• Hola Visitante
  • Mostrar mensajes no leídos desde la última visita.
  • Mostrar nuevas respuestas a tus mensajes.

  • Autor Tema: Problemas de arranque V2  (Leído 354 veces)

    0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

    Desconectado mtnweb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Problemas de arranque V2
    « en: 23 de Septiembre de 2009, 09:56:08 »
    Hola a todos, para los que no sepáis de que va el tema os remito a mis post de los anteriores días en el que coche no me cargaba la batería. Al final el problema era que la batería que me pusieron por segunda vez tenía menos "potencia" de la recomendable. Bueno el caso es que desde que me la pusieron, bueno a ser verdad desde que dejó la última vez tirado antes del cambio y me pusieron las pinzas, el coche (sobre todo en frio) cuando pulso start hace el amago de encender y empieza a sonar un ruido similar a un ventilador a toda ostia que solo puedo parar dándole de nuevo a start para que pare, lo gracioso es que cuando pulso de nuevo el botón arranca sin ningún problema. Este ruido no me lo hace siempre pero si a lo mejor 1 de cada 10 veces que pruebo a arrancar y como ya he dicho es sobre todo en frio.

    Alguien que sepa algo de mecánica me puede decir qué puede pasarle??

    Un saludo

    Desconectado baby69

    • Habitual
    • *
    • Mensajes: 1.336
    Re: Problemas de arranque V2
    « Respuesta #1 en: 23 de Septiembre de 2009, 15:42:48 »
    Cuantos km tiene el coche? le has hecho correas hace poco??
    D.E.P. - R. Megane CE 1.6 16v 115cv

    Scenic Xmod 1.2TCe 130 Bose Energy

    Desconectado naicer

    • Parece que vivo en el Club
    • *
    • Mensajes: 4.531
    • Sexo: Masculino
    • Pontevedra Rules!
    Re: Problemas de arranque V2
    « Respuesta #2 en: 23 de Septiembre de 2009, 23:17:56 »
    Eso mismo que tu describes me pasó a mi con el tractor........ no os riais que os veo..... no estoy diciendo que el megane sea un tractor.....

    Lo dicho, y el problema era del "automático" del motor de arranque. El motor de arranque además de girar para que el coche encienda tiene que desplazarse hacia adelante para que el piñón del arranque entre en contacto con el piñón del volante motor y lo haga girar. Y así se enciende el coche.

    Al fallar dicho "automático" el arranque giraba pero no desplazaba con lo que el tractor no encendía.

    Bueno, no se si el arranque de los coches son como los de los tractores, intuyo que si, y tampoco se si la pieza que mi tio le llama automático tiene algún otro nombre.

    Espero haberme explicado. No se si este será tu problema o no.
    Megane II fase 2 1.4 16v 100cv & Naicer inside!!   :mrgreen:

    Desconectado mtnweb

    • Novato
    • *
    • Mensajes: 24
    Re: Problemas de arranque V2
    « Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2009, 11:20:56 »
    Hola, decir que desde el post solamente me ha pasado 3 o 4 veces más de unas 50 que lo he arrancado (sobre todo me ha pasado en frio por la mañana)

    Las correas (distribución) en teoría me la hizo el taller donde compré hace un año y pico el megane (digo en teoría porque me han comentado cosas que no son muy buenas de donde lo compré; aunque a falta de que me abone una factura de una reparación del elevalunas yo no tengo queja del taller ni del coche). El coche por esos entonces tenía 89000 km aproximadamente y ahora tiene unos 112000 por lo cual creo que aun no me toca hacerle de nuevo la distribución.

    Como no me lo ha vuelto ha hacer no lo he bajado a la renault... esperemos que fuera algo sin importancia esporádico