nunca tenía tiempo, y un sábado tenía uno al lado y fuí. Las ruedas la última vez las cambié en Norauto, y salvo que tardaron 4 Horas, las ruedas bien, me ahorré 200€ respecto a un "taller en condiciones". Me pillé las continental. 0 quejas. Temas de mecánica no suelo llevarlo ni a aurgi ni a Norauto, pero piratas hay en todas partes eh. y aprendices...
    Y quién se iba a pensar que no sabían poner ni una carga de aire jajajjaaj